No es tan caro si son clases de baile en una escuela de baile.
Donde yo voy son clases de 1 hora semanal, una de salsa y otra de bachata, es decir 8 horas, y cuesta 40 Euros al mes. Bueno, eso el año pasado, que este he añadido Kizomba y son 4 horas mas por otros 20 Euros, en total 60
Si, hay gimnasios que pagas menos y tienes todas sus clases pero si lo que quieres es aprender pronto dejara de servirte las clases de gimnasio, sirve para gente que quiere probar e iniciarse pero poco mas, pero a poco que lleves un tiempo bailando (hablo de unos pocos meses) tendrás mas nivel del que puedan dar en una clase de gimnasio donde siempre habrá demasiada gente nueva y por tanto no podrá adaptarse a tu nivel. En cambio un curso de una escuela al ir siempre con los mismos compañeros hay una continuidad que no la hay en un gimnasio, y en general el nivel ira avanzando según avanza el curso. Sin contar que en gimnasios suele haber solo un profesor y no dos, y cuando hay 20 o 30 personas esa diferencia se nota, sin contar que si el profe no es de tu mismo genero por muy bien que baile como chico y como chica uno no va a aprender igual.
Olvídate de encontrar escuelas de baile a precio de gimnasio, eso no lo encontrarás. Yo cambie las clases de gimnasio por una escuela y no me arrepiento lo mas mínimo, la diferencia de calidad es abismal. Tras 6 meses me pase por las clases de salsa del gimnasio y aunque yo no me considero ningún experto, esas clases que estan pensadas para gente que ha bailado poco o nada se me quedaban demasiado pequeñas
Sobre la media de edad en cambio donde yo voy si que hay mas gente de mi edad, aunque también hay que saber a que hora suele ir la gente joven, porque ejemplo a las horas golosas los viernes por la tarde esta lleno de gente de mi edad, en cambio un lunes a las 17 no. Si dan las mismas clases en distinto horario prueba una semana no ir cuando te tocaría e ir en otro horario para probar (en la mia dejan hacerlo, pues si faltas un dia se puede recuperar con los mismos profes en otro horario), y si ves que esta mejor cámbiate a ese horario