› Foros › Noticias › El Buffer
Elkri escribió:Siempre he visto y veré linux mucho mas susceptible al fallo grave que win, ya que tiene una facilidad pasmosa para cargártelo frente a win.
nesquik escribió:Pues yo creo (para dar mi última opinión), que el hecho de que el sistema operativo en si aun se requiera en un 50% de ocasiones un acceso a los comandos en las distros mas fáciles de usar (un mayor % en las distros mas difíciles), es lo que hace, al menos uno de los condicionantes de los muchos que hay, que hace que Linux no acabe de despegar del todo.
coyote escribió:En mi caso sin una terminal no puedo estar, estoy tan habituado a ella que si me la quitan me da algo
coyote escribió:A todo ese tocho solo diré, are you from the past? paso de matizar todos los puntos párrafo a párrafo que es muy tarde y tengo sueño y seguro que mas de uno te replica a la sarta de chorradas que has soltado...
¿La terminal es siempre necesaria? Falso, quien la quiera usar la usa, quien no, las distros modernas están lo bastante maduras como para no tener que usarla, quizás alguna rara vez, o quizás cuando tu preciado sistema gráfico se cae y con esa cosa horrible, solo para hackers, llamada terminal te ayuda a levantar el sistema sin tener que reinstalar todo.
Sigue con OS X que es mas "fácil" (que conste, tengo un Macbook con OS X y se como usarlo ) que yo usaré ArchLinux, KDE, Konsole y lo que haga falta y sigo teniendo esa usabilidad que según tu dices que se carece.
Añado, quizás para el grupo #loquierotomasticadito te de toda la razón, la tienes en parte pero no toda.
JanKusanagi escribió:El problema es que la gente no se informa de como se usa el sistema GNU/linux que tienen entre manos. En lugar de eso, leen guias anticuadas, con comandos peligrosos, con 0 explicaciones, y los copia-pegan sin pensar, y BOOM.
Ahora pilla una guia para windows que te diga que borres system32, y BOOM, reventado ultrafacilmente. Ah, pero igual eso, tras una vida con windows, te pareceria una animalada bestial, y no lo seguirias ciegamente.
Por que en GNU sigues guias que ponen burradas, sin plantearte una segunda opinion?
Elkri escribió:es que todavía no he encontrado una guía para windows que requiera para hacer algo tocar cosas peligrosas, y mira que instalado cosas raras de cojones ehh.
me acabo de acordar que me cargue winxp hace un par de años al borrar el archivo ntldr que esta en raiz de c/ por que lo vi y pense, "esto no tiene que valer panah", y luego panah no tenia cojones de arrancar el pc
Elkri escribió:me acabo de acordar que me cargue winxp hace un par de años al borrar el archivo ntldr que esta en raiz de c/ por que lo vi y pense, "esto no tiene que valer panah", y luego panah no tenia cojones de arrancar el pc
nesquik escribió:.....
¿que S.O. conoces que cuando se cuelga el entorno gráfico hay que usar un terminal para levantarlo?. Por que yo solo conozco uno o dos, o bien es BSD o bien es Linux.
kinbi escribió:Estoy harto de leer guías para windows en las que te pide "Ejecutar->cmd->regedit". Si eso no es peligroso que venga dios y lo vea.nesquik escribió:.....
¿que S.O. conoces que cuando se cuelga el entorno gráfico hay que usar un terminal para levantarlo?. Por que yo solo conozco uno o dos, o bien es BSD o bien es Linux.
Macho, mi chica y yo llevamos usando linux hará unos 5 años ya de manera seria y habitual y creo recordar que jamas se nos ha colgado el entorno gráfico sin estar precisamente trasteando con el sudo.
Por otro lado, el terminal no es necesario más allá de lo que puede ser para los usuarios "normales" el 90% de las opciones del panel de control/sistema/adminstrador de dispositivos por que aunque se puedan modificar a base de click click la gente no tiene ni puñetera idea de para que sirven, con lo cual estammos en las mismas.
nesquik escribió:Me alegro mucho por vosotros.
¿Y que consideras tu normal?, por que yo tanto en Windows como en Mac puedo usar el sistema operativo con 0 uso de línea de comandos, todo mediante GUI.
nesquik escribió:...
Me alegro mucho por vosotros.
¿Y que consideras tu normal?, por que yo tanto en Windows como en Mac puedo usar el sistema operativo con 0 uso de línea de comandos, todo mediante GUI.
nesquik escribió:Me alegro mucho por vosotros.
nesquik escribió:En Mandriva/Mageia/openSuse no le veo problema. Desde un joystick pasando por la impresora hasta la configuración de una red local, puedes administrarlo todo a través del panel de control, la dificultad es mínima y perderse aun mas.
nesquik escribió:En Ubuntu/Knoppix no le veo problema. Desde un joystick pasando por la impresora hasta la configuración de una red local, puedes administrarlo todo a través del panel de control, la dificultad es mínima y perderse aun mas.
GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU.
JanKusanagi escribió:Linux es un puto kernel (que es la cosa que cumple 20 años ahora), y ni de el ni del sistema operativo GNU tienes ni idea. Seria de agradecir que te informases y probases un poco por ti mismo antes de hablar, gracias.
nesquik escribió:@Deen0X
@JanKusanagi
Hay "hamijos"... mas quisierais que Linux fuera tan sencillo conectar un joystick y jugar... yo casi he tenido que ponerle 2 velas negras a San informático de turno solo para detectarme uno normalito de 6 botones...
Panko escribió:nesquik escribió:@Deen0X
@JanKusanagi
Hay "hamijos"... mas quisierais que Linux fuera tan sencillo conectar un joystick y jugar... yo casi he tenido que ponerle 2 velas negras a San informático de turno solo para detectarme uno normalito de 6 botones...
"hamijo"... pues por reconocer y configurar... a mi me lo ha hecho el solito con un mando de Play Station y su correspondiente adaptador a usb... No sé, tendré un GNU/Linux mutado en ser superior o algo asi... y te hablo de una Debian, que dicen que es de esas que no están hechas para que te lo hagan ellas todo y tu solo mires y selecciones iconitos...
kinbi escribió:nesquik macho, que estamos de celebraciones y dando por c***.
Panko escribió:...
(tirar el dinero es comprarselo para meterle un WIN que no sabe que hacer con todo eso o un sistema de apple que no lo va a usar por que no quiere él mismo, que dice qeu le sobra con lo que quiera que tu puedas usar...).
(Y ya puestos... cada vez que tengo que repararle el Win a un colega, tengo que tocar si o si la consola (si se le puede llamar a eso que llevan los windows consola de DOS) de DOS)
)
nesquik escribió:Perdona, no si si estaré espeso ya a estas horas por haber madrugado o es que no te explicas... dices que es tirar el dinero para meterle un Win a un ordenador de 1500 machacantes que "dice que le sobra con lo que quiera que tu puedas usar"... ¿quien yo?... ¿que coño estás diciendo?.
Que ya puestos (como tu mismo dices) yo nunca he tenido que usar la ventana de comandos de Windows para arreglar un ordenador, y te garantizo que han salido todos fuera de mi casa funcionando perfectamente. Por ahora eres el único que conozco que requiere usar un lanzador de comandos para arreglar un Pc con Windows. CONGRATULATIONS...
......
Panko escribió:nesquik escribió:Perdona, no si si estaré espeso ya a estas horas por haber madrugado o es que no te explicas... dices que es tirar el dinero para meterle un Win a un ordenador de 1500 machacantes que "dice que le sobra con lo que quiera que tu puedas usar"... ¿quien yo?... ¿que coño estás diciendo?.
Que ya puestos (como tu mismo dices) yo nunca he tenido que usar la ventana de comandos de Windows para arreglar un ordenador, y te garantizo que han salido todos fuera de mi casa funcionando perfectamente. Por ahora eres el único que conozco que requiere usar un lanzador de comandos para arreglar un Pc con Windows. CONGRATULATIONS...
......
Si que debes estar espesito, si... puesto que si miras mi post no he dicho eso... para eso están los signos de puntuación, para saber que cosa va con cual...
Y si, arreglo windows desde "consola"... será por eso que los que salen de aqui solo me vuelven a llamar para despejar dudas y no por que hayan vuelto a petarlo... (y sin UAC, que no sirve para nada, ya que solo es un SI/NO, no es ningún sistema de seguridad) Será por que desde la consola llego mucho mas lejos que tu con todas las "guis" habidas y por haber... (más del 50% de articulos del sitio de soporte de microsoft te recomiendan usar la (su) consola, por algo será...).
Ale, punto pelota... que esto es pa los 20 años de Linux (pa ti no hay chupito, por aguafiestas xD)
nesquik escribió:Como he dicho antes, uso los tres sistemas operativos, la diferencia con vosotros es que yo puedo opinar de los tres por separado, sin fanatismos ni extremismos.
nesquik escribió:@coyote
Te conozco y se de que pie cojeas, aun que hayas usado (o uses) los tres sistemas operativos, sigues decantándote por el que mas te gusta (que es un comportamiento lógico) y despreciando los demás (que es algo que no entiendo).
nesquik escribió:Respecto a NTFS creo que cumple bien su función
Carlos A. escribió:nesquik escribió:Respecto a NTFS creo que cumple bien su función
NTFS sigue pecando de un problema que tenía FAT: el que los ficheros se escriben consecutivamente en el disco, de ahí que haya que estar defragmentando el disco "continuamente".
Un saludo.
Panko escribió:....
(por cierto, yo si se lo metería a esos PC'S de 1.500'00 que se decía antes en el hilo y seguro que no es tirar el dinero, todo lo contrario... tirar el dinero es comprarselo para meterle un WIN que no sabe que hacer con todo eso o un sistema de apple que no lo va a usar por que no quiere él mismo, que dice qeu le sobra con lo que quiera que tu puedas usar...).
....
nesquik escribió:....
Perdona, no si si estaré espeso ya a estas horas por haber madrugado o es que no te explicas... dices que es tirar el dinero para meterle un Win a un ordenador de 1500 machacantes que "dice que le sobra con lo que quiera que tu puedas usar"... ¿quien yo?... ¿que coño estás diciendo?.
....