prodigio escribió:despues de configurar todo, lo apagas todo consola y router. arrancas router, luego una consola y cuando este en marxa enciendes la otra para que el upnp asigne bin los puertos.
Aboche mismo lo hice de nuevo con la xbox one que trajo el amigo de mi hijo a casa para jugar con el, y todo perfecto nat abierta en las 2 xbox one y en 1 x360. esto es lo que me marca el upnp dentro del router despues de estar las 2 conectadas, la primera que arranca la primera vez ya coge el 3074 y la segunda al arrancar como ya esta ocupado el upnp lo deriva al 56091. A todo esto yo utilizo un router con ddwrt con movistar fibra optica, pero cualquier router con un upnp decente deberia trabajar igual de bien.
Teredo Yes 3074 3074 192.168.50.2 UDP primera xbox one
Teredo Yes 56091 56091 192.168.50.138 UDP segunda xbox one
En teoría lo suyo es delegar en uPnP. Y tu router al parecer lo implementa bien. El problema es que la mayoría de los bodrios de los operadores no funcionan bien con uPnP. De hecho lo normal es que venga activado por defecto, y la gente tiene problemas. Por lo general sí, funciona mejor asignando reservas DHCP, porque si no es que va aún peor, pero aún reservando es muy normal que salga NAT moderada, hasta que reinicias el router, y no podemos estar siempre reiniciando router cada vez que cambiamos de máquina.
Al final lo que he hecho es, con el uPnP activado, abrir aún así los puertos manualmente a la XOne, así tengo NAT abierta para la XOne, y como el uPnP ahora sólo tiene que asignar a la X360, por lo menos me da moderada en ésta siempre.
Si se deja todo al uPnP, en los routers cutres, sin reservas DHCP, es casi seguro que se tendrá moderada en todos y muy habitualmente estricta, hasta reiniciar el router.
Igual como comentan por aquí el openWRT implementa correctamente uPnP. Porque lo que es en los routers que dan las operadoras es para darles un palo