#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Mulerr creo que para el galaga/esp.ra.de no se hizo la tabla ;)

Aquí está el black label para la versión pal. Como bien comenta Phan está a 800puntos

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... 2f4596fe17
AnimAitor escribió:A ver si yokriki nos sorprende con un último empujón en el Esprade... y me extraña que dronevil no se haya animado. Donde estás, mozo?!


Ando liado ultimamente y me he vuelto un poco lurker.. Ademas el ginga force me consume el poco tiempo que tengo para jugar. Por cierto, me esta encantando [oki]
Espero tener el mame operativo en la CRT en un par de semanas para darle a los "clasicos" como dios manda

AnimAitor escribió:En cuanto a la competición, creo que deberíamos jugar al DFK BL ya que es el que ha salido elegido. Lo que si se os ha olvidado concretar es el "Style" al que jugar. Hay 3: Bomb, Power y Strong. También habría que decidir si se juega con autobomb ON o OFF. El tipo de nave es libre. De momento dejo la tabla de compatibilidades.

El modo strong si no recuerdo mal tiene patrones de segundo loop, asi que no me parece la mejor idea.. Entre el modo bomb y power, yo creo que el modo bomb es mas accesible y sencillo si no tienes mucha experiencia con el juego, ya que dispones de bastantes bombas/hypers disponibles para sacarte de apuros.
Asi que yo tiraria con bomb para la competicion.. quizas dejando el coger o no autobomb a gusto de cada uno
no no por dios, el autobomb es la gran lacra del juego..... [lapota]
Así que dándole un buen repaso al Ginga Force, eh dronevil? Con un poco de suerte, a mi me llegará la semana que viene. Lo que comentas sobre Bomb Style para el DFK BL dejando seleccionar autobomb me parece bien. Así de paso vemos algún 1CC. Hoy le he dado un poco al Strong y milagrosamente he llegado a la fase 3 con autobomb OFF no se ni como [+risas]

Jopraris escribió:Mulerr creo que para el galaga/esp.ra.de no se hizo la tabla ;)


Te refieres a esta? Además, durante el mes pasado, Nefertem la puso en el hilo principal como hace con cada nuevo torneo [ginyo]
AnimAitor escribió:Así que dándole un buen repaso al Ginga Force, eh dronevil? Con un poco de suerte, a mi me llegará la semana que viene. Lo que comentas sobre Bomb Style para el DFK BL dejando seleccionar autobomb me parece bien. Así de paso vemos algún 1CC. Hoy le he dado un poco al Strong y milagrosamente he llegado a la fase 3 con autobomb OFF no se ni como [+risas]

Jopraris escribió:Mulerr creo que para el galaga/esp.ra.de no se hizo la tabla ;)


Te refieres a esta? Además, durante el mes pasado, Nefertem la puso en el hilo principal como hace con cada nuevo torneo [ginyo]


jajajaja fallo mío [carcajad] pues ahora que la veo recuerdo haberla visto que eso es lo peor [tomaaa]

Así que Type - B con autobomb o sin autobomb [chiu]
Empiezo:
Imagen

Jugado en mameui32 0.143,sin autofire.No pongo la pantalla porque ,al ser todo del tiron,no os sabria decir...

Saludos
Jopraris escribió:jajajaja fallo mío [carcajad] pues ahora que la veo recuerdo haberla visto que eso es lo peor [tomaaa]

Así que Type - B con autobomb o sin autobomb [chiu]


No pasa nada, hombre. Como para acordarnos de todo lo que se escribe en el hilo. Para el DFK BL, puedes jugar con cualquier tipo de nave. Lo que no se seguro es si deberíamos centrarnos en un solo Style. Como dijo dronevil, en el caso de Black Label, los diferentes Style aparte de sus peculiaridades que los hacen muy diferentes los unos de los otros, también se corresponden con el nivel de dificultad siendo estos:

1. Bomb Style: facil.
2. Power Style: normal.
3. Strong Style: difícil.

Con diferencia, el Style que ha conseguido mayores puntuaciones es Power con casi el doble que en Bomb. Strong se queda en medio de los dos. Solo se ha pronunciado dronevil. Que os parece el al resto?

Tadashidaiba, empiezas fuerte en Terra Cresta [beer] Es un puntazo convertirse en el ave fénix pero aún tengo que experimentar más con el juego. Y pensar que salió en el 85 :O Esta noche subo puntuaciones.
A mi me parece que estáis colgados [+risas]

Este Dodonpachi ya de por sí no me gustaba mucho y apenas lo había jugado desde que lo compré, pero el Black Label me ha gustado todavía menos, me parece exagerada la cantidad de proyectiles, de verdad, está bien que en fases avanzadas la dificultad sea demencial, pero empezar así desde el principio no me parece apropiado, más que nada porque así es muy complicado pasar siquiera de la tercera pantalla y no disfrutas del juego.

Esto lo digo desde mi humilde opinión de inexperto en danmakus, ya no quiero meterme en los retorcidos sistemas de puntuación, pero igual que Donpachi y Dodonpachi me encantan, este me parece una verbena en el modo Black label, me parece que he tirado 10 euros porque como digo si no me había gustado este título, el modo Black Label menos todavía...

De todas formas lo jugaré de la manera que digáis los entendidos y se hará lo que se pueda ;)
A mi esa sensación de aparente caos y saturación por la cantidad de cosas en pantalla me encanta XD Como en la mayoría de títulos de CAVE hay que invertir algo de tiempo en entender el sistema de puntuaciones pero DFK es de esos títulos que te permite llegar muy lejos sobreviviendo, al menos en Bomb Style y con autobomb on. Otra cosa es que se consigan puntuaciones buenas.
Lo que pasa es que con tanta exageración de balas al final no te puedes fijar ni en los escenarios ni en los enemigos y para mi pierde encanto, a mi me da que a mas de uno le valdría solamente con un fondo negro y oledas de proyectiles sin enemigos ni nada [+risas]
Phan escribió:Lo que pasa es que con tanta exageración de balas al final no te puedes fijar ni en los escenarios ni en los enemigos y para mi pierde encanto, a mi me da que a mas de uno le valdría solamente con un fondo negro y oledas de proyectiles sin enemigos ni nada [+risas]


Si son oleadas de proyectiles de colores estridentes acompañados de música japo-oriental-electrónica, aquí tienes uno [beer]

Con respecto a lo de tirar el dinero, yo no lo veo así, a pesar de que en mi caso tampoco es mi dodonpachi preferido, el black label me gusta mucho más que la versión normal.
Yo creo que es como todos los shmups modernos. Cuando ya te has echado unas cuantas partidas y vas conociendo la mecánica del juego, por dónde aparecen los enemigos, etc, uno empieza a apreciar los pequeños detalles como los fondos, diseño de enemigos, animaciones...

Acabo de ver a Mr. Kewing conectado con la 360 jugando al DFK BL... preparen un kilo de vaselina, por favor [carcajad]
bueno pero y entonces a que modo tenemos que jugar ??? autobomb si o no ?? y estilo ???
AnimAitor escribió:Los años le pasan a uno factura [carcajad] De todas maneras, felicidades por el podio [ginyo] A ver si yokriki se anima y mete un pequeño empujón en el Esprade.

El secreto de Galaga está en milkear a los bosses [burla2]



Poca broma, tío. Lo más frustrante es que noto que juego mejor gracias al slowdown añadadido y los años de STGs acumulados. Pero entre la falta total de práctica y la aleatoriedad inherente al ESPrade, me revientan muchas vidas. Creo que con práctica podría superar mi antiguo récord, pero milkar otra vez..... Bufff, no tengo la misma paciencia.
En fin, aún así me encanta jugar, esa sensación al ir matando a enemigos con x16 con el Burst es genial.

AnimAitor escribió:Acabo de ver a Mr. Kewing conectado con la 360 jugando al DFK BL... preparen un kilo de vaselina, por favor [carcajad]


Tranquilo Animaitor, que me sacas de Power y ando muy perdido XD. Las estrategias cambian bastante de modo a modo, y la forma de puntuar en Power adquiere una escala mucho más elevada que en el resto de modos con lo de cancelar balas en hyper (creo que se sacan más puntos por balas en este modo, además que es infinitamente más rápido de subir el RED gauge que en el resto de modos). Yo también recomiendo centrarnos en un solo modo.
Respecto a lo de autobomb no/off, realmente no afecta a los parametros de gameplay, sin embargo el autobomb off tiene la ventaja de que puedes usar las bombas tanto como bombas como hypers (en Power no tienes bombas que se pueden usar, pero con autobomb off, la bomba que se queda en reserva como medida de autobomb la puedes usar como segundo hyper). De cara a puntuar es recomendable usar autobomb off y usar y cancelar hyper para los trozos complicados; el red gauge se te reduce a la mitad, pero es mejor que se te corte el chain y el red gauge se quede a 0.

En mi opinión Power es más versátil y es más divertido jugar a score, pero cuesta un *poquito* más sobrevivir que en Bomb ( y es que en Bomb la nave no quita una mierda, y el disparo es muy poco eficaz). La decisión es vuestra. Pero no es tan fácil de hacer 1CC en Bomb como parece XD.


Dronevil, ya le estás dando al Ginga Force? Que tal comparado al Eschatos? Merece la pena?
Seria bueno poner todos los meses a aprte del nombre de la rom, el nombre correcto de la version que aparece en la lista de Mame (este tiene 3 versiones). En este caso la version que corresponde a la rom es:

Terra cresta (YM3526 set1)
Madre mía... no me paso ni de coña la tercera fase del DFK BL. Y eso que las autobombas me salvan el culo unas cuantas veces.

En serio, algunos sois extraterrestres para mí. Pasar por entre esa cantidad de balas me parece sobrehumano. Aunque bueno, supongo que en estos danmakus TAN danmakus lo primordial es saber ubicarse bien en todo momento, y en eso soy bastante zoquete.

He probado con y sin autobomb, y mas alla de que cada bomba es como una vida, creo que la diferencia es que sin AB puedes acumular Hypers y con AB no. De todas formas, juraría que tiré un Hyper con AutoBomb... ¿Alguien sabe como se rellena el hyper en este modo?

Muy chula por cierto la BSO del BL.
Kewing escribió:Dronevil, ya le estás dando al Ginga Force? Que tal comparado al Eschatos? Merece la pena?

Pues es un poco pronto para darte una opinion definitiva, pero a mi me esta gustando un monton.

Es dificil compararlo con el eschatos porque la estructura del juego no tiene nada que ver, hay un modo historia en el que vas desbloqueando misiones (son 10) y a la vez diferentes armas. Cuando palmas en una mision te van dando mas creditos, asi que es dificil quedarse demasiado atascado. En cuanto al gameplay si tiene muchas similitudes, con el uso del escudo, los tramos con perspectiva (aqui mejor implementados).. el estilo de m-kai se nota por todos lados. Y graficamente, aunque el estilo es el mismo, aqui se ve que esta mas pulido.

Los famosos minijuegos son como 2 misiones extras, algo asi como pruebas de habilidad, con 30 oleadas de enemigos de dificultad creciente. No se puede ni comparar al judgement silversword y cardinal sins...

Luego hay un score attack (que apenas he tocado todavia) con rankings para cada mision (las mismas que el modo historia); las misiones duran 5-10 minutos, asi que el planteamiento no se parece demasiado al clasico shmup arcade.

Aun no he investigado mucho como se puntua.. el sistema de puntuacion no es tan obvio como el de eschatos, asi que por el momento con que no me maten ya tengo bastante diversion, sobre todo en hard que es lo que estoy jugando ahora.
Y esa es mi mayor duda, si el sistema de puntuacion sera lo suficientemente bueno como para darle longevidad al juego una vez que te hayas cepillado el modo historia.. (ya no me queda mucho, a ver si en breve tengo una respuesta ;) )
entonces al dodonpachi en que modo o style hay que jugar
angelpiano40 escribió:entonces al dodonpachi en que modo o style hay que jugar


Deberías de escoger una nave y dejar stylo libre? Los que mas experiencia tienen con el juego deberían de decirlo :P
Por lo que tengo entendido, en el modo score attack del Ginga Force no se da la opción de hacer upgrades a las armas, etc. no? Espero que sea así o los rankings no servirían de mucho.

esilvan escribió:bueno pero y entonces a que modo tenemos que jugar ??? autobomb si o no ?? y estilo ???


Yo creo que se debería pronunciar Nefertem para decir si nos centramos en un solo Style o que cada uno le de al que más le venga en gana. En cuanto al autobomb ya lo ha explicado muy bien Mr. Kewing. Es preferible desactivarlo para sacar mayor puntuación. La selección de la nave debería de ser libre. Yo ayer estuve jugando un rato y me pegué el mayor tiempo dándole al Arrange. Que puntazo de juego, por dios!!

gonchal2005 escribió:Seria bueno poner todos los meses a aprte del nombre de la rom, el nombre correcto de la version que aparece en la lista de Mame (este tiene 3 versiones). En este caso la version que corresponde a la rom es:

Terra cresta (YM3526 set1)


Me parece bien Gonchal. Cuando aparezca Nefertem, que lo añada a la lista de compatibilidades.

Eleven, para rellenar la barra de hypers más rápidamente es recomendable subir también la barra roja o "Reddo" disparando shot y laser a la vez. Así también subirá tu puntuación más rápido aunque habrá más proyectiles en pantalla y estos aumentarán su velocidad. Creo que algunas otras técnicas del 1.5 para subir la barra de hyper también son válidas aquí, como la del "aura" en la que se tiene que tocar el aro que rodea a tu nave (aparece cuando usas laser) contra los enemigo mientras los destruyes con laser, coger las abejas en color verde o punto blanco, etc.
bueno aqui pongo mi partida
Imagen

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angelpiano40/FMG/9054833055/stage 5/style bomb/xbox360
si hace falta algo mas decidmelo
AnimAitor escribió:Por lo que tengo entendido, en el modo score attack del Ginga Force no se da la opción de hacer upgrades a las armas, etc. no? Espero que sea así o los rankings no servirían de mucho.


Sip, simplemente tienes 3 naves distintas, pero no hay opción de ninguna mejora ni nada parecido, únicamente en score attack. Eso está muy bien.

Silvan, si juegas con autobomb tus puntos no subirán nada, yo ya hice la prueba, autobomb stage 4 muchísimos mennos puntos que sin autobomb stage 2 boss.

Yo creo que podríamos centrarnos en el modo bomb y punto, aunque sea la nave de libre elección. y ya con autobomb on/off a gusto de consumidor. Pero a ver que comenta nefertem.

angelpiano40 [boing] increíble!! :P
na no creo que sea para tanto en los dodonpachi se ven muchos numeros y parece una superpuntuacion [+risas] y juego a sobrevivir porque a puntuar no tengo ni idea [+risas]
angelpiano40 escribió:na no creo que sea para tanto en los dodonpachi se ven muchos numeros y parece una superpuntuacion [+risas] y juego a sobrevivir porque a puntuar no tengo ni idea [+risas]


Joer pero llegarse al stage 5 tiene su mérito [beer]

Bueno, acabo de tener una partida buena, nose si se volverá a repetir porque ha sido de estas que te pones en modo shmup [looco]

Dodonpachi Daifukkatsu Black Label
- Jopraris / JOP / 19.074.235.936 / Typce C / Bomb / Stage 4 / Xbox360 (autobomb OFF)

Imagen
evidentemente la nave libre pero el modo deberiamos jugar todo a lo mismo.. a mi me da igual uno que otro, pero si que prefiero todos a lo mismo, para jugar todos al mismo estilo...
esilvan escribió:evidentemente la nave libre pero el modo deberiamos jugar todo a lo mismo.. a mi me da igual uno que otro, pero si que prefiero todos a lo mismo, para jugar todos al mismo estilo...


100% de acuerdo.

Cuanto más parejos juguemos todos mejor
Que faena no tener el Black Label...
Jopraris escribió:AnimAitor escribió:
Por lo que tengo entendido, en el modo score attack del Ginga Force no se da la opción de hacer upgrades a las armas, etc. no? Espero que sea así o los rankings no servirían de mucho.


Sip, simplemente tienes 3 naves distintas, pero no hay opción de ninguna mejora ni nada parecido, únicamente en score attack. Eso está muy bien.

Si, ademas esas 3 naves van equipadas con diferentes armas y demas, lo cual mola porque te obliga a jugar de forma muy diferente con cada una de ellas.


El tema del modo de juego del dodonpachi no termina de aclararse.. igual acabamos antes haciendo una votacion (por ahora no se ha pronunciado mucha gente)
Buenas!!

Mi voto tb es a favor de que jugemos todos al mismo modo, independientemente de la nave, que los entendidos digan el modo a jugar y listo!! XD XD

Saludos!
bueno pero algo habra que hacer, que nos plantamos en el dia 20 y seguimos diciendo a que jugamos XD

por cierto nueva aparicion de nerfetem en viciados podcast, que nadie ha disho na [rtfm]
Hola eolianos, como expertos en este tipo de juegos espero que me podáis echar un cable :)
Actualmente estoy empezando a crear un shoot 'em up para móviles y Ouya me gustaría saber:
-Que es lo que buscais en este tipo de juegos.
-Que os gustaría ver que no habéis visto hasta ahora.
-Queréis colaborar de alguna forma? (ej:betatesters) aquí:http://www.newgrounds.com/projects/games/656785
-Sugerencias, consejos, etc.

El proyecto está ya planteado en Newgrounds, si conocéis algún diseñador pixel art o músico -> http://www.newgrounds.com/bbs/topic/1334639
esilvan escribió:bueno pero algo habra que hacer, que nos plantamos en el dia 20 y seguimos diciendo a que jugamos XD

por cierto nueva aparicion de nerfetem en viciados podcast, que nadie ha disho na [rtfm]


todavía no he cogido el dondon pachi para empezar porqué no lo tengo nada claro xD
esilvan escribió:bueno pero algo habra que hacer, que nos plantamos en el dia 20 y seguimos diciendo a que jugamos XD

por cierto nueva aparicion de nerfetem en viciados podcast, que nadie ha disho na [rtfm]


Bomb style y auto bomb off

Creo que es lo mas coherente
Autobomb se puede dejar sin problemas, ir con el activado es un grandísimo sacrificio de puntos. Yo también creo que bomb style es lo mejor, por lo que ya comentaron anteriormente.

Buenos días [beer]
po ale, en serio, no se hable mas... BOMB STYLE Y LIBRE ELECCION DE AUTOBOMB

a jugarrrrrrrr
dark-kei escribió:Hola eolianos, como expertos en este tipo de juegos espero que me podáis echar un cable :)
Actualmente estoy empezando a crear un shoot 'em up para móviles y Ouya me gustaría saber:
-Que es lo que buscais en este tipo de juegos.
-Que os gustaría ver que no habéis visto hasta ahora.
-Queréis colaborar de alguna forma? (ej:betatesters) aquí:http://www.newgrounds.com/projects/games/656785
-Sugerencias, consejos, etc.

El proyecto está ya planteado en Newgrounds, si conocéis algún diseñador pixel art o músico -> http://www.newgrounds.com/bbs/topic/1334639



Hola DArkei. esto supongo que es muy personal en cada uno. Yo particularmente lo que busco en un matamarcianos es adrenalina a tope, accion, nervios, y dificultad. UN RETO

Para mi uno de los principlaes errores de juegos amateur, o doujin, o de moviles, esque suelen ser muy lentos o dilatan las fases de una forma exagerada sin venir a cuento, repitiendo, escenarios, dinamicas y enemigos. Yo que tu me probaba algun juego de cave y veras que los enemigos varian mucho a cada segundo, en cada fase suelen ser diferentes, al igual que los encenarios y la jugabilidad es muy variada.

Ademas consiguen una gran accion y miles de enemigos y balas pero se puede conseguir con esfuerzo. Y para un novato llgar a la fase 2 o 3 es muy factible.

Su buscas algo mas clasico es tambien aplicable todo lo dicho solo que sin miles de balas y enemigos, pero con una dificultad alta pero bien calculada. Quiza un buen referente seria Hydorah

Espero que mas gente opine o te sirva de ayuda
dark-kei escribió:Hola eolianos, como expertos en este tipo de juegos espero que me podáis echar un cable :)
Actualmente estoy empezando a crear un shoot 'em up para móviles y Ouya me gustaría saber:
-Que es lo que buscais en este tipo de juegos.
-Que os gustaría ver que no habéis visto hasta ahora.
-Queréis colaborar de alguna forma? (ej:betatesters) aquí:http://www.newgrounds.com/projects/games/656785
-Sugerencias, consejos, etc.

El proyecto está ya planteado en Newgrounds, si conocéis algún diseñador pixel art o músico -> http://www.newgrounds.com/bbs/topic/1334639


Hola dark-kei! Hace un tiempo, Nefertem nos pidió que respondiésemos a unas preguntas sobre shmups que puede te ayuden con lo tuyo. Phan haciendo uso de la búsqueda del hilo puso muy fácil encontrar las respuestas. En el foro de shmups han hablado infinidad de veces sobre que es lo que la gente busca en un juego indie. Suerte con el proyecto y mantennos informados de tus progresos!

En cuanto a la competición, Nefertem está al caer. Autobomb y elección de nave libre. Para el Style habrá que esperar. Mientras podéis jugar al Terra Cresta. Yo dije que subiría puntuaciones y todavía no me ha dado tiempo [+risas]
Gracias gonchal2005 y AnimAitor por vuestras respuestas :)
Si, ya me he bajado Esplaguda y Dodonpachi para el móvil y tengo el Ikaruga en la x360 también.

Mi idea es hacer un juego corto para empezar, del estilo 1 fase normal, 1 difícil y 1 última en plan hardcore.
Se podrían jugar seguidas o elegirlas directamente. También evidentemente distintos power ups y enemigos tochos.

El sistema de scoreboards ya lo tengo ya que lo externalizo a un sistema que permite betatest, logros y tal XD

Por ahora estoy probando a meter muchos elementos en pantalla y estoy empezando con las rutinas de los enemigos.
El mayor problema por ahora será encontrar un diseñador que acepte el reto, ya que músico parece que ya tengo :)
Y hablando del músico, le he planteado que la BSO sea tipo 8/16 bits para que quede perfecta con la estética.
En móviles, los dos mejores shmups que hay sin lugar a dudas son "Dodonpachi Maximum" y "Shogun: Rise of the Renegade". Ambos fueron creados con el control táctil en mente y la verdad es que se nota mucho. El resto de ports de CAVE para móviles y tablets están muy bien pero en cuanto a jugabilidad, no se pueden comprara con sus juegos originales y controles no táctiles por todo lo que ello conlleva. Si también quieres sacarlo en Ouya, vas a tener que plantearte muy bien el tema del control del personaje/nave.

Estoy seguro que por diseñadores no será en este país y alguno se animará a echarte una mano. Suerte!
AnimAitor escribió:En móviles, los dos mejores shmups que hay sin lugar a dudas son "Dodonpachi Maximum" y "Shogun: Rise of the Renegade". Ambos fueron creados con el control táctil en mente y la verdad es que se nota mucho. El resto de ports de CAVE para móviles y tablets están muy bien pero en cuanto a jugabilidad, no se pueden comprara con sus juegos originales y controles no táctiles por todo lo que ello conlleva. Si también quieres sacarlo en Ouya, vas a tener que plantearte muy bien el tema del control del personaje/nave.

Estoy seguro que por diseñadores no será en este país y alguno se animará a echarte una mano. Suerte!

Gracias por los consejos, el Shotgun no lo he probado, voy a ello.
En cuanto a lo del mando de Ouya crearé una capa de abstracción o una versión específica para que se adapte a ese tipo de control, ya veremos como avanzan las cosas.

Por cierto, ya tengo músico, me ha hecho una pequeña muestra, eso si solo en el estilo de sonido, no al estilo del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=sw5f1CqiJio me gusta mucho al verdad.

Lo de los diseñadores... puff en este pais yo si lo veo complicado, pocos se embarcan en una aventura así, todos prefieren el pago por adelantado [+risas] y yo "solo" puedo ofrecer una parte proporcional de los beneficios...
Si alguno conocéis a alguno que quiera pasadle el link a ver XD
Buenas dark-kei como dice Animaitor toma de referencia el dodonpachi maximun y el shogun, a mi directamente me parecen dos joyas, que se programaron para smartphone, y se nota muchísimo.

A mi otro elemento que me gusta mucho son los leaderboards online ( el shogun tiene uno excepcional )
Hace un rato he probado el: Triggerheart Exelica de x360 y he visto algo que me gusta mucho, cuando dejas de disparar la nave/chica/mecha ( [+risas] ) absorve las monedas cercanas, que os parece ese efecto?
dark-kei escribió:Hace un rato he probado el: Triggerheart Exelica de x360 y he visto algo que me gusta mucho, cuando dejas de disparar la nave/chica/mecha ( [+risas] ) absorve las monedas cercanas, que os parece ese efecto?


En ese juego es una pasada, porque cuanto mas las acumules, mas grandes se hacen y cuentan mas.
dark-kei escribió:Hola eolianos, como expertos en este tipo de juegos espero que me podáis echar un cable :)
Actualmente estoy empezando a crear un shoot 'em up para móviles y Ouya me gustaría saber:
-Que es lo que buscais en este tipo de juegos.
-Que os gustaría ver que no habéis visto hasta ahora.
-Queréis colaborar de alguna forma? (ej:betatesters) aquí:http://www.newgrounds.com/projects/games/656785
-Sugerencias, consejos, etc.

El proyecto está ya planteado en Newgrounds, si conocéis algún diseñador pixel art o músico -> http://www.newgrounds.com/bbs/topic/1334639


Hola dark-kei, me alegro mucho de tu iniciativa, los teléfonos móviles son una lanzadera de shmups desde hace tiempo, es una pena que el control táctil no los haga tan accesibles como en consola, pero me sigue gustando mucho jugar con ellos en el teléfono mientras voy en el metro. Además con la llegada de Ouya y posteriores consolas de sobremesa android, puede ser el resurgir del género que muchos estamos esperando.

Yo llevo tres meses trabajando con android y hace un par de semanas que empecé un proyecto de videojuego por mi cuenta (un shmup, como no xD). Estoy muy verde todavía, sobre todo en el tema de gráficos que no había tocado nunca, pero por algo se empieza y en el futuro me gustaría poder hacer algo más serio como lo que tu tienes entre manos.

En cuanto a tus preguntas como te ha comentado el amigo AnimAitor, nada mejor que leerte mi testimonio al cuestionario de Nefertem. Como matamarcianos en el market de android, mi favorito y al que más he jugado con diferencia es ICARUS-X, me parece una pasada en diseño, gráficos, sonido y lo más importante, una gran jugabilidad.

Saludos y suerte con tu proyecto, estoy deseando probarlo [beer]
buenas aqui una pequeña mejora
Imagen

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con el autobom en off es normal que se puntue mas pero es mas dificil, si te dan te matan una vida y en on si te dan lanzas una bomba
Phan escribió:Hola dark-kei, me alegro mucho de tu iniciativa, los teléfonos móviles son una lanzadera de shmups desde hace tiempo, es una pena que el control táctil no los haga tan accesibles como en consola, pero me sigue gustando mucho jugar con ellos en el teléfono mientras voy en el metro. Además con la llegada de Ouya y posteriores consolas de sobremesa android, puede ser el resurgir del género que muchos estamos esperando.

Yo llevo tres meses trabajando con android y hace un par de semanas que empecé un proyecto de videojuego por mi cuenta (un shmup, como no xD). Estoy muy verde todavía, sobre todo en el tema de gráficos que no había tocado nunca, pero por algo se empieza y en el futuro me gustaría poder hacer algo más serio como lo que tu tienes entre manos.

En cuanto a tus preguntas como te ha comentado el amigo AnimAitor, nada mejor que leerte mi testimonio al cuestionario de Nefertem. Como matamarcianos en el market de android, mi favorito y al que más he jugado con diferencia es ICARUS-X, me parece una pasada en diseño, gráficos, sonido y lo más importante, una gran jugabilidad.

Saludos y suerte con tu proyecto, estoy deseando probarlo [beer]

Hola Phan!
Pues sigo recorriendo el hilo y leyendo los cuestionarios, cosa que me ha hecho plantear un punto que al parecer es importante como es la história, a ver si en este punto me echais un cable [+risas]

Creo que si se puede conseguir una buena jugabilidad el Shogun es un gran ejemplo y no es complicado conseguir algo similar.

Empiezas con un shmup? jejeje que valiente, yo elegí algo más sencillo para el primer juego (actualmente espero varios diseños de menús para poder terminarlo) y mientras lo termino pues estoy empezando este XD
Sigo viendo complicado el tema del diseñador, pero a este paso me plantearé un crowdfunding como anzuelo para alguno [+risas]
Imagen

Hoy he podido darle un poco al vicio y aqui una pequeña mejora en el Terra Cresta.

230800/Shmupmame 2.2.0.140 lagless/ROM:Terra Cresta (YM3526 set1)/T.Daiba sin autofire

Por cierto,alguien sabe algo de esto?:
http://www.pinkbullets.co.uk/blogs/stor ... pre-order/

Me lo acabare comprando ,seguro, pero es para ver si alguien de por aqui sabe de que juegos y/o compañias de las que hablan...

Saludos!
Bueno, he grabado un video corto de como va el tema XD
No os asusteis de los sprites tan horribles (el del jugador es un ejemplo de la estética que busco conseguir), son solo de prueba.
Estoy probando a proyectar las sombras para cuando tenga unos buenos fondos, también ando probando la cantidad de disparos y la velocidad de los mismos, así como rutinas simples en los enemigos....

http://www.youtube.com/watch?v=WdK0IjOf9T0
(En exclusiva para eol ;) )
dark-kei escribió:Hace un rato he probado el: Triggerheart Exelica de x360 y he visto algo que me gusta mucho, cuando dejas de disparar la nave/chica/mecha ( [+risas] ) absorve las monedas cercanas, que os parece ese efecto?

mmm eso sale en otro juego ademas creo que se ha jugado aqui mismo que si soltabas absorvias mas rapido y mas lejos? pero a ver quien soltaba el gatillo xd

(vale lo encontre ) es elmsuhimesama futari http://www.youtube.com/watch?v=LG0pyFWlqxw



mola eso xd parece la nave del donpachi?


es con unity con lo que lo haces?
tadashidaiba escribió:Por cierto,alguien sabe algo de esto?:
http://www.pinkbullets.co.uk/blogs/stor ... pre-order/

Me lo acabare comprando ,seguro, pero es para ver si alguien de por aqui sabe de que juegos y/o compañias de las que hablan...

Saludos!



hmmmm, pues habra que seguirle la pista ^^

toy viendo qeu tiene... 28 paginas ??? :-?

A5, 28 pages. Full colour, high quality print throughout. Packed with art, articles and commentary about the hardcore STG video game scene.
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