20 Lineas que cuelgan Linux

http://www.tomshardware.com/hardnews/20040615_141246.html

Resulta que hay un Bug en los kernels 2.4 y 2.6 que permite colgar
el sistema mediante una excepción de coma flotante.

El fallo no debe tener más importancia por que ya ha sido corregido
y por que requiere que puedas ejecutar codigo en la maquina.

PD:
¿y no cuentan el
while (1)
...fork();
?
¿O es que ya no funciona?
Menos mal que este tipo de fallos siempre suelen ser explotables de forma local y no remota [carcajad]

Menos mal que ya está corregido [oki]
Harl escribió:¿y no cuentan el
while (1)
...fork();
?

Digo yo que seguirá funcionando, pero hay que tener algo de mala leche para entretenerse en eso XD
Harl escribió:PD:
¿y no cuentan el
while (1)
...fork();
?

Si que funciona, el otro dia, estudiando para el examen de SSOO, hice un ejercicio y se me fue de padre. Cuando conseguí recuperar el sistema, aun no se como, habian pasado unos minutos y el valor del top mas reciente me sacaba una media de 1200 procesos [jaja]
Fué con un 2.6, con un 2.4 creo que no lo hubiera conseguido.

Saludos
Para los curisos, aqui encontrareis la noticia original y el codigo [sati] http://linuxreviews.org/news/2004-06-11_kernel_crash/index.html

Por el momento creo que no lo voy a probar :p

[OFFTOPIC ON]
Por cierto, alguien se acuerda del magnifico bug del \con\con del hase98?
Que bien que me lo pasava en el insti provocando BSOD a la gente [qmparto]
[OFFTOPIC OFF]

Salu2
Lo malo del asunto es que luego la gente se confunde y piensa que "linux se cuelga porque hay un bug que hace que se cuelgue". Linux, efectivamente, puede (y de hecho lo hace) colgarse, aqui nada es perfecto.

La diferencia entre estos cuelgues y los de otros SSOO es que para colgar un linux hay que hacerlo aposta (como el ejemplo del while y del fork), y en otros no hace falta tocar nada, sino solo esperar XD

Un saludo

EDITO: y de nuevo volvemos a la polémica. Sino me equivoco este bug salió ayer o antes de ayer y hoy ya está solucionado, más velocidad no se puede pedir [oki]
5 respuestas