2 tarjetas de red iguales :)

Os comento... voy a montar un servidor (usare debian supongo :D) y le quiero usar de router... el problema es que tengo que usar dos tarjetas de red iguales (iguales iguales no... el chipset si es igual, el tipico realtek 8139) y creo haber leido que con 2 chipset iguales, al cargar el modulo se hace la picha un lio :/
Alguien me confirma¿?
Si es cierto... que otro chipset me recomendais¿?
Gracias... ;D
Yo te confirmo que funcionan perfectamente, el módulo detecta bien todas las tarjetas con el mismo chipset que tengas (menuda mierda de funcionamiento sino).
Yo tengo las dos tarjetas iguales tambien y al final lo he podido configurar

De todas maneras tengo un libro de Linux donde explican un truquillo para cuando tienes dos tarjetas iguales.

Segun dice el libro, como el modulo que usa la tarjeta se carga solo una vez, si tuvieras problemas para hacerlas funcionar tendrias que mirar el puerto de E/S (entrada/salida) y la IRQ que usan y especificar los de las 2 tarjetas en la primera tarjeta (en linuxconf)

A ver si con un ejemplo se ve mas claro ( y cito textualmente)

"Si hay una tarjeta funcionando en el puerto E/S 0x300 con IRQ10 y otra tarjeta mas del mismo tipo en el puerto E/S 0x320 con IRQ11, se debera configurar el campo I/O Port de la primera tarjeta a "0x300,0x320" y el campo IRQ a "10,11"."

Extraido de "Administracion Red Hat al decubierto" de la editorial Prentice Hall

PD: Se nota que tenia problemas con las tarjetas y me lei el libro ayer mismo para solucionarlo [qmparto]
2 respuestas