#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

green escribió:
dark-kei escribió:Hace un rato he probado el: Triggerheart Exelica de x360 y he visto algo que me gusta mucho, cuando dejas de disparar la nave/chica/mecha ( [+risas] ) absorve las monedas cercanas, que os parece ese efecto?

mmm eso sale en otro juego ademas creo que se ha jugado aqui mismo que si soltabas absorvias mas rapido y mas lejos? pero a ver quien soltaba el gatillo xd

(vale lo encontre ) es elmsuhimesama futari http://www.youtube.com/watch?v=LG0pyFWlqxw



mola eso xd parece la nave del donpachi?


es con unity con lo que lo haces?



Si, es un "fanart" que he encontrado en deviantart sobre donpachi
Y nop, no lo hago con unity, uso un librería más clásica hasta que me anime a aprender unity [+risas]

Por cierto, contestando al cuestionario (parte)
- Yo empecé con el Gradius de Saturn, aunque en las consolas empece con NES [+risas] ,aún recuerdo la mítica música del principio del juego y la puñetera fase de las cabezas de la isla de pascua [mamaaaaa]

- Para mi lo que los hace divertidos es la idea de limpiar la pantalla a disparos [sati]

Ya seguiré contestando más adelante ^^
Alguien me puede echar una mano con el dodonpachi? He encontrado la rom ddonpach.zip pero no estoy segura de si es esa o no
Bueno ya he dado con la clave de las rutinas para los enemigos XD
Como no, os he subido un video demo: http://youtu.be/L33uugsyEi4

Rutinas:
Ahora bien, que rutinas son las básicas? que esperáis del comportamiento de cada tipo de enemigo?

História:
He pensado ambientar el juego en una invasión extraterrestre a la tierra en un futuro hipotético, sugerencias?

Gracias a todos por contestar a tanta pregunta [+risas]
AkrosRockBell escribió:Alguien me puede echar una mano con el dodonpachi? He encontrado la rom ddonpach.zip pero no estoy segura de si es esa o no


Si lo que buscas es el dodonpachi del torneo, para mame no lo vas a encontrar. El daifukkatsu BL solo esta para 360 jap o pal comprando un dlc.
Eleven escribió:
AkrosRockBell escribió:Alguien me puede echar una mano con el dodonpachi? He encontrado la rom ddonpach.zip pero no estoy segura de si es esa o no


Si lo que buscas es el dodonpachi del torneo, para mame no lo vas a encontrar. El daifukkatsu BL solo esta para 360 jap o pal comprando un dlc.


ah, como ví que AnimAitor puso que estaba en PCB pues eso :P
jugaré al otro entonces
AkrosRockBell escribió:ah, como ví que AnimAitor puso que estaba en PCB pues eso :P


1000 euros más o menos es lo que cuesta el juego en PCB [+risas] De momento no está emulado en mame pero todo llegará.
AnimAitor escribió:
AkrosRockBell escribió:ah, como ví que AnimAitor puso que estaba en PCB pues eso :P


1000 euros más o menos es lo que cuesta el juego en PCB [+risas] De momento no está emulado en mame pero todo llegará.


ah bueno, entonces me voy renovando la cuenta de Paypal [qmparto]
Trabis escribió:Puede que necesites algunos gráficos para tu juego. Tienes unos cuantos aquí
http://www.lostgarden.com/2007/04/free-game-graphics-tyrian-ships-and.html

Se agradece, aunque creo que son demasiado pequeñas esas sprites [mad]

Los avances para hoy: Colisiones XD http://youtu.be/WeIXvMDT5jA

No hay explosiones ni nada todavía (ej: monedas), solo se van detectando las colisiones y borra los objetos de la pantalla, voy paso a paso :)
A este paso podre hacer hasta un video-diario de desarrollo de un shmup [+risas]
Me parece una buena idea, un pequeño blog con tus avances. Además te ayudaría a autoimponerte una cierta regularidad en el desarrollo.
Después de unas cuantas partidas en las que intentaba imitar la ruta y estrategia de Power style a lo cutre, parece que ya he dado con una estrategia medaniamente aceptable para Bomb; cancelar balas es bastante más peligroso aquí. Una primera muerte estúpida seguida de una partida impecable en general sin fallos gordos, hasta después del 2ndo midboss de la pantalla 5. Ahí es cuando todo se va al garete. Ojalá hiciesen como en el ESPGaluda que hay un contador para el Pause y te tiempo a situarte otra vez en el juego. Haría que el hecho de ir a abrir la puerta fuese menos catastrófico....

Imagen

KEW - 318.272.000.905 - EX Boss - Bomb Style - X360


Creo que es posible conseguir el Clear si me llego con varias vidas al Golden Disaster, pero pienso que tuve algo de suerte en esta partida.
La verdad es que eso de tener que pausar la partida es una putada. Casi nunca se regresa a ella con la misma atención y acaba siendo un desastre, prueba de ello es tu puntuación regulera... [carcajad] Enhorabuena sensei! Ya podrías hacer un croquis de la ruta que tomas, así con 4 trazos y tal XD
Me pasó justo en el primer trozo de los lásers verticales; nada más salir del Pause, BAM! Otra fuera. Sin duda me bajó la moral un poco.

Jaja, gracias, aunque mejor que un croquis es un replay ;) Creo que hay replay subido, porque me lo preguntó, pero creo que hay que buscarlo en el ranking por naves y puede que por mes también. Si buscas en la tabla general, como no hace distinción de nave ni estilo sigue estando mi partida de Power. Es parecido a la ruta que sigo en Power, con algún que otro Hyper menos, y los trozos de rascar puntos es más a lo seguro.
Me tendré que ver algún vídeo o no me voy a comer una rosca.
Habemus diseñador! [inlove]

Os dejo un posible mockup del juego: Imagen

Se ambientará en un futuro no muy lejano dando así toques realistas, pero con una invasión alienigena en proceso y la misión será limpiar [uzi] jejejeje
Estoy contetísimo de que este gran diseñador haya aceptado porque me abre las puertas para incluso incluir algún video para la história basado en renders, es un tipo muy flexible, eso si, se aleja del pixel art que en un principio me había planteado, pero que demonios :D
Bueno pues para dejar de offtopiquear el hilo he creado un pequeño blog donde iré contando que tal va mi aventura y dejando de paso enlaces interesante para la gente que le interese el tema :)
http://desarrollandovideojuegos.blogspot.com.es/

Ya sabéis que espero vuestras sugerencias y consejos XD
Y el tema de la história, si me podéis ayudar con ella os estaré muy agradecido [Ooooo]
Hola chicos! Siento mi larga ausencia durante algunos días. Espero no se vuelva a repetir. Voy a dedicar lo que queda de tarde a refrescar totalmente el hilo, los Rankings y a explicar unas cuantas cosillas sobre los estilos de juego.

Iré editando este post. [beer]

Siento mi ausencia, como siempre "excusada" por el trabajo.

Un abrazo. :)
Se agradece, Nefertem. En cuanto a los Styles de DFK BL, hay características que los hacen más o menos indicados para sobrevivir, mantener el chain o puntuar alto. En tus manos está decidir si hacer el Style libre u obligar a jugar a todos a uno solo. Que la fuerza te acompañe XD
Respecto a eso, en mi opinión, cada uno debería jugar bajo su propio criterio. En esta competición en principio jugamos a puntuar más alto, independientemente a modo o nave. Creo que cada uno debe ser libre de configurar su propia estrategia para puntuar más alto. En el ranking de puntuaciones más altas de 360 ya tenemos subrankings para cada modo.

Aquí en principio estamos llevando la filosofia de la puntuación más alta. Si hay modos o naves que desfavorecen el puntuar más rápido que otro user está en cada uno decidir si cambia o no cambia de modo para intentar superar el record del que está arriba.

Si creeis que se ha perdido mucho tiempo aclarando esto, estamos entre amigos y no importa dejar la competición del DDP DFK BL hasta el 10 de Abril.
Aclarado pues, eso si, las puntuaciones de Mr. Kewing en Power Style NO VALEN!! :Ð
Ahahahaha [carcajad]

El mamoncete de Kewing que es un cheto en todo shmup que toca.

Bueno, aclarar que, respecto a:

Torneo 7-2. Muler y central98 empataron a 258.000 puntos. A falta de entendimiento les voy a dar a los dos la puntuación correspondiente a la posición más alta: Puesto 6 para cada uno (+10 p)

Torneo 9-2 Dodonpachi DFK Black Label: Free Style

Para facilitar la actualización de las tablas cada día, intentad dejarlo en un formato único:

Nefertem - NEF / xxx.xxx.xxx / Stage x / Mode x / Ship x / Xbox360

Gracias los que habéis comentado el tema del podcast de viciados.

El tema como habéis podido escuchar es Gradius II. Desafortunadamente la sección "eventual" que voy a tener es de unos 10 minutos y resulta insuficiente para abordar temas más profundamente.

De cualquier forma muchas gracias a todos de verdad.

Lamento mi larga ausencia de días. No me gusta faltar a la responsabilidad que tenemos aquí para que todo siga funcionando.

Un abrazo!

EDIT: Ya está refrescado todas las tablas, rankings, y puntuaciones.

Llevo en un archivo Excel en mi ordenador todas las puntuaciones.

Si detectáis erratas hacédmelo saber.

Bueno espero que con el tema del DDP aclarado volvamos a dar caña.

[beer]

NEF
pero es que ya se ha dicho que en el bomb style esta muy por debajo en cuanto a puntuacion.......
Quizás no me expliqué bien. Digamos que los records mundiales de cada Style son algo diferentes, siendo Power el más alto.

Bomb: 1,110,502,337,730 - Type B - AJP
Power: 2,005,557,528,085 - Type B - KAKSTR@ギリギリ
Strong: 1,410,385,587,348 - Type B - S.S.AKICHAN

Los 3 japoneses y curiosamente conseguidos con la nave Type B. Esto no quiere decir que un jugador determinado saque más puntuaciones jugando a Power por la razón que he expuesto, más bien dependerá de su manera de jugar. En Power Style hay más posibilidades de arañar puntos pero es más complicado de jugar y requiere un estudio y conocimiento más profundo del juego. Para sobrevivir y no liarte con los sistemas de puntuación, quizás sea más recomendable Bomb o Strong. Por lo tanto es aconsejable jugar a los 3 y juzgar por uno mismo con cual de ellos disfrutas más y puntúas mejor.

En cuanto al podcast de Viciados, sin desmerecer al resto del programa, lo que más me gustó fue la sección de Nefertem. Espero que los estudios y el curro no te impidan aportar tu granito de arena al podcast.
el programa de viciados esta muy bien, pero depende en exceso de los invitados.... quicir, dependiendo quien vaya, el programa esta muy bien o esta muy mal. Las secciones estan muy bien, pero eso, si algun dia va gente que no hace tilin el programa es una mierder xD

respecto al dodonpachi, pues nada jugaremos a lo que queramos, total ni me acerco a los japos ni a los top por lo que no deberia notarlo [+risas]
AnimAitor escribió:Quizás no me expliqué bien. Digamos que los records mundiales de cada Style son algo diferentes, siendo Power el más alto.

Bomb: 1,110,502,337,730 - Type B - AJP
Power: 2,005,557,528,085 - Type B - KAKSTR@ギリギリ
Strong: 1,410,385,587,348 - Type B - S.S.AKICHAN



Personalmente creo que con el tiempo que queda y de cara a fomentar la igualdad en la competición deberíamos de ceñirnos todos a un mismo estilo... Además gente como Ángel ya lleva tiempo dándole al bomb style.

Está claro que juguemos al modo que juguemos nadie se va a acercar a la vacas sagradas...
esilvan escribió:respecto al dodonpachi, pues nada jugaremos a lo que queramos, total ni me acerco a los japos ni a los top por lo que no deberia notarlo [+risas]


Eso es a lo que voy yo. La mayoría de los que aquí jugamos (menos 3 o 4) no vamos a notar la diferencia de conseguir más puntos en uno u otro Style por lo que es mejor centrarse en el modo que más nos divierta, sea Bomb, Power o Strong para fomentar la participación. Otra cosa sería el SDOJ en el que los puntos no tienen nada que ver en cada Style.

Mr. Kewing está cerquita de conseguir el record occidental en Bomb que se encuentra en 377,749,473,202 puntos y aunque no le haga mucho tilín ese modo, debería intentarlo, o qué [poraki]
Acaba de llegar esto...

Listo para el torneo de Abril...

Imagen

Una faena lo del golpe que lleva
bueno aitor, si te parece podemos hjacer una cosa... yo con mi paquetismo me echo una partida a cada modo y veo la diferencia de puntos que hay.

si en uno me saco el doble que en otro, doy por hecho que es el modo puesto que mi habilidad nula no va a cambiar en 10 minutos, asi que la puntuacion deberia ser muy muy pareja, salvando que en una me coma una bala perdida o tenga mucha suerte, deberia morir en el mismo sitio, o que los puntos estuviesen equilibrados por durar mas o menos...

si saco diferencia de puntos, creo que si que deberiamos jugar todos a lo mismo, para que haya igualdad. porque si saco el doble de puntos en el estilo X pero el estuilo X no me hace tilin o se me da peor, el que le pille el rollo a ese modo va a tener ventaja porque yo voy a jugar a otro al que me sienta mas comodo....

podemos hacer todos esta pruebecilla y vemos que tal, es cosa de 30 minutos....
Bueno, ya tenemos explosiones y moneditas con el auto-recogido al dejar de disparar XD
http://www.youtube.com/watch?v=lljk0alYPMM [rtfm]

Ya me comentaréis cosillas, yo mientras sigo poniendo al día el blog [tomaaa]
esilvan escribió:bueno aitor, si te parece podemos hjacer una cosa... yo con mi paquetismo me echo una partida a cada modo y veo la diferencia de puntos que hay.

si en uno me saco el doble que en otro, doy por hecho que es el modo puesto que mi habilidad nula no va a cambiar en 10 minutos, asi que la puntuacion deberia ser muy muy pareja, salvando que en una me coma una bala perdida o tenga mucha suerte, deberia morir en el mismo sitio, o que los puntos estuviesen equilibrados por durar mas o menos...

si saco diferencia de puntos, creo que si que deberiamos jugar todos a lo mismo, para que haya igualdad. porque si saco el doble de puntos en el estilo X pero el estuilo X no me hace tilin o se me da peor, el que le pille el rollo a ese modo va a tener ventaja porque yo voy a jugar a otro al que me sienta mas comodo....

podemos hacer todos esta pruebecilla y vemos que tal, es cosa de 30 minutos....


Yo creo que deberíamos centrarnos en un modo, el bomb style, en power, hay que cambiar el tipo de disparo de la nave, y en strong va el disparo a tope, pero es bastante jodido ya desde el principio.

Yo seguiré jugando en bomb.
dark-kei escribió:Bueno, ya tenemos explosiones y moneditas con el auto-recogido al dejar de disparar XD
http://www.youtube.com/watch?v=lljk0alYPMM [rtfm]

Ya me comentaréis cosillas, yo mientras sigo poniendo al día el blog [tomaaa]


Personalmente exageraría la destruccion de las naves enemigas para mejorar la satisfacción de abatir cada nave.

Al final un shmup son sensaciones y esa es una de las que mąs te interesa potenciar.

Fíjate en Ikaruga en ese sentido
arturoholguin escribió:
dark-kei escribió:Bueno, ya tenemos explosiones y moneditas con el auto-recogido al dejar de disparar XD
http://www.youtube.com/watch?v=lljk0alYPMM [rtfm]

Ya me comentaréis cosillas, yo mientras sigo poniendo al día el blog [tomaaa]


Personalmente exageraría la destruccion de las naves enemigas para mejorar la satisfacción de abatir cada nave.

Al final un shmup son sensaciones y esa es una de las que mąs te interesa potenciar.

Fíjate en Ikaruga en ese sentido

Gracias, tomo buena nota :)
Tienes un efecto explosivo bastante chulo para Flash/ActionScript aquí.
Trabis escribió:Tienes un efecto explosivo bastante chulo para Flash/ActionScript aquí.

Muy chulo desde luego! a ver si puedo portarlo a Java de alguna forma XD Muchas gracias Trabis!
Esas explosiones huelen demasiado a particleIllusion. Reciclar assets para hacer tests es totalmente legítimo pero tienes en mente recrear tu o la gente de tu equipo todo este tipo de material para el producto final?
AnimAitor escribió:Esas explosiones huelen demasiado a particleIllusion. Reciclar assets para hacer tests es totalmente legítimo pero tienes en mente recrear tu o la gente de tu equipo todo este tipo de material para el producto final?

particleIllusion? que quieres decir? la explosion que hay puesta ahora es una animación a base de imágenes para test nada más.
Y si, vamos a crear todo el material nosotros desde 0
particleIllusion es un programa standalone (aunque puede funcionar como plugin dentro de After Effects y algún otro programa de compo) que te permite crear efectos de partículas. Tiene muchos presets ya creados y es fácil cambiarlos pero los efectos que se logran con este programa son muy característicos y no se usa en grandes producciones pero quizás para un juego indie, puede irle bien. El mejor programa para partículas es Houdini pero tela marinera para dominarlo XD
Nah, yo uso un editor de partículas mas simple basado en Box2D
Uy, en programación me pierdo [+risas]

En cuanto al Style, creo que más o menos lo ha dejado claro Nefertem. Para puntuar en Styles separados ya tenemos los ranking de la 360. Creo que sería mejor que cada uno elija el modo que más le apetezca jugar incluso cambiando si se supera con otro Style. De momento yo saco muchos más puntos en Power, así que creo que me voy a centrar en el aunque sea un paquete.
bueno aqui una pequeña mejora
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpano40/FMG/23043827024/stage 4/bomb off/nave 3/xbox360
Muy buena angelpiano40! [oki] Tenemos que acojonar a Mr. Kewing como sea XD Después de cenar subo yo mis puntuaciones.
Yo ayer estuve dandole otro rato, y aunque las dos primeras fases me las marcaba bastante bien, en la tercera tenía el día tonto, y llegaba a la cuarta demasiado pelado. [+risas]

Estuve viendo unos pequeños replays de los primeros jugadores de las leaderboards, joer sacar 105 mil millones en la primera fase tiene telita, el tío combina balas con abejas e Hypers que da gusto [bad]

PD: angelpiano muy buena, a ver si no te me escapas mucho y te pillo XD
Terra Cresta:
AnimAitor - AGR / 106.400

Dodonpachi DFK BL:
AnimAitor - AGR / 39.814.232.921 / Fase 4/ Power Style / Type C / Bomb Off /Xbox 360

Imagen
eso de pillar a kewin lo veo una utopia es como si el jugara en 1a division y nosotros en 2a o 3a total namas me saca 300 billones o trillones [+risas]
muy buena animaitor que calladito te lo tenias [boing]
Hola a todos granujas.

Entiendo que no puede llover al gusto de todos aunque lo intentemos, y se de sobra que el Style de juego para DDP es un debate caliente, por ello creo que lo mejor es que cada uno puntúe en el modo que le parezca intentando ser lo más competitivo que pueda para estar por encima del rival directo. No hay más, es la premisa básica para estos torneos. Para picarnos en modo serio en otros modos tenemos el hilo de Aitor de puntuaciones de 360. Quedan aproximadamente algo más de 2 semanas de competición. Si el tema del Style está generando una confusión por mí no hay problema en que la competición de DDP, 9-2 se alargue hasta el 7 de Abril :)

Respecto al programa de viciados, pues sí, coincido con esilvan de que depende demasiado de los invitados. Slobulus lo tiene configurado así, él quiere hacer muchas rotaciones y que mucha gente tenga su tiempo. A mí, como a todos vosotros me gustaría que todo el programa estuviese enfocado más a Arcade o a Shoot 'em up, pero toca todo tipo de temas y de videojuegos, y está dirigido a un público más general. Dicho eso y viéndolo de esa manera, realmente los shmups tienen un tiempo bastante majete dentro del espacio. Para ser un género que el propio locutor del podcast no domina, les dedica mucho tiempo, y al menos se agradece. [beer]

Bueno chicos os dejo actualizados los rankings ;)
Gracias Nefertem! A ver si la gente se anima con el Terra Cresta. Se que la puntuación de Tadashidaiba acojona lo suyo pero darle una oportunidad que tiene su puntillo.
Ahi va el resultado de una horita de juego que le eché al Terra Cresta.
Mola, me recuerda mucho al Darwin.

Imagen

Eleven (DBC) - Terra Cresta - 178.800 - Mame 0.143


Mañana me regalan un HRAP VX SA. A ver si con ese me va mejor que con el Hori EX2 mierder y me da tiempo de hacer algo medio digno en el DFKBL.
Bravo Eleven! [oki] Vas a tener que hacer espacio para el HRAP VX SA. Es un mando grandote y tiene muy buena pinta. Ya nos dirás que tal con el.
Eleven escribió:Ahi va el resultado de una horita de juego que le eché al Terra Cresta.
Mola, me recuerda mucho al Darwin.

Mañana me regalan un HRAP VX SA. A ver si con ese me va mejor que con el Hori EX2 mierder y me da tiempo de hacer algo medio digno en el DFKBL.


Enhorabuena por la puntuación Eleven! A ver si consigo arreglar la PSU del emotia y puede ponerme con el TC la semana que viene

A mi los SA para shumps no me matan, pero el VX es infinitamente mejor que el EX2 ese...

Y te lo lo regalan!? Da gusto con amigos así! [360º]
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