Despues de ver los enormes lapsus que poseia en Rumbo al mundial ( desconozco como es la version de Copa del Mundo ) , tengo pánico a los posibles recortes que le podran hacer a la nueva entrega , teniendo en cuenta que esta vez , habra mas de 100 clubs , varias ligas , muchimos mas jugadores a registrar etc etc.
Es decir , si ya jugando con una entrega basado unica y exclusivamente en una copa del mundo , con 32 miseras selecciones , solo unos poco privilegiados de caracter internacional , tenian la fortuna de tener un rostro propio. No me quiero imaginar el supuesto pifostio que se podra montar habiendo un mayor lote de jugadores a registrar.
¿ Veremos a Capello en el banquillo cuando juguemos con el Madrid?
¿ Sergio Ramos tendra cara ?
¿ El publico sera de carton piedra con serios problemas para ver el partido ?
¿ Se hara un uso correcto de las repeticiones ? ( Que pongan como jugada destacada del partido una falta aun tirando 4 claras ocasiones de gol que dieron en el larquero , me mata)
¿ Dejaran de repetir tantas secuencias absurdas ambientales ? ( esa dichosa y repetitiva toma del jugador" X " que corre y resopla ante el saque de banda del contricante.)
¿ Los jugadores tendran una cuidada ficha tecnica , haciendolos mas naturales y menos artificiales en el terreno de juego ? ( Lo mismo te da jugar con Henry que con Paquito del Ensidesa )
Fifa 2003 me encantó. Dio un aire de soplo nuevo a la saga , y aun estando por debajo del juego de Konami , no ivan nada mal encaminados y se esperaba un cambio definitivo en 2004.Cambio apenas significativo , y cuya mejora pausible , se centraba en lo gráfico y algo en lo jugable , pero sin dar el machazo definitivo que se esperaba.
Ya en el 2005 , se repitio la tonica de siempre. " Un pasito para alante y dos para atras". Se introducieron nuevos elementos , pero en vez de mantener los ya existenes en las anteriores entregas , se eliminaron por completo , haciendo de esa entrega , no muy distinta ( por no decir igual ) del 2004.
Ya el 2006 , me parecio una castaña infumable. Curiosamente introdijeron en cada equipo una ficha que resumia las caracteristicas globales de cada club , en el que se reflejaban la compenetracion y la solided de dicho club como equipo.
De modo que con el Madrid , curiosamente veias en la ficha un alto porcentaje de individualidades , pero carecia en el apartado colectivo.
Asi pues , cuando te enfrentabas a determinados equipos , eran mas o menos competitivos , o eran mas racanos defendiendo el 1-0.
Lo que hacia que enfrentarte a equipos como la Juve , era toda una odisea.
Pero lo mas chocante de todo , es que desde hara un par de entregas , han introducido un aparto de edicion de jugadores.
En un principio se criticó a la saga , por no incluir un editor de jugadores , que supuestamente estaba justificada por el simple hecho de que era un juego con licencias al completo , y por eso , no habia necesidad alguna de incluirlo.
Pero lo curioso es que jugabas con el AT de Madrid , o con el Osasuna , o mismanente con el Valencia , y no los conocian ni en su casa , salvo los 2 o 3 jugadores claves del equipo.
Como cada año , me comprare el Fifa , lo jugare , y lo criticare , pese a que me haya entretenido , pero es triste que una compañia que presume de tener un amplio nivel economico y de marqueting , tenga que seguir los pasos de una Konami que pese a no tener todas las licencias al completo , ni tener los mejores comentaristas , ni tener los mejores anuncios a pie de pagina , poco a poco anden inviertiendo en mas y mas equipaciones , tratandose de convertirse en el juego mas completo y definitivo que haya en el mercado.
Y eso , que han tenido que pasar 5 entregas , para que Konami de una puta vez se animen , al menos , de registrar al completo algun equipo ingles , de introducir el juego online y de actualizar las alineaciones , al menos , a medias. Y todavia dandole las gracias.