Por defecto DNS se instala en el controlador de dominio... si no has indicado lo contrario, tiene que estar ahí, sí o sí. Por otro lado, no comentas si has levantado el servicio de DHCP... por lo que entiendo que no.
En cualquier caso, si no tienes DHCP, asegúrate que en el servidor de servicios le estás indicando como DNS primario la IP del controlador de dominio. Si lo tienes, revisa que estés indicando la IP correcta -la del controlador de dominio- como servidor DNS.
Asimismo, te recomiendo que, en el Active Directory, hagas un "pre staging" (en el AD, añadir equipo en la UO de destino del equipo y crear un registro con el nombre que tendrá el equipo que se añadirá posteriormente) del servidor de servicios, ubicándolo en la OU que le corresponda, entiendo que será, la de "Equipos", o si la has creado, "Servidores" dentro de "Equipos".
Si bien el "pre staging" no es obligatorio, es una best practice según MS, especialmente para dominios grandes con muchas OUs que pueden tener distintas GPOs vinculadas. Haciendo este "pre staging" se evita tener que mover el equipo una vez registrado en el AD y, de este modo, se evita la carga de distintas GPOs en el equipo al moverlo de una UO a otra. Si te acostumbras a hacerlo así, mejor.