20 FPS en LoL con OBS Studio

Hola buenas!

Ayer me trajeron una nueva WebCam para mis streams y grabaciones, para ser exactos la Logitech c920.
Desde que la configuré al grabar Gameplays del lol se me bajan a 20FPS.
El portátil en el que juego es un MSI GE60 2QE Apache Pro, con 16Gb de RAM Kingston HyperX Impact y un SSD de 240Gb.

El tema es que por mas que intento configurar el OBS tanto a mano como en automatico se laguea. Con el OBS cerrado me va de media a 200 o 240 FPS. Solo con abrir OBSy ponerme a grabar se baja a 60 u 80 FPS. Pero al poner la CAM me baja de golpe a 20 FPS. Alguna solución chicos??

Muchas gracias de antemano.

Salud. ;)
Subdes escribió:Hola buenas!

Ayer me trajeron una nueva WebCam para mis streams y grabaciones, para ser exactos la Logitech c920.
Desde que la configuré al grabar Gameplays del lol se me bajan a 20FPS.
El portátil en el que juego es un MSI GE60 2QE Apache Pro, con 16Gb de RAM Kingston HyperX Impact y un SSD de 240Gb.

El tema es que por mas que intento configurar el OBS tanto a mano como en automatico se laguea. Con el OBS cerrado me va de media a 200 o 240 FPS. Solo con abrir OBSy ponerme a grabar se baja a 60 u 80 FPS. Pero al poner la CAM me baja de golpe a 20 FPS. Alguna solución chicos??

Muchas gracias de antemano.

Salud. ;)

Hola,

Siento decirte que al poner la cam te graba a 20fps, porque esa cam no da para mas...(a no ser que bajes la resolución hasta unos ridiculos 640x480 (ahi te dejará grabar a 60fps)
https://obsproject.com/forum/threads/lo ... 0fps.8407/

(las capturas son de una c910, pero comentan que tambien pasa con la c920)
Pues es extraño... Porque en el de sobremesa me va espectacular y grabando, el LoL me funciona de 140 a 160 FPS...

No se, me tocará seguir indagando...

Aún así muchas gracias :)

Salud. ;)
¿Capturas sin compresion o por compresion por GPU? ¿o comprimes por CPU?
Darumo escribió:¿Capturas sin compresion o por compresion por GPU? ¿o comprimes por CPU?

Pues la verdad que he probado tanto con x264 como con NVENC h.264 y no noto diferencia el ínico que no he probado a sido el QuickSync H.264...

Te comento el Hardware que tiene mi portatil a ver si conseguimos sacar algo en claro...
Es un MSI GE60 2QE Apache Pro, con una GTX960M de 2Gb. RAM Kingston HyperX Impact 2x 8Gb vamos 16Gb.
SSD Kingston de 256Gb. Mecanico WD Caviar Black de 1Tb a 7200RPM.

Y no se pero antes me rulaba mejor.

También lo que empiezo a pensar que sea por culpa del nVidia Geforce Experience o algo de esto. Porque si que he notado últimamente que se me caen más los frames incluso sin grabar...

Edito:
Te dejo unas capturas de la configuración tal y como la tengo ahora.
Configuración de grabación.
Imagen

Configuración de audio
Imagen

Configuración de vídeo.
Imagen

Salud. ;)
Pensé que sería un problema de consumo de CPU, pero no tiene pinta. Prueba de todas formas a intentar grabar sin compresion (unos minutos solo, que el espacio libre del disco duro literalmente vuela).

También mira si con otra webcam que pudiesen prestarte también te reduce tanto los FPS.
Darumo escribió:Pensé que sería un problema de consumo de CPU, pero no tiene pinta. Prueba de todas formas a intentar grabar sin compresion (unos minutos solo, que el espacio libre del disco duro literalmente vuela).

También mira si con otra webcam que pudiesen prestarte también te reduce tanto los FPS.

Yo creo que pueda ser de la WebCam es la Logitech c920, pero vamos con la integrada en el portatil que graba a 720p, tambien me bajan bastante. Acabo de reinstalar lol a ver si pudiera ser problema de éste. Con lo que sea os mantengo informados para ver si le sacamos una solución.

Nuevamente gracias.

Salud. ;)
@Subdes [rtfm]

El enlace (a pagina web) que a puesto antes otro usuario mencionan una característica.

RightLigh, creo que es una función que ajusta y/o amplifica el brillo contraste para entornos poco iluminados.

Imagen

Fuente: https://obsproject.com

El usuario del vídeo de mas abajo, recomienda siempre en la configuracion-drivers de la webcam, compresión de vídeo MJPEG siempre, y desactivar Low Light Compensation.

Bueno, en las webcam antiguas, cuando activabas esta función, los fps del propio vídeo que grabas ronda los 10-20 fps.

Prueba a desactivar los ajustes automáticos, a ver si este problema continua o no (problema que veo desde el año 2.000).

En móviles de 4 y 8 núcleos en modo nocturno puedes ver lo que pasa si grabas un vídeo, al menos en móviles de gama baja media (bajada de fps dramática en vídeos y visible en la previsualización de imágenes antes de grabar o hacer fotos).

Aquí te dejo un vídeo de tantos, en el que un usuario explica con un ejemplo el problema y una posible solución.

https://youtu.be/5rEBXJKMi4k?t=119

Aquí otro vídeo de otro usuario.

https://youtu.be/h1YBeAMZKnw?t=108

Por lo que veo utilizas otro programa para realizar las grabaciones que no son las oficiales de Logitech, así que haz pruebas con el programa oficial a ver si funciona, y luego haz pruebas con el programa que utilizas a ver si utilizando una configuración parecida al que utiliza el programa oficial consigues llegar a 25 o 30 fps, aunque por lo que veo parece difícil.
Ok muchas gracias. Mañana haré pruebas y con lo que sea os comento.

Salud. ;)
Problematico escribió:@Subdes [rtfm]
Por lo que veo utilizas otro programa para realizar las grabaciones que no son las oficiales de Logitech, así que haz pruebas con el programa oficial a ver si funciona, y luego haz pruebas con el programa que utilizas a ver si utilizando una configuración parecida al que utiliza el programa oficial consigues llegar a 25 o 30 fps, aunque por lo que veo parece difícil.

Vale he estado mirando los vídeos y demás, pero claro los FPS son de la CAM. A mi la CAM me va perfecta. Uso los drivers originales de Logitech mediante OBS Studio para poder grabar mis partidas del League of Legends. El problema como he mencionado antes no es la cámara si no el juego. En cuanto empiezo a grabar y pongo la CAM, se me caen los FPS del juego a 20...

Salud. ;)
Subdes escribió:
Problematico escribió:@Subdes [rtfm]

Vale he estado mirando los vídeos y demás, pero claro los FPS son de la CAM. A mi la CAM me va perfecta. Uso los drivers originales de Logitech mediante OBS Studio para poder grabar mis partidas del League of Legends. El problema como he mencionado antes no es la cámara si no el juego. En cuanto empiezo a grabar y pongo la CAM, se me caen los FPS del juego a 20...

Salud. ;)

Si la cam limita a 20 fps y tienes V-sync activada será normal.

¿Has probado sin V-sync?
Imagen

Así es como tengo la config.
Pero la cam me va a 30fps... Es en el juego, me va perfecto pero cuando me pongo a grabar se caen los FPS y cuando pongo la Cam se caen mucho más. Ahora he conseguido estabilizarlo a 40 o 50 fps dependiendo si estoy o no en teamfight.

Pero aún así me resulta incomodo.
puedes monitorizar la velocidad del CPU mientras juegas?
Aquí te dejo la captura de como va mientras grabo.

Imagen

Imagen

Salud. ;)
@Subdes Te iba a preguntar una cosa, pero veo que ya un usuario ( Darumo )te hizo esa pregunta:

WebCam es la Logitech c920, pero vamos con la integrada en el portatil que graba a 720p, tambien me bajan bastante

Sigo pensando que si pudieras probar otra webcam (que no sea la del portatil ni la webcam que te da problemas) ahí ya podrías confirmar si tu problema es la webcam, o algún problema de rendimiento de tu PC, aunque me cuesta creerlo, ya que tienes como tres veces mas potencia que mi PC.

Dependiendo del resultado de probar otra web cam, ya podríamos eliminar si es problema de rendimiento, problema del juego, del programa de captura o de Yoko Hono o Obama. [carcajad]

Si con otra webcam no tuvieses problemas de ninguna tipo, podríamos pensar que los drivers, o la propia webcam de Logitech dan problemas, o que el programa que usas no da problemas con esa webcam (pudiera ser el culpable, quien sabe), o que el sistema operativo trabaja mejor con esa cámara.

La informática es un puto infierno aveces, lo mismo falla una cosa, que una docena. cawento
Que me vas a contar amigo... Jajajaja soy ingeniero informático y ya por eso tengo la obligación de saber de todo cuando me preguntan los amigos xD

He probado otra vez con la integrada y no se cae tanto. Así que creo que el problema reside entre la Logitech y el OBS Studio. Aun así ya he conseguido estabilizarlo bastante consigo jugar a unos 50FPS que es más que aceptable...
Pero como informático que soy quiero llegar hasta el fondo para ver de que narices es. Ya que en el sobremesa no me petardea y eso que es un AMD... (El de la descripción de mi firma).

Así que me tocará seguir haciendo pruebas hasta que saque el por qué falla...

Aún así muchas gracias por todo :)

Salud. ;)
Subdes escribió:Aquí te dejo la captura de como va mientras grabo.

Imagen

Imagen

Salud. ;)

No veo nada raro en principio. ¿Porque sin grabar los valores te cambian?
Ahora mismo lo tengo en modo de ahorro de batería. Compara tu mismo.
A cuando lo pongo en modo Gaming...
Imagen

Salud. ;)
Lo que buscaba ver es si te hacía alguna clase de CPU throttling o si bajo ciertas circunstancias no te entraba el modo turbo.
Darumo escribió:Lo que buscaba ver es si te hacía alguna clase de CPU throttling o si bajo ciertas circunstancias no te entraba el modo turbo.

Si que entra, es más he probado en subirle a mano y se porta bastante bien. Tiene que ser algo de drivers por qué si no, ya no me lo explico. Cuando salga del curro y llegue a casa me bajo los drivers de nuevo a ver si resulta...

Salud. ;)
Subdes escribió:Ahora mismo lo tengo en modo de ahorro de batería. Compara tu mismo.
A cuando lo pongo en modo Gaming...
Imagen

Salud. ;)

No entiendo demasiado ese programa, sigo usando after burner [carcajad] pero, se me ha ocurrido, ¿al activar la grabacion no se te estara cambiando a modo ahorro de bateria automaticamente?
No porque se notaria un montón. Ya que en modo de ahorro de batería baja un montón el brillo de la pantalla. Ya he conseguido estabilizarlo a 50/60 FPS pero aun así me resulta incomodo (que rápido nos acostumbramos a lo bueno) ya que en el MacBook Pro me iba tan solo a 30FPS sin grabar y no me quejaba jajajaja.

Salud. ;)
21 respuestas