2 x 1: duda sobre MySQL y sobre K3B

E one:

¿Alguien me puede decir como eleminar el usuario "root" en mysql? Imagino que estará guardado todo en algún archivo que podré borrar, ¿no? Le puse un pass al roo t con

mysqladmin -u root password "miclave"

y ahora al autentificar me da password erróneo.

Lo quiero básicamente para crearme una cuenta para el PHP-NUKE.

E peich:

Grabando cdś al vuelo:

Usando generic mmc tanto en grabadora (plextor PleXWritter 48/24/48A) y lector (Toshiba) el buffer me pega unos bajones del 15, imposible grabar en condiciones a mas de 16 X. Y si, tengo las 2 unidades con emulación SCSI. Si elijo como "driver" en vez de generic-mmc los respectivos (plextor y toshina, y sus combinaciones con generic-mmc) obtengo una bonita velocidad de grabacion de 4X (ponga la que ponga) y con el buffer por los s uelos todo el rato.

¿Me veré obligado a grabar cd's al vuelo unicamente con windows? Espero que no [toctoc]
Güan:

MySQL al ser una base de datos, guarda sus usuarios en... ¡una base de datos! XD concretamente en la llamada 'mysql'

Habría que mirar si hay comandos específicos para administrar usuarios, pero en principio con sentencias SQL se puede perfectamente ;-)

Tú:

Te recomiendo que te pases al kernel 2.6, grabación directa por el canal IDE, y (en mi caso) ni llega al 2% de uso de CPU. A mi antes me costaba pasar de las 16x (y con la grabadora de DVD ya ni hablar), ahora sin problemas, no salta el buffer underrun de ninguna manera :o
Quizás esto te sirva para haver lo que dice ChuRly:

Apuntes mysql

Salu2.
Si, pero es que no puedo acceder a cargar siquiera la base, el unico usuario que tengo, no me se la contraseña [tomaaa]

guybrush@Dogma:~> mysql mysql
ERROR 1044: Access denied for user: '@localhost' to database 'mysql'
Prueba con el usuario root sin password, que creo que es como se instala por defecto. Pero si pones "mysql mysql" le estas diciendo que se conecte a la base de datos mysql, como no pones usuario casca en los permisos.

Deberías poner >mysql -u root -p
ahora te pide la password: *******

Dejalo en blanco y a ver si hay suerte.

Salu2.
Con que ejecutes el cliente como root, ya podrás acceder sin identificarte ;)
Churly escribió:Con que ejecutes el cliente como root, ya podrás acceder sin identificarte ;)

Um, pues yo había leído que el root de linux no tenía nada que ver con el de mysql, y si no conoces la clave de este no puedes acceder a las bases de datos.
Delbruck escribió:
Um, pues yo había leído que el root de linux no tenía nada que ver con el de mysql, y si no conoces la clave de este no puedes acceder a las bases de datos.

Pues tienes razón, aunque juraría haberlo hecho alguna vez así ;)

De todas formas, 5 segundos de búsqueda en Google ;):

http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/Resetting_permissions.html
joder, probé con "change", con "delete" y hasta con chorradas en Swahili, pero no se me ocurrió buscar "reset" ^^

8 respuestas