20-30 añeros, os invoco. Reacciones

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Os habla uno con 27 tacos que tras ver este video se ha quedado MUY MUY impactado. Lo he enseñado a un par de amigos y ha ocurrido igual. Os lo pongo y que cada uno saque sus propias conclusiones:

https://www.youtube.com/watch?v=vhhgI4tSMwc
¿Resumen para quienes no podemos verlo?
Halluat escribió:¿Resumen para quienes no podemos verlo?

Lo que habla para mi, porque hay muchas formas de entenderlo, es que los 20 tienes un periodo de tiempo para conocer, probar, experimentar, conocer, arriesgar que una vez llegas a los 30 tambien puedes hacer pero los tiempos se acortan.

Conocer a alguien a los 30 puede ser por descarte, por no quedarte solo, encontrar un curro el que sea con tal de ganar dinero, tener hijos con alguien que no estas preparado pero se pasa el arroz, convivir con alguien en pocos meses en lugar de esperar un año. Digamos que los tiempos son menores y las responsabilidades y preocupaciones son muchas mas. Sin olvidarnos de que a los 30 tus amigos ya estaran emparejados y no los veras con la misma frecuencia que a los 20. Los 20 me refiero hasta los 29 y los 30 hasta los 39.

Pero cada uno es un mundo pero yo esta vision que da la mujer lo veo muy acertado. No dejar pasar el tiempo porque a los 30 y algo llegaran las prisas.
No entiendo a la gente que con 30 años habla como si tuviese 60. Piensa en lo que todavía puedes hacer con tu vida, no en lo que has perdido.

Yo tengo más o menos tu edad y siento que tengo mucho que aprender y que vivir, además ahora cuento con una libertad que con 20 años, sin carrera ni trabajo y dependiendo de mis padres, no tenía. Estamos en la flor de la vida, hombre :p

Y sobre las prisas por casarse y tener hijos, eso es más cosa de imposición social, no está escrito en ningún lado que tengamos que casarnos y tener hijos. Total, muchos terminan luego separándose con 50... Yo de momento me quedo como estoy. Y la verdad es que sigo teniendo muchos amigos solteros.

De todas formas, en cuanto pille wifi veo el vídeo XD
No debí ni entrar al hilo, cada vez q leo sobre este tema me deprimo bastante. La vida es muuy corta y por desgracia está llena de condicionantes en función de la edad, expectativas, lo q esperan de ti, etc.

No entiendo porq nos amargamos la existencia de esta manera, pero en mi caso, aunque intente quitarle importancia me acaba afectando.
Ley de vida, los tiempos cambian y la actitud de la gente con el paso de los años se adapta a esos tiempos, antes se ligaba en los bares y ahora se hace a través de la red. antes la gente se tomaba las cosas con mas calma y ahora lo quiere todo ya, y algunas cosas a ser posible mejor que el de al lado. No se si es evolución (para bien o para mal) pero es lo que toca.

A todos los que os deprimis u os quejáis por estar solos o porque se os pasa el tiempo, pensar que hay gente mucho peor con todo eso que deseáis, y no se que es peor sinceramente.

Pero vamos, cada edad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, todo depende de como lo quieras afrontar.
evidentemente no son los nuevos 20, pero yo no cambio mis 28 por 18, me siento mas calmado, mas responsable, mejor preparado para la vida, que tengo 10 años menos de vida? evidente. pero hablar de estas cosas con 30 años me parece de coña, que pensará mi abuelo con 93....
Buenas. Esto que hablais de los tiempos creo que no es algo solo de los 30, sino que puede pasar a cualquier edad. En el tema de tener pareja estable, evidentemente con 30 eres mas "viejo" de cara al mercado y es mas la gente a esa edad que piensa en sentar cabeza, pero es mas cuestion de madurez personal que de edad cronologica.

Hay gente de 20 y pocos muy madura y peña que roza los 30 que aun no sabe lo que implica un compromiso (en todos los sentidos).

Por otro lado, algo que me parece muy obvio pero puede que para otros no tanto, es que para cumplir objetivos siempre hay un tiempo, da igual que tipo de objetivos sean. No vas a estar toda la vida estudiando para aspirar a un puesto de trabajo, por ejemplo.
¿Que os pasa últimamente?
Yo ya pasé mi crisis de los 25-30 el año pasado, no me hagáis recaer.
Yo tengo 24 y aún me quedan lejos esas edades, pero si que llegado este punto tengo un concepto muy claro del paso del tiempo y es que "cada uno decide las responsabilidades que quiere tener en su vida". Digo esto porque, siguiendo el hilo del OP, una persona por el mero hecho de tener 30 años no tiene por qué estar pensando en formar una familia en un tiempo relativamente corto. Otra cosa muy distinta es que esta persona decida por sí misma (presionada en mayor o menor medida por los agentes sociales que tiene a su alrededor) tomar esta responsabilidad.

Es cierto que todo lo que se hable sobre el paso del tiempo y los planes que se tengan hay que entrecomillarlo puesto que la vida nos da reveses y que hay que aprender a encajarlos. Por eso pienso que la vida hay que tomarsela con calma y llevar puesta siempre la mejor de nuestras sonrisas, aunque yo aún mantengo una intensa lucha interior para conseguir que mi mente interiorice esto último... :( Aunque no me culpo totalmente de andar estresado ó preocuparme demasiado por según qué cosas, vivimos en una sociedad cada vez más competitiva y en la que la opinión de los demás nos influye queramos o no.
Actitud no es Aptitud, en serio, si tienes 30 y una buena Actitud, no pasa nada, es como tener 20 o 18, lo que pasa es que la Actitud lleva a la Aptitud, el conformismo no vale de nada, lloriquear y decir, es que ya vas por descarte, etc... mentira, hoy en día hay parejas que se rompen con 30 años, con 18, o con 54... ¿Quieres decir que una mujer que era buena con 29 deja de serlo a los 30? No, lo que pasa es que hay que motivarse y cambiar la actitud, no puedes decir,"es lo que hay", hombre si no te mueves, sino buscas, sino te esfuerzas, claro que es lo que hay....

Casi siempre el gran problema es la Actitud.
SLAYER_G.3 escribió:evidentemente no son los nuevos 20, pero yo no cambio mis 28 por 18, me siento mas calmado, mas responsable, mejor preparado para la vida, que tengo 10 años menos de vida? evidente. pero hablar de estas cosas con 30 años me parece de coña, que pensará mi abuelo con 93....

No puedo estar más de acuerdo contigo. Tengo las ganas de vivir de los 18, la madurez, el conocimiento y la sensatez de los 30, dinero, independencia y libertad. No lo cambio ni de coña
Conozco gente de 20 que vive como si tuviera 50 y gente de 40 que vive como si tuviera 15

Asi que no creo en patrones de vida según la edad que tengas, a no ser que seas un amargado que vives de una forma que no quieres porque aceptas que "tiene que ser así"

Yo tengo 28 y sigo haciendo las mismas cosas que hacia con 20 ( en cuanto a mi forma de pasarmelo bien), además de algunas nuevas, claro, llevando 9 años con mi chica, la unica diferencia, a mejor, es que ahora curro con lo que tengo más pasta y más indepencia que hace 10 años XD
Bueno, yo mucho no puedo hablar ya que tengo 21 (En un par de meses 22), pero por arriba he visto algo relacionado con la actitud, y estoy bastante de acuerdo, aunque no en todo. Es decir, creo que con actitud y ganas, da igual que tengas 20 o que tengas 30 para el tema de "ser feliz" o cumplir tus objetivos, ya que creo que tanto a los 20 como a los 30 puedes conseguir las mismas cosas como trabajo, pareja etc, PERO, creo que no es exactamente lo mismo ya que en MI OPINION cuando se tienen los 30 puede que puedas conseguir las mismas cosas pero siendo estas más difíciles o suponiendo un mayor esfuerzo, no sé si se me habrá entendido mucho, pero espero que si :p Aunque como digo, solo tengo 21 y tampoco puedo opinar mucho, pero simplemente es lo que creo que puede pasar con esas edades.
no seais una persona de la que os avergonceis en el futuro. darle alegría a vuestros padres viendo como estais trabajando o estudiando a saco. no les mostreis a unos holgazanes que solo juegan a videojuegos y se tocan la minga. haceros sentir orgullosos de vosotros mismos y podreis vivir hasta la vejez sin quereros morir cada día.
Me la pela lo que digan los cánones sociales. No me voy a casar, tener hijos y dejar de paso preparado mi testamento solo porque sea lo que dicta la sociedad. Haré lo que me salga de las pelotas como quiera, cuando quiera y, lo que es más importante, porque quiera realmente hacerlo no porque me lo digan los demás. Algunos parece que ya están pensando en el asilo donde van a pasar el fin de sus días. Vivid.
Hombre, la presión por encontrar curro es normal, no todos nacemos millonarios [+risas]
Que son 30, no 80, joder.

A mi no me preocupa demasiado. Y ahora estoy con 27.
No me afectan estas presiones sociales. ¿Por qué me tengo que casar o emparejar, o incluso tener hijos? ¿Y encima a una edad concreta? Anda a tomar por culo la idea xDD
Zeroxx escribió:
Halluat escribió:¿Resumen para quienes no podemos verlo?

Lo que habla para mi, porque hay muchas formas de entenderlo, es que los 20 tienes un periodo de tiempo para conocer, probar, experimentar, conocer, arriesgar que una vez llegas a los 30 tambien puedes hacer pero los tiempos se acortan.

Conocer a alguien a los 30 puede ser por descarte, por no quedarte solo, encontrar un curro el que sea con tal de ganar dinero, tener hijos con alguien que no estas preparado pero se pasa el arroz, convivir con alguien en pocos meses en lugar de esperar un año. Digamos que los tiempos son menores y las responsabilidades y preocupaciones son muchas mas. Sin olvidarnos de que a los 30 tus amigos ya estaran emparejados y no los veras con la misma frecuencia que a los 20. Los 20 me refiero hasta los 29 y los 30 hasta los 39.

Pero cada uno es un mundo pero yo esta vision que da la mujer lo veo muy acertado. No dejar pasar el tiempo porque a los 30 y algo llegaran las prisas.

Discrepo, buscar pareja a los 20 no te asegura nada, de hecho en mi grupo estamos teniendo una oleada de parejas rotas tras 5-6 años juntos. Es después, teniendo las cosas claras, cuando puedes elegir con más cabeza y ni siquiera eso es seguridad de nada.
Yo pienso igual, pero tengo 23 aunque me siento como de 30. Y me intento dar toda la caña que puedo, se que a partir de los 25-26 las cosas son muy distintas, yo ni a los 30 diría. Las cagadas que tengas que hacer mejor hacerlas ahora, porque vas a tener mas tiempo después y no te la van a pegar tanto porque ya te la habrán pegado.
Stay strong y parriba chulos
Si todo muy bonito, pero si en los 20 no paras de estudiar para sacarte una carrera de la que no va sa encontrar trabajo y no vas a tener ni un duro y si trabajas llegaras muerto a casa con pocas ganas d esocializar y experimentar, pues que si que en los 20 hay que aprovechar, pero gracias a la sociedad en la que vivimos hay algun@s que es imposible hacerlo.
hkg36e escribió:Si todo muy bonito, pero si en los 20 no paras de estudiar para sacarte una carrera de la que no va sa encontrar trabajo y no vas a tener ni un duro y si trabajas llegaras muerto a casa con pocas ganas d esocializar y experimentar, pues que si que en los 20 hay que aprovechar, pero gracias a la sociedad en la que vivimos hay algun@s que es imposible hacerlo.

Pues créeme, luego es bastante peor, yo pensaba que sufría cuando estaba en la carrera, ahora con el doctorado sí que no tengo tiempo para nada, las parejas me duran un suspiro por no poderles dedicar casi tiempo. Menos mal que ya se acaba, con los 27-28 tendré otra segunda juventud.
El video dice:
-Deja de invertir en llorar o en tu "crisis". Invierte en tí mismo, en abrirte horizontes. Sal de la zona de confort: lo que haces a diario, cambialo, tan simple como decidir apuntarte a un curso de algo o hacer un proyecto. No procastines, empieza a dirigirte a lo que necesitas.
-Si no ganas nada en tu círculo de amigos, no vayas al amigo de tu amigo, si no al amigo del amigo de tu amigo. Desde ahí, conocerás a más gente. Y más gente implica más contactos, más posibilidades de entrar a trabajar en algo bueno, y de encontrar a alguien afín.
-No esperes a que llegue la persona adecuada, porque no lo hará. Prepara el terreno para ser la persona que quieres, descubre a la persona que quieres, y consigue crear una familia con ella.

+/-. Aunque parecen consejos obvios, pero si nadie te los recuerda lo obvio se da por sentado y se ignora.
hkg36e escribió:Si todo muy bonito, pero si en los 20 no paras de estudiar para sacarte una carrera de la que no va sa encontrar trabajo y no vas a tener ni un duro y si trabajas llegaras muerto a casa con pocas ganas d esocializar y experimentar, pues que si que en los 20 hay que aprovechar, pero gracias a la sociedad en la que vivimos hay algun@s que es imposible hacerlo.

dios pienso igual, eso interfiere mucho. Porque, son los años donde mas tienes que salir, disfrutar,conocer gente,etc.(tienes mas tiempo y menos responsabilidades y eres mas joven) pero al mismo tiempo, sonlos años donde estas trabajandote tu futuro, estudiando, trabajando, haciendo planes, etc y de los que dependerá como será tu vida en un futuro
Pues yo tengo casi 31 y no volveria a los 20 no se me ha perdido nada por alli y nunca he tenido problemas en cumplir años

A los 20 hacia lo que queria y ahora mas o menos igual con las restricciones del trabajo y demas, pero vamos que no echo de menos tener 20 años
Voy a cumplir 21 y me deprime esto porque cada vez el tiempo si pasa más rápido y hay muchas cosas que quiero hacer pero por tiempo y principalmente dinero no puedo.
El dinero que no da la felicidad JÁ. Pero bueno almenos creo que de salud estoy bien que es mejor que cualquier cosa creo.
A ver si este año termino mi formación y logro tras esto unas de mis metas. Poco a poco apuntando lejos pero mirando horizontes cercanos iré cumpliendo mis objetivos.

Y tampoco calentarse mucho la cabeza con el futuro que nadie sabe si llegara a tanto. [beer]
dollarmil escribió:

dios pienso igual, eso interfiere mucho. Porque, son los años donde mas tienes que salir, disfrutar,conocer gente,etc.(tienes mas tiempo y menos responsabilidades y eres mas joven) pero al mismo tiempo, sonlos años donde estas trabajandote tu futuro, estudiando, trabajando, haciendo planes, etc y de los que dependerá como será tu vida en un futuro

me hace gracia por que luego dicen "ya disfrutaras cuando te jubiles" osea cuando no puedas levantarte sin ayuda de lo jodido que estas, cuando sexualmente no tengas ningun interes. CUando viajas signifique andar unos pasos y ya. Basicamente lo que han hecho es jodernos nuestros mejores años donde tenemos la energia, la fuerza y las ganas, convirtiendolo en una carcel rutinaria de trabajo casa dormir, y como unico disfrute tener algo de tiempo los fines para ir a un bar (poco mas) con unas vacaciones que en muchos trabajos no te las dejan coger cuando quieres y no te dejan cogerlas todas de golpe si no fraccionadas, y con esos sueldos poco se puede viajar si quieres vivir.
Hay algo que no me acaba de convencer del video. Me da la sensación de que manda un mensaje que podría resumirse en "ya te puedes poner las pilas de los 20 a los 30, porque lo que elijas va a ser lo que vas a tener que aguantar toda tu vida". Como si todas las elecciones de una vida (trabajo, pareja, amistades) se resumieran en lo que haces en esa década.
hkg36e escribió: me hace gracia por que luego dicen "ya disfrutaras cuando te jubiles" osea cuando no puedas levantarte sin ayuda de lo jodido que estas, cuando sexualmente no tengas ningun interes. CUando viajas signifique andar unos pasos y ya. Basicamente lo que han hecho es jodernos nuestros mejores años donde tenemos la energia, la fuerza y las ganas, convirtiendolo en una carcel rutinaria de trabajo casa dormir, y como unico disfrute tener algo de tiempo los fines para ir a un bar (poco mas) con unas vacaciones que en muchos trabajos no te las dejan coger cuando quieres y no te dejan cogerlas todas de golpe si no fraccionadas, y con esos sueldos poco se puede viajar si quieres vivir.

En resumen:
Imagen
Halluat escribió:
hkg36e escribió: me hace gracia por que luego dicen "ya disfrutaras cuando te jubiles" osea cuando no puedas levantarte sin ayuda de lo jodido que estas, cuando sexualmente no tengas ningun interes. CUando viajas signifique andar unos pasos y ya. Basicamente lo que han hecho es jodernos nuestros mejores años donde tenemos la energia, la fuerza y las ganas, convirtiendolo en una carcel rutinaria de trabajo casa dormir, y como unico disfrute tener algo de tiempo los fines para ir a un bar (poco mas) con unas vacaciones que en muchos trabajos no te las dejan coger cuando quieres y no te dejan cogerlas todas de golpe si no fraccionadas, y con esos sueldos poco se puede viajar si quieres vivir.

En resumen:
Imagen

Literal
Todo depende de cómo te tomes la vida. Yo me emparejé pronto (con 17) y con 21 ya vivía con mi pareja desde hacía tiempo y había terminado la carrera. Con 27 cambié de pareja y al siguiente año me mudé de ciudad con ella y compatibilicé nuevos estudios con trabajo. Pero es que ahora tengo 33 y estoy otra vez en una nueva ciudad, viviendo con mi actual pareja y con nuevos planes de estudio y trabajo. Para mí la vida son ciclos y la edad no me impide en absoluto cerrar unos e iniciar otros.

Si uno se estructura la vida como un "a X edad tengo que haber conseguido esto", está claro que el paso del tiempo es un agobio. Por ejemplo, hay gente que no estudia una carrera porque ya se siente vieja. Cuando en el caso de acabar con, qué sé yo, 45 años, sigues teniendo una veintena para poder trabajar en algo que te gusta. ¿Vas a pasar veinte años trabajando en algo que no te llena porque estudiar una carrera no es lo que toca en esa etapa de la vida? Pues no lo entiendo. Si te puedes permitir estudiar a edad avanzada, pues estupendo. Mucha gente puede querer hacerlo cuando sus hijos ya van a colegio y vuelven a tener tiempo libre, por ejemplo. O sin hijos, igual uno descubre tarde su vocación.

Con lo de emparejarse, más de lo mismo. Yo no he visto mayor dificultad a los 31 que a los 17. A partir de los 30 es cuando la gente ya tiene su vida encaminada y es mucho más fácil emparejarse, ya que sabes a qué atenerte. En relaciones que empiezan pronto es más complicado que todo salga bien, porque con la edad y la experiencia uno va madurando, cambiando, descubriendo cosas nuevas y planteándose más objetivos. E igual cada uno de los miembros de la pareja evoluciona en diferentes direcciones y no queda otra que romper la relación (es lo que me sucedió a mí).

El tema de tener hijos sí es más delicado, tenemos un tiempo de vida reproductivo limitado, así que hay que no es algo que se pueda aplazar indefinidamente. A partir de cierta edad surgen bastantes dificultades para lograr un embarazo exitoso, la biología es así. Pero el resto de las cosas son solo convenciones sociales a las que puedes adherirte o de las que puedes pasar olímpicamente. Yo hago lo segundo y soy bastante feliz así, la verdad.

Con todo esto, no quiero decir que sea más sencillo hacer todas estas cosas a partir de la treintena que antes. Es evidente que es más sencillo hacer algo si tienes mucho tiempo por delante que si tienes poco (tienes más oportunidades de enmendar tus errores, de cambiar de idea, etc.). Pero desde luego, no es imposible hacer esas cosas más adelante. Ni siquiera es especialmente difícil. Igual no te salen oportunidades a cada instante, ya que no estás en una etapa de la vida en la que todo el mundo hace lo mismo (estas en los mismos cursos con gente de tu edad, aspirar a las mismas metas, etc.). Pero con poner un poco de tu parte, es sencillo seguir disfrutando de la vida. A mí me va a durar el perseguir sueños e ilusiones mientras me duren las energías.
Tras unos dias despues entrar y ver vuestras respuestas creo que hay dos variables que son las que aceleran todo y no dejan "socialmente" que hagas las cosas a tu ritmo:

- Siempre se dice que "l@s mejores están ya cogid@s". Los que tienen pasta, los guapos/as, los simpaticos/as del grupo etc... Como decir, a los 40 el soltero/a es porque tiene algun problema para tener pareja o porque se ha divorciado ya.

-Si quieres niños, la mujer tiene la alarma de la policia puesta a los 35. Todas las amigas empezaran a tener, no pararan de hablar de sus bebes y ella morira de envidia.
conclusión del hilo zzzzzzzzzzzzzzz !
Tengo 20, estoy en el inicio prefiero no ver estas cosas, que aun me faltan 10 años para los 30 [poraki]
Halluat escribió:En resumen:
Imagen

Nada mejor que una imagen para resumir todo el hilo [fumando]
SLAYER_G.3 escribió:que pensará mi abuelo con 93....

Pues lo que tu sobre tu "yo" de 18, que cuanto mas jóvenes eramos más gilipollas también xD

Sí, físicamente lo normal es ir a peor, pero vaya, si te cuidas se vive bien y con la cabeza a otro nivel.

Lo que se espera según las edades a mí me importa 3 pimientos. Sí, lo entiendo, lo veo... pero no voy a obligarme a hacer o dejar de hacer nada por la fecha que indique mi dni. O eso pienso hoy, a lo mejor un día me parto las dos piernas y cambio de idea oye xD
que amargo cuando te acercas a los 30 o más y ves como pasa el tiempo, como cambia el fisico, las tias buenas de antes ya son como muy lejanas... que te duele el hombro, que si has desperdiciado la vida o no as echo esto o lo otro... y luego seguir con la monotonia y no hacer cosas nuevas... que te cueste hacer algo...
37 respuestas