20 millones de musulmanes marchan contra ISIS en Irak y los medios occidentales lo ignoran por compl

En una de las marchas organizadas más grandes de la historia del mundo, decenas de millones de musulmanes chiítas hicieron una declaración increíblemente alentadora, arriesgando sus vidas para viajar a través de las zonas afectadas por la guerra para desafiar abiertamente a ISIS (Estado Islámico). Este evento masivo que sin duda habría ayudado a aliviar las tensiones en Occidente fue casi totalmente ignorado por sus medios corporativos.

Imagen

Mujeres, hombres, ancianos y niños se dirigieron a la ciudad de Karbala el domingo y el lunes de la semana pasada para el día santo de Arbaeen. Arbaeen es el evento que marca el final del período de duelo de 40 días después de Ashura, el ritual religioso que conmemora la muerte del nieto del Profeta Mohammad Imam Hussein en 680 a.C.

Como informa el Independent, las masivas multitudes rindieron homenaje a los santuarios del Imam Hussein y su medio hermano Abbas en Karbala, donde fueron asesinados en una revuelta contra el gobernante omeya Yazeed en el siglo 7 d.C. cuando se negaron a prometer lealtad al califato de Umayyad de Yazeed.

Los valientes hombres, mujeres y niños marcharon, sabiendo que un atacante suicida de ISIS acababa de golpear cerca de Karbala la semana anterior.

En los últimos años, esta marcha ha tomado un doble propósito. Donde fue una vez una marcha para Arbaeen, ahora también abarca la resistencia chiíta y la protesta contra los terroristas de ISIS.

Puede leer la noticia original completa aquí (en inglés)
https://www.sott.net/article/335095-20- ... ignores-it

Fuente https://es.sott.net/article/49656-20-mi ... r-completo

Alguna informacion sobre este echo? si es real me parece muy mal que en españa no se le de bombo a esta noticia
Esto demuestra el periodismo de puta mierda que hay en este pais, mentiroso y manipulador.

Con lo del Chapecoense tenemos para semanas, y por ser futbolistas profesionales, que si no ni con esas.

Se ve que no le interesa a los medios que tengamos un punto de vista amistoso con los musulmanes.
Saben que como todo es un paripe ni se molestan
No me inspirara demasiada confianza la fuente
Es un peregrinaje anual multitudinario, el más grande del Islam, creo. En 2008 fueron unos 9 millones, en 2009 unos 18 millones... tenia una tendencia muy creciente antes incluso de todo el jaleo.

No una manifestación, aunque esta vez haya matices.

Cuidado porque es muy distinto.

Es como decir que "este año el camino de santiago es contra la pederastia en la iglesia". Hay quien irá por eso, pero la mayoría lo harán simplemente porque es el camino de santiago. (Aunque en el camino de santiago no hay riesgo de que salte un protestante de entre los arbustos y te pegue un bombazo, todo sea dicho)

Si ha tomado un cariz anti-isis es buen asunto, para qué negarlo, pero es muy distinto a decir que se ha organizado una marcha de repulsa a ISIS de 20 millones de musulmanes.

Pero aun así, que esta gente está en contra del ISIS no es nada nuevo. Por aquella minucia de que les quieren matar y todo eso. No creo que haga falta que hagan manifestaciones de repulsa para que se entienda que no son precisamente amiguetes.
4 respuestas