20 años del "Bad" de Michael Jackson

Encuesta
Que te parece el disco?
68%
19
21%
6
7%
2
4%
1
Hay 28 votos.
Imagen

Bad es el séptimo álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson, publicado el 31 de agosto de 1987, con más de 30 millones de copias vendidas y 5 números uno en las listas de EE.UU. (Billboard Hot 100).3 Fue su reaparición en el mercado, con un álbum, cinco años después de lanzar Thriller y tras múltiples aplazamientos y rumores.
A principios de agosto de 1987, las emisoras de radio de Europa y los Estados Unidos comenzaron a radiar "I Just Can't Stop Loving You", una balada a dúo con Siedah Garrett; era lo que se anunciaba como "lo nuevo de Michael Jackson". La canción fue bien acogida, si bien se comentaba que la voz de Jackson sonaba nerviosa y menos relajada que la de Garrett, se supone que por el estrés que suponía intentar superar sus éxitos anteriores.
Tanto en sus planteamientos líricos como musicales, el anticipo del álbum Bad, logró crear la máxima expectativa entre los fans de Jackson, ya que para septiembre de ese mismo año se anunciaba la puesta a la venta del álbum, a la par que Jackson partía de gira rumbo a Asia. Bad se publicó a finales de agosto de 1987. Tuvo que sufrir las inevitables y engorrosas comparaciones del álbum anterior, Thriller.
Bad es un disco experimental, un tanto hiperproducido, recargado de instrumentos y efectos, en el que Jackson y Quincy Jones, nuevamente a la cabeza de la producción artística, intentan buscar nuevos sonidos, como el dance de la época, el R&B (soul y funk) y el hard rock. Bad fue la excusa para una gira mundial que mantuvo ocupado a Jackson desde agosto de 1987 hasta principios de 1989.
Muy buen disco, aunque el Thriller es mucho Thriller :)
Pues para mi, el mejor disco d to2 los d Jackson es, sin duda "History" seguido x "Dangerous" y su excelente "Blood on the dance floor"

... el mejor artista, musico, compositor y bailarín q ha habido y habrá en to2 los tiempos!!

PD: Una pena q ya no podamos seguir disfrutando d nuevos temas d Michael, pero todos los q nos ha dejado en su carrera nos suple, y serán oidos x siempre. [buenazo]
Para mi "Muy Bueno". Me gusta mucho más que el Thriller. Man in the mirror es una de mis canciones [tadoramo]
franickers escribió:Pues para mi, el mejor disco d to2 los d Jackson es, sin duda "History"

Esto... es un RECOPILATORIO. [360º]
Me hace gracia que no pongas opción "Malo" :P
Linkando en los videos me he encontrado con este:

Michael Jackson & Breatny Spears

Alguien sabe de cuando y de donde es?
Manusan escribió:Linkando en los videos me he encontrado con este:

Michael Jackson & Breatny Spears

Alguien sabe de cuando y de donde es?

Es de 2001, cuando Michael hizo un concierto en el Madison Square Garden (New York) para celebrar sus 30 años de carrera musical en solitario. Es el último concierto que MJ ha dado hasta la fecha.

PD: Por cierto eboke, HIStory es un doble álbum que salió en el 95 compuesto por dos discos. El primero como tu dices era un recopilatorio pero el segundo eran 14 canciones inéditas.
A mi el History me parece bastante malo, sobretodo comparado con su antecesor Dangerous y no digamos los Bad y Thriller.

Ale, ya esta el debate creado [carcajad]
Bad es de mis favoritos,excelente sin duda.Todavía me replanteo cual me gusta más,Bad o Thriller.Ya en una votación voté por Bad.Si miras ya por la historia de Jackson ya es más difícil todavía:Estaría entre Thriller,Bad y el gran Dangerous.
PD:Sergio BAD,podrías poner la encuesta en el foro de Maykol¿?Si no te importa y puedes,me gustaría que la pusieras. [risita]
Sergio BAD escribió:PD: Por cierto eboke, HIStory es un doble álbum que salió en el 95 compuesto por dos discos. El primero como tu dices era un recopilatorio pero el segundo eran 14 canciones inéditas.

Cierto, no lo recordaba XD
estupendo hilo sergio, se cumple el 20 aniversario de uno de los mejores discos de la historia de la musica digo uno de los mejores pq antes coloco a dangerous y thriller, mis favoritos, un saludo
Por dios eboke... increible q digas q el History no fue un disco jajaja [jaja] xra mi, como ya dije antes, el mejor... aunq me gustan to2!!!

Imagen

Aki mis 3 mejores canciones d Michael, aunq es uy dificil la elección:

1- Who is it [tadoramo]

2- Ghost

3- Blood on the dance floor

dspués d estas estan todas las dmás, todas un 10 incluso cuando estaba cn los jackson five, q temazos dios!! [beer]

Salu2 gent!! [oki]
(mensaje borrado)
13 respuestas