exitido escribió:rawros escribió:Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.
Panda de terroristas.
El dinero no da la felicidad.
Gilipollez del día patrocinada por rawros
Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:
Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere venderla NADIE es quién para decirle que la baje de precio o se la roba.
Por lo tanto, lo único que estoy diciendo es que si una persona crea una idea y la quiere vender, habrá que respetarla. Y si no se la respeta, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.
Elm1ster escribió:Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:
Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere venderla NADIE es quién para decirle que la baje de precio o se la roba.
Por lo tanto, lo único que estoy diciendo es que si una persona crea una idea y la quiere vender, habrá que respetarla. Y si no se la respeta, tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo.
Entonces cada vez que cualquier ingeniero utiliza alguna fórmula matemática o ley física, la cual ha sido desarrollada por otro, tendría que pagar por hacer uso de esa idea. Si los matemáticos se unieran y crearan una sociedad tipo Sgae se iban a forrar, por cada vez que en el colegio explican que 2+2=4 a pasar por caja. En este caso la cultura tiene que ser accesible a todos, incluso obligatoria, en el caso de la música, juegos, etc, si no tienes dinero no tienes derecho a ella, porqué no lo planteas al revés?, porque no son las compañías o creadores de ideas, los que ponen sus ideas a precios asequibles para todo el mundo?, porqué una idea tiene que ser siempre un ferrari y no un seat panda?. Ah!! porque las compañías están para ganar dinero, pos yo estoy para que no me chuleen y para no regalar el dinero a gente que luego desvía la mayoría de sus beneficios a paraisos fiscales para pagar menos impuestos, incluso ellos buscan pagar menos por las cosas.
Escarcha escribió:PD: Con lo referente a la economía que han dicho por ahí sólo diré que los juegos no son productos primarios, son mas bien productos de lujo, dado su elevado precio. Yo no tengo un número muy grande de juegos, ojalá fuera así, pero desde luego mi moral me dice que robar a otros su trabajo no está bien, no sé como lo veréis vosotros.
Ya salto el típico que se va por le cerros de úbeda, es completamente desproporcionado que roben solo a la chica semejante cantidad de dinero, es como querer que ella sola compense la perdida de todos los que se han bajado el juego..., y los juegos POR SUPUESTO que NO son algo primario, pero tener dinero para sobrevivir cada mes es VITAL.
Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.
Se trata del Dream Pinball 3d de PC, cuyo distribuidor (TopWare Interactive) se dedicó desde 2007 a identificar a los usuarios P2P que lo compartían y pedirles 300 libras a cambio de no denunciarlos, llevando posteriormente a los juzgados a un centenar de internautas.
Escarcha escribió:Elm1ster escribió:Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:
Entonces cada vez que cualquier ingeniero utiliza alguna fórmula matemática o ley física, la cual ha sido desarrollada por otro, tendría que pagar por hacer uso de esa idea. Si los matemáticos se unieran y crearan una sociedad tipo Sgae se iban a forrar, por cada vez que en el colegio explican que 2+2=4 a pasar por caja. En este caso la cultura tiene que ser accesible a todos, incluso obligatoria, en el caso de la música, juegos, etc, si no tienes dinero no tienes derecho a ella, porqué no lo planteas al revés?, porque no son las compañías o creadores de ideas, los que ponen sus ideas a precios asequibles para todo el mundo?, porqué una idea tiene que ser siempre un ferrari y no un seat panda?. Ah!! porque las compañías están para ganar dinero, pos yo estoy para que no me chuleen y para no regalar el dinero a gente que luego desvía la mayoría de sus beneficios a paraisos fiscales para pagar menos impuestos, incluso ellos buscan pagar menos por las cosas.
Da la casualidad de que yo soy Físico, trabajo en un laboratorio a tiempo parcial y hemos descubierto cosas que se usan así que te puedo responder con todo conocimiento.
Verás, cuando tu descubres una fórmula matemática o un teorema físico o inventas cualquier cosa la pasas por una oficina de patentes o la publicas en una revista especializada. Si alguien quiere usarla tiene que pagar X dinero. Al principio y dependiendo de como se cotize la patente se vende caro y según pasan los años cada vez más barato ya que está mas implementada. Finalmente cuando pasan x años (no conozco el límite), esa patente pasa a nivel público, en la que cualquiera la puede usar sin pagar coste alguno.
Las ideas son algo muy personal que tan solo puede valorar el que las crea, si las vende caras no venderá nada, pero lo que no debe caber en la moralidad de nadie es que la solución sea robarle por haber valorado su idea tan cara.
Escarcha escribió:Da la casualidad de que yo soy Físico, trabajo en un laboratorio a tiempo parcial y hemos descubierto cosas que se usan así que te puedo responder con todo conocimiento.
Verás, cuando tu descubres una fórmula matemática o un teorema físico o inventas cualquier cosa la pasas por una oficina de patentes o la publicas en una revista especializada. Si alguien quiere usarla tiene que pagar X dinero. Al principio y dependiendo de como se cotize la patente se vende caro y según pasan los años cada vez más barato ya que está mas implementada. Finalmente cuando pasan x años (no conozco el límite), esa patente pasa a nivel público, en la que cualquiera la puede usar sin pagar coste alguno.
Escarcha escribió:Las ideas son algo muy personal que tan solo puede valorar el que las crea, si las vende caras no venderá nada, pero lo que no debe caber en la moralidad de nadie es que la solución sea robarle por haber valorado su idea tan cara.
Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:
Todo el mundo tiene derecho a tener una idea -y si es buena (o así lo cree)- venderla. El precio por esta venta está unicamente en manos del vendedor, no del comprador. Puede que en algunos casos el vendedor decida que el precio es la voluntad, o gratuita, pudiéndose compartir al gusto, pero si el creador de la idea quiere ...
Pues me parece inmoral que una idea de algo que no has inventado, si no que has descubierto, la patentes como si fuera tuya realmente. Me parece algo egoísta y que no fomenta el progreso. Si es algo inventado, creado, fabricado y tangible... vale. Pero yo a esa política lo veo un retroceso mas que un avance. Ojo, no te hecho la culpa a ti, sino a la norma en sí.
La verdad es que cada día odio mas el capitalismo acérrimo que desecha los derechos de las personas en favor del dinero y el interés propio.
Cada día que pasa se nos quiere controlar aun mas. Incluso ponen precio a nuestros pensamientos. Vomitivo, realmente vomitivo.
vamos a ver. La matemática se descubre o se crea? y la física?
Elm1ster escribió:Escarcha escribió:Da la casualidad de que yo soy Físico, trabajo en un laboratorio a tiempo parcial y hemos descubierto cosas que se usan así que te puedo responder con todo conocimiento.
Me puedes dar un enlace donde se diga que las fórmulas matemáticas se puedan patentar y se pueda cobrar X por el uso de ellas?, no te hablo del invento creado con ellas, sino de la fórmula abstracta. Einstein patento sus fórmulas y cobraba por cada uno que la usaba?
Escarcha escribió:Las ideas son algo muy personal que tan solo puede valorar el que las crea, si las vende caras no venderá nada, pero lo que no debe caber en la moralidad de nadie es que la solución sea robarle por haber valorado su idea tan cara.
Exacto las compañías lo hacen todo bien y no intentan exprimirnos al máximo vendiéndote lo mismo 20.000 veces, diciéndote que la próxima es la versión definitiva y a los 2 meses te sacan una mejor y tenemos que ser nosotros los de la ética.
sobrator escribió:Si algo tiene de interesante esta noticia es esto (el resto es lo mismo de siempre):se dedicó desde 2007 a identificar a los usuarios P2P que lo compartían y pedirles 300 libras a cambio de no denunciarlos,
Eso se llama extorsion, un delito "de los de toda la vida"
ah es verdad, q sin dinero no hay justicia, me retracto entonces.
También tomad nota de como un ISP ha proporcionado informacion confidencial a una EMPRESA PRIVADA
Escarcha escribió:Elm1ster escribió:Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:
Da la casualidad de que yo soy Físico, trabajo en un laboratorio a tiempo parcial y hemos descubierto cosas que se usan así que te puedo responder con todo conocimiento.
Las ideas son algo muy personal que tan solo puede valorar el que las crea, si las vende caras no venderá nada, pero lo que no debe caber en la moralidad de nadie es que la solución sea robarle por haber valorado su idea tan cara.
Escarcha escribió:PD: Con lo referente a la economía que han dicho por ahí sólo diré que los juegos no son productos primarios, son mas bien productos de lujo, dado su elevado precio. Yo no tengo un número muy grande de juegos, ojalá fuera así, pero desde luego mi moral me dice que robar a otros su trabajo no está bien, no sé como lo veréis vosotros.
Ya salto el típico que se va por le cerros de úbeda, es completamente desproporcionado que roben solo a la chica semejante cantidad de dinero, es como querer que ella sola compense la perdida de todos los que se han bajado el juego..., y los juegos POR SUPUESTO que NO son algo primario, pero tener dinero para sobrevivir cada mes es VITAL.
Por puntos:
1- No soy nada típico.
2- Los que han creado el juego también tienen derecho a llegar a fin de mes.
3- Si a lo que te refieres esque el pato lo ha pagado una persona cuando los culpables eran 1000, pues tienes razón, espero que esos 1000 estén arrepentidos y la ayuden a pagar la deuda.
4- Es tan desproporcionado como el ataque de Rusia a Georgia
Jhiive escribió:Sly_Marbo135 escribió:La han jodido la vida a esa pobre mujer.
Yo creo que si la mujer pidiera una donación de 1€ a cada internauta, la gente se lo daba/dábamos.
Igual que se comparte material de forma gratuita ¿por qué no ayudar a una de los nuestros? así se darían cuenta, entre otras cosas, de que somos mucho más fuertes de lo que parece.
1 - Eres el típico usuario que tiene ganas de discutir y dejar la última palabra, lo estas demostrando y yo paso de discusiones por que siempre acaba mal y es una pérdida de tiempo.
2 - Pero su sueldo depende del nuestro.
3 - Me refería a eso por que es lo que he puesto EXACTAMENTE.
4 - Que se sigan cebando, que lo llevan crudo, llevo usando copias casi 20 años y la industria sigue viva.
Ahí queda eso, ya nos veremos en otro hilo si coincidimos.
Saludos
La productora del título, Topware Interactive, demandó a la londinense Isabella Barwinska, quien deberá abonar una compensación por daños y perjuicios de 6.000 libras (algo más de 7.600 euros) y las costas del juicio (10.000 libras, más de 12.600 euros). De momento, otros tres internautas sospechosos de compartir el videojuego están a la espera de conocer la decisión
Topware Interactive comenzó su lucha contra las copias pirata de Dream Pinball 3D a comienzos de 2007, [b]cuando una acción legal[/b] obligó a 18 proveedores de Internet a detallar los datos personales de los internautas que, supuestamente, compartían el título.
Tras obtener los datos, la compañía envió alrededor de 500 cartas a otros tantos internautas británicos a los que acusaba de usar las redes P2P para compartir el videojuego. En ellas, Topware Interactive exigía el pago de 300 libras (unos 380 euros) para no emprender acciones legales contra ellos. Entre los que no pagaron y prefirieron la vía legal se encontraba Isabella Barwinska, ahora condenada.
animally escribió:Se te olvida decir k la "idea" esta COPIADA en una recreativa de pintball k existe, asi k de idea nada, es una copiada de una makina de verdad para pc, y se quieren forrar vendiendo una cosa que an copiado.
PrivateJerson escribió:Solo un apunte, en España es igualmente ilegal compartir videojuegos o software que esté bajo licencias no libres.
Espero sinceramente que gracias a este tipo de medidas el software de calidad, libre y gratuito vaya ganando terreno.
Un saludo!
Por puntos:
1- No soy nada típico.
2- Los que han creado el juego también tienen derecho a llegar a fin de mes.
3- Si a lo que te refieres esque el pato lo ha pagado una persona cuando los culpables eran 1000, pues tienes razón, espero que esos 1000 estén arrepentidos y la ayuden a pagar la deuda.
4- Es tan desproporcionado como el ataque de Rusia a Georgia
1 - Eres el típico usuario que tiene ganas de discutir y dejar la última palabra, lo estas demostrando y yo paso de discusiones por que siempre acaba mal y es una pérdida de tiempo.
2 - Pero su sueldo depende del nuestro.
3 - Me refería a eso por que es lo que he puesto EXACTAMENTE.
4 - Que se sigan cebando, que lo llevan crudo, llevo usando copias casi 20 años y la industria sigue viva.
Ahí queda eso, ya nos veremos en otro hilo si coincidimos.
Saludos
Elm1ster escribió:Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:
Puskax escribió:Escarcha escribió:Para los que se quejan de "que cabrones" solo diré lo siguiente:
PD: Una cosa es compartir, y otra muy distinta duplicar, que es lo que se hace mediante los programas P2P. Cuando era pequeño y mis amigos y yo jugábamos a los escaletrix nos prestábamos los coches, pero eso implicaba que quien prestaba (o compartía) se quedaba SIN su coche. Ahora cuando "compartes" algo por internet, el que comparte no pierde nada y el que recibe lo tiene todo, por lo tanto es DUPLICACIÓN no autorizada, ya que lo que la primera persona ha pagado es solo para una licencia.
La verdad...no entiendo vuestras quejas sobre la piratería y lo que deberían o no valer los juegos. Los juegos son ideas, y las ideas se llevan cotizando desde la antigua Grecia, no entiendo porque lo queréis cambiar ahora.
Un saludo.
Deduzco que tienes buena economia
turbogomez escribió:vaya tela, si quieren que no compartamos juegos por p2p que los pongan a 30 euros los nuevos y 15 los platinum o classics!!!!
edu_hm escribió:
Es como si un DJ coje varias canciones y las mezcla, no las está copiando, a creado algo nuevo.