2 Sistemas de ventilación a la vez??

Hola gente. He comprado el lunes una Ps5 Disco Standard, no la Slim y como dicen que se calientan y llega el verano quiero ponerle un sistema de ventilación pero se me ha ocurrido ponerle 2.
Uno sería la típica base que saca el aire x debajo y el otro los ventiladores traseros que lo sacan por detrás.
Alguno lo tiene así con los 2??
Es compatible y no habrá problema no?? Me refiero supuestamente funcionará mejor así no?
Es que he visto 2 que tienen muy buenas valoraciones a muy buen precio.
Yo no le pondría nada y menos 2, la consola ya tiene su propia ventilación.
ErneX escribió:Yo no le pondría nada y menos 2, la consola ya tiene su propia ventilación.

Respetable pero no es la respuesta que busco. Me he informado mucho y todo el mundo recomienda poner alguno.
Yo de echo iba q coger solo el trasero pero luego vi una base por solo 20€ y con buenas críticas y no interfiere uno con otro aparentemente y debería funcionar mejor pero como no lo sé por eso pregunto.
Que yo tengo un PC de la “NASA” y tengo mucha refrigeración
@jordanpucela es probable que esos cacharros hagan más mal que bien, suena más a placebo que algo realmente útil.
Tanto no te habrás informado entonces, cuando se ha demostrado tantas veces que, en refrigeración, más no siempre es mejor.

Dicho esto, cada cual puede gastar su dinero como le apetezca.

Un saludo
Aparte que la consola ya es más fea que pegarle a tu propio padre, y vas y le enchufas 2 cacharros extra que hacen más ruido y que quizás te la fastidian. No lo veo.
EduStrife escribió:Tanto no te habrás informado entonces, cuando se ha demostrado tantas veces que, en refrigeración, más no siempre es mejor.

Dicho esto, cada cual puede gastar su dinero como le apetezca.

Un saludo

Pues en PC contra mejor refrigeración mejor va. Como la que tengo yo ahora
jordanpucela escribió:Pues en PC contra mejor refrigeración mejor va. Como la que tengo yo ahora


Yo tengo la consola que has comprado desde lanzamiento y cero problemas.

Antes de esta la PS4 Pro también desde lanzamiento, y antes de esa la PS4 también desde lanzamiento.

Si las PS4 me aguantaron sin accesorios no veo por qué en esta necesites uno y mucho menos dos.
Yo tampoco le pondría nada a la consola. Es bastante fresca y silenciosa.

También tengo pc y ahí es otro tema por tema de consumos y la temperatura que alcanzan. (Tengo un 5800x3d y una 6950xt)

Miraría en todo caso de mejorar la temperatura de la propia habitación si es muy calurosa, lo agradecerá la consola y sobretodo tú jaja
@jordanpucela Yo tampoco te recomendaria ponerle nada.

No se donde te habrás informado para que todos recomienden ponerle 1.

La ps5 refrigera perfectamente. Yo la tengo desde el dia 1 sin nada y 0 problemas. Como yo la gran mayoria, como estas viendo aqui en los comentarios.

Saludos.
ErneX escribió:
jordanpucela escribió:Pues en PC contra mejor refrigeración mejor va. Como la que tengo yo ahora


Yo tengo la consola que has comprado desde lanzamiento y cero problemas.

Antes de esta la PS4 Pro también desde lanzamiento, y antes de esa la PS4 también desde lanzamiento.

Si las PS4 me aguantaron sin accesorios no veo por qué en esta necesites uno y mucho menos dos.

Yo he tenido todas las Playstation y todas las Xbox y salvo 2 Xbox 360 que me fallaron con las 3 luces rojas de la muerte, el resto ninguna y sin accesorios. Pero en esta como veo q lo recomienda muchísima gente pues no se.

Por cierto otra duda. El cable hdmi que trae de serie es 2.1?? Porque si me coge el 4K y los 120fps pero en el COD veo que se ve mucho peor que en mi PC con la 4090. Que se q mi PC es mucho más potente pero es que se ve como granulado el fondo sobre todo mientras esperas partida y con otros juegos no pasa
O mejor compro algún cable si es que mejora??
Tengo un monitor oled de 43” donde juego tb al PC y ahí sí que tengo un cable 2.1 para el PC
@jordanpucela el cable que trae es 2.1 si.

Los juegos que van a 120hz suelen ir a 1080p no esperes 4K en esos modos.
ErneX escribió:@jordanpucela el cable que trae es 2.1 si.

Los juegos que van a 120hz suelen ir a 1080p no esperes 4K en esos modos.

El COD también?? X eso entonces lo veo mucho peor.
Estoy viendo vídeos en YouTube que dicen que no es realmente un 2.1 dicho x la propia Sony sino que es compatible. Un lío vamos.
jordanpucela escribió:
ErneX escribió:@jordanpucela el cable que trae es 2.1 si.

Los juegos que van a 120hz suelen ir a 1080p no esperes 4K en esos modos.

El COD también?? X eso entonces lo veo mucho peor.
Estoy viendo vídeos en YouTube que dicen que no es realmente un 2.1 dicho x la propia Sony sino que es compatible. Un lío vamos.


Claro que es 2.1, soporta 120hz y VRR.

Pero lo dicho, no esperes calidad 4K en modos de frame rate tan alto, no le pidas peras al olmo.

No puedes comparar una consola de 500 napos con un GPU de 1500€ + el resto de PC 😅
ErneX escribió:
jordanpucela escribió:
ErneX escribió:@jordanpucela el cable que trae es 2.1 si.

Los juegos que van a 120hz suelen ir a 1080p no esperes 4K en esos modos.

El COD también?? X eso entonces lo veo mucho peor.
Estoy viendo vídeos en YouTube que dicen que no es realmente un 2.1 dicho x la propia Sony sino que es compatible. Un lío vamos.


Claro que es 2.1, soporta 120hz y VRR.

Pero lo dicho, no esperes calidad 4K en modos de frame rate tan alto, no le pidas peras al olmo.

Y por ejemplo si quiero jugar al COD en 4K si quiero el VRR y los 120hz se pondrá a 4K y 60hz??
@jordanpucela si, los juegos que soportan 120hz también dejan ponerlos a 60hz, allí lo verás mejor de resolución.

Hay juegos que incluso tienen modos de 40hz si tienes una tele 2.1 también, suelen ser los 1st party de Sony.
jordanpucela escribió:
ErneX escribió:@jordanpucela el cable que trae es 2.1 si.

Los juegos que van a 120hz suelen ir a 1080p no esperes 4K en esos modos.

El COD también?? X eso entonces lo veo mucho peor.
Estoy viendo vídeos en YouTube que dicen que no es realmente un 2.1 dicho x la propia Sony sino que es compatible. Un lío vamos.



da igual lo que digan, tu pon el cable que viene y ponlo en modo 4K 120hz HDR , si te funciona, da igual. Te funciona. Si no te funciona bien, ya buscas un cable de mayor calidad. Y si, el de serie deberia valer, pero puede que a ti no , segun tu TV , o segun el cable como salga de fabrica.

no, el cod no va a 1080p 120fps, va a mas de eso, pero no va a 4K


se sabe facil porque si bajo a 1080p en ps5 , se ve bastante peor


ponte una tv con 2.1 pones 2160p HDR 120hz y VRR auto, y olvidate xd

alternativamente sin 2.1 puedes usar 1440p 120fps si tu tv tiene ese modo, que es mas tipico de monitor de pc

incluso en juegos que a duras penas llegan a 70 fps , es mejor poner 120hz por el input lag, por lo mismo que el modo 40fps requiere 120hz, es mejor 120hz 40 fps que 60hz 40fps y si es con VRR mil veces mejor
@PSX22 dije que en general suelen ir a 1080p, cod tiene resolución dinámica pero a 120hz baja mucho se nota.

Fortnite también, en 120hz además se queda sin Lumen y se ve bastante peor solo por eso, yo prefiero en algunos dejarlo a 60.
ErneX escribió:@PSX22 dije que en general suelen ir a 1080p, cod tiene resolución dinámica pero a 120hz baja mucho se nota.

Fortnite también, en 120hz además se queda sin Lumen y se ve bastante peor solo por eso, yo prefiero en algunos dejarlo a 60.

claro que se nota de 4K nativo, pero es mejor que 1080p, un triste 1200p es muy viable ( common res) y ya se ve mejor.

Jamas juego a 60 un fornite estas muy en desventaja y el lumen no aporta nada al esport igual que RTX ( en pc tengo quitado rtx y lumen , uso SSAO creo y se ve de locos en epico, y 180-200fps, en ps5 igual sin lumen jugar a 120 es mejor y si que da bajon grafico pero compites mejor seguro. Claro que si tienes tv 60hz, te da lo mismo , al menos juegas bonito

Si no es un esports ya si 60 muy digno, como hellblade 2 60 es lujo
@PSX22 Hellblade 2 va a 1080p a 60.

Ese es uno de los juegos que espero le metan cariño en la Pro.
ErneX escribió:@PSX22 Hellblade 2 va a 1080p a 60.

Ese es uno de los juegos que espero le metan cariño en la Pro.



hell2 va a 0 fps en ps5 xd

en xbox ambas 30 1080 y 720p

en pc como el mio o superior si 2K 60, Master race la unica que aguanta [looco] hasta las pro claro
ErneX escribió:@jordanpucela si, los juegos que soportan 120hz también dejan ponerlos a 60hz, allí lo verás mejor de resolución.

Hay juegos que incluso tienen modos de 40hz si tienes una tele 2.1 también, suelen ser los 1st party de Sony.

Y eso como se cambia?? Desde ajustes de la consola o algún ajuste del juego?

@PSX22 yo tengo una LG C2 De 43” Oled 4K 120hz y si lo active junto al vrr en la PS5 y si lo pilla bien. La duda del cable era por la baja calidad del COD respecto al PC donde juego a 4K todo en ultra y 120fps como rocas, pero claro mi PC es mucho más potente que la Ps5 que llevo Ryzen 3d junto a la 4090
@jordanpucela

logicamente jugaras a 120 en ps5, pero no esperes lo del PC, de hecho no se que estamos hablando si tienes ese PC jajajaj, por el cable no te preocupes no se va a ver peor por eso, o te va perfecto o veras pantallazos negros y probelmas que te vas a dar cuenta.


con ese pc , no jugaria nada multiplataforma en ps5, esa solo para los exclusivos y combinan bien
@PSX22 pues hasta ahora no he tenido la Ps5 precisamente porque con el PC q tengo juego a todo a mucha más calidad y salvo algún exclusivo pues el resto lo tengo en PC.
Pero justo el lunes hice un cambio con un colega en el cual me dio la Ps5 de disco standard y el Ps Portal y me llamó mucho x este último que me gusta tener algo portátil.
Porque yo lo que más juego es en VR en el PC o al COD o FIFA en monitor y algún otro juego q me guste.
Pero la ps5 me está gustando x su comodidad de uso respecto al PC.
Siempre tuve consolas y PC y ahora no podía ser menos jejeje
jordanpucela escribió:@PSX22 pues hasta ahora no he tenido la Ps5 precisamente porque con el PC q tengo juego a todo a mucha más calidad y salvo algún exclusivo pues el resto lo tengo en PC.
Pero justo el lunes hice un cambio con un colega en el cual me dio la Ps5 de disco standard y el Ps Portal y me llamó mucho x este último que me gusta tener algo portátil.
Porque yo lo que más juego es en VR en el PC o al COD o FIFA en monitor y algún otro juego q me guste.
Pero la ps5 me está gustando x su comodidad de uso respecto al PC.
Siempre tuve consolas y PC y ahora no podía ser menos jejeje



hasta el final pensaba que habias hecho un cambio de tu pc por ps5 de el , jajajaj


bien ambas cosas es lo que uso yo, y la deck para tener portabilidad, la consola es mucho mas comoda, pero el pc te da una flexibilidad y paralelizacion de tareas, ultimanete juego al fornite en PC, con twitch de fondo y eso en ps5 ni lo sueñes
jordanpucela escribió:Hola gente. He comprado el lunes una Ps5 Disco Standard, no la Slim y como dicen que se calientan y llega el verano quiero ponerle un sistema de ventilación pero se me ha ocurrido ponerle 2.
Uno sería la típica base que saca el aire x debajo y el otro los ventiladores traseros que lo sacan por detrás.
Alguno lo tiene así con los 2??
Es compatible y no habrá problema no?? Me refiero supuestamente funcionará mejor así no?
Es que he visto 2 que tienen muy buenas valoraciones a muy buen precio.

Si pones un ventilador en la base cambiarás el flujo interior y conseguirás todo lo contrario ya que no sacará bien el aire caliente por detrás. Ponlo solo en la parte trasera extrayendo el que sale de la consola y deja algo de separación. Yo tenía la PS4 Pro metida en un mueble con 2 ventiladores de ordenador sacando el aire y nunca se puso en modo turbo.
Por otro lado la tengo desde que salió encima del mueble y no he tenido problemas de calentamiento, se basta y sobra ella sola. Tampoco juego a 30º grados en la habitación [+risas]
@PSX22

Yo precisamente he cambiado esta Ps5 x una Lenovo Legión Go q yo tenía y me ha dado esta ps5 junto al Portal y dinero. He tenido también la Steamdeck y todas las gpd, Ayaneo y Onexplayer además de la Rog Ally. Soy un caprichoso jejeje.

@GOW50
Precisamente yo en verano en esa habitación al menos con el PC si llego a los 30 grados x eso era la cosa
jordanpucela escribió:@PSX22

Yo precisamente he cambiado esta Ps5 x una Lenovo Legión Go q yo tenía y me ha dado esta ps5 junto al Portal y dinero. He tenido también la Steamdeck y todas las gpd, Ayaneo y Onexplayer además de la Rog Ally. Soy un caprichoso jejeje.




La verdad que si jaja Pero porque puedes y te va el cacharreo


La ps5 es mejor valor que una go en el largo plazo
Te aconsejo que no le.pongas.nada yo los tenía y te aseguro que es peor obstaculiza que salga el aire bien....ps5 si no está encajonada refrigera muy bien...déjate de cacharritos extras te lo digo por experiencia..
cental escribió:Te aconsejo que no le.pongas.nada yo los tenía y te aseguro que es peor obstaculiza que salga el aire bien....ps5 si no está encajonada refrigera muy bien...déjate de cacharritos extras te lo digo por experiencia..

Muchas gracias por tu respuesta.
Es que leo mucha gente que sobre todo se le bloqueaba con el FFXVI por calor y con uno de estos déjaba de hacerlo y de ahí mi duda, aunque yo no voy a jugar a ese juego.
jordanpucela escribió:Pues en PC contra mejor refrigeración mejor va. Como la que tengo yo ahora

No. 2 ventiladores bien puestos refrigeran mejor que 20 mal puestos. Añadirle ventilación extra a la consola sin saber lo que se hace puede afectar a la circulación interna del aire, empeorando la temperatura de algunos componentes.
jordanpucela escribió:
cental escribió:Te aconsejo que no le.pongas.nada yo los tenía y te aseguro que es peor obstaculiza que salga el aire bien....ps5 si no está encajonada refrigera muy bien...déjate de cacharritos extras te lo digo por experiencia..

Muchas gracias por tu respuesta.
Es que leo mucha gente que sobre todo se le bloqueaba con el FFXVI por calor y con uno de estos déjaba de hacerlo y de ahí mi duda, aunque yo no voy a jugar a ese juego.


Una consola no es un PC que te has montado tu por piezas, la consola ya tiene lo que necesita para funcionar y ventilarse. Deja el tuning para el PC 😅
Al final cualquier pieza de hardware tiene un estudio y diseño para optimizar los flujos de aire y la correcta evacuación.

Cualquier aparato extra, o complemento, va a hacer poco. Si acaso, alterar en algún grado el flujo más optimo que es el que se decidió y eligió por parte de ingenieros.

Yo no le pondría nada extra por lo que leas por internet.
La consola está diseñada con un flujo de aire y ventilación determinado, agregar otro ventilador es cargarse ese flujo. Si la consola es nueva no tendrás problemas de ventilación, incluso si fuera de lanzamiento, siempre que no la dejes encajonada.
Yo tuve en ps4 los soportes con ventilador que metían aire por debajo, teniendo la consola de pie (en vertical). Y sinceramente creo que eran más placebo que otra cosa. En ps5 no se lo puesto porque me da la sensación que no se calienta como mis dos ps4 que tuve y no veo que el soporte de pie tape tantas entradas de aire como tapaba el de ps4, refrigera bastante bien por si sola, pero eso ya va a criterio de cada uno

Lo que si te recomiendo es estudiarte bien a fondo como funciona el sistema de ventilación en ps5, no sea que alguno de los aparatos que pongas cambien el flujo del aire que entra / sale que entonces es cuando hace más mal que bien

Si metes aire frío por donde la consola coge aire no creo que haga daño, yo lo tenía de esa forma en ps4, pero míratelo muy a fondo antes de hacer nada porque alterar el flujo de aire puede ser una liada tremenda

Una idea que me gusta pero que no he llevado a la practica, así que nose como de bueno será, es añadir ventilación en la carcasa directamente a donde tiene el ventilador interno, rollo esto:
Imagen
Imagen
jnderblue escribió:
jordanpucela escribió:Pues en PC contra mejor refrigeración mejor va. Como la que tengo yo ahora

No. 2 ventiladores bien puestos refrigeran mejor que 20 mal puestos. Añadirle ventilación extra a la consola sin saber lo que se hace puede afectar a la circulación interna del aire, empeorando la temperatura de algunos componentes.

He dicho una buena refrigeración no más ventiladores, hablando de PC claro. Le flujo del aire lo es todo. Yo tengo un Ryzen 3d y una 4090 y no me llega ninguno de los 2 a 60 grados nunca
35 respuestas