pedranic escribió:Hola, tengo un problema, tengo dos xbox 360 conectadas al mismo router, en una tengo nat disponible, ya que en el router tengo los puertos abiertos apuntando a la ip de esa consola, pero con la otra nat estricta. El caso es q las xbox no dejan configurar los puertos de escucha, los cuales son fijos. Alguien sabe como solucionar esto?
Gracias
Si tienes PC y tu PC tiene dos tarjetas de red (o 2 conexiones en la placa que ya muchas lo traen) configura el router en monopuesto (busca algun tutorial en las paginas de usuarios de ADSL) en una de las tarjetas de red (Tu PC tendrá tu dirección IP en internet por lo que estarás abierto de patas, es muy recomendable instalar un buen firewall). Luego en la segunda tarjeta de red crea una red local con direcciones del tipo 192.168.0.X con mascara de red 255.255.255.0. Vete a panel de control->Conexiones de Red y pulsas sobre "Configurar una red domestica o para oficina pequeña". Te sale un un asistente, dale a siguiente y cuando te salgan las opciones correspondientes selecciona:
- Este equipo se conecta directamente a internet. Los otros equipos de mi red se conectan a internet a traves de este equipo.
Cuando pulses siguientes te apareceran las conexiones de red que hay en tu equipo. Selecciona la que se conecta a internet y pulsa siguiente.
Luego aparecen las conexiones que te quedad. Marca la que configuraste como red local (la que tenia la dirección 192.168.0.X) y dale a siguiente.
Luego sigue rellenado los datos que te pide (Descripción del equipo, nombre del equipo, grupo de trabajo, si compartir ficheros e impresoras, etc.) y cuando hayas terminado te aparecerá un resumen de la configuración que vas a aplicar de manera que cuando le des a siguiente realizará los cambios. Luego te dirá si quieres guardar la configuración para usarla en otros equipos y le dices que no.
Con esto ya tendrás la red configurada. Ahora lo único que te queda por hacer es en la configuración de red de cada equipo poner como puerta de enlace la dirección del PC y ya está. El PC se encargará de enrutar hacia cada equipo los paquetes que le correspondan.
Ventajas. Todos los equipos están conectados a Internet directamente. Olvidate del NAT, de abrir puertos, etc. Todas las aplicaciones funcionan sin tener que configurar nada.
Inconvenientes. Estás mas expuestos a ataques externos (aunque a mi a dia de hoy todavía no me ha pasado nada) y tienes que tener el PC encendido cada vez que quieras usar la 360 o cualquier otro equipo. En mi caso como el PC esta encendido las 24 horas no es ningún problema.
Como ejemplo te diré que en mi caso tengo configurado el PC como 192.168.0.1, la PS2 es la 192.168.0.2, el TDT es el 192.168.0.3, la 360 es la 192.168.0.4 y la PS3 es la 192.168.0.5. En todos ellos la puerta de enlace es 192.168.0.1.
Espero que te sirva, si no lo tienes claro (igual me he saltado algo o alguna opción es ligeramente distinta) seguro que en la red encuentras algún tutorial mas detallado.
Saludos.