Los derechos del partido los tiene la FORTA, que es la asociacion de televisiones autonomicas y tal. TVE tiene la obligacion de poner los partidos FORTA en TVE2 en aquellas comunidades que no tienen television propia.
La cosa es que TVE empezó este año a poner los partidos casi sin hablar con la forta y sin tener ningun acuerdo escrito por los derechos, y cuando ha llegado un partido gordo (cuyos derechos evidentemente le cuestan a TVE mas pasta que un betis - albacete, por poner un ejemplo), pues la forta ha pedido la pasta y un acuerdo en condiciones o no dejaba a TVE poner el partido.
A mi me parece una puta verguenza que dos dias antes del partido esté así el tema, más cuando TVE gasta cientos de millones en estupideces como los triunfitos o las cutre-series que hace... ¿donde quedó aquello del interés general? Y que conste que yo lo veo por canal sur sin problema... pero es que es una puta verguenza.
Evidentemente al tener los derechos la forta no ponen el partido en PPV, ni realmadrid TV ni similares; al igual que los derechos del partido de vuelta en el bernabeu son de digital + y de ninguna manera podran ponerlo las autonomicas. Otra cosa sería que no llegaran a un acuerdo con TVE y digital + aflojara pasta por poner el partido tambien, evidentemente donde no se viera el partido la gente lo iba a comprar sin pensarselo y iban a ganar pasta los dos igualmente.
Se podrá ver sintonizando algun canal extranjero que lo de por ahí, en la pagina de la ser hay un audio de Maldini explicando como sintonizar determinados canales que van a dar el partido.