20 aniversario Street Fighter 2 en informativos de La Sexta

epic moment: siempre recordaré cuando vencí al tipico chulito gana muchas partidas, que usaba (bastante bien) la táctica Bison de esquina a esquina con psycho crusher. Le gané doble perfect con dalshim (todo truco tiene su contratruco) y no veas la que se montó en el salón. Si. Han pasado unos 15 años de eso (fue en el Champion Edition, por supuesto).

Que grandes momentos, verdad?
fogueman escribió:epic moment: siempre recordaré cuando vencí al tipico chulito gana muchas partidas, que usaba (bastante bien) la táctica Bison de esquina a esquina con psycho crusher. Le gané doble perfect con dalshim (todo truco tiene su contratruco) y no veas la que se montó en el salón. Si. Han pasado unos 15 años de eso (fue en el Champion Edition, por supuesto).

Que grandes momentos, verdad?

a mi es que jugar a dobles en las 1 vs1 me parecia tirar el dinero porque uno d elos dos tenia los cinco duros perdidos XD

pues vaya huevos hacer doble perfect a un tio con bison usalndo dhalsim, a sus pies

yo en la super nes gane tambien a uno que usaba a vega y hacia siempre el golpe de lanzarse desde la pared o la valla, que era casi imparable, y ganaba asi a todo dios, pero como yo hacia muy bien los "horyuken" o como se escriba, con un gancho de estos le quitaba muchisima vida. fui el unico capaz de pararle el golpe varias veces y vencerle, con ryu y creo que con blanka que lo dominaba muy bien tambien (y a pesar de que el me gano muchas veces tambien porque con la cruceta de super nes me costaba mucho mas hacer el golpe que con el mando de arcade).

ciertamente grandes momentos. lo que no molaba tanto es cuando jugabas a algun beat em up cooperativo y el cabron de compañero te traicionaba y empezaba a matarte a ti XD
Pues gracias a Street Figther 2, me juré que tendria una Recreativa en casa.
Y fijaos por donde terminé construyendome una, el tema de los artes, cuadro de mandos, bezel y marquesina es como no Street Fighter 2 y menuda gozada es jugar con mando arcade, la esensacion de meter la moneda en el monedero, el sonido a lata tipico de las arcades y monitor Antares de 25" a 15hrz (eso si que es la esencia de la recretativa y nada de 50 ni 60 hrz).
No hay semana que algún colega y yo nos demos una viciada a Street Fighter 2 en cualquiera de sus versiones.
El Frontend es mala con una customizacion de Riu y Ken luchando. los sonidos de selección de rom y pusacion de botones son los titpicos de Street Fighter 2, el boot screen esta cambiado por una miagen de Ken y en vez de la linea de carga hay un hadouken (lastima que no se puede poner sonido en la boot screen).
ivanvf escribió:Pues gracias a Street Figther 2, me juré que tendria una Recreativa en casa.
Y fijaos por donde terminé construyendome una, el tema de los artes, cuadro de mandos, bezel y marquesina es como no Street Fighter 2 y menuda gozada es jugar con mando arcade, la esensacion de meter la moneda en el monedero, el sonido a lata tipico de las arcades y monitor Antares de 25" a 15hrz (eso si que es la esencia de la recretativa y nada de 50 ni 60 hrz).
No hay semana que algún colega y yo nos demos una viciada a Street Fighter 2 en cualquiera de sus versiones.
El Frontend es mala con una customizacion de Riu y Ken luchando. los sonidos de selección de rom y pusacion de botones son los titpicos de Street Fighter 2, el boot screen esta cambiado por una miagen de Ken y en vez de la linea de carga hay un hadouken (lastima que no se puede poner sonido en la boot screen).

Me encantan estos relatos.. y mas si son del street fighter [tadoramo]

Cuelgate unas fotos !!!!! salu2
gracias a este gran juego soy un fiera en los 1vs1 (ojo, que de mis amigos no me ganan).
recuerdo que hacen unos años en Oropesa del mar eché 100 pelas (2 créditos) al capcom Vs Snk, cogí a Ryu y a May y me lo pasé al primer crédito, cuando estaban los créditos un chaval que me sacaba unos 5 años, ahora tengo casi 27, venía para jugar y le dije que se esperase, que me quedaba otro crédito; él se giró y se volvió a dar la vuelta como dicendo "que ca****" y se fué, coñe, que me lo volví a pasar con los mismos personajes. Y todo sin haber jugado nunca al capcom Vs Snk.
gracias al Sf2 he vivido y vivo unos grandes momentos con los juegos de lucha.
lástima no haber visto ese reportaje.
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Antes de street fighter 2 ya existian los videojuegos, antes de ese juego existian muchisimas maquinas tanto exitosas como no, y en lo unico que supuso un antes o despues fue en los juegos de lucha 1 vs 1,que "impuso" unos patrones, y los demas los adaptaron (algunos copiaron literalmente) y ya esta.

Yo, y muchisimos amigos, sabiamos, y nos corriamos si hacia falta. con los videojuegos, vamos, no me digais, que antes de SF2 lagente no sabia que coño era una nes, o una atari, vamos, por favor...

Sí, todos nos corríamos con las consolas, pero no las poseían tantos. Sabían lo que era, pèro de ahí a que las poseyesen es otra cosa.

Pregunto, minoria frente a que? frente a los mas de 140 millones de PS2 y NDS? entonces esta clarisimo, Hasta el año 2000 no existian los videojuegos... porque en el 91 que yo sepa, se habian vendido unos 40 millones de ataris 2600 y la nes ni idea de cuantas llevarian... por poner un ejemplo...

Y seria raro para ti ver esas maquinas, no se tu motivo, pero te hablo del 89, no ya del 91, y todo cristo tenia o la master o la nes (incluyendo clonicas si hace falta), y casi practicamente todos, la atari 2600.

pero si no han sido malos modales, tranquilo XD

¿cuántas consolas había en españa en el año 91? ¿cuántas había en el 93? ¿De verdad crees que no hubo Boom en aquella época y que SFII no tuvo nada que ver? Que lo diga cualquier usuario de Super NES.

No me cuentes los millones de consolas vendidas porque muchas de esas unidades se vendían en países más avanzados, con más poder adquisitivo. Hay que hablar DE ESPAÑA. A mí no me dice nada que en USA, o a nivel mundial, en el año 90 hubiera x millones de NES o 2600 porque aquí una NES en esa época valía casi 30.000 pelas y pocos padres querían/ podían soltarlas.

porque lo siento, quizá tú vivieras en un mundo distinto al mío, pero a mi alrededor casi nadie tenía consola, y menos una NES o una master que eran muy caras en la época. Y menos en el 89. Clónicas y 2600 sí se veían algo más, u ordenadores, pero eso de que "todo el mundo tenía...". Lo siento, NO ME LO TRAGO (como digo, a tu alrededor quizá sí, pero donde yo vivía desde luego no, y hablo de Vizcaya, que por aquél entonces aún era, a pesar del desmantelamiento de la industria, una de las zonas más prósperas y desarrolladas del país, con sueldos por encima de la media y buen nivel de vida, no te hablo de ninguna zona deprimida o pobre).

Pero es normal, por regiones sera diferente la cosa, como es logico, recordemos como retrataban a este pais en el resident evil 4, y en el 90, la imagen no seria muy diferente a la del juego, es logico, pero claro, barcelona, madrid, y otras ciudades, esto no seria asi... por cierto, si volvemos a tener en cuenta lo que has dicho, se vuelve a tener que, nadie ha tenido una consola hasta la PSone o la PS2, que en españa, se vendieron mas de 4 millones de ambas, y, super nintendos, y megadrives, no llegaba si no recuerdo mal al millon.

Vuelvo a repetir, segun por zonas españolas, vale, es mas, aqui ya te diran, los jaleos que habrian montados por barcelona desde mediados de los 80, cosas que yo personalmente no he vivido, pero claro...

Completamente de acuerdo en los demas sitios no se como seria pero en Madrid para el año 91 casi todo el mundo (masculino) tenia una nes y en menor medida una master system, y para mi la revolucion en todo caso la supondria la Game boy con el tetris infinitamente mas que la super con el street fighter.
Yo también creo que, aunque el street fighter fue una revolución en los juegos de lucha (esto es innegable), y su aparición en snes dió un GRAN impulso a esta máquina, no supuso, ni mucho menos, el inicio del boom de los videojuegos en nuestro país.

Yo creo que este mérito lo tiene el spectrum en ordenadores, y la nes con el mario 3 y la game boy con el tetris en consolas.
Adoro el Street Fighter II, me encanta y es mi juego de lucha favorito, pero nunca me lo he terminado, jamas he pasado de 4 o 5 combates y en el barrio nunca gane a nadie un 1vs1 en recreativa...

Que vida...

slaudos
Pues yo nunca lo he jugado en una recreativa dada mi corta edad (21 años). Poseo el street fighter champion edition 2 de la megadrive. No se por qué, pero siempre me ha gustado mas el mortal kombat... será porque es más "violento" "serio" etc...
tognin escribió:Adoro el Street Fighter II, me encanta y es mi juego de lucha favorito, pero nunca me lo he terminado, jamas he pasado de 4 o 5 combates y en el barrio nunca gane a nadie un 1vs1 en recreativa...

Que vida...

slaudos

Adoras el Street figther II y es el juego de lucha favorito y no te has pasado el juego? que raro eso...
Che_Guevara escribió:
tognin escribió:Adoro el Street Fighter II, me encanta y es mi juego de lucha favorito, pero nunca me lo he terminado, jamas he pasado de 4 o 5 combates y en el barrio nunca gane a nadie un 1vs1 en recreativa...

Que vida...

slaudos

Adoras el Street figther II y es el juego de lucha favorito y no te has pasado el juego? que raro eso...

si ademas, con ryu o ken es casi siempre el mismo patrón para vencer (o dos o tres patrones muy parecidos).

y con blanka y zangief al menos, se puede decir lo mismo.
Siempre se me han dado mal los juegos de lucha. Del sf2 Me encanta su mecanica de juego, los personajes, los graficos. Todo, pero soy muy malo, que quereis que os diga.

Slaudos
para mi este es el mejor juego de lucha de todos y el mas entretenido!!!!!
62 respuestas
1, 2