Cucumberian escribió:Hombre, creo que están muy por detrás de los tiempos de 360 (y de las generaciones de 128 bits, 32 , 16...) Ahora hay muy poco shmups en formato físico y de calidad bastante alejada de los de 360. Sin ir más lejos, la primera versión de Sine Mora pasó sin pena ni gloria en la generación pasada.
Los tres primeros de la lista son refritos y de los nuevos , dos son indies.
Esperemos que el Game Paradise cruisin mix (del que nunca he oído hablar en Saturn) salga bueno.
Por cierto, hacedme de ponerme el enlace del juego en Ami Ami para valorar su compra, please!
Yo no he dicho nada de formatos, he dicho buenos tiempos para el genero. Y la lista de material de calidad es abundante en los ultimos tiempos, junto a todo lo mencionado anteriormente suma las propuestas actuales en digital: Super Hydorah, Resogun, las aportaciones de Nier Automata, Nightstar (de los primeros experimentos del genero con la VR) , los futuros Pawarumi, Blue Rider, Huge Enemy o Winstratos....ademas con la tecnología actual se permiten hoy cosas en los juegos de naves que en los 90 no hubiéramos podido ni soñar. Aparte, muchos de los juegos de 360 eran ``refritos´´actualizados tambien. Y mucho bulet-hell en fisico, que no a todos los fans de las naves les tira ese subgenero.
Pero ya digo, el aficionado medio a los mata-marcianos tiende a pecar de un abuelo-cebolletismo exagerado de los tiempos en que comía nocilla. Se ha quedado mentalmente en los tiempos del axelay, y es incapaz de evolucionar.
Y me hace gracia eso de ``es que son indies´´ Lo decís como eso los hiciera juegos de segunda.
P.D Yo me esperaría por que leyendo me he enterado que el juego saldrá en occidente a inicios del año que viene (en que condiciones, no lo se). Yo de momento sigo con el pedido japones, por que conociendo el juego base de saturn tengo ``ciertas dudas´´ de como sera su edicion occidental así que prefiero esperar a ver como va la cosa. Si me equivoco, siempre puedo pillar luego el occidental digital.