20 años de Mother 2 (Earthbound)

Imagen

Un 27 de Agosto de 1994 salía a la venta la segunda parte de la popular saga, saliendo un año más tarde en Norteamérica y la nada despreciable cifra de 19 años más tarde en Europa, de manera oficial, en la store de la WiiU. También tendría su versión para Game Boy Advance en 2003 (Mother 1+2) que no llegaría a salir de Japón.
En la vida he conseguido hacerme éste juego, me aburre de sobremanera.
Toda una asignatura pendiente para mi :(
Mi mayor pecado capital como poseedor de consolas Nintendo es el no haberme pasao un juego de esta saga en mi vida. A ver si algún dia le echo huevos y empiezo.
Hace unos años me pasé la saga al completo y decir que es maravillosa. Mother 2 es uno de esos juegos que te tiene que llegar para pasártelo. Tiene sus peculiaridades por supuesto. Aquí os dejo una de ellas, sobre la OST y cómo algunos samples consiguen que algunas melodías sean inolvidables:

FanDeNintendo escribió:Hace unos años me pasé la saga al completo y decir que es maravillosa. Mother 2 es uno de esos juegos que te tiene que llegar para pasártelo. Tiene sus peculiaridades por supuesto. Aquí os dejo una de ellas, sobre la OST y cómo algunos samples consiguen que algunas melodías sean inolvidables:

http://www.youtube.com/v/E_oc9Ypcb2Q

Espectacular, desde hace mucho tiempo tengo ganas de empezar esta saga, a ver si me pongo..

Ya que estamos, ¿Que tal las versiones de GBA del Mother 1 y 2? Veo que está la saga entera en GBA, más cómodo que tenerla en 3 consolas diferentes, ¿Cambios reseñables? ¿Cagadas?
Pedazo de juegaco que he dejado por la mita XD

Lo dejé por la mitad en la SNES...

20 años mas tarde lo dejé por la mitad en WiiU...

Quizas en 20 años mas cuándo Nintendo lo refrite para la WiiU Me 2 lo termine. [+risas]

No se porque... el juego me encanta y tiene un humor brutal pero es tan largo que llego a un punto en que siempre lo dejo. [agggtt] Me sucede algo similar con los Paper Mario. No soy el mismo nintendero de antes. XD
Aún estoy esperando una traducción al español decente para jugarlo. Pero al final voy a tener que jugarlo en inglés, aunque se me escapen cosillas :(
Calintz escribió:En la vida he conseguido hacerme éste juego, me aburre de sobremanera.

Lo pillé en una promo de la eShop y no habré jugado más de 40 minutos. Le debería dar más tiempo para ver si engancha, pero joder, recuerdo que los rpgs de la época ya me habían cautivado a los 10 minutos xD
mocolostrocolos escribió:
Calintz escribió:En la vida he conseguido hacerme éste juego, me aburre de sobremanera.

Lo pillé en una promo de la eShop y no habré jugado más de 40 minutos. Le debería dar más tiempo para ver si engancha, pero joder, recuerdo que los rpgs de la época ya me habían cautivado a los 10 minutos xD

En mi caso, lo he intentado varias veces emulado, pero es que no puedo, se me hace ultra pesado y no le veo la menor gracias a prácticamente nada de lo que ocurre en los primeros compases, así que no me termina de enganchar. La partida más larga creo que fueron 5 ó 6 horas las que llegué a avanzar, y lo tuve que dejar porque simplemente no me gustaba lo que veía.
Yo también es una saga que tengo pendiente y a la que me gustaría jugar la verdad... ¿están los 3 juegos traducidos al inglés de forma oficial en alguna plataforma? A unas malas una fantraducción de buen nivel también me valdría.

Un saludo
Es un gran juego, y todo lo que tiene detrás relacionado con cosas de nuestro mundo real (hechos reales y polemicas varias) lo hacen muy interesante.

Por cierto, esto no debería ir en clásicas?
Skullomartin escribió:Es un gran juego, y todo lo que tiene detrás relacionado con cosas de nuestro mundo real (hechos reales y polemicas varias) lo hacen muy interesante.

Por cierto, esto no debería ir en clásicas?

Es un juego multi-plataforma, al menos tres (a lo que pudes sumar el que esté emulado en prácticamente cualquiera).

Hace años que no entro en ese foro.
Yo lo tengo original en Super Nintendo...

Cuando jugué a este juego, por los diálogos con contenido adulto encubierto, me hizo asombrarme que tal guión fuera de Nintendo.

Esta saga no tiene nada que envidiar a la de Zelda, aunque esta última ha sido muy mimada y Mother bastante abandonada.

Una pena que no hagan un remake en WiiU... Adoro a Ness y compañía!

Me dio mucho placer pasarme este juego, la verdad... Muchísimo encanto.
Hypnos escribió:
Esta saga no tiene nada que envidiar a la de Zelda, aunque esta última ha sido muy mimada y Mother bastante abandonada.
.

Y aun suerte que Iwata fue elegido como presidente de Nintendo, porque si no Mother 3 no habría salido nunca.

El hecho de que Iwata trabajase en HAL, los cuales trabajaron en el Earthbound hizo que moviese los hilos para trasladar el Earthbound 64 a la GBA. En ese sentido, parece que los de HAL son los que realmente sienten cariño a Earthbound (como demuestran en cada Smash Bros).
Skullomartin escribió:parece que los de HAL son los que realmente sienten cariño a Earthbound (como demuestran en cada Smash Bros).

Imagen

:(
Muy Earthbound la tira, "no llores hasta el final" que decían en el anuncio del juego.

¿que se puede esperar del primer juego en el que si no llamabas/visitabas a tus padres te daba nostalgia y empeorabas en la partida? (o al menos yo no recuerdo ningún juego que tuviese eso antes)
17 respuestas