20 pacientes que podrían estar contagiados por ébola huyen de un centro de cuarentena

Que no pare la fiesta!!!!, ébola powaaaaa

Al menos 20 pacientes que podían estar infectados por ébola han huido este domingo de un centro de aislamiento en la capital de Liberia, Monrovia, durante su invasión y posterior saqueo por parte de manifestantes en desacuerdo con el traslado a ese lugar de afectados procedentes de todas partes de la capital, según han informado fuentes policiales a la cadena de noticias británica BBC.

Según las autoridades, el robo de sábanas con manchas de sangre puede suponer un serio riesgo de contagio para el resto de la población.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/africa/noticias/6015161/08/14/Al-menos-20-pacientes-que-podrian-estar-contagiados-por-ebola-huyen-de-un-centro-de-cuarentena-en-Liberia.html#.Kku8FCyiILZRQoe

Visto en FC
Ahh pensaba que era en España, mientras no se vengan en patera XD
Robo de sabanas manchadas de sangre de pacientes con ebola?!

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
. Por otra parte, las autoridades también han informado de que pod
ía tratarse de un grupo de manifestantes que creen que el ébola es un invento de las autoridades y buscaban el cierre del centro.

[facepalm]
Estamos dirigidos por agencias de información tan controladas por la industria farmaceútica y poderes fácticos con oscuras intenciones, que en este tema no se puede saber qué es información y qué es sensacionalismo. No se sabe si estamos ante una altruista denuncia sobre la gravedad del problema o en una más de la cultura del miedo y el pánico de los medios de comunicación. Llevamos días y días con el tema y puede ser una epidemia grave de la que la población tiene derecho a saber e informarse u otra gilipollada como el tema de la fiebre aftosa y el final de la raza humana.
(mensaje borrado)
Que tarde o temprano habrá una pandemia es algo bastante creíble, la libertad de movimientos del ser humano lo hace posible.
Lo que ningún virus había "soñado", el ser humano con la tecnología y la libertad se lo ha puesto en bandeja.
Ya hay que ser tonto para robar las sábanas. Enjoy your ebola.
dark_hunter escribió:Ya hay que ser tonto para robar las sábanas. Enjoy your ebola.

Salvando las distancias, me recuerda a los yanquis en el siglo XIX, enviando a las reservas indias, las mantas y sabanas (sin lavar) de los hospitales donde se trataba a los infectados con viruela. ¬_¬
dark_hunter escribió:Ya hay que ser tonto para robar las sábanas. Enjoy your ebola.

No te extrañe que las quieran para algún ritual vudú. Lo digo en serio, allí están peor que en la edad media.
Ya veremos como acaba todo esto!!
hal9000 escribió:

Salvando las distancias, me recuerda a los yanquis en el siglo XIX, enviando a las reservas indias, las mantas y sabanas (sin lavar) de los hospitales donde se trataba a los infectados con viruela. ¬_¬

Pero aquí sería como si los propios indios fueran a los hospitales a por las mantas sabiendo que están infectadas.

Lo del vudú es posible, sí.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cierre de fronteras en 3, 2, 1...
pandemia mundial en 3,2,1....
Los Eolianos pasan a ser Ebolianos en 3, 2, 1...
Me vuelvo a poner el traje y coger el carrito en 3..2...1...

Imagen
Campos de concentración de moda otra vez en 3...2...1...
redscare escribió:

No te extrañe que las quieran para algún ritual vudú. Lo digo en serio, allí están peor que en la edad media.

Pues tu riete del Vudu, pero imagina esto, aguja de Vudu echa con el cuerno de un ñu de exactamente 6 año de vida, el cual ha sido sacrificado mirando a Cuenca durante el tercer dia de luna llena, la aguja ha sido conservada durante exactamente 5 dias en un paño sagrado robado del lugar donde el malvado hombre blanco reza a su dios iracundo (manchada con ebola, pero ellos no lo saben o no lo quieren saber).
El chaman pide a su cliente que para completar el muñeco necesita que extraiga con esa aguja una gota de sangre de la victima, pues necesita ese enlace para que el muñeco funcione. El tipo pincha a alguien con la aguja, se infecta de ebola, muere y el Vudu es todo un exito.
Mientras el que ha requerido los servicios del chaman se entera de que el cura que adora al dios iracundo ha muerto y no ha sido salvado por su dios y el chaman de su pueblo se ha cargado a su victima.
Chaman 1 Dios iracundo 0

Que quiero decir con esto? Que estan igual que nosotros, unos pinchan muñecos de vudu y otros le rezan a un madero para que les de salud.
blindcube escribió:Que quiero decir con esto? Que estan igual que nosotros, unos pinchan muñecos de vudu y otros le rezan a un madero para que les de salud.

Entiendo por donde vas y opino lo mismo respecto a las religiones. No veo diferencia entre el la danza de la lluvia y cuando aquí sacan a la virgen para ver si llueve. Peeeeero resulta que en Liberia la "danza de la lluvia" incluye sacrificios humanos y canibalismo, así que SI hay diferencia. Ademas, lo de decir que en Liberia, el peor pais del mundo según todos los rankings, están igual que nosotros... infórmate un poco sobre el país, es un jodido agujero inmundo desde que los EEUU lo crearon en 1822 para quitarse de en medio a los negros recién liberados una vez se abolió la esclavitud.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nylonathathep escribió:Los Eolianos pasan a ser Ebolianos en 3, 2, 1...

Lo reconozco este me ha hecho gracia [carcajad] [carcajad]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
redscare escribió:

Y eso que tiene que ver?? aqui tambien se hacen rituales religiosos y en eeuu, no veo la relación :-?

Puestos a lanzar teorias yo digo que las han cogido para contagiar deliberadamente a la población.
Noriko escribió:
redscare escribió:

Y eso que tiene que ver?? aqui tambien se hacen rituales religiosos y en eeuu, no veo la relación :-?

Puestos a lanzar teorias yo digo que las han cogido para contagiar deliberadamente a la población.

Pero ni aquí ni en eeuu tienes zumbados del calibre de Liberia:
http://en.wikipedia.org/wiki/General_Butt_Naked
Estos notas antes de entrar en combate sacrificaban al primero que pillasen y bebían su sangre. A continuación se desnudaban e iban al combate en pelota picada (y puestos hasta las cejas de cualquier droga que pillasen) ya que sus rituales les hacían inmunes a las balas.

Este tipo de peña es la que roba sabanas ensangrentadas de enfermos de ebola, dudo mucho que sean capaces de hacer nada deliberadamente.
Tukaram escribió:
Nylonathathep escribió:Los Eolianos pasan a ser Ebolianos en 3, 2, 1...

Lo reconozco este me ha hecho gracia [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=hp2-aZgOt1M

XD

blindcube escribió:Que quiero decir con esto? Que estan igual que nosotros, unos pinchan muñecos de vudu y otros le rezan a un madero para que les de salud.

Bueno, pero eso aún tiene sentido. Es bien sabido que los maderos reparten hostias santas.
redscare escribió:
Noriko escribió:
redscare escribió:No te extrañe que las quieran para algún ritual vudú. Lo digo en serio, allí están peor que en la edad media.

Pero ni aquí ni en eeuu tienes zumbados del calibre de Liberia:
http://en.wikipedia.org/wiki/General_Butt_Naked
Estos notas antes de entrar en combate sacrificaban al primero que pillasen y bebían su sangre. A continuación se desnudaban e iban al combate en pelota picada (y puestos hasta las cejas de cualquier droga que pillasen) ya que sus rituales les hacían inmunes a las balas.

Este tipo de peña es la que roba sabanas ensangrentadas de enfermos de ebola, dudo mucho que sean capaces de hacer nada deliberadamente.

Zumbados hay en todos lados, el punto está en que los zumbados luchen con machetes en vez de con armas de destruccion masiva.

Lo que me parece triste es recurrir a la clásica puyita de los ateos para echar mierda siempre, en cuanto tienen la mínima oportunidad, a cualquiera que crea algo que la ciencia no ha probado y eso le hiciera menos avanzado.
Noriko escribió:Lo que me parece triste es recurrir a la clásica puyita de los ateos para echar mierda siempre, en cuanto tienen la mínima oportunidad, a cualquiera que crea algo que la ciencia no ha probado y eso le hiciera menos avanzado.

Aunque moralmente no es para nada lo mismo sacar la Virgen a dar un paseo a ver si llueve que realizar sacrificios humanos, ambas cosas efectivamente denotan que te falta un hervor.
Newport escribió:Estamos dirigidos por agencias de información tan controladas por la industria farmaceútica y poderes fácticos con oscuras intenciones, que en este tema no se puede saber qué es información y qué es sensacionalismo. No se sabe si estamos ante una altruista denuncia sobre la gravedad del problema o en una más de la cultura del miedo y el pánico de los medios de comunicación. Llevamos días y días con el tema y puede ser una epidemia grave de la que la población tiene derecho a saber e informarse u otra gilipollada como el tema de la fiebre aftosa y el final de la raza humana.

De hecho la industria farmaceutica nos controla tnto que no obligan a escribir mensajes como el tuyo para que creamos que tenemos alguna posibilidad de liberarnos de su control.
redscare escribió:
Noriko escribió:Lo que me parece triste es recurrir a la clásica puyita de los ateos para echar mierda siempre, en cuanto tienen la mínima oportunidad, a cualquiera que crea algo que la ciencia no ha probado y eso le hiciera menos avanzado.

Aunque moralmente no es para nada lo mismo sacar la Virgen a dar un paseo a ver si llueve que realizar sacrificios humanos, ambas cosas efectivamente denotan que te falta un hervor.

Que poquita historia sabemos... en fin, hay que coger mas libros machote.

Para tu información nada tiene que ver creer en algo y lo avanzado o retrasado que esté una sociedad o una persona, sinó preguntaselo a Nikola Tesla, Pascal, Galileo, Isaac Newton, Louis Pasteur, Fleming, etc... etc....

Menos criticar las creencias y decir tonterías en internet y mas coger libros
A Newton no se le recuerda por utilizar la fe como método (como cuando hacía alquimia), sino por el método científico, por lo tanto sí que hay relación.

Lo mismo con todos los demás.
Noriko escribió:Que poquita historia sabemos... en fin, hay que coger mas libros machote.

Para tu información nada tiene que ver creer en algo y lo avanzado o retrasado que esté una sociedad o una persona, sinó preguntaselo a Nikola Tesla, Pascal, Galileo, Isaac Newton, Louis Pasteur, Fleming, etc... etc....

Aaaah, religiones. No hay nada mejor en el mundo para convencer a un grupo de muertos de hambre que el otro grupo de muertos de hambre al otro lado del río merece la muerte ya que Dios quiere que ambos lados del río sean nuestros. Y si los del otro lado tienen un color de piel ligeramente distinto al nuestro, ya la leche.
Noriko escribió:Que poquita historia sabemos... en fin, hay que coger mas libros machote.

Hombre, claro que tiene que ver. ¿Cómo no va a tener que ver que la percepción de la realidad venga de la fe (es curioso que fe tenga connotaciones positivas y credulidad negativas, cuando esencialmente son la misma cosa) con un mayor estancamiento? La fe dificulta el conocimiento. Es creer porque sí, ciegamente.

A mí me parece guay que te sepas tanta gente creyente. Galileo desafió su fe cuando vio que la realidad difería de lo que supuestamente debíamos creernos. Fue la fe lo que trataba de impedir el adquirir un mayor conocimiento. Si descubrió el movimiento heliocéntrico fue a pesar de sus creencias. No gracias a ellas. Muchos otros por culpa de su fe dejarían de buscar ese tipo de cosas. ¿Quién sabe? Igual con una sociedad que no hubiese dado por hecho que el Sol gira alrededor de La Tierra porque sí, porque así tiene que ser, porque así lo hizo Dios, se habría descubierto mucho antes. Vamos, de hecho, es lo más probable. Igualmente, si todo el mundo aceptara los hechos objetivos, si la gente viese que la evolución es la opción más probable y que mejor se adapta, con diferencia, a la realidad, si hubiese menos gente que aceptara el tema del creacionismo simplemente porque encaja mejor con su fe, y pese a la total falta de evidencias (excepto la del plátano, eso es irrefutable) aumentarás drásticamente las probabilidades de conocer mejor la realidad.
Joder soys los putos amos desviando el tema del hilo. Y haciendo un offtopic épico.

Hablemos de los geranios de interior. ¿Recomendaciones?

[qmparto]
De hecho Galileo es un buen ejemplo de cómo no debe ser el método científico, ya que su modelo (el de Copérnico) tampoco explicaba bien los movimientos de los planetas y había pruebas empíricas en su contra, como la falta de paralaje de las estrellas, obviamente por limitaciones de la época. Si lo defendía es porque era más simple que el de Ptolomeo, lo cual no es un criterio científico.

Su gran aportación, ya iniciada por Copérnico fue el cambio de paradigma de realizar primero una hipótesis que explique el hecho y luego comprobar si se ajusta a la realidad (modelo hipotético deductivo) y una primera aproximación matemática a la realidad, lo cual supuso crear instrumentos mucho más precisos, como sus telescopios.
Armin Tamzarian escribió:

Hombre, claro que tiene que ver. ¿Cómo no va a tener que ver que la percepción de la realidad venga de la fe (es curioso que fe tenga connotaciones positivas y credulidad negativas, cuando esencialmente son la misma cosa) con un mayor estancamiento? La fe dificulta el conocimiento. Es creer porque sí, ciegamente.

A mí me parece guay que te sepas tanta gente creyente. Galileo desafió su fe cuando vio que la realidad difería de lo que supuestamente debíamos creernos. Fue la fe lo que trataba de impedir el adquirir un mayor conocimiento. Si descubrió el movimiento heliocéntrico fue a pesar de sus creencias. No gracias a ellas. Muchos otros por culpa de su fe dejarían de buscar ese tipo de cosas. ¿Quién sabe? Igual con una sociedad que no hubiese dado por hecho que el Sol gira alrededor de La Tierra porque sí, porque así tiene que ser, porque así lo hizo Dios, se habría descubierto mucho antes. Vamos, de hecho, es lo más probable. Igualmente, si todo el mundo aceptara los hechos objetivos, si la gente viese que la evolución es la opción más probable y que mejor se adapta, con diferencia, a la realidad, si hubiese menos gente que aceptara el tema del creacionismo simplemente porque encaja mejor con su fe, y pese a la total falta de evidencias (excepto la del plátano, eso es irrefutable) aumentarás drásticamente las probabilidades de conocer mejor la realidad.

En primer lugar la percepción de la realidad no viene de la fe, diria que de lo contrario.
En segundo lugar las connotaciones positivas o negativas serán la que tu quieras darle.
La fe no dificulta el conocimiento porque precisamente la fe es creer en algo que no vas a poder demostrar nunca, osea que es algo aparte
La demostración de que la fe no dificulta el conocimiento son los ejemplos que te he dado y los que me dejo que son muchisimos mas.

Por último pido perdon por el offtopic pero me toca los cojones que los ateos de eol aprovechen la mínima para meter mierda a la religión o las creencias de los demás, cuando no tiene nada que ver las creencias misticas con el adelanto o atraso de una sociedad, mas que nada porque las ha habido desde el principio de los tiempos hasta hoy dia aquí, en Zambia, en eeuu y en todos lados.

Así que eso de... " allí práctican rituales vudú, estan peor que en la edad media" ... como que no.
Me interesaba el hilo... [buuuaaaa]
dhanny24 escribió:Me interesaba el hilo... [buuuaaaa]

Y a mi.... Cuanto sufrimiento ahorraríamos si se utilizaran los MP.
Perdón, perdón compañeros por el offtopic , culpa mia, por mi parte ya dejo ese tema.

Se sabe algo mas de esta noticia?

Espero que no llegue a mayores aunque pinta mal.
Noriko escribió:Perdón, perdón compañeros por el offtopic , culpa mia, por mi parte ya dejo ese tema.

Hombre, no voy a seguir la discusion de religion vs ateismo, pero en este caso del Ébola es importante resaltarlo. Gran parte de los contagios se han dado debido a que los cuerpos se estan enterrando siguiendo sus ritos, en donde el contacto y la interacción con el cuerpo infectado es constante, extendiendo la enfermedad.
baronluigi escribió:
Noriko escribió:Perdón, perdón compañeros por el offtopic , culpa mia, por mi parte ya dejo ese tema.

Hombre, no voy a seguir la discusion de religion vs ateismo, pero en este caso del Ébola es importante resaltarlo. Gran parte de los contagios se han dado debido a que los cuerpos se estan enterrando siguiendo sus ritos, en donde el contacto y la interacción con el cuerpo infectado es constante, extendiendo la enfermedad.

Si, se nos ha ido un poco de las manos el offtopic, pero efectivamente cierta relevancia si tiene ya que estamos hablando de uno de los peores países del mundo. Sin sanidad, sin educación, sin infraestructuras... y con mucha religión. De la jodida ademas. Cristianismo mezclado con vudú con toques de sacrificios humanos y canibalismo. Mala mezcla cuando te importa más enterrar a los muertos con el rito adecuado antes que evitar palmar de ébola porque eres tan jodidamente inculto que ni siquiera comprendes la magnitud del problema (o directamente piensas que es una mentira del hombre blanco, cosa nada descabellada teniendo en cuenta como tratamos al tercer mundo y la de trolas que les hemos colado).
baronluigi escribió:

Durante la crisis de los rendimientos decrecientes siglo XIV, el éxito que tuvo la peste negra se lo debemos a los hacinamientos que se producían en las iglesias pidiendo la curación y el perdón.

Año tras año las procesiones son un recuerdo de una epoca en la que entre la crisis del sistema y una enfermedad letal y contagiosa casi perdemos nuestra civilización.
38 respuestas