20 aniversario Street Fighter 2 en informativos de La Sexta

Ha salido en los informativos de La Sexta de hoy a mediodía. En la web www.lasextanoticias.com podeis verlo
Que bueno xD...La primera vez que veo en un informativo hablando de videojuegos clasicos o en un juego en concreto.

Que grande el Street figther,el mejor juego de peleas de la historia.
Fenomenal frase para comenzar la noticia:
"Cuando nadie tenía una consola en casa, Street Fighter revolucionó a todos..." [qmparto]
Ay mamá, de dónde saldrán los que escriben noticias de videojuegos para los medios generalistas...
cuidadín eh? que es verdad que entonces no era como ahora, y que Sf2 hizo que se vendieran MUCHAS Snes, pero MUCHAS. Y en España no fue una excepción.
No digo que sea afortunadísima la frase, pero no nos olvidemos que por esa época no había tantas consolas en casa, y que ese juego fue el mayor vende-consolas que he visto nunca.
fogueman escribió:cuidadín eh? que es verdad que entonces no era como ahora, y que Sf2 hizo que se vendieran MUCHAS Snes, pero MUCHAS. Y en España no fue una excepción.
No digo que sea afortunadísima la frase, pero no nos olvidemos que por esa época no había tantas consolas en casa, y que ese juego fue el mayor vende-consolas que he visto nunca.

¿Cuántos años tienes?
yo pensaba que la primera consola fue la plei
Furrinchas escribió:Fenomenal frase para comenzar la noticia:
"Cuando nadie tenía una consola en casa, Street Fighter revolucionó a todos..." [qmparto]
Ay mamá, de dónde saldrán los que escriben noticias de videojuegos para los medios generalistas...

Las atari originales + las clónicas, las master system, las clónicas de nes + la nes, la game boy y la md que ya estaba cuando apareció sf2 ahora va a resultar que no han vendido :-|
la ostia, en mi pueblo habia unos recreativos y tenian una version
trucada de las que ryu y ken lanzaban dos hadokens y cosas asi que ya están en el mame xD
fogueman escribió:cuidadín eh? que es verdad que entonces no era como ahora, y que Sf2 hizo que se vendieran MUCHAS Snes, pero MUCHAS. Y en España no fue una excepción.

Cuando apareció sf2 ya estábamos como locos con las videoconsolas, los que no tenían eran además de que costaban un buen dinero y muchos padres lo consideraban excesivo al considerarlo un juguete, porque decían que rompían las tv y demás.

Lo que hizo fue quitarle ventas a md pero es un error muy grande lo que se dice ahí y no cabe excusa.
Que grande ese Street Fighter sin lugar a dudas el mejor juego de lucho de mi historia XD , referente a lo que comenta el compañero la versión de los 2 hadokens no era el the new challenger si no es así no me hagais muxo caso jeje

tampoco creo que sea mentira.

en españa, en la epoca en que salio SFII, el boom de las consolas aun no habia llegado. poco despues ya se empezaron a masificar las 8 bits, pero recuerdo perfectamente cómo la mayoria de los que ibamos a jugar al arcade al SFII no teniamos consolas (de ahi que estuvieramos todo el puto dia en la maquina, y porque ademas lo que habia en el terreno domestico no era ni la sombra de lo que ofrecia una placa, claro). algun ordenador, alguna 2600, y los mas afortunados una master system 1 o una nes, pero no demasiados en comparacion a lo que vino poco mas tarde, cuando ya si que todos empezamos a pillarnos consolas (y muchos en parte gracias al SFII y soñar con tener algun dia en su casa algo parecido, recuerdo como buscabamos como locos juegos 1 vs 1 en el catalogo de master o nes que se le asemejeran... infructuosamente siempre XD).

pero bueno, esta bien que por una vez hablen de los videojuegos sin que sea para decir que nos inducen a matar o algo asi XD
Daniels escribió:Que grande ese Street Fighter sin lugar a dudas el mejor juego de lucho de mi historia XD , referente a lo que comenta el compañero la versión de los 2 hadokens no era el the new challenger si no es así no me hagais muxo caso jeje

no, me refiero a algunos no oficiales, "hacks" que se vendieron en recreativas.
que el que habia allí en cuestión con el start cambiabas de personaje en plena batalla,
el balrog echaba hadokens por la rodilla y era rapidisimo, y todos los ataques eran
posibles en el aire.
me refería a lo mismo que heatcliff. En ESPAÑA, en época de la NES y la Master System no tenía consola en casa casi nadie. Lo que teníamos era el Spectrum,el C64 y luego el Amiga. Las cosas aquí no empezaron a cambiar hasta la época de Snes y Megadrive, y incluso dentro de esa época, el verdadero boom de las consolas en España fue la Snes, y parte de ese boom fue Sf2, con un port que llevaba a tu casa el juego que en aquel entonces nos traía a todos locos en los recreativos ( en unos recreativos que, recordemos, eran entonces la auténtica referencia tecnológica de los videojuegos). En serio que recuerdo perfectamente lo que sentí cuando vi el Sf2 en Snes, y pensé... ufff

Tengo 32 tacos y conozco de sobra las consolas que existieron antes de la Snes. Más que nada porque las tengo casi todas en mi estantería ;).

La frase de la redactora puede no ser verdad, pero tampoco es ninguna tontería si hablamos de España.
fogueman escribió:me refería a lo mismo que heatcliff. En ESPAÑA, en época de la NES y la Master System no tenía consola en casa casi nadie. Lo que teníamos era el Spectrum,el C64 y luego el Amiga. Las cosas aquí no empezaron a cambiar hasta la época de Snes y Megadrive, y incluso dentro de esa época, el verdadero boom de las consolas en España fue la Snes, y parte de ese boom fue Sf2, con un port que llevaba a tu casa el juego que en aquel entonces nos traía a todos locos en los recreativos ( en unos recreativos que, recordemos, eran entonces la auténtica referencia tecnológica de los videojuegos).

Tengo 32 tacos y conozco de sobra las consolas que existieron antes de la Snes. Más que nada porque las tengo casi todas en mi estantería ;).

La frase de la redactora puede no ser verdad, pero tampoco es ninguna tontería si hablamos de España.

hombre, ya en las 8 bits (a partir del 91) empezaron a verse muchas mas master system 2 y nes de las que habia hasta entonces, ya que su precio se abarató mucho, pero sí es cierto que eso no estaba mas que preparando el terreno para el pelotazo de las 16 bits.
efectivamente, pero creo que en España nos costó mucho dejar atras el Spectrum. Y no se dejó totalmente atrás hasta las consolas de 16 bits. El Amiga y St en España creo que no fueron tan tan fuertes como, por ejemplo, en Alemania. Y no vamos a comparar la versión de Sf2 para Snes con la de Amiga...

En serio, yo creo que el verdadero "comienzo" de las consolas en España fue la Snes con títulos como Street Fighter 2 y Super Mario World. Lo de antes era testimonial comparado con lo que vendría.
fogueman escribió:efectivamente, pero creo que en España nos costó mucho dejar atras el Spectrum. Y no se dejó totalmente atrás hasta las consolas de 16 bits. El Amiga y St en España creo que no fueron tan tan fuertes como, por ejemplo, en Alemania. Y no vamos a comparar la versión de Sf2 para Snes con la de Amiga...

En serio, yo creo que el verdadero "comienzo" de las consolas en España fue la Snes con títulos como Street Fighter 2 y Super Mario World. Lo de antes era testimonial comparado con lo que vendría.

es posible que tengas razon.

luego creo que entre el 95-96 al 99 hubo una recesion hasta la llegada de psx, cuando ésta empezo a popularizarse de manera masiva, que dio tambien muy buenos tiempos a este hobby (no por nada, para mi psx y super nes son las mejores consolas de la historia, y eso que en la epoca de las 16 bits yo tenia la MD y era seguero).

ahora lo considero en horas bajas (en comparacion) debido a una next-gen bastante mediocre (de nuevo, en comparacion).

sera la edad, la nostalgia o que efectivamente ya no es lo mismo? eterna pregunta del subforo [carcajad]
es la edad. Lo que viviste con el Sf2 no vas a volver a sentirlo. Tenlo por seguro. Yo también he sentido muchas veces que los juegos actuales eran peores que los de ahora, pero tengo que decir que con la generación actual lo estoy flipando, con juegos que, en serio, me están haciendo vivir una "segunda adolescencia" en cuanto a videojuegos, jejeje (Dead Space, los renovados títulos de lucha Sf4 Mvsc3 etc, los increíbles shooters Modern Warfare, etc)
Yo no sé si alegrarme porque se vaya normalizando la presencia de los videojuegos en los mass-media, sin  matices freak "made in Antena 3", o por el contrario agobiarme. Veinte años son muchos años.

Por cierto, eso de que el juego "introdujo por primera vez una mujer en un juego de lucha" no es cierto. ¿Y la puti del Pit-Fighter?

En cualquier caso, nunca volví a ver una colas tan concurridas en los arcades como las que se formaban para jugar a SF2; ni con los tekkenes, ni con los raidraceres o daytonas que vendrían después.
yo he pensado lo mismo eh? 20 años de sf2??? ya??? pero si yo todavía lo juego de cuando en cuando!!!
fogueman escribió:yo he pensado lo mismo eh? 20 años de sf2??? ya??? pero si yo todavía lo juego de cuando en cuando!!!

cierto, de hecho es el unico juego de lucha al que "necesito" jugar de vez en cuando.

pero además debe ser al "world champion", al genuino, o como mucho al que podias elegir a los cuatro jefes. los posteriores, los marvel vs capcom, y demas, no me enganchan igual.

aunque es cierto que si pillasemos los juegos actuales con esa edad, madre mía...

igual que, la verdad sea dicha, ya no aguanto una partida entera a un juego clasico igual que antes, en esos años. me suelo aburrir a los 5 minutos, salvo excepciones como precisamente SFII.
Aun tengo mi SF2 original de SNES y el Champion Edition de MD impolutos, y mira que los pille en su momento, tiempo ha. Ni hablemos ya de incontables monedas de 5 duros de su correspondiente recreativa del barrio....

Al cesar, lo que es del cesar.
que grande,sin duda el mejor juego de lucha de todos los tiempos,que vicios cuando era niño me pegaba y lo que me ponia chun-li xDDD jejeje eso de tenerlo en casa en la SNES sin tener que dejarte los duros(nunca mejor dicho) en la recreativa molaba bastante,en fin bueno tiempos y mejor epoca para los videojuegos.
Mítico, el SF2.

Fué el primer juego que jugué y tuve para mi SNES...

Y jugarlo a 50Hz es infumable...
Pero entonces perdonábamos los 50 solo por ver el sf2 en nuestras casas
yo al menos en aquellos años no sabia ni que existian los 60 hz XD

y desde luego ves cualquier cosa en un emu a 60 hz, hasta la master system, y lo cambias a 50, y dices: ¿pero como podia soportar yo esto? vaya mierda de sistema!

por cierto alguien sabe el porque de los 50 hz en este pais? q ventajas tiene? porque asi de primeras parece una timada en toda regla.
heathclifff escribió:por cierto alguien sabe el porque de los 50 hz en este pais? q ventajas tiene? porque asi de primeras parece una timada en toda regla.

Es la frecuencia de la corriene alterna en la red eléctrica
Raijinken escribió:
heathclifff escribió:por cierto alguien sabe el porque de los 50 hz en este pais? q ventajas tiene? porque asi de primeras parece una timada en toda regla.

Es la frecuencia de la corriene alterna en la red eléctrica

jaja gracias, me referia sobre todo a por que aqui va a 50 y en otros sitios a 60.
¿20 años ya?

¡Increíble! Aún recuerdo la primera vez que lo vi en Arcades. Desde ese día, creo que no paso 1 año sin que haya jugado éste juego. De hecho, últimamente siempre me juego 3 o 4 partidas semanales.

heathclifff escribió:
fogueman escribió:yo he pensado lo mismo eh? 20 años de sf2??? ya??? pero si yo todavía lo juego de cuando en cuando!!!

cierto, de hecho es el unico juego de lucha al que "necesito" jugar de vez en cuando.

pero además debe ser al "world champion", al genuino, o como mucho al que podias elegir a los cuatro jefes. los posteriores, los marvel vs capcom, y demas, no me enganchan igual.

aunque es cierto que si pillasemos los juegos actuales con esa edad, madre mía...

igual que, la verdad sea dicha, ya no aguanto una partida entera a un juego clasico igual que antes, en esos años. me suelo aburrir a los 5 minutos, salvo excepciones como precisamente SFII.

Ah, si, claro claro, como olvidarse del world champion [reojillo]
XD

¡Mezclaste los dos nombres!
World Warrior fue el primero, y luego vino el Champion Edition.

Un saludo [bye]
puch666 escribió:
Ah, si, claro claro, como olvidarse del world champion [reojillo]
XD

¡Mezclaste los dos nombres!
World Warrior fue el primero, y luego vino el Champion Edition.

Un saludo [bye]

joer que fail, es cierto XD
Que decir del Street Fighter 2 a estas alturas.Espero que cumpla muchos años ya que para mi es el JUEGO por excelencia.Habra otros mejores o peores pero Street Fighter siempre esta ahi para echar unos vicios.
Recuerdo cuando lo vi la primera vez en una maquina en los recreativos del barrio,eso fue un shock del que todavia hoy no me he recuperado y despues vino la version Megadrive...eso ya es otro cantar,la de horas que me he podido pasar delante de el jugandolo.
Ahora lo tengo para casi todas las consolas asi como la placa original del World Warriors en mi maquina recreativa a la que juego dia si y dia tambien :D
Felicidades a Street Fighter y a Capcom.
Que hace C-17 En la imagen? xD

Imagen
gadesx escribió:la ostia, en mi pueblo habia unos recreativos y tenian una version
trucada de las que ryu y ken lanzaban dos hadokens y cosas asi que ya están en el mame xD

Jeje si, yo también jugué a esa versión trucada. Si te cogías a Chun-Li empezaba a multiplicarse y se llenaba la pantalla de Chun-lis xD. Era una caña.
Que mítico... yo nunca fui demasiado experto en el juego, pero me encantaba...
Es uno de los clásicos que deben contarse si sólo usas los dedos de una mano.

heathclifff escribió:

tampoco creo que sea mentira.

en españa, en la epoca en que salio SFII, el boom de las consolas aun no habia llegado. poco despues ya se empezaron a masificar las 8 bits, pero recuerdo perfectamente cómo la mayoria de los que ibamos a jugar al arcade al SFII no teniamos consolas (de ahi que estuvieramos todo el puto dia en la maquina, y porque ademas lo que habia en el terreno domestico no era ni la sombra de lo que ofrecia una placa, claro). algun ordenador, alguna 2600, y los mas afortunados una master system 1 o una nes, pero no demasiados en comparacion a lo que vino poco mas tarde, cuando ya si que todos empezamos a pillarnos consolas (y muchos en parte gracias al SFII y soñar con tener algun dia en su casa algo parecido, recuerdo como buscabamos como locos juegos 1 vs 1 en el catalogo de master o nes que se le asemejeran... infructuosamente siempre XD).

pero bueno, esta bien que por una vez hablen de los videojuegos sin que sea para decir que nos inducen a matar o algo asi XD

Exacto!!

No, si ahroa resultará que en marzo del 91 todo el mundo tenía consolas, sobretodo capaces de mover el SFII....
Una frase hecha es lo que es.
De verdad, sois muy tiquismiquis, por una vez que hablan sin cometer enormísimas cagadas o sacar a un flanders...
bueno yo soy de pueblo y por aqui ya habia ataris, clonicas nes, spectrums, etc. [comor?]
Ni todo el mundo tenía consolas en el 91 ni eran inexistentes, soltar cualquiera de las dos cosas es un sinsentido, diciendo que eran inexistentes es como decir que ni se conocían en España

¿los que teneis una edad no recordais los escaparates de las tiendas ? porque en esa época en la mayoría de los escaparates de los bazares y tiendas de electrodomésticos había bastantes videojuegos y consolas, sobre todo clónicas de nes en los bazares y los videoclubs ya alquilaban los juegos, que como estais comentando aquí parece que eran rara avis y que las 8 bits pasaron casi de puntillas e inadvertidas. Cuando apareció SF2 ya estaba en el mercado Super Mario Bros 3.

Si en ese momento ya existían las serie económica en la master system, no confundir con los classics.
Yo en el 91 ya tenía mi MegaDrive y mi Master System, pero, joder, es solo un recurso estilístico para introducir la noticia y hacer referencia a lo viejo que es ese juego.

Algunos parece que queráis que una noticia sobre videojuegos en el telediario sea un compendio de la historia del videojuego: "Hace 20 años, cuando las consolas de 16 bits no se prodigaban en Europa y los más afortunados tenían una NES o MS...".

Vamos, si por vosotros fuese se comerían 20 minutos de telediario para decir que SF2 ha cumplido 20 años.
A mi ya me parece mucho tener una noticia así, que queréis que os diga, si ese es un mayor error bienvenido sea pasar de las drogas de MG1 o los asesinatos de FFVIII a una noticia favorable y bien redactada.
a mi me parece verdaderamente increible que ya haga 2 décadas de esto. Pero también porque es que... pongo el juego y me parece totalmente vigente a nivel jugable. Es la base de todos los juegos de lucha que han venido después, y son unos poquitos. Y es que pones el Super Sf4 y se ve la huella tan claramente... en verdad fue una revolución . Pero no hace falta que lo digamos ninguno de nosotros, está claro que lo fue, y que su huella dura hasta hoy, y sólo hay que recordar la batalla snk vs capcom en los recreativos durante los 90 para darnos cuenta que este juego marcó una época como posiblemente no ha hecho ningún otro.
racort escribió:Ni todo el mundo tenía consolas en el 91 ni eran inexistentes, soltar cualquiera de las dos cosas es un sinsentido, diciendo que eran inexistentes es como decir que ni se conocían en España

¿los que teneis una edad no recordais los escaparates de las tiendas ? porque en esa época en la mayoría de los escaparates de los bazares y tiendas de electrodomésticos había bastantes videojuegos y consolas, sobre todo clónicas de nes en los bazares y los videoclubs ya alquilaban los juegos, que como estais comentando aquí parece que eran rara avis y que las 8 bits pasaron casi de puntillas e inadvertidas. Cuando apareció SF2 ya estaba en el mercado Super Mario Bros 3.

Si en ese momento ya existían las serie económica en la master system, no confundir con los classics.

vamos a ver, claro que en el 91 ya habia gente con consolas y ordenadores en casa, pero eran una minoria. hasta no mucho antes la master system 1 y la NES valian más de 20.000 pelas y no todo el mundo podia permitirselas, (ya no hablemos de las más de 40.000 que costaba la mega), ademas de que muchos padres descofiaban de ellas por si gastaban mucha luz o jodian la tele XD. sí veias consolas mas economicas ( nasas, 2600) u ordenadores, pero lo que digo, como mucho 4 de cada 10 chavales, y tirando a lo alto.

ya a finales de ese mismo año (octubre) salio el primer numero de hobby consolas y entre esas navidades y el año siguiente empezaron a verse 8 bits a mansalva, hasta que en las navidades del 92 muchos se pasaron a las 16 bits (la mayoria por la salida de super NES y SFII en esa consola).

que me acuerdo como si fuera hoy.

por eso, cuando salio SFII, vale que pueda ser exagerado decir que nadie tenía consolas en casa, como si hubiera salido en el año 83, pero en líneas generales lo que dice es verdad. eran muy poquitos los que tenían y precisamente fue la salida de SFII en consola lo que propicio su auge, entre otros factores (antes de salir en super nes, muchos compraban una consola con la idea de que ese juego, final fight y otros gigantes saliesen para ella, animados al ver que otros arcades como golden axe o rastan iban siendo convertidos).

pd: por que en wikipedia pone que las versiones de SFII de super nes y MD fueron lanzadas en el 91? al menos el de mega salio mas tarde, creo recordar, en el 93 o asi.

Y cuando salio SFII todavia no estaba super mario bros 3 en europa, salio unos meses mas tarde (y de nuevo, no eran tantos los que tenian una NES por aquel entonces, habia muchas mas clonicas, y lo que digo, tampoco tantas).

ver una master en casa de alguien, y ya no digo una MD, en el año 91, era bastante raro (sobre todo la MD), y estaba reservado a los que andaban bien de pasta. el resto, hasta que pegaron el bajon de precio, a conformarse con una clonica o 2600 (o con nada, "que no estudias y se jode la tele" [carcajad] ).

los ordenadores hasta entonces puede que se vieran mas porque aunque los crios solo los quisieran para jugar, les engañaban a sus padres diciendo que tambien les servia para estudiar XD jajajajja.
No me jodais! Ahora vengo yo y digo "el verdadero boom de las consolas fue con Playstation, hasta entonces no existian" y tambien lo creeis, y luego otro con la play 2 y lo mismo, y luego otro que la wii es el verdadero messiah...

Antes de street fighter 2 ya existian los videojuegos, antes de ese juego existian muchisimas maquinas tanto exitosas como no, y en lo unico que supuso un antes o despues fue en los juegos de lucha 1 vs 1,que "impuso" unos patrones, y los demas los adaptaron (algunos copiaron literalmente) y ya esta.

Yo, y muchisimos amigos, sabiamos, y nos corriamos si hacia falta. con los videojuegos, vamos, no me digais, que antes de SF2 lagente no sabia que coño era una nes, o una atari, vamos, por favor...

heathclifff escribió:
racort escribió:Ni todo el mundo tenía consolas en el 91 ni eran inexistentes, soltar cualquiera de las dos cosas es un sinsentido, diciendo que eran inexistentes es como decir que ni se conocían en España

vamos a ver, claro que en el 91 ya habia gente con consolas y ordenadores en casa, pero eran una minoria. hasta no mucho antes la master system 1 y la NES valian más de 20.000 pelas y no todo el mundo podia permitirselas, (ya no hablemos de las más de 40.000 que costaba la mega), ademas de que muchos padres descofiaban de ellas por si gastaban mucha luz o jodian la tele XD. sí veias consolas mas economicas ( nasas, 2600) u ordenadores, pero lo que digo, como mucho 4 de cada 10 chavales, y tirando a lo alto.

ya a finales de ese mismo año (octubre) salio el primer numero de hobby consolas y entre esas navidades y el año siguiente empezaron a verse 8 bits a mansalva, hasta que en las navidades del 92 muchos se pasaron a las 16 bits (la mayoria por la salida de super NES y SFII en esa consola).

que me acuerdo como si fuera hoy.

por eso, cuando salio SFII, vale que pueda ser exagerado decir que nadie tenía consolas en casa, como si hubiera salido en el año 83, pero en líneas generales lo que dice es verdad. eran muy poquitos los que tenían y precisamente fue la salida de SFII en consola lo que propicio su auge, entre otros factores (antes de salir en super nes, muchos compraban una consola con la idea de que ese juego, final fight y otros gigantes saliesen para ella, animados al ver que otros arcades como golden axe o rastan iban siendo convertidos).

pd: por que en wikipedia pone que las versiones de SFII de super nes y MD fueron lanzadas en el 91? al menos el de mega salio mas tarde, creo recordar, en el 93 o asi.

Y cuando salio SFII todavia no estaba super mario bros 3 en europa, salio unos meses mas tarde (y de nuevo, no eran tantos los que tenian una NES por aquel entonces, habia muchas mas clonicas, y lo que digo, tampoco tantas).

ver una master en casa de alguien, y ya no digo una MD, en el año 91, era bastante raro (sobre todo la MD), y estaba reservado a los que andaban bien de pasta. el resto, hasta que pegaron el bajon de precio, a conformarse con una clonica o 2600 (o con nada, "que no estudias y se jode la tele" [carcajad] ).

los ordenadores hasta entonces puede que se vieran mas porque aunque los crios solo los quisieran para jugar, les engañaban a sus padres diciendo que tambien les servia para estudiar XD jajajajja.

Pregunto, minoria frente a que? frente a los mas de 140 millones de PS2 y NDS? entonces esta clarisimo, Hasta el año 2000 no existian los videojuegos... porque en el 91 que yo sepa, se habian vendido unos 40 millones de ataris 2600 y la nes ni idea de cuantas llevarian... por poner un ejemplo...

Y seria raro para ti ver esas maquinas, no se tu motivo, pero te hablo del 89, no ya del 91, y todo cristo tenia o la master o la nes (incluyendo clonicas si hace falta), y casi practicamente todos, la atari 2600.

Es que, es verdad, me da rabia, y perdon por los modales...
DarK-LaMoS escribió:
Antes de street fighter 2 ya existian los videojuegos, antes de ese juego existian muchisimas maquinas tanto exitosas como no, y en lo unico que supuso un antes o despues fue en los juegos de lucha 1 vs 1,que "impuso" unos patrones, y los demas los adaptaron (algunos copiaron literalmente) y ya esta.

Yo, y muchisimos amigos, sabiamos, y nos corriamos si hacia falta. con los videojuegos, vamos, no me digais, que antes de SF2 lagente no sabia que coño era una nes, o una atari, vamos, por favor...

Sí, todos nos corríamos con las consolas, pero no las poseían tantos. Sabían lo que era, pèro de ahí a que las poseyesen es otra cosa.

Pregunto, minoria frente a que? frente a los mas de 140 millones de PS2 y NDS? entonces esta clarisimo, Hasta el año 2000 no existian los videojuegos... porque en el 91 que yo sepa, se habian vendido unos 40 millones de ataris 2600 y la nes ni idea de cuantas llevarian... por poner un ejemplo...

Y seria raro para ti ver esas maquinas, no se tu motivo, pero te hablo del 89, no ya del 91, y todo cristo tenia o la master o la nes (incluyendo clonicas si hace falta), y casi practicamente todos, la atari 2600.

pero si no han sido malos modales, tranquilo XD

¿cuántas consolas había en españa en el año 91? ¿cuántas había en el 93? ¿De verdad crees que no hubo Boom en aquella época y que SFII no tuvo nada que ver? Que lo diga cualquier usuario de Super NES.

No me cuentes los millones de consolas vendidas porque muchas de esas unidades se vendían en países más avanzados, con más poder adquisitivo. Hay que hablar DE ESPAÑA. A mí no me dice nada que en USA, o a nivel mundial, en el año 90 hubiera x millones de NES o 2600 porque aquí una NES en esa época valía casi 30.000 pelas y pocos padres querían/ podían soltarlas.

porque lo siento, quizá tú vivieras en un mundo distinto al mío, pero a mi alrededor casi nadie tenía consola, y menos una NES o una master que eran muy caras en la época. Y menos en el 89. Clónicas y 2600 sí se veían algo más, u ordenadores, pero eso de que "todo el mundo tenía...". Lo siento, NO ME LO TRAGO (como digo, a tu alrededor quizá sí, pero donde yo vivía desde luego no, y hablo de Vizcaya, que por aquél entonces aún era, a pesar del desmantelamiento de la industria, una de las zonas más prósperas y desarrolladas del país, con sueldos por encima de la media y buen nivel de vida, no te hablo de ninguna zona deprimida o pobre).
heathclifff escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Sí, todos nos corríamos con las consolas, pero no las poseían tantos. Sabían lo que era, pèro de ahí a que las poseyesen es otra cosa.

¿cuántas consolas había en españa en el año 91? ¿cuántas había en el 93? ¿De verdad crees que no hubo Boom en aquella época y que SFII no tuvo nada que ver? Que lo diga cualquier usuario de Super NES.

No me cuentes los millones de consolas vendidas porque muchas de esas unidades se vendían en países más avanzados, con más poder adquisitivo. Hay que hablar DE ESPAÑA. A mí no me dice nada que en USA, o a nivel mundial, en el año 90 hubiera x millones de NES o 2600 porque aquí una NES en esa época valía casi 30.000 pelas y pocos padres querían/ podían soltarlas.

porque lo siento, quizá tú vivieras en un mundo distinto al mío, pero a mi alrededor casi nadie tenía consola, y menos una NES o una master que eran muy caras en la época. Y menos en el 89. Clónicas y 2600 sí se veían algo más, u ordenadores, pero eso de que "todo el mundo tenía...". Lo siento, NO ME LO TRAGO (como digo, a tu alrededor quizá sí, pero donde yo vivía desde luego no, y hablo de Vizcaya, que por aquél entonces aún era, a pesar del desmantelamiento de la industria, una de las zonas más prósperas y desarrolladas del país, con sueldos por encima de la media y buen nivel de vida, no te hablo de ninguna zona deprimida o pobre).

Pero es normal, por regiones sera diferente la cosa, como es logico, recordemos como retrataban a este pais en el resident evil 4, y en el 90, la imagen no seria muy diferente a la del juego, es logico, pero claro, barcelona, madrid, y otras ciudades, esto no seria asi... por cierto, si volvemos a tener en cuenta lo que has dicho, se vuelve a tener que, nadie ha tenido una consola hasta la PSone o la PS2, que en españa, se vendieron mas de 4 millones de ambas, y, super nintendos, y megadrives, no llegaba si no recuerdo mal al millon.

Vuelvo a repetir, segun por zonas españolas, vale, es mas, aqui ya te diran, los jaleos que habrian montados por barcelona desde mediados de los 80, cosas que yo personalmente no he vivido, pero claro...
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Pero es normal, por regiones sera diferente la cosa, como es logico, recordemos como retrataban a este pais en el resident evil 4, y en el 90, la imagen no seria muy diferente a la del juego, es logico, pero claro, barcelona, madrid, y otras ciudades, esto no seria asi... por cierto, si volvemos a tener en cuenta lo que has dicho, se vuelve a tener que, nadie ha tenido una consola hasta la PSone o la PS2, que en españa, se vendieron mas de 4 millones de ambas, y, super nintendos, y megadrives, no llegaba si no recuerdo mal al millon.

Vuelvo a repetir, segun por zonas españolas, vale, es mas, aqui ya te diran, los jaleos que habrian montados por barcelona desde mediados de los 80, cosas que yo personalmente no he vivido, pero claro...

es que cuando prácticamente TODO el mundo tuvo consola en españa es con la PSX. Con las 8 y sobre todo 16 bits tuvieron un boom considerable pero no fue hasta PSX que jos videojuegos se "normalizaron" en el hogar. Hasta entonces, nos guste o no, para la gente seguía siendo cosa de niños o freaks. Con psx eso cambió.

Pues aquí a mediados de los 80 las consolas eran casi ciencia ficción, y me temo que si eso pasaba aquí, en el resto del país lo mismo o más (quizá en Barna y Madrid fueran como dices, que no dejaban de ser las dos principales ciudades del país, pero si aquí que económicamente éramos también de los más desarrollados no despuntaron hasta finales del 91, dudo que en resto del país lo hicieran antes).
heathclifff escribió:es que cuando prácticamente TODO el mundo tuvo consola en españa es con la PSX. Con las 8 y sobre todo 16 bits tuvieron un boom considerable pero no fue hasta PSX que jos videojuegos se "normalizaron" en el hogar. Hasta entonces, nos guste o no, para la gente seguía siendo cosa de niños o freaks. Con psx eso cambió.

Pues aquí a mediados de los 80 las consolas eran casi ciencia ficción, y me temo que si eso pasaba aquí, en el resto del país lo mismo o más (quizá en Barna y Madrid fueran como dices, que no dejaban de ser las dos principales ciudades del país, pero si aquí que económicamente éramos también de los más desarrollados no despuntaron hasta finales del 91, dudo que en resto del país lo hicieran antes).

Y todo fue gracias al street fighter 2 ? que es lo que decia yo antes...
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:es que cuando prácticamente TODO el mundo tuvo consola en españa es con la PSX. Con las 8 y sobre todo 16 bits tuvieron un boom considerable pero no fue hasta PSX que jos videojuegos se "normalizaron" en el hogar. Hasta entonces, nos guste o no, para la gente seguía siendo cosa de niños o freaks. Con psx eso cambió.

Y todo fue gracias al street fighter 2 ? que es lo que decia yo antes...

nooooo.... pero para el boom influyo MUCHO. tampoco digo que fuera el unico juego ni lo unico que influyo.
Es verdad lo que dice heathclifff. Fue a partir de la playstation cuando el tema de las videoconsolas dejó de ser un tema solo para niños y se impuso en la mayoría de hogares. Yo creo que esto fue en gran medida a la compañía Sony, pese que a muchos no les guste.

Aun recuerdo que en mi época jugar a videojuegos era un poco tema tabú por la cosa de que si jugabas a la consola no estudiabas ni hacías nada.

Yo viví el boom de la playstation y se lo que fue en su momento. Los padres y hermanos podían jugar a una playstation sin que los demás pensaran que eran unos freaks xD.

Aunque hubieran consolas mucho antes que playstation, playstation marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Cuidado que no apoyo los 100% los ideales de sony, me hubiera gustado más que Sega siguiera haciendo hardware. Pero es lo que hay [+risas].
oconnell_2k4 escribió:Es verdad lo que dice heathclifff. Fue a partir de la playstation cuando el tema de las videoconsolas dejó de ser un tema solo para niños y se impuso en la mayoría de hogares. Yo creo que esto fue en gran medida a la compañía Sony, pese que a muchos no les guste.

Aun recuerdo que en mi época jugar a videojuegos era un poco tema tabú por la cosa de que si jugabas a la consola no estudiabas ni hacías nada.

Yo viví el boom de la playstation y se lo que fue en su momento. Los padres y hermanos podían jugar a una playstation sin que los demás pensaran que eran unos freaks xD.

Aunque hubieran consolas mucho antes que playstation, playstation marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos.Cuidado que no apoyo los 100% los ideales de sony, me hubiera gustado más que Sega siguiera haciendo hardware. Pero es lo que hay [+risas].

Totalmente de acuerdo,Playstation fue la revolucion en el mundo de los videojuegos y como bien dices,marcó un antes y un después.
a mi lo que me jode es que en algunos ambitos o foros videojueguiles este de moda renegar de ella, como para ser mas "cool", o incluso diciendo que influyo negativamente en el mundo de los videojuegos, cuando pocas han tenido tantos juegazos.

Claro, es lo que ya se ha dicho, es un recurso, una frase hecha.
La prueba de que las consolas no eran ni mucho menos algo normal, que podías encontrar en una casa media, es precisamente que existían los recreativos. La base de su existencia (al menos aquí) era en gran parte que no solía haber consolas en casa.

Gracias al SF2 no, pero bueno, hubo mucha gentebque se compró la consola cuando salió, y hayqeu tenerlo en cuenta, como hay que tener en cuenta otros juegos que vendieron consolas, hayan o no salido en Arcades.
Ayudo mucho a la venta de Super Nintendo el pack del Street Fighter 2 junto al Super Mario World por 32990 si no recuerdo mal. La sensación fue increible, recuerdo el mes anterior a tenerla, los piques al double dragon de la nes el modo versus imaginando que algún día tendríamos ese juego.
Por cierto me lo llegue a pasar con Zangief jejeje.
yiu escribió:Ayudo mucho a la venta de Super Nintendo el pack del Street Fighter 2 junto al Super Mario World por 32990 si no recuerdo mal. La sensación fue increible, recuerdo el mes anterior a tenerla, los piques al double dragon de la nes el modo versus imaginando que algún día tendríamos ese juego.
Por cierto me lo llegue a pasar con Zangief jejeje.

yo con zangief tambien.

el nivel de maestria maximo era terminarlo con dhalsim, bastante peor que zangief a mi parecer.
62 respuestas
1, 2