› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fogueman escribió:epic moment: siempre recordaré cuando vencí al tipico chulito gana muchas partidas, que usaba (bastante bien) la táctica Bison de esquina a esquina con psycho crusher. Le gané doble perfect con dalshim (todo truco tiene su contratruco) y no veas la que se montó en el salón. Si. Han pasado unos 15 años de eso (fue en el Champion Edition, por supuesto).
Que grandes momentos, verdad?
ivanvf escribió:Pues gracias a Street Figther 2, me juré que tendria una Recreativa en casa.
Y fijaos por donde terminé construyendome una, el tema de los artes, cuadro de mandos, bezel y marquesina es como no Street Fighter 2 y menuda gozada es jugar con mando arcade, la esensacion de meter la moneda en el monedero, el sonido a lata tipico de las arcades y monitor Antares de 25" a 15hrz (eso si que es la esencia de la recretativa y nada de 50 ni 60 hrz).
No hay semana que algún colega y yo nos demos una viciada a Street Fighter 2 en cualquiera de sus versiones.
El Frontend es mala con una customizacion de Riu y Ken luchando. los sonidos de selección de rom y pusacion de botones son los titpicos de Street Fighter 2, el boot screen esta cambiado por una miagen de Ken y en vez de la linea de carga hay un hadouken (lastima que no se puede poner sonido en la boot screen).
DarK-LaMoS escribió:heathclifff escribió:DarK-LaMoS escribió:
Antes de street fighter 2 ya existian los videojuegos, antes de ese juego existian muchisimas maquinas tanto exitosas como no, y en lo unico que supuso un antes o despues fue en los juegos de lucha 1 vs 1,que "impuso" unos patrones, y los demas los adaptaron (algunos copiaron literalmente) y ya esta.
Yo, y muchisimos amigos, sabiamos, y nos corriamos si hacia falta. con los videojuegos, vamos, no me digais, que antes de SF2 lagente no sabia que coño era una nes, o una atari, vamos, por favor...
Sí, todos nos corríamos con las consolas, pero no las poseían tantos. Sabían lo que era, pèro de ahí a que las poseyesen es otra cosa.Pregunto, minoria frente a que? frente a los mas de 140 millones de PS2 y NDS? entonces esta clarisimo, Hasta el año 2000 no existian los videojuegos... porque en el 91 que yo sepa, se habian vendido unos 40 millones de ataris 2600 y la nes ni idea de cuantas llevarian... por poner un ejemplo...
Y seria raro para ti ver esas maquinas, no se tu motivo, pero te hablo del 89, no ya del 91, y todo cristo tenia o la master o la nes (incluyendo clonicas si hace falta), y casi practicamente todos, la atari 2600.
pero si no han sido malos modales, tranquilo
¿cuántas consolas había en españa en el año 91? ¿cuántas había en el 93? ¿De verdad crees que no hubo Boom en aquella época y que SFII no tuvo nada que ver? Que lo diga cualquier usuario de Super NES.
No me cuentes los millones de consolas vendidas porque muchas de esas unidades se vendían en países más avanzados, con más poder adquisitivo. Hay que hablar DE ESPAÑA. A mí no me dice nada que en USA, o a nivel mundial, en el año 90 hubiera x millones de NES o 2600 porque aquí una NES en esa época valía casi 30.000 pelas y pocos padres querían/ podían soltarlas.
porque lo siento, quizá tú vivieras en un mundo distinto al mío, pero a mi alrededor casi nadie tenía consola, y menos una NES o una master que eran muy caras en la época. Y menos en el 89. Clónicas y 2600 sí se veían algo más, u ordenadores, pero eso de que "todo el mundo tenía...". Lo siento, NO ME LO TRAGO (como digo, a tu alrededor quizá sí, pero donde yo vivía desde luego no, y hablo de Vizcaya, que por aquél entonces aún era, a pesar del desmantelamiento de la industria, una de las zonas más prósperas y desarrolladas del país, con sueldos por encima de la media y buen nivel de vida, no te hablo de ninguna zona deprimida o pobre).
Pero es normal, por regiones sera diferente la cosa, como es logico, recordemos como retrataban a este pais en el resident evil 4, y en el 90, la imagen no seria muy diferente a la del juego, es logico, pero claro, barcelona, madrid, y otras ciudades, esto no seria asi... por cierto, si volvemos a tener en cuenta lo que has dicho, se vuelve a tener que, nadie ha tenido una consola hasta la PSone o la PS2, que en españa, se vendieron mas de 4 millones de ambas, y, super nintendos, y megadrives, no llegaba si no recuerdo mal al millon.
Vuelvo a repetir, segun por zonas españolas, vale, es mas, aqui ya te diran, los jaleos que habrian montados por barcelona desde mediados de los 80, cosas que yo personalmente no he vivido, pero claro...
tognin escribió:Adoro el Street Fighter II, me encanta y es mi juego de lucha favorito, pero nunca me lo he terminado, jamas he pasado de 4 o 5 combates y en el barrio nunca gane a nadie un 1vs1 en recreativa...
Que vida...
slaudos
Che_Guevara escribió:tognin escribió:Adoro el Street Fighter II, me encanta y es mi juego de lucha favorito, pero nunca me lo he terminado, jamas he pasado de 4 o 5 combates y en el barrio nunca gane a nadie un 1vs1 en recreativa...
Que vida...
slaudos
Adoras el Street figther II y es el juego de lucha favorito y no te has pasado el juego? que raro eso...