Pues ayer leí la noticia que me sorprendió bastante, ya que en cierto modo no me lo esperaba, la verdad:
https://www.quever.news/cine/2023/3/6/e ... 24318.htmlEste año se cumplen nada menos que 20 años del estreno de la tercera parte de una de las mejores trilogías de la historia del cine, basada en la icónica obra literaria de J.R.R. Tolkien, y que encumbró la carrera del director Peter Jackson, ganando 11 Oscars (todos a los que optaba) y haciendo historia del cine ya que nunca antes una película de genero fantástico se había llevado tal número de estatuillas, logrando la trilogía en su conjunto la apabullante cifra de 17 Oscars (4 La Comunidad del Anillo y 2 Las Dos Torres)
"Este año, la cinta dirigida por Peter Jackson se prepara para regresar a los cines. Y no solo eso, sino que lo hará en su versión extendida con una duración de 4 horas y 20 minutos, que es aún más larga que la versión extendida que ya existe. El anuncio fue hecho por Cinemark y Regal Cinemas, que confirmaron que El Señor de los Anillos: el retorno del Rey se estrenará el próximo 13 de abril.""El reestreno de la película fue confirmado para Estados Unidos, por lo que aún se desconoce si también se extenderá a otras partes del mundo. Asimismo se confirmó que la versión que volverá a la gran pantalla contará con una introducción de Elijah Wood, el actor que dio vida a Frodo en la trilogía."Lo cierto es que hace 20 años Peter Jackson ya dejó caer la posibilidad de una versión mega-extendida de El retorno del Rey. Si habéis visto la versión extendida con los comentarios del director con los actores principales y el equipo, el neozelandés "bromeaba" o especulaba en bastantes momentos con la posibilidad que cuando la película cumpliese 20 años se podría realizar un nuevo montaje con el mucho material que quedó descartado para incluso la versión extendida, refiriéndose a ella como "edición del 20 Aniversario" y haciendo comentarios como "habíamos rodado más sobre esto, tal vez lo podamos incluir en una edición por el 20 aniversario".
Bien, pues han pasado 20 años (20 añazos ya, joder, que se dice pronto) y por lo que parece, esa posibilidad se va a hacer una realidad.
Lo único que no me cuadra es que la noticia dice que la duración aumentará a 4 horas y 20 minutos, cuando si no me equivoco esa es la duración de la versión extendida actual.
EDITO: Me da que la noticia tiene un titular clickbait y que lo que se va a re-estrenar es la versión extendida actual que ya conocemos. No sé, a ver qué decís vosotros y si en un principio lo habéis entendido como yo.