20 €/mes porr 6 horas de baile, no se están pasando?

paharete está baneado por "Troll"
Hace tiempo os hablé de la madurita de mis clases de salas que me quería zumbar.
Sigo con esta pareja de baile, pero hemos cambiado de sitio.

Donde vamos ahora cuesta 20 horas al mes, y vamos hora y media por semana. Las clases son mejores que donde íbamos antes, pero aún así me parece una pasada. Hay gyms que pagas 30 euros al mes y puedes ir cada día las horas que quieras. Por que pagar 20 euros por 6 horas al mes?

Y lo peor, es que aún mejorando la media de edad, va mucha vieja asquerosa y gorda, y claro, somo 4 tíos y todos tenemos que tragar con unos cancarrios que flipais (al menos cuando nuestra pareja habitual no va por la razón que sea).

Me mola bailar, pero entre le precio y los sacrificios que tiene que hacer uno, me planto dejarlo....
No es tan caro si son clases de baile en una escuela de baile.
Donde yo voy son clases de 1 hora semanal, una de salsa y otra de bachata, es decir 8 horas, y cuesta 40 Euros al mes. Bueno, eso el año pasado, que este he añadido Kizomba y son 4 horas mas por otros 20 Euros, en total 60

Si, hay gimnasios que pagas menos y tienes todas sus clases pero si lo que quieres es aprender pronto dejara de servirte las clases de gimnasio, sirve para gente que quiere probar e iniciarse pero poco mas, pero a poco que lleves un tiempo bailando (hablo de unos pocos meses) tendrás mas nivel del que puedan dar en una clase de gimnasio donde siempre habrá demasiada gente nueva y por tanto no podrá adaptarse a tu nivel. En cambio un curso de una escuela al ir siempre con los mismos compañeros hay una continuidad que no la hay en un gimnasio, y en general el nivel ira avanzando según avanza el curso. Sin contar que en gimnasios suele haber solo un profesor y no dos, y cuando hay 20 o 30 personas esa diferencia se nota, sin contar que si el profe no es de tu mismo genero por muy bien que baile como chico y como chica uno no va a aprender igual.

Olvídate de encontrar escuelas de baile a precio de gimnasio, eso no lo encontrarás. Yo cambie las clases de gimnasio por una escuela y no me arrepiento lo mas mínimo, la diferencia de calidad es abismal. Tras 6 meses me pase por las clases de salsa del gimnasio y aunque yo no me considero ningún experto, esas clases que estan pensadas para gente que ha bailado poco o nada se me quedaban demasiado pequeñas

Sobre la media de edad en cambio donde yo voy si que hay mas gente de mi edad, aunque también hay que saber a que hora suele ir la gente joven, porque ejemplo a las horas golosas los viernes por la tarde esta lleno de gente de mi edad, en cambio un lunes a las 17 no. Si dan las mismas clases en distinto horario prueba una semana no ir cuando te tocaría e ir en otro horario para probar (en la mia dejan hacerlo, pues si faltas un dia se puede recuperar con los mismos profes en otro horario), y si ves que esta mejor cámbiate a ese horario
paharete escribió:Hace tiempo os hablé de la madurita de mis clases de salas que me quería zumbar.

Donde vamos ahora cuesta 20 horas al mes, y vamos hora y media por semana. Las clases son mejores que donde íbamos antes, pero aún así me parece una pasada. Hay gyms que pagas 30 euros al mes y puedes ir cada día las horas que quieras. Por que pagar 20 euros por 6 horas al mes?

Y lo peor, es que aún mejorando la media de edad, va mucha vieja asquerosa y gorda, y claro, somo 4 tíos y todos tenemos que tragar con unos cancarrios que flipais (al menos cuando nuestra pareja habitual no va por la razón que sea).

Me mola bailar, pero entre le precio y los sacrificios que tiene que hacer uno, me planto dejarlo....

Nono, lo relevante aquí es... te la pinchaste?
Moki_X escribió:Nono, lo relevante aquí es... te la pinchaste?

Me he echao churri, así que paso de la madurita y del resto.

En cuanto al tema, pues son clases en un gym, solo hay una clase porque acaban de empezar. Estaré a v er como va la cosa, pero como vea que no aprendo nada nuevo, me borro y a tomar por culo, eso que me ahorro. Porque para bailar con viejas y que luego nadie de clase quiera salir a bailar..

Encima en mi clase... hay negros!
todo esta más caro. pero con las clases estas de cosas asi un poco atípicas se pasan ya.
De que te quejas cabron no son ni 4 euros la hora
paharete escribió:
Moki_X escribió:Nono, lo relevante aquí es... te la pinchaste?

Me he echao churri, así que paso de la madurita y del resto.

En cuanto al tema, pues son clases en un gym, solo hay una clase porque acaban de empezar. Estaré a v er como va la cosa, pero como vea que no aprendo nada nuevo, me borro y a tomar por culo, eso que me ahorro. Porque para bailar con viejas y que luego nadie de clase quiera salir a bailar..

Encima en mi clase... hay negros!

Negros! Pero si ya llevan el ritmo incorporado de serie!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No trolees anda.... [carcajad]
keplerr escribió:De que te quejas cabron no son ni 4 euros la hora

Euro a euro... 200 pavos al año, no es poco eh.
paharete escribió:

Normalmente las clases se pagan a un alto precio, como te dice el compañero, ni 4€ la hora, yo por eso no pierdo en tiempo con nadie... :S
Yo estoy en una academia de inglés in pago 50€ por 8 horas al mes, cuando estaba con el PFC tenia 16 horas al mes con un ingeniero en exclusiva y palmaba 192€ por ellas...

Si te parece caro es que igual no te aporta lo que tu esperas por ese precio o que es un extra que pagas por que quieres y no por su valor.
No sé por dónde es caro yo tampoco.
Yo cobro 20e la hora en clases particulares. :o
paharete escribió:Hace tiempo os hablé de la madurita de mis clases de salas que me quería zumbar.

Estás pagando la hora a 3'33€... El profesor de baile tendrá que comer y esas cosas, no?
Voy a acabar el mes y lo dejo. Para bailar con gordas y viejas los días que no va mi pareja... si luego al menos se animaran a salir a bailar, pero bailar solo en clase? paso.
Me da que los profesores enseñan, en genera, hasta determinado nivel y de ahí no se mueven.
Tranquilo bastante valor y hombria demostraste ya al inscribirte. [burla2]
20 € al mes una clase de salsa es bastante barato.
Es lo que cobraba yo los meses que las impartía y la única forma de hacer competencia a las "grandes" es poniendo precios económicos.
No sé en vuestro mundo pero en cualquier academia normal tirando a alta son 25-30€ por una hora a la semana. Sólo de salsa. Salsa y bachata juntas al principio está bien pero cuando tengáis algo más de nivel deberíais centrar las clases en salsa o bachata.
En el momento que más le daba podía ir fácilmente todos los días de la semana a clase. Y es un dinero que pagaría otra vez gustoso, además con el carnet de academia normalmente puedes entrar gratis en los locales donde se baila, por lo que me tiraba también el fin de semana bailando.

Un saludo.
cash escribió:Tranquilo bastante valor y hombria demostraste ya al inscribirte. [burla2]

Llevo varios años premoh. El valor es aguantar en unas clases llenas de viejunas macho, eso sí que es valor.
Pero es que tu problema no es el precio precisamente, porque es bastante barato. El problema es que te vendría mejor una escuela de baile donde haya mas alumnos jovenes como tu y que luego salgan tambien a bailar. Es mejor pagar un poco mas y estar a gusto que pagar poco y sentirte incomodo.
paharete escribió:

Si tu economia no te lo permite no lo hagas. Pero cobrar 4 euros la hora es una miseria.
ellieisevil escribió:
paharete escribió:

Si tu economia no te lo permite no lo hagas. Pero cobrar 4 euros la hora es una miseria.

4 euros x 20 alumnos (tirando por lo bajo) = 80 pavos la hora.
Ya no se cuanto se queda la empres y cuanto el profesor.
Pero que tendra que ver? un supermercado gana muchisimo mas por empleado. Cuando vas a comprar, no dejas de estar pagando al cajero
paharete escribió:
Ya no se cuanto se queda la empres y cuanto el profesor.

De ahi descuenta la parte proporcional de:

• Alquiler o amortización del local en propiedad
  • Electricidad
  • Tasa de aguas y basura (al ser un local de uso público debe tener al menos un servicio).
  • Sueldo (Bruto) del profesor/instructor de baile (incluyendo cotización a SS e demás).
  • Declaración trimestral de IVA, e impuesto de sociedades o equivalente.
  • Seguros
  • Etc...

Si fuese un negocio tan rentable y en una hora se sacasen 80 pavos limpios la hora estaría todo lleno de academias de baile.
El IVA no es un gasto del empresario, lo recauda para Hacienda.

Lo importante, hoy le he tocado las tetas a mi madurita, sin querer, pero lo he disfrutado y no me ha dicho nada.
paharete escribió:El IVA no es un gasto del empresario, lo recauda para Hacienda.

Pero eso solo lo aplicas cuando te conviene, no? Porque si en las siguientes frases cuando te quejas de que es mucho dinero bien que no has restado el IVA.

paharete escribió:Euro a euro... 200 pavos al año, no es poco eh.

Pero como voy a restar el IVA si tengo que pagarlo. Menudo economista estas hecho.
paharete escribió:Pero como voy a restar el IVA si tengo que pagarlo. Menudo economista estas hecho.

Supongo que se refiere a que tu has dicho que el gimnasio gana 80€ la hora. Y no los gana, los recibe, de ahí hay que descontar todos los gastos y el IVA que tu lo pagas pero no se lo quedan ellos

Imagen
27 respuestas