20 mejores RPGs de los 90s según RPGFan

Guybrush escribió:
ByR escribió:Que lo venda nintendo asi no lo hace cierto, tambien nos vendian las power balance como si tuviesen poderes XD XD

Antiguamente era más fácil encuadrarlo como RPG (Zelda y Willow de NES eran muy parecidos, por ejemplo), sobretodo porque la parte técnica obligaba a que gráficamente se parecieran mucho.

Aventura con tintes RPG, RPG, ¿que mas da? A mi Ocarina of Time me parece mas RPG que Mass Effect 2, por ejemplo.

No hay ningún punto distintivo que puedas decir que es "imprescindible" en un RPG, porque siempre existe algún título que carece de eso. Con que tenga unos cuantos puntos importantes del género, se le considera RPG. Pero parece que el que un juego no tenga "stats" es algo importante para considerar a un título Role Playing Game ;)

+1. Que alguien me explique por ejemplo qué le falta a Alundra para ser un RPG, y no lo digo para abrir un debate, sino porque no me aclaro con los géneros. No veo, por ejemplo, qué tiene que ver Alundra con God of War o Uncharted, juegos que sí pienso que son de Aventura. Y si Alundra no es un RPG, entonces tampoco lo es el Castlevania...
GR SteveSteve escribió:Que alguien me explique por ejemplo qué le falta a Alundra para ser un RPG, y no lo digo para abrir un debate, sino porque no me aclaro con los géneros. No veo, por ejemplo, qué tiene que ver Alundra con God of War o Uncharted, juegos que sí pienso que son de Aventura. Y si Alundra no es un RPG, entonces tampoco lo es el Castlevania...

Es que Castlevania SOTN no es un RPG, es que si por esa regla de 3 todos los juegos en los que se pueda subir de nivel son RPGs, Dead Space es RPG, Bioshock es RPG, Infamous es RPG, Diablo es RPG...
¿Diablo no es un RPG? Ahora sí que me estoy liando :-?
GR SteveSteve escribió:¿Diablo no es un RPG? Ahora sí que me estoy liando :-?

es un ARPG si pero bueno puramente a los que les gusta hablar de RPGs no les gusta hablar de action RPGs...
¿Por qué no está Bionic Commando en esa lista?
GR SteveSteve escribió:Que alguien me explique por ejemplo qué le falta a Alundra para ser un RPG, y no lo digo para abrir un debate, sino porque no me aclaro con los géneros. No veo, por ejemplo, qué tiene que ver Alundra con God of War o Uncharted, juegos que sí pienso que son de Aventura. Y si Alundra no es un RPG, entonces tampoco lo es el Castlevania...

Bueno, yo hago una distinción importante entre Aventura y Acción. En los juegos de Acción meto más los juegos que podrían considerarse un poco "machacabotones" y poca investigación (como GoW) o bien que se centran en los combates del tipo que sea, que tal vez sería el caso de Uncharted, aunque este lo consideraría Acción-Aventura porque también exige algo más de investigación, no solamente combatir y avanzar.

No sé, Zelda no me parece que tenga absolutamente nada de RPG. Se centra en los puzzles y no hay estadísticas ni multitud de armas y armaduras (solo los objetos clave en la aventura y que son obligatorios para avanzar, salvo alguna chorrada extra). Tampoco tiene los tópicos propios de la mayoría de RPG (aliados que se te unen, clases, aprendizaje de habilidades mágicas salvo en alguna entrega y mediante un par de objetos). Habrá quien lo considere un RPG, o más bien Action-RPG, no lo sé, pero si nos ceñimos a los tópicos que tienen la gran mayoría de RPG puros, Zelda no es para nada un RPG, sino un Aventura o Aventura-Acción.
Rosencrantz escribió:¿Por qué no está Bionic Commando en esa lista?

porque la gente no te comprende xD.
Where are Zelda, Terranigma or Illusion of Time!!??
lestar escribió:
BSTCloud escribió:
M@tu escribió:Zelda =! RPG, por Dios.

Yo no entiendo que manía de catalogar los zeldas como RPG's.
Si se supone que una de las maravillas de zelda es que es "su proio género super májico".

lo mismo digo, quiza a muchos les marco la epoca psx vs n64 en que lo mas cercado a buen RPG de la n64 era el ocarina of time y se autoconvencieron de que era uno

Lo más cercano pero mejor, claro. [+risas]
red0n escribió:si meten RPGs occidentales no han tenido mucha idea... no ice wind dale ni ultima(VII o IX), ni might and magic VII, ni baldur's gate 2, ni realms of arcania, ni everquest, ni ultima online (este por lo que supuso), ni albion...

por lo menos no han contado zelda como RPG pero sobra muchisimo castlevania yo hubiese metido ultima VII y la lista no hubiese dicho nada malo, aunque a mi entender en los 90 los RPGs de PC occidentales pasaban por un gran momento de forma, con ultimas, mights and magic, todo lo que hizo black isle con forgotten realms...

Eye of the Beholder, Lands of Lore, Wizardry, Ishar, Elder Scrolls, Darklands, la lista es interminable, es la edad de oro del RPG occidental. Al menos están los 2 Fallout que ya es algo.
Mi lista de los que he jugado seria:

1º Terranigma.
(A años luz de lo que me produjo ese juego)
2º FF VI
3º Dragon Quest VI
.
.
.
y ya sin orden ninguno

Secret of mana, tales of phantasia, ff 5,8,7,4,9 y tactics advance, fires emblems, dragon quest8,5 y 6, Lufia 2, Illusion of time, soleil, story of thor, crono tiger...

Joer, es que la mitad de los que he puesto ni aparecen en la lista.
Menkure escribió:tactics advance,soleil, story of thor.

Un juego de estrategia y dos juegos de acción o ARPG como RPGs, no me extraña que RPGfan hagan las listas así, si la gente no conoce su propio género.
NWOBHM escribió:
red0n escribió:si meten RPGs occidentales no han tenido mucha idea... no ice wind dale ni ultima(VII o IX), ni might and magic VII, ni baldur's gate 2, ni realms of arcania, ni everquest, ni ultima online (este por lo que supuso), ni albion...

por lo menos no han contado zelda como RPG pero sobra muchisimo castlevania yo hubiese metido ultima VII y la lista no hubiese dicho nada malo, aunque a mi entender en los 90 los RPGs de PC occidentales pasaban por un gran momento de forma, con ultimas, mights and magic, todo lo que hizo black isle con forgotten realms...

Eye of the Beholder, Lands of Lore, Wizardry, Ishar, Elder Scrolls, Darklands, la lista es interminable, es la edad de oro del RPG occidental. Al menos están los 2 Fallout que ya es algo.

es que justamente es eso... el RPG occidental (que aparte es realmente ROL) en los 90 para PC fue enorme.
Eleven escribió:Chrono Trigger y FFVI son dioses en mi historia RPGera pero... Planescape:Torment? Desde cuando se considera a este juego mejor que Baldur's Gate? (aunque sea el primero).

A mí Planescape me gustó más que Baldur's Gate :P
Claro que también me gustó más Xenogears que muchos otros que están por encima de la lista. Lo de Castlevania... dejémoslo en que no es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en RPG XD

Y bueno, aunque me gane las malas miradas de muchos, algún día igual decido retomar Chrono Trigger. Esto de haberlo jugado a destiempo hace que no acabe de engancharme nunca y lo dejo por cosas que me llaman mucho más la atención.
O sea, que meten Super Mario RPG en una lista de "mejores rpg" hombre claro...y solo 4 puestos detrás de earthbound...ajá XD
Y el deus ex no sale, pese a haber pasado a ser un juego de culto..y está claro que no es rpg al uso, pero si sale super mario rpg... [qmparto]
Mello escribió:Y bueno, aunque me gane las malas miradas de muchos, algún día igual decido retomar Chrono Trigger. Esto de haberlo jugado a destiempo hace que no acabe de engancharme nunca y lo dejo por cosas que me llaman mucho más la atención.

La traducción que hicieron unos fans para la reedición que sacaron en NDS de dicho juego es sublime, te recomiendo que lo hagas mediante esa versión si te es posible.
MORT escribió:
Mello escribió:Y bueno, aunque me gane las malas miradas de muchos, algún día igual decido retomar Chrono Trigger. Esto de haberlo jugado a destiempo hace que no acabe de engancharme nunca y lo dejo por cosas que me llaman mucho más la atención.

La traducción que hicieron unos fans para la reedición que sacaron en NDS de dicho juego es sublime, te recomiendo que lo hagas mediante esa versión si te es posible.

Tomo nota, aunque a mí no me importa en absoluto jugarlos en inglés, no me supone problema alguno. Eso sí, por ahora va a tener que esperar, que Radiant Historia se ha hecho con el control absoluto de mi DS *_*
Gaiden escribió:O sea, que meten Super Mario RPG en una lista de "mejores rpg" hombre claro...y solo 4 puestos detrás de earthbound...ajá XD
Y el deus ex no sale, pese a haber pasado a ser un juego de culto..y está claro que no es rpg al uso, pero si sale super mario rpg... [qmparto]

¿Jugaste al supermario RPG? Porque para ser un juego del fontanero fue en muy buen juego en su epoca.

Saludos
Raugo escribió:
Gaiden escribió:O sea, que meten Super Mario RPG en una lista de "mejores rpg" hombre claro...y solo 4 puestos detrás de earthbound...ajá XD

¿Jugaste al supermario RPG? Porque para ser un juego del fontanero fue en muy buen juego en su epoca.

Saludos

Un juego con un chip especial y desarrollado por Square Enix, que luego se cubrió la gloria Nintendo, una de las tantas barrabasadas de la compañía del fontanero, y jugarlo en su época, que yo sepa, salvo que fuera de importación, sólo salió en USA y en Japón y la versión americana está jodida de encontrar.
Paper Mario: La Puerta Milenaria me parece bastante superior a Super Mario RPG.

solbadguy0308 escribió:
Menkure escribió:tactics advance,soleil, story of thor.

Un juego de estrategia y dos juegos de acción o ARPG como RPGs, no me extraña que RPGfan hagan las listas así, si la gente no conoce su propio género.

Tanto los action rpg (The Story of Thor) como los tactic rpg (Final Fantasy Tatics Advance) son rpg's.

Respecto a Soleil al igual que The Legend of Zelda no es un rpg, es una aventura de acción.
El tema del 'Super Mario RPG', imagino que será porque, a parte de ser bastante divertido y desenfadado, es el juego que sentó la base de los 'Paper Mario' y de los 'Mario & Luigi'.

Ho!
Raugo escribió:

Saludos

Si, lo jugué hace ya mucho, aunque no recordaba q no salió aquí según dices, así q supongo lo jugué en emu pq importarlo fijo q no..he sido seguidor del fontanero de toda la vida, y fué un juego entretenido, no estaba mal, pero RPG..pues hombre.. XD No.
Es más, discutís páginas atras pq decís q zelda no es rpg..pero zelda es 1000 veces más rpg q super mario rpg, y sin embargo no sale ningún zelda.
Completamente de acuerdo con que Chrono Trigger esté en el puesto número 1
Gaiden escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Si, lo jugué hace ya mucho, aunque no recordaba q no salió aquí según dices, así q supongo lo jugué en emu pq importarlo fijo q no..he sido seguidor del fontanero de toda la vida, y fué un juego entretenido, no estaba mal, pero RPG..pues hombre.. XD No.
Es más, discutís páginas atras pq decís q zelda no es rpg..pero zelda es 1000 veces más rpg q super mario rpg, y sin embargo no sale ningún zelda.

Creo que estas hablando de otro juego, porque vamos Super Mario RPG, era un rpg al uso, si hasta el mismo nombre lo dice. A este juego se refieren ellos:

Imagen
Os confundíis con super paper mario que de rpg tiene... nada.
El super mario RPG si es un rpg en toda regla.
Que yo recuede Super Mario RPG ni tiene mundo abierto, ni sistema de lvls quitando lo anecdótico de subir tu vida, ni 100.000 cosas que tiene un rpg... no, no me confundo de juego, y si, considero Zelda 1 millón de veces más RPG que smrpg.
Gaiden escribió:Que yo recuede Super Mario RPG ni tiene mundo abierto, ni sistema de lvls quitando lo anecdótico de subir tu vida, ni 100.000 cosas que tiene un rpg... no, no me confundo de juego, y si, considero Zelda 1 millón de veces más RPG que smrpg.

No estas equivocado, si que tiene sistema de levels, ademas de que el numero de items es mayor que en un zelda, aunque el mundo no es muy abierto que digamos, y es un poco lineal, pero bueno ahi esta final fantasy XIII del que nadie duda que sea un RPG. XD

Un par de fotos donde puedes recordar los levels, y lo de los items.

Imagen Imagen
Gaiden escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Hombre si para la lisra de los 20 mejores igual no. Fue una mala interpretacion de tu comentario, pense que lo despreciabas solo por ser un juego de Mario y la verdad es que para mi es uno de los mejores juegos de mario. Y si como ya te han dicho es un RPG al uso con sus niveles sus armas y sus objetos.

Saludos
SPAZZ escribió:¿Dónde está el The legend of Zelda? [carcajad]

Zelda no es un rpg. Si no, estaria ocupando el numero 1 XD
hkg36e escribió:
SPAZZ escribió:¿Dónde está el The legend of Zelda? [carcajad]

Zelda no es un rpg. Si no, estaria ocupando el numero 1 XD

De forma tan injusta como la está ocupando en Gamerankings Imagen
La lista la hicieron al azar porque si no no entiendo nada.
80 respuestas
1, 2