2 servidores Windows 2016 server

Hola soy estudiante de informatica de grado superior

Estoy realizado una tarea de clase, en la que tengo que tengo un servidor 2016 como controlador de dominio(sistemas) y tengo otro servidor que realizamos para otra asignatura (servicios), la practica consiste en que tengo que hacer un sitio http, y tengo que meter el servidor de servicios en el controlador de dominio, es eso posible? ya que estoy probando y no me funciona.

Están en la misma red. ya que al hacer ping si que se ven.

Un saludo
Que problema tienes al meter el servicios en el domino, te da error, que error da???

Si es posible de hecho lo logico es que el controlador de domino sea servidor dns, para redirigir la pagina web a la ip de servicios
Por defecto DNS se instala en el controlador de dominio... si no has indicado lo contrario, tiene que estar ahí, sí o sí. Por otro lado, no comentas si has levantado el servicio de DHCP... por lo que entiendo que no.

En cualquier caso, si no tienes DHCP, asegúrate que en el servidor de servicios le estás indicando como DNS primario la IP del controlador de dominio. Si lo tienes, revisa que estés indicando la IP correcta -la del controlador de dominio- como servidor DNS.

Asimismo, te recomiendo que, en el Active Directory, hagas un "pre staging" (en el AD, añadir equipo en la UO de destino del equipo y crear un registro con el nombre que tendrá el equipo que se añadirá posteriormente) del servidor de servicios, ubicándolo en la OU que le corresponda, entiendo que será, la de "Equipos", o si la has creado, "Servidores" dentro de "Equipos".

Si bien el "pre staging" no es obligatorio, es una best practice según MS, especialmente para dominios grandes con muchas OUs que pueden tener distintas GPOs vinculadas. Haciendo este "pre staging" se evita tener que mover el equipo una vez registrado en el AD y, de este modo, se evita la carga de distintas GPOs en el equipo al moverlo de una UO a otra. Si te acostumbras a hacerlo así, mejor.
Estefania_perez escribió:Hola soy estudiante de informatica de grado superior

Estoy realizado una tarea de clase, en la que tengo que tengo un servidor 2016 como controlador de dominio(sistemas) y tengo otro servidor que realizamos para otra asignatura (servicios), la practica consiste en que tengo que hacer un sitio http, y tengo que meter el servidor de servicios en el controlador de dominio, es eso posible? ya que estoy probando y no me funciona.

Un saludo

Al unir el servidor de servicios al dominio...¿que error te da? Si no lo especificas es dificil ayudarte...
Estefania_perez escribió:Hola soy estudiante de informatica de grado superior

Un saludo

Especifica un poco a ver si te podemos echar un cable!
4 respuestas