20 años de Samurai Shodown 2

Un 28 de Octubre de 1994 salía en Japón tanto en MVS como Neo Geo. Tiene versiones en cualquier plataforma imaginable con lo que imagino que va bien en multiplataforma.

202 megabits de hostias, una detrás de otra.
Bueno, en la era 16 bits, los ports de arcade a consola eran orden del día, existiendo incluso empresas casi especializadas en ello como, por ejemplo, takara en cuanto a los títulos de SNK.

Conocí este juego a raíz de revistas y un anime (bastante malo) que se hizo en los 90. Es prácticamente la saga que ha dado vida a otras sagas como Last Blade, Soul Blade, etc. Son los padres de los juegos de lucha con armas blancas.

Tengo toda la saga en Neo Geo AES y lo restante en PS2. Una pena que el Zen haya tenido que emularlo para poder jugarlo pues se quedó en XBOX 360 y no lo llevaron a PS3.

Del 2, o shin, con respecto al 1, destaco los ataques especiales que acababan desarmando al oponente. Y la mejora gráfica sobre todo en los escenarios que tuvo. La nuevas incorporaciones en cuanto al plantel de luchadores, la verdad es que no es tan brillante pero, entre ellos destacar completamente al que se convirtió en el tercer punto fuerte de la saga, Genjuro, que junto a Nakoruru y Haomaru son la santísima trinidad de Samurai Spirits. Tamtam a mi me hace gracia pero no lo veo un gran personaje, está basadísima en un personaje secundario de la película Mad Max 2. Sieger llama mucho la atención pero, a mi esos personajes muy de comic americano no me atraen. Finalmente Caffeine Niccotine me gusta porque es una especie de versión amable de la magia/hechicería con respecto a lo anteriormente visto con Amakusa. Mizuki, el jefe final, cumple con las espectativas de espectacularidad a que nos tiene acostumbrados la saga. Algo que ha muerto tras la quinta entrega de la saga.

Espero que SNKPlaymore reviva esta saga como merece y vuelva a situarse como la reina de los juegos de la lucha como lo fue en los 90.

Aunque hoy tienen a grandes como Arc System, Namco/Bandai y su eterno rival Capcom.

Aun así, me alegra saber que SNK no desapareció y que sigue entre nosotros como SNKPlaymore tratando de sobrevivir aun siendo una pequeña empresa del sector, nada que ver con lo que fue en los 90.
Mi samurai shodown favorito. Habia un truco para jugar con el arbitro y to do.
Yo nunca fui muy fan de esta saga, pese a que me gustan mucho algunos personajes.

Siempre pensé que el Last Blade estaba mejor, o al menos esa era la sensación que me daba.

Luego pasaba que en algunos Samuray Shodown se reutilizaban la mitad de sprites (capcom style) y se añadian personajes nuevos con un estilo de dibujo más actualizado y quedaba bastante mal (no tan mal como la Morrigan Pixelada del CVS2).

Un dia un amigo me enseñó un Samuray Shodown de PS2 que tenia a todos los personajes recopilados y la verdad es que eso era genial, nos reimos muchisimo.

El último que jugué era uno 3D para las consolas nuevas, los personajes no parecian muy Samuray Shodown y no era gran cosa, pero se dejaba jugar.
Skullomartin escribió:Yo nunca fui muy fan de esta saga, pese a que me gustan mucho algunos personajes.

Siempre pensé que el Last Blade estaba mejor, o al menos esa era la sensación que me daba.

Luego pasaba que en algunos Samuray Shodown se reutilizaban la mitad de sprites (capcom style) y se añadian personajes nuevos con un estilo de dibujo más actualizado y quedaba bastante mal (no tan mal como la Morrigan Pixelada del CVS2).

Un dia un amigo me enseñó un Samuray Shodown de PS2 que tenia a todos los personajes recopilados y la verdad es que eso era genial, nos reimos muchisimo.

El último que jugué era uno 3D para las consolas nuevas, los personajes no parecian muy Samuray Shodown y no era gran cosa, pero se dejaba jugar.

Mismo caso, siempre me llamo lo visual de este juego pero a la hora de jugar me parece más "elaborada" la jugabilidad de los dos last blade por lo que agradezco a los showdown su aporte pero elijo a los last blade de snk. Saludos.
Lo que pasa esque en Last Blade no hay personajes como este... (si, ya se que tengo gustos raros).

Imagen
Para mí el mejor fue el 3. Quizá porque es el primero que tuve, pero sus personajes eran la bomba. Destaco Basara [chulito]
El mejor juego de AES.
Ya podrian bajarlo en XBLA para celebrarlo
Esta noche vicio para celebrarlo :)

Imagen
De lo mejor de NeoGeo sin duda, la de horas que le dedique a la segunda parte hasta convertirme en un maestro con Galdford. Luego recuerdo con mucho cariño la conversión de Takara del primero para GameBoy con el que alucinaba y para mis tiernos ojos era "igualito" a la recreativa. Luego mas mayor les di mucha caña emulados en PSP y a día de hoy aun me pego mis vicios con el PC en Mame
Mistyc escribió:De lo mejor de NeoGeo sin duda, la de horas que le dedique a la segunda parte hasta convertirme en un maestro con Galdford. Luego recuerdo con mucho cariño la conversión de Takara del primero para GameBoy con el que alucinaba y para mis tiernos ojos era "igualito" a la recreativa. Luego mas mayor les di mucha caña emulados en PSP y a día de hoy aun me pego mis vicios con el PC en Mame

Yo descubrí la saga por el juego de GB que le metí muchísimas horas [+risas]
Mi favorito es el V special.
El 4 creo que es el más equilibrado en estilo de juego, pero mi preferido también es el 5 Special, y mucho mejor con los "Fatalitys" desbloqueados XD

El 6, que tenía todos los personajes de la saga y algunos nuevos muy buenos estaba también genial... tiene algunos de los mejores escenarios (ese pueblo nevado de Urushiyama con música "enka" de fondo... [amor] ) ... pero no me acabaron de convencer los cambios de voces y música en general. Además, que no tiene fatalitys [mamaaaaa]

Yo sigo esperando a que se dignen a sacar uno 3D como tiene que ser. Un estilo 2.5D tipo comic como SF4, o el GG nuevo le sentaría genial... si no unos sprites HD como el KOF XIII al menos, pero que saquen uno nuevo ya! y no experimentos raros como el Sen, que eso no era Samurai Shodown ni era nada [buuuaaaa]

PD: No os olvideis del mejor personaje: Ukyo Tachibana!! que era el rival de Haomaru hasta que apareció el maldito Genjuro [uzi]
Del III sacaron un fix para arreglar las colisiones.

Imagen
14 respuestas