› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fogueman escribió:cuidadín eh? que es verdad que entonces no era como ahora, y que Sf2 hizo que se vendieran MUCHAS Snes, pero MUCHAS. Y en España no fue una excepción.
No digo que sea afortunadísima la frase, pero no nos olvidemos que por esa época no había tantas consolas en casa, y que ese juego fue el mayor vende-consolas que he visto nunca.
Furrinchas escribió:Fenomenal frase para comenzar la noticia:
"Cuando nadie tenía una consola en casa, Street Fighter revolucionó a todos..."
Ay mamá, de dónde saldrán los que escriben noticias de videojuegos para los medios generalistas...
fogueman escribió:cuidadín eh? que es verdad que entonces no era como ahora, y que Sf2 hizo que se vendieran MUCHAS Snes, pero MUCHAS. Y en España no fue una excepción.
No digo que sea afortunadísima la frase, pero no nos olvidemos que por esa época no había tantas consolas en casa, y que ese juego fue el mayor vende-consolas que he visto nunca.
Furrinchas escribió:Fenomenal frase para comenzar la noticia:
Ay mamá, de dónde saldrán los que escriben noticias de videojuegos para los medios generalistas...
Daniels escribió:Que grande ese Street Fighter sin lugar a dudas el mejor juego de lucho de mi historia , referente a lo que comenta el compañero la versión de los 2 hadokens no era el the new challenger si no es así no me hagais muxo caso jeje
fogueman escribió:me refería a lo mismo que heatcliff. En ESPAÑA, en época de la NES y la Master System no tenía consola en casa casi nadie. Lo que teníamos era el Spectrum,el C64 y luego el Amiga. Las cosas aquí no empezaron a cambiar hasta la época de Snes y Megadrive, y incluso dentro de esa época, el verdadero boom de las consolas en España fue la Snes, y parte de ese boom fue Sf2, con un port que llevaba a tu casa el juego que en aquel entonces nos traía a todos locos en los recreativos ( en unos recreativos que, recordemos, eran entonces la auténtica referencia tecnológica de los videojuegos).
Tengo 32 tacos y conozco de sobra las consolas que existieron antes de la Snes. Más que nada porque las tengo casi todas en mi estantería .
La frase de la redactora puede no ser verdad, pero tampoco es ninguna tontería si hablamos de España.
fogueman escribió:efectivamente, pero creo que en España nos costó mucho dejar atras el Spectrum. Y no se dejó totalmente atrás hasta las consolas de 16 bits. El Amiga y St en España creo que no fueron tan tan fuertes como, por ejemplo, en Alemania. Y no vamos a comparar la versión de Sf2 para Snes con la de Amiga...
En serio, yo creo que el verdadero "comienzo" de las consolas en España fue la Snes con títulos como Street Fighter 2 y Super Mario World. Lo de antes era testimonial comparado con lo que vendría.
fogueman escribió:yo he pensado lo mismo eh? 20 años de sf2??? ya??? pero si yo todavía lo juego de cuando en cuando!!!
heathclifff escribió:por cierto alguien sabe el porque de los 50 hz en este pais? q ventajas tiene? porque asi de primeras parece una timada en toda regla.
Raijinken escribió:heathclifff escribió:por cierto alguien sabe el porque de los 50 hz en este pais? q ventajas tiene? porque asi de primeras parece una timada en toda regla.
Es la frecuencia de la corriene alterna en la red eléctrica
heathclifff escribió:fogueman escribió:yo he pensado lo mismo eh? 20 años de sf2??? ya??? pero si yo todavía lo juego de cuando en cuando!!!
cierto, de hecho es el unico juego de lucha al que "necesito" jugar de vez en cuando.
pero además debe ser al "world champion", al genuino, o como mucho al que podias elegir a los cuatro jefes. los posteriores, los marvel vs capcom, y demas, no me enganchan igual.
aunque es cierto que si pillasemos los juegos actuales con esa edad, madre mía...
igual que, la verdad sea dicha, ya no aguanto una partida entera a un juego clasico igual que antes, en esos años. me suelo aburrir a los 5 minutos, salvo excepciones como precisamente SFII.
puch666 escribió:
Ah, si, claro claro, como olvidarse del world champion
¡Mezclaste los dos nombres!
World Warrior fue el primero, y luego vino el Champion Edition.
Un saludo
gadesx escribió:la ostia, en mi pueblo habia unos recreativos y tenian una version
trucada de las que ryu y ken lanzaban dos hadokens y cosas asi que ya están en el mame xD
heathclifff escribió:Furrinchas escribió:Fenomenal frase para comenzar la noticia:
tampoco creo que sea mentira.
en españa, en la epoca en que salio SFII, el boom de las consolas aun no habia llegado. poco despues ya se empezaron a masificar las 8 bits, pero recuerdo perfectamente cómo la mayoria de los que ibamos a jugar al arcade al SFII no teniamos consolas (de ahi que estuvieramos todo el puto dia en la maquina, y porque ademas lo que habia en el terreno domestico no era ni la sombra de lo que ofrecia una placa, claro). algun ordenador, alguna 2600, y los mas afortunados una master system 1 o una nes, pero no demasiados en comparacion a lo que vino poco mas tarde, cuando ya si que todos empezamos a pillarnos consolas (y muchos en parte gracias al SFII y soñar con tener algun dia en su casa algo parecido, recuerdo como buscabamos como locos juegos 1 vs 1 en el catalogo de master o nes que se le asemejeran... infructuosamente siempre ).
pero bueno, esta bien que por una vez hablen de los videojuegos sin que sea para decir que nos inducen a matar o algo asi
racort escribió:Ni todo el mundo tenía consolas en el 91 ni eran inexistentes, soltar cualquiera de las dos cosas es un sinsentido, diciendo que eran inexistentes es como decir que ni se conocían en España
¿los que teneis una edad no recordais los escaparates de las tiendas ? porque en esa época en la mayoría de los escaparates de los bazares y tiendas de electrodomésticos había bastantes videojuegos y consolas, sobre todo clónicas de nes en los bazares y los videoclubs ya alquilaban los juegos, que como estais comentando aquí parece que eran rara avis y que las 8 bits pasaron casi de puntillas e inadvertidas. Cuando apareció SF2 ya estaba en el mercado Super Mario Bros 3.
Si en ese momento ya existían las serie económica en la master system, no confundir con los classics.
heathclifff escribió:racort escribió:Ni todo el mundo tenía consolas en el 91 ni eran inexistentes, soltar cualquiera de las dos cosas es un sinsentido, diciendo que eran inexistentes es como decir que ni se conocían en España
¿los que teneis una edad no recordais los escaparates de las tiendas ? porque en esa época en la mayoría de los escaparates de los bazares y tiendas de electrodomésticos había bastantes videojuegos y consolas, sobre todo clónicas de nes en los bazares y los videoclubs ya alquilaban los juegos, que como estais comentando aquí parece que eran rara avis y que las 8 bits pasaron casi de puntillas e inadvertidas. Cuando apareció SF2 ya estaba en el mercado Super Mario Bros 3.
Si en ese momento ya existían las serie económica en la master system, no confundir con los classics.
vamos a ver, claro que en el 91 ya habia gente con consolas y ordenadores en casa, pero eran una minoria. hasta no mucho antes la master system 1 y la NES valian más de 20.000 pelas y no todo el mundo podia permitirselas, (ya no hablemos de las más de 40.000 que costaba la mega), ademas de que muchos padres descofiaban de ellas por si gastaban mucha luz o jodian la tele . sí veias consolas mas economicas ( nasas, 2600) u ordenadores, pero lo que digo, como mucho 4 de cada 10 chavales, y tirando a lo alto.
ya a finales de ese mismo año (octubre) salio el primer numero de hobby consolas y entre esas navidades y el año siguiente empezaron a verse 8 bits a mansalva, hasta que en las navidades del 92 muchos se pasaron a las 16 bits (la mayoria por la salida de super NES y SFII en esa consola).
que me acuerdo como si fuera hoy.
por eso, cuando salio SFII, vale que pueda ser exagerado decir que nadie tenía consolas en casa, como si hubiera salido en el año 83, pero en líneas generales lo que dice es verdad. eran muy poquitos los que tenían y precisamente fue la salida de SFII en consola lo que propicio su auge, entre otros factores (antes de salir en super nes, muchos compraban una consola con la idea de que ese juego, final fight y otros gigantes saliesen para ella, animados al ver que otros arcades como golden axe o rastan iban siendo convertidos).
pd: por que en wikipedia pone que las versiones de SFII de super nes y MD fueron lanzadas en el 91? al menos el de mega salio mas tarde, creo recordar, en el 93 o asi.
Y cuando salio SFII todavia no estaba super mario bros 3 en europa, salio unos meses mas tarde (y de nuevo, no eran tantos los que tenian una NES por aquel entonces, habia muchas mas clonicas, y lo que digo, tampoco tantas).
ver una master en casa de alguien, y ya no digo una MD, en el año 91, era bastante raro (sobre todo la MD), y estaba reservado a los que andaban bien de pasta. el resto, hasta que pegaron el bajon de precio, a conformarse con una clonica o 2600 (o con nada, "que no estudias y se jode la tele" ).
los ordenadores hasta entonces puede que se vieran mas porque aunque los crios solo los quisieran para jugar, les engañaban a sus padres diciendo que tambien les servia para estudiar jajajajja.
DarK-LaMoS escribió:
Antes de street fighter 2 ya existian los videojuegos, antes de ese juego existian muchisimas maquinas tanto exitosas como no, y en lo unico que supuso un antes o despues fue en los juegos de lucha 1 vs 1,que "impuso" unos patrones, y los demas los adaptaron (algunos copiaron literalmente) y ya esta.
Yo, y muchisimos amigos, sabiamos, y nos corriamos si hacia falta. con los videojuegos, vamos, no me digais, que antes de SF2 lagente no sabia que coño era una nes, o una atari, vamos, por favor...
Pregunto, minoria frente a que? frente a los mas de 140 millones de PS2 y NDS? entonces esta clarisimo, Hasta el año 2000 no existian los videojuegos... porque en el 91 que yo sepa, se habian vendido unos 40 millones de ataris 2600 y la nes ni idea de cuantas llevarian... por poner un ejemplo...
Y seria raro para ti ver esas maquinas, no se tu motivo, pero te hablo del 89, no ya del 91, y todo cristo tenia o la master o la nes (incluyendo clonicas si hace falta), y casi practicamente todos, la atari 2600.
heathclifff escribió:DarK-LaMoS escribió:
Antes de street fighter 2 ya existian los videojuegos, antes de ese juego existian muchisimas maquinas tanto exitosas como no, y en lo unico que supuso un antes o despues fue en los juegos de lucha 1 vs 1,que "impuso" unos patrones, y los demas los adaptaron (algunos copiaron literalmente) y ya esta.
Yo, y muchisimos amigos, sabiamos, y nos corriamos si hacia falta. con los videojuegos, vamos, no me digais, que antes de SF2 lagente no sabia que coño era una nes, o una atari, vamos, por favor...
Sí, todos nos corríamos con las consolas, pero no las poseían tantos. Sabían lo que era, pèro de ahí a que las poseyesen es otra cosa.Pregunto, minoria frente a que? frente a los mas de 140 millones de PS2 y NDS? entonces esta clarisimo, Hasta el año 2000 no existian los videojuegos... porque en el 91 que yo sepa, se habian vendido unos 40 millones de ataris 2600 y la nes ni idea de cuantas llevarian... por poner un ejemplo...
Y seria raro para ti ver esas maquinas, no se tu motivo, pero te hablo del 89, no ya del 91, y todo cristo tenia o la master o la nes (incluyendo clonicas si hace falta), y casi practicamente todos, la atari 2600.
pero si no han sido malos modales, tranquilo
¿cuántas consolas había en españa en el año 91? ¿cuántas había en el 93? ¿De verdad crees que no hubo Boom en aquella época y que SFII no tuvo nada que ver? Que lo diga cualquier usuario de Super NES.
No me cuentes los millones de consolas vendidas porque muchas de esas unidades se vendían en países más avanzados, con más poder adquisitivo. Hay que hablar DE ESPAÑA. A mí no me dice nada que en USA, o a nivel mundial, en el año 90 hubiera x millones de NES o 2600 porque aquí una NES en esa época valía casi 30.000 pelas y pocos padres querían/ podían soltarlas.
porque lo siento, quizá tú vivieras en un mundo distinto al mío, pero a mi alrededor casi nadie tenía consola, y menos una NES o una master que eran muy caras en la época. Y menos en el 89. Clónicas y 2600 sí se veían algo más, u ordenadores, pero eso de que "todo el mundo tenía...". Lo siento, NO ME LO TRAGO (como digo, a tu alrededor quizá sí, pero donde yo vivía desde luego no, y hablo de Vizcaya, que por aquél entonces aún era, a pesar del desmantelamiento de la industria, una de las zonas más prósperas y desarrolladas del país, con sueldos por encima de la media y buen nivel de vida, no te hablo de ninguna zona deprimida o pobre).
DarK-LaMoS escribió:heathclifff escribió:DarK-LaMoS escribió:
Sí, todos nos corríamos con las consolas, pero no las poseían tantos. Sabían lo que era, pèro de ahí a que las poseyesen es otra cosa.Pregunto, minoria frente a que? frente a los mas de 140 millones de PS2 y NDS? entonces esta clarisimo, Hasta el año 2000 no existian los videojuegos... porque en el 91 que yo sepa, se habian vendido unos 40 millones de ataris 2600 y la nes ni idea de cuantas llevarian... por poner un ejemplo...
pero si no han sido malos modales, tranquilo
¿cuántas consolas había en españa en el año 91? ¿cuántas había en el 93? ¿De verdad crees que no hubo Boom en aquella época y que SFII no tuvo nada que ver? Que lo diga cualquier usuario de Super NES.
No me cuentes los millones de consolas vendidas porque muchas de esas unidades se vendían en países más avanzados, con más poder adquisitivo. Hay que hablar DE ESPAÑA. A mí no me dice nada que en USA, o a nivel mundial, en el año 90 hubiera x millones de NES o 2600 porque aquí una NES en esa época valía casi 30.000 pelas y pocos padres querían/ podían soltarlas.
porque lo siento, quizá tú vivieras en un mundo distinto al mío, pero a mi alrededor casi nadie tenía consola, y menos una NES o una master que eran muy caras en la época. Y menos en el 89. Clónicas y 2600 sí se veían algo más, u ordenadores, pero eso de que "todo el mundo tenía...". Lo siento, NO ME LO TRAGO (como digo, a tu alrededor quizá sí, pero donde yo vivía desde luego no, y hablo de Vizcaya, que por aquél entonces aún era, a pesar del desmantelamiento de la industria, una de las zonas más prósperas y desarrolladas del país, con sueldos por encima de la media y buen nivel de vida, no te hablo de ninguna zona deprimida o pobre).
Pero es normal, por regiones sera diferente la cosa, como es logico, recordemos como retrataban a este pais en el resident evil 4, y en el 90, la imagen no seria muy diferente a la del juego, es logico, pero claro, barcelona, madrid, y otras ciudades, esto no seria asi... por cierto, si volvemos a tener en cuenta lo que has dicho, se vuelve a tener que, nadie ha tenido una consola hasta la PSone o la PS2, que en españa, se vendieron mas de 4 millones de ambas, y, super nintendos, y megadrives, no llegaba si no recuerdo mal al millon.
Vuelvo a repetir, segun por zonas españolas, vale, es mas, aqui ya te diran, los jaleos que habrian montados por barcelona desde mediados de los 80, cosas que yo personalmente no he vivido, pero claro...
heathclifff escribió:es que cuando prácticamente TODO el mundo tuvo consola en españa es con la PSX. Con las 8 y sobre todo 16 bits tuvieron un boom considerable pero no fue hasta PSX que jos videojuegos se "normalizaron" en el hogar. Hasta entonces, nos guste o no, para la gente seguía siendo cosa de niños o freaks. Con psx eso cambió.
Pues aquí a mediados de los 80 las consolas eran casi ciencia ficción, y me temo que si eso pasaba aquí, en el resto del país lo mismo o más (quizá en Barna y Madrid fueran como dices, que no dejaban de ser las dos principales ciudades del país, pero si aquí que económicamente éramos también de los más desarrollados no despuntaron hasta finales del 91, dudo que en resto del país lo hicieran antes).
DarK-LaMoS escribió:heathclifff escribió:es que cuando prácticamente TODO el mundo tuvo consola en españa es con la PSX. Con las 8 y sobre todo 16 bits tuvieron un boom considerable pero no fue hasta PSX que jos videojuegos se "normalizaron" en el hogar. Hasta entonces, nos guste o no, para la gente seguía siendo cosa de niños o freaks. Con psx eso cambió.
Pues aquí a mediados de los 80 las consolas eran casi ciencia ficción, y me temo que si eso pasaba aquí, en el resto del país lo mismo o más (quizá en Barna y Madrid fueran como dices, que no dejaban de ser las dos principales ciudades del país, pero si aquí que económicamente éramos también de los más desarrollados no despuntaron hasta finales del 91, dudo que en resto del país lo hicieran antes).
Y todo fue gracias al street fighter 2 ? que es lo que decia yo antes...
oconnell_2k4 escribió:Es verdad lo que dice heathclifff. Fue a partir de la playstation cuando el tema de las videoconsolas dejó de ser un tema solo para niños y se impuso en la mayoría de hogares. Yo creo que esto fue en gran medida a la compañía Sony, pese que a muchos no les guste.
Aun recuerdo que en mi época jugar a videojuegos era un poco tema tabú por la cosa de que si jugabas a la consola no estudiabas ni hacías nada.
Yo viví el boom de la playstation y se lo que fue en su momento. Los padres y hermanos podían jugar a una playstation sin que los demás pensaran que eran unos freaks xD.
Aunque hubieran consolas mucho antes que playstation, playstation marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos.Cuidado que no apoyo los 100% los ideales de sony, me hubiera gustado más que Sega siguiera haciendo hardware. Pero es lo que hay .
heathclifff escribió:es que cuando prácticamente TODO el mundo tuvo consola en españa es con la PSX. Con las 8 y sobre todo 16 bits tuvieron un boom considerable pero no fue hasta PSX que jos videojuegos se "normalizaron" en el hogar. Hasta entonces, nos guste o no, para la gente seguía siendo cosa de niños o freaks. Con psx eso cambió.
yiu escribió:Ayudo mucho a la venta de Super Nintendo el pack del Street Fighter 2 junto al Super Mario World por 32990 si no recuerdo mal. La sensación fue increible, recuerdo el mes anterior a tenerla, los piques al double dragon de la nes el modo versus imaginando que algún día tendríamos ese juego.
Por cierto me lo llegue a pasar con Zangief jejeje.