2 trabajos y hacienda

He estado leyendo y no me ha quedado claro, si entre los 2 trabajos no supero los 22.000€ al año y el 2º pagador me da menos 1500€ , estoy obligado a realizar la declaración?
Creo que al tener dos pagadores, el mínimo a partir del cual se tiene obligación de hacer la declaración es más bajo. Me suena sobre los 11200€ pero no estoy seguro.

Un saludo.
Si has tenido dos o más fuentes de ingresos durante un ejercicio fiscal, te toca declarar siempre (creo).
Siempre que sean dos pagadores diferentes tienes que hacerla sí o sí, seguro al 99%.
Con dos pagadores, siempre y cuando no superes la cantidad de 12.000 € anuales en conjunto no tienes obligación de declarar.

En el caso de que superes esa cantidad y la suma de segundos y siguientes pagadores supera los 1500 sí tienes que declarar.
Hasta ahora si, dos pagadores, declaración, y no parece que el año que viene eso cambie
danaang escribió:Con dos pagadores, siempre y cuando no superes la cantidad de 12.000 € anuales en conjunto no tienes obligación de declarar.

En el caso de que superes esa cantidad y la suma de segundos y siguientes pagadores supera los 1500 sí tienes que declarar.

Cerrad el hilo, ya esta respondido. Todo lo que digais a parte del cometario del compañero es llevar a confusion.
(mensaje borrado)
kinbi escribió:
danaang escribió:Con dos pagadores, siempre y cuando no superes la cantidad de 12.000 € anuales en conjunto no tienes obligación de declarar.

Cerrad el hilo, ya esta respondido. Todo lo que digais a parte del cometario del compañero es llevar a confusion.

Ciertamente, veo un montón de mensajes que pueden confundir al OP, pero el bueno es este.

Un detalle: La declaración se hace SIEMPRE, que no cuesta nada. Luego si te sale a pagar, ya te piensas si la presentas o no. Pero acostúmbrate a hacerla siempre por si te sale a devolver. Si te sale a pagar y no estás obligado a presentar declaración, al cajón y listo.

12 mil brutos entiendo no?
tienes que hacerla y aunque no pases los 22.000€ te puedes llevar una sorpresa [ginyo]
yo estoy en 2 empresas y cada año me toca pagar y eso que me entra la hipoteca [enfado1]

Entonces es como digo? Si el segundo pagador no supera los 1500 no tengo obligación de presentarla?
javip escribió:

Entonces es como digo? Si el segundo pagador no supera los 1500 no tengo obligación de presentarla?

Si no pasas en total de los 22k, no, no estás obligado.
javip escribió:

En principio no.
Debes presentar la declaración si superas los 22000 euros.
O si si superas los 11200 y tienes 2 pagadores,o mas, y tus segundos pagadores superan los 1500 Euros.
Por ponerte un ejemplo,para intentar ilustrarlo.

Caso A

Cobras 20500 euros de tu trabajo principal y 1200 de un segundo trabajo.En este caso no estas obligado a presentar la declaración de la renta porque ni llegas a los 22000 Euros en conjunto,21700, ni tu segundo trabajo supera los 1500.

Caso B

Cobras 11000 euros de tu primer trabajo.Te despiden y cobras el paro durante unos meses,2500 Euros.
En este caso si estarías obligado a presentar la declaración porque el pago conjunto supera los 11200 y el importe del segundo pagador supera los 1500 Euros.
13 respuestas