20 años después...vuelve "DOS TONTOS MUY TONTOS"

Los que dicen que Jim Carrey es un actor pésimo y sus películas una basura y que jamás ha logrado arrancarles una carcajada deben ser o bien amargados de la vida, o que viven permanentemente en un ambiente de humor inteligente a diario y todo lo demás les parece bazofia, por que si no no me lo explico.

Jim Carrey no es que sea un genio de la interpretación ni sus películas unas obras de arte, pero es que resulta que en el género de la comedia absurda y gamberra, Jim Carrey ha sido de los mejores, a la altura de Jerry Lewis, por ejemplo, de hecho podría decirse que Carrey ha sido siempre el Jerry Lewis moderno. A mi me ha parecido un genio del humor y no solo por su ya famosa capacidad de gesticular, el tío se mete muy bien en sus papeles, tanto si son en su faceta comediante (con sus personajes histriónicos tipo Ace Ventura, La Máscara o Yo, Yo mismo e Irene), como en sus otras dos facetas interpretativas (personajes para público infantil tipo El Grinch) o su faceta dramática, en la que también ha demostrado tener talento (El Show de Truman, Man On The Moon). Es un actor todoterreno.

Ya quisiéramos tener aquí actores del corte de Carrey y sus películas, seguro que la gente se animaba mas a ir al cine a ver una buena comedia; pero no, aquí a medianías e insulsadas sin sustancia como Las Brujas de Zugarramurdi o 8 Apellidos Vascos ya se les llama comedia, películas que, al contrario que las clásicas de Carrey, no me han consiguieron sacar mayores risas que por sus gags ya vistos en la campaña publicitaria.

Aquí tenemos a "cómicos" como Paco León en Aída, que es un quiero y no puedo.

Dos Tontos muy Tontos, Yo, yo mismo e Irene, Ace Ventura, Como Dios... si viendo estas películas uno no se ríe ni pasa un buen rato entretenido, es por que se es un amargado, y no hay mas.

Jim Carrey es el idiota al que nos gustaría llevarnos de cañas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hal9000 escribió:Dos tontos muy tontos, nunca he llegado a ver mas allá de 10 minutos de ella, lo mismo que con Hot Shots, no se que tienen o que no tienen que me den tanta grima.

Bueno, a mi me gusta Hot Shots 2.

La verdad, me alegro de que me gusten este tipo de películas, porque me lo paso en grande con las tonterías que sueltan.
Joder, espero que al final tenga la voz original, si no, pierde muchísimo :(

Estoy esperándola con ánsias desde que la anunció con aquél tweet de los piños de Lloyd. Es una de mis películas de humor favoritas junto a "Yo, yo mismo e Irene" y "Top Secret!".

PD: FAN de Jim Carrey.
Genial! Espero que esté a la altura de la primera, no me cansaba de verla cuando era pequeñin xD
No soy fan de dos tontos muy tontos, la verdad la primera tampoco me hizo reir demasiado y la segunda tampoco. Pero el trailer de ésta me a soltado mas de una risa, asi que lo minimo que haré será darle una oportunidad. Y habeis mencionado a AIDA...... que bazofia de serie, tenia que decirlo.

PD: A mi estos 2 me recuerdan a los de Hermanos por Pelotas (pelicula que yo valoro de 10).
Buah, que mono me ha entrado de verla ya jaja, gran fan de Jim Carrey y de 2 tontos muy tontos.
cuervoxx escribió:
GXY escribió:dos tontos muy tontos: el productor y los espectadores. :-|

pelicula sobrevaloradisisisisima (la primera) y esta segunda va a ser morralloza de rellenuza veraniega.

solo para superfans del humor absurdo, y creo que tampoco saldran muy contentos de la sala.

si al menos vale para que carrey se desoxide un poco... que lleva unos añitos el colega, de parao larga duracion xD

Yo te dire cuales comedias si son sobrevaloradas, todas las scary movie, y epic movie, etc.
joder, presentarme a alguien que diga que esas pelis sean como mínimo decentes porque yo no conozco a nadie que no diga que son morralla... Veo imposible que estén sobrevaloradas
seaman escribió:
hal9000 escribió:Dos tontos muy tontos, nunca he llegado a ver mas allá de 10 minutos de ella, lo mismo que con Hot Shots, no se que tienen o que no tienen que me den tanta grima.

Bueno, a mi me gusta Hot Shots 2.

La verdad, me alegro de que me gusten este tipo de películas, porque me lo paso en grande con las tonterías que sueltan.

-Veo que está acostumbrado a sufrir.

-He estado casado.

- Ah...

- 2 veces.

-Uffffff!
thafestco escribió:
cuervoxx escribió:
GXY escribió:dos tontos muy tontos: el productor y los espectadores. :-|

pelicula sobrevaloradisisisisima (la primera) y esta segunda va a ser morralloza de rellenuza veraniega.

solo para superfans del humor absurdo, y creo que tampoco saldran muy contentos de la sala.

si al menos vale para que carrey se desoxide un poco... que lleva unos añitos el colega, de parao larga duracion xD

Yo te dire cuales comedias si son sobrevaloradas, todas las scary movie, y epic movie, etc.
joder, presentarme a alguien que diga que esas pelis sean como mínimo decentes porque yo no conozco a nadie que no diga que son morralla... Veo imposible que estén sobrevaloradas

Decir que son morralla ya es estar sobrevalorandolas, son peor [carcajad] .

Es que no me imagino que digan que jim carrey esta sobevalorada, cuando no es ni de los que sacan muchas peliculas, pero cuando lo hacen siempre tienen calidad. La que me gusto menos fue la de Irene.

Hasta en las peliculas donde ha actuado de secundario y que han sido malas, ha sido el que a mi parecer ha salvado un poco esas peliculas. Batman eternamente y y But Wonderstone. Pero cada quien xd.
Aldehido escribió:
cuervoxx escribió:No conoces para nada las peliculas de jim carrey.

+1 Jim Carrey es uno de los mejores actores actuales. Pero algunos se quedan con las cuatro caras que pone de sus peores películas y ya lo critican (yo tengo a Man on the moon en mi top 5 de películas)

Personalmente, la primera no me gustó mucho y ésta no creo que la vea pero el trailer no está mal, es gracioso.

Es lo que amo de EOL alguien opina diferente de ti y ya es un ignorante, aunque estemos hablando de un actor que en 10 años cumplidos (si lo puse en negrita es por algo) no ha participado en nada relativamente exitoso o que cosechara buenas criticas...

Por cierto cuervoxx quizás tu vives en un universo diferente al mio, así que te lo voy a poner asi:
Jim carrey es MUY GRACIOSO, y su etapa en stan up y sketches fue relamente bueno y fresco, y es mas, su primer protagonico (ace ventura) fue un éxito instantáneo... pero es increíblemente inepto eligiendo proyectos o su agente lo odia, ¿en que me baso?...
Jim carrey tiene:
2 peliculas buenas: Thruman show (MUUUY SOBREVALORADA, pero ha resistido el paso del tiempo bien) y Eternal sunshine of spotlight mind ( obra maestra)
2 peliculas divertidas: The mask ( es una violacion anal al comic, pero MUY DIVERTIDA) y Ace ventura (es de bajo presupuesto 12 MDD y eso se valora)
2 peliculas de corte mediocre, pero familiares, y con mensaje: Liar liar (para padres y/o abogados con hijos) y Bruce Almight (para gente que cree en dios)
2 pelicula inflavaloradas: Man on the Moon y el grinch ( quela critica la destrozo pero es mejor de lo que parece al primer visionado)
Lo demas es completamente olvidables en el mejor de los casos, aunque hay casos que realmente podrían tipificarse como robo a mano armada

asi que o me dices que exitazos tiene en la dimensión donde vives o ten la suficiente decencia de afirmar que el que no sabe nada de Jim carrey eres tu :)
Algunos creo que solo habeis visto las 4 pelis de este hombre y pensais que teneis criterio para hablar de el como si fuerais su manager.

Habeis visto Numero 23? The Majestic? Una serie de catastroficas desdichas de Lemony Snicket? Yo, yo mismo e Irene? En serio .... no dire mas que estas, pero este hombre es un actorazo y lamentablemente no esta nada valorado.

Pero no me preocupa comentarlo ni que la gente critique su trabajo, los que realmente disfrutamos de sus peliculas, no necesitamos justificarlo ... su exito habla por si solo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para mi siempre ha sido un clásico, pero entiendo que no a todo el mundo le guste el humor absurdo, (asi como yo me descojono con algunas de scary movie y aterriza como puedas)

Lo que no es de recibo, es que llaméis a Carrey mal actor porque no lo es ni de puta coña, y luego vayáis diciendo que con bazofias como 8 sobrevalorados vascos o Aída os partís el culo.
ShadowCoatl escribió:Para mi siempre ha sido un clásico, pero entiendo que no a todo el mundo le guste el humor absurdo, (asi como yo me descojono con algunas de scary movie y aterriza como puedas)

Lo que no es de recibo, es que llaméis a Carrey mal actor porque no lo es ni de puta coña, y luego vayáis diciendo que con bazofias como 8 sobrevalorados vascos o Aída os partís el culo.

Es que la de 8 Apellidos Vascos me parecio una cagada de tal embergadura ... que todavia no me creo como mediaticamente esa mierda ha llegado a tanta gente. Mi madre .... ojo, alguien que se rie hasta de ver a alguien estornudar .... y cuando vio la pelicula me dijo si realmente la estaba tomando el pelo ...

En serio .... Jim Carrey no es un actor de Oscar, pero tiene gestos y ciertos gags que son autenticos clasicos ... de hecho, .... no conozco a nadie que sea capaz de hacer esto:

Imagen
anotherfish escribió:
Aldehido escribió:
cuervoxx escribió:No conoces para nada las peliculas de jim carrey.

+1 Jim Carrey es uno de los mejores actores actuales. Pero algunos se quedan con las cuatro caras que pone de sus peores películas y ya lo critican (yo tengo a Man on the moon en mi top 5 de películas)

Personalmente, la primera no me gustó mucho y ésta no creo que la vea pero el trailer no está mal, es gracioso.

Es lo que amo de EOL alguien opina diferente de ti y ya es un ignorante, aunque estemos hablando de un actor que en 10 años cumplidos (si lo puse en negrita es por algo) no ha participado en nada relativamente exitoso o que cosechara buenas criticas...

Por cierto cuervoxx quizás tu vives en un universo diferente al mio, así que te lo voy a poner asi:
Jim carrey es MUY GRACIOSO, y su etapa en stan up y sketches fue relamente bueno y fresco, y es mas, su primer protagonico (ace ventura) fue un éxito instantáneo... pero es increíblemente inepto eligiendo proyectos o su agente lo odia, ¿en que me baso?...
Jim carrey tiene:
2 peliculas buenas: Thruman show (MUUUY SOBREVALORADA, pero ha resistido el paso del tiempo bien) y Eternal sunshine of spotlight mind ( obra maestra)
2 peliculas divertidas: The mask ( es una violacion anal al comic, pero MUY DIVERTIDA) y Ace ventura (es de bajo presupuesto 12 MDD y eso se valora)
2 peliculas de corte mediocre, pero familiares, y con mensaje: Liar liar (para padres y/o abogados con hijos) y Bruce Almight (para gente que cree en dios)
2 pelicula inflavaloradas: Man on the Moon y el grinch ( quela critica la destrozo pero es mejor de lo que parece al primer visionado)
Lo demas es completamente olvidables en el mejor de los casos, aunque hay casos que realmente podrían tipificarse como robo a mano armada

asi que o me dices que exitazos tiene en la dimensión donde vives o ten la suficiente decencia de afirmar que el que no sabe nada de Jim carrey eres tu :)

Liar liar mediocre... lo que hay que leer... pero esa es tu opinion ;) . No sere un experto del cine pero siempre con este actor me acaba entreteniendo mucho, a diferencia de muchos otros. Y si hablas de sketches, nunca lo vi en su epoca.

Edit: Te falto nombrar muchas peliculas, opina al menos cuando veas la mayoria. [ginyo]
Edy escribió:En serio .... Jim Carrey no es un actor de Oscar, pero tiene gestos y ciertos gags que son autenticos clasicos ... de hecho, .... no conozco a nadie que sea capaz de hacer esto:

Imagen

El simple hecho de que esto parezca una gran actuacion y pueda provocar una carcajada hace que piense en redefinir mi concepto de arte y de humor.

PD: CULO!

PD2: he dicho culo jajajaajj supongo que estareis todos despollandoos de la risa ¿no?
cgm escribió:
Edy escribió:En serio .... Jim Carrey no es un actor de Oscar, pero tiene gestos y ciertos gags que son autenticos clasicos ... de hecho, .... no conozco a nadie que sea capaz de hacer esto:

Imagen

El simple hecho de que esto parezca una gran actuacion y pueda provocar una carcajada hace que piense en redefinir mi concepto de arte y de humor.

PD: CULO!

PD2: he dicho culo jajajaajj supongo que estareis todos despollandoos de la risa ¿no?

No es gracioso por que no eres Jim Carrey [hallow]
cgm escribió:

Imagen

No hace falta que redefinas tu concepto de arte y humor, tu sigue fiel a lo que creas que te hace gracia y los demás seremos fieles a lo que nos haga gracia, por que ambas clases de humor, absurdo e inteligente son válidas, y no por reírnos de las chorradas que hace Jim Carrey no lo hagamos con Groucho Marx, por ejemplo.

Y si, a mí esa escena de Ace Ventura haciendo el efecto "rewind" también me hizo grácia, por que razón? por que es absurda y tremendamente tonta, unida a las pintas que lleva Jim Carrey ya de por si. No hay más.
jajajja me he partido con el trailer pero no creo que llegue al nivel de la primera.
Muy bueno el trailer!! La primera es un clasico del humor absurdo, esperemos que esta mantenga el nivel. Con que tenga momentos como el del periquito o el señor Sansonite me vale :D :D :D
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
La piel de gallina

La primera es la enesima gran obra de los reyes de la comedia: Los hermanos Farrelli. Todo el mundo habla de jim carrey y demas y se olvida de que detras estan estos dos artistas

Hall9000 escribió:Dos tontos muy tontos, nunca he llegado a ver mas allá de 10 minutos de ella, lo mismo que con Hot Shots, no se que tienen o que no tienen que me den tanta grima.

Hot shots se parece a DTMT tanto como Seven a Los vengadores.

Y esto para los haters:

https://www.youtube.com/watch?v=0cVlTeIATBs
baronluigi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uh5FA9PqVOg

Bueno, el doblaje del trailer provisional está doblado en Madrid. Ahora falta saber si Universal lo doblará en Barcelona como hace 20 años o se quedaran así las cosas.

Espero que a Jim Carrey le pongan la voz de siempre, porque la que le han puesto es la de: Castle, Sherlock, el Sherlock de Elementary, Fry de Futurama, Sawyer de Lost y mil millones de personajes más. Ya cansa.

Vamos, que le den el doblaje a Luis Posada: http://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/177.mp3
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
eboke escribió:

Bueno, el doblaje del trailer provisional está doblado en Madrid. Ahora falta saber si Universal lo doblará en Barcelona como hace 20 años o se quedaran así las cosas.

Espero que a Jim Carrey le pongan la voz de siempre, porque la que le han puesto es la de: Castle, Sherlock, el Sherlock de Elementary, Fry de Futurama, Sawyer de Lost y mil millones de personajes más. Ya cansa.

Hombre, es que como ese sea el doblaje de la peli, ni la veo.

El trailer me ha parecido horrendo con esas voces
deadlyp escribió:
eboke escribió:

Hombre, es que como ese sea el doblaje de la peli, ni la veo.

El trailer me ha parecido horrendo con esas voces

Pues estoy viendo que Iván Muelas, el doblador que sale en todas partes, ya dobló a Jim Carrey en Kick Ass 2... miedo.
Yo tengo la primera en dvd, así que con eso lo digo todo, no me la pierdo en el cine [360º]
Que buena!!!!!!!!!

Aunque esas voces que le han puesto al trailer.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Que doblaje mas malo, espero que para la pelicula la doblen como debe ser
eboke escribió:

Vamos, que le den el doblaje a Luis Posada: http://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/177.mp3

Si al final Universal decide que se doble en Madrid Ivan Muelas será el que le ponga la voz.
baronluigi escribió:
eboke escribió:

Si al final Universal decide que se doble en Madrid Ivan Muelas será el que le ponga la voz.

No por favor... para Jim Carrey prefiero a Luis Posada.
La miraré por los buenos momentos que me hizo pasar Jim Carrey, pero parece bastante mierder.
Yo me reí mucho y esta la veré sin duda.
Ayer revisioné la primera parte y no ha envejecido mal, pero la he visto tantas veces ya que ya no me rio como anted. Por supuesto veré la segunda parte.
Dani_RADR escribió:Ayer revisioné la primera parte y no ha envejecido mal, pero la he visto tantas veces ya que ya no me rio como anted. Por supuesto veré la segunda parte.

crecer tambien ayuda.... el pedo, caca, culo, pis hace mas gracia con 8 años que con 30...
Vaya hilo de viajales 20 años ya madre mia [+risas]
Pues habrá que verla, a día de hoy aún me parto con la primera, se merece que le de una oportunidad :)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La primera no pasaba de "entretenidilla", pese a las muecas de Carrey... Espero que esta vez sean bastante mas gamberros que en la anterior.
Teneis que entender que la 1ª se estreno hace 20 años, teneis que enfocarla al cine y humor de hace 20 años, yo no he visto tanta gente riendose en un cine en mi vida, es un clasico, pero envejece mal.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Se me mojaron las bragas cuando empecé a ver noticias de que iba a hacerse segunda parte de esta obra maestra del humor, porque si señores "DOS TONTOS MUY TONTOS" es una película que te hace reir a carcajada limpia desde el minuto 1, y no solo eso, si no que admite muchísimos revisionados (yo la he visto incontables veces..) y en todos ellos te vuelves a reír como la primera vez.

Todos a verla en el cine en el estreno!!! :D
es humor carrey, solo para fans, y a mi me gusta que conste.

hay muchas mejores comedias y lo sé porque es mi genero favorito.
Hispanograna escribió:Teneis que entender que la 1ª se estreno hace 20 años, teneis que enfocarla al cine y humor de hace 20 años, yo no he visto tanta gente riendose en un cine en mi vida, es un clasico, pero envejece mal.

Bueno, Atrapado en el tiempo creo que es de un año antes y no ha envejecido nada, es más, dudo que alguna vez lo haga. Lo que pasa que el humor de chascarrillos como el de estas pelis tiene su momento.
rampopo escribió:es humor carrey, solo para fans, y a mi me gusta que conste.

hay muchas mejores comedias y lo sé porque es mi genero favorito.

Yo más que humor Carrey diría que es humor Farrelly, hay otras pelis donde todo gira en torno a Carrey y sus muecas (Ace ventura por ejemplo) pero aquí no es tanto así y se nota mucho el gamberrismo humorístico y esos gags que solo los Farrely saben hacer .

Y lo de otras comedias mejores todo dependerá de los gustos, para mi que una comedia sea mejor que otra solo depende de lo que me haga reir, y si me apuras de lo que me haga reir en futuros revisionados.

Si por ejemplo me meto en el top 10 comedias de Filmaffinity, las que mejor puntuación tienen son:

Luces de la ciudad (1931) Estados Unidos
Los Simpson (Serie de TV) (1989) Estados Unidos
El gran dictador (1940) Estados Unidos
Tiempos modernos (1936) Estados Unidos
Ser o no ser (1942) Estados Unidos
El golpe (1973) Estados Unidos
La vida es bella (1997) Italia
El apartamento (1960) Estados Unidos
El chico (1921) Estados Unidos
La quimera del oro (1925) Estados Unidos

Son mejores pelis que 2 tontos muy tontos? según la crítica y el público si.
Me han hecho reir más que 2 tontos muy tontos? rotundamente no, quitando los simpsons que no es película las demas pelis del ranking no me hicieron reir ni la mitad (La quimera de oro y Ser o no ser no las he visto...)
esque esa lista son de pelis que mezclan varios generos. la vida es bella sera muy buena pero de reir tiene bien poco.

pero tienes razón. me salio un comentario algo cretinesco.

para gustos ya se sabe lo que es genial para unos es malo para otros...
Bueno, Atrapado en el tiempo creo que es de un año antes y no ha envejecido nada, es más, dudo que alguna vez lo haga. Lo que pasa que el humor de chascarrillos como el de estas pelis tiene su momento
+1
Yo son peliculas con las que no puedo, demasiado humor facilon para mi gusto. O tal vez sera Carrey que siempre me ha parecido excesivamente exagerado
auronix escribió:Yo son peliculas con las que no puedo, demasiado humor facilon para mi gusto. O tal vez sera Carrey que siempre me ha parecido excesivamente exagerado

Pero es que precisamente ahí radica el humor de Jim Carrey, en exagerarlo todo, gestos, situaciones, etc, llevarlas al absurdo. A mi siempre me ha parecido un genio por saber hacer eso. Habrá quien le guste y quien lo deteste, pero lo cierto es que el tío distorsiona la visión de la realidad de la vida y la transforma en una mueca constante, por así decirlo.
rampopo escribió:esque esa lista son de pelis que mezclan varios generos. la vida es bella sera muy buena pero de reir tiene bien poco.

pero tienes razón. me salio un comentario algo cretinesco.

para gustos ya se sabe lo que es genial para unos es malo para otros...

Para nada tu comentario fue cretino Rampopo :) solo diste tu opinión, y tienes razón en que esa lista hay muchas pelis que son comedias dramáticas, pero al fin y al cabo comedias también.

Yo con la Vida es Bella si que me reí bastante aunque por supuesto tiene partes que son tremendamente tristes.. igualmente es un auténtico peliculón.
95 respuestas
1, 2