20 películas españolas tuvieron menos de 100 espectadores en 2016

Desconozco si las cifras son fiables, pero es que ese listado de "películas" da penita verlo [facepalm]
¿Acaso esperaban arrasar en taquilla? ¿Si el cine no estuviera subvencionado, harían igualmente esas "películas"?
Ya estoy cansado de escuchar en la tele el tremendo éxito que han tenido las películas españolas, este año si que hay películas buenísimas y demás frases por el estilo que dice la prensa y los actores en la recogida de premios, que esa es otra se dan premios unos a otros hasta la saciedad.

Luego son una basura de películas.
Eso por no hablar de que aquí nominan a cualquiera para el Goya al mejor actor revelación, como pasó con Jesús Castro [sati]
CaronteGF escribió:
Lo del entorno se dice, porque la alternativa es hacer cine "Comercial" pero no puedes competir con un comercio subvencionado solo con fuentes privadas, por mucho que se quiera.

Luego, que salvaguardar el patrimonio cultural no es una razón de peso... es cuanto menos discutible.


Que a dichas películas se las considere "patrimonio cultural" es lo discutible.
Que se jodan. Que empiecen a hacer cine de verdad y no basura, y sobretodo que dejen de engañar como hicieron con "Un monstruo viene a verme" que madre mía que manera de comprar a la peña para que salga en televisión diciendo que es una película fascinante y mierdas varias para que vaya luego todo el mundo a verla.
Neo Cortex escribió:Desconozco si las cifras son fiables, pero es que ese listado de "películas" da penita verlo [facepalm]
¿Acaso esperaban arrasar en taquilla? ¿Si el cine no estuviera subvencionado, harían igualmente esas "películas"?


Ya se ha dicho.
Esas peliculas no están subvencionadas. Muchos son proyectos online que necesitan estrenar en salas para poder entrar a competir encertámenes varios.
@CaronteGF
En tal caso, no le encuentro sentido a gastar dinero en proyectos que de antemano está cantado que van a fracasar.
A nivel de empresa es un suicidio (si es que esos documentales pretenden ser un producto empresarial); y si no pretenden serlo, hacer algo por hacer me sigue pareciendo absurdo. ¿Se me escapa algo?
Neo Cortex escribió:@CaronteGF
En tal caso, no le encuentro sentido a gastar dinero en proyectos que de antemano está cantado que van a fracasar.
A nivel de empresa es un suicidio (si es que esos documentales pretenden ser un producto empresarial); y si no pretenden serlo, hacer algo por hacer me sigue pareciendo absurdo. ¿Se me escapa algo?


Aunque de mucho menor volumen, económico sobre todo, hay más círculos de distribución aparte de las salas de cine. Y como el compañero indica, algunos proyectos se estrenan en salas para poder participar en varios certámenes, algunos de ellos con dotación económica.
@Alonso707
Ya, pero por mucho certamen y mucha dotación económica, si al final el proyecto arroja pérdidas, sigo sin verlo.
Pero, vamos, igual estas cosas no funcionan como yo pienso.
Neo Cortex escribió:@Alonso707
Ya, pero por mucho certamen y mucha dotación económica, si al final el proyecto arroja pérdidas, sigo sin verlo.
Pero, vamos, igual estas cosas no funcionan como yo pienso.


No sé cómo serán los que aparecen en la lista, pero piensa que hay muchísimas producciones que no llegan ni necesitan las millonadas que vemos desfilar por la gran pantalla. Además, en bastantes nadie cobra, produce con lo poco que tiene en el bolsillo y no se suelen esperar beneficios, solo se contentan con recuperar lo invertido y conseguir algo de reconocimiento o que alguien importante lo valore para que te financie y poder seguir haciendo cine.

Tampoco es que tenga yo mucho mundo visto dentro del cine, aunque es el ámbito que más me gusta profesionalmente y las pocas incursiones que he tenido me han dado esa impresión.
Y luego a beneficiarse de ayuditas del estado.
Lo de siempre. El cine espaniol valorado en el resto de europa (por detras del frances, always), y los paletos espanioles echando pestes de el cuando solo han visto Torrente (y encima les gusta).
Solo con ver las pestes que echan sobre Almodovar cuando es un pedazo de director en el resto del mundo no hace falta decir mucho mas. El criterio en cuanto a cine del espaniolito medio importa < 0
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Lil escribió:Lo de siempre. El cine espaniol valorado en el resto de europa (por detras del frances, always), y los paletos espanioles echando pestes de el cuando solo han visto Torrente (y encima les gusta).
Solo con ver las pestes que echan sobre Almodovar cuando es un pedazo de director en el resto del mundo no hace falta decir mucho mas. El criterio en cuanto a cine del espaniolito medio importa < 0

Ahí,ahí,muy bien,insultando a vuestro principal consumidor,seguid así,cada gesto de desprecio es un clavo en el ataúd de la cinematografía española (al menos de su comercialización aquí)

Sigue así,ese es el camino
Lil escribió:Lo de siempre. El cine espaniol valorado en el resto de europa (por detras del frances, always), y los paletos espanioles echando pestes de el cuando solo han visto Torrente (y encima les gusta).
Solo con ver las pestes que echan sobre Almodovar cuando es un pedazo de director en el resto del mundo no hace falta decir mucho mas. El criterio en cuanto a cine del espaniolito medio importa < 0


Bueno, a mi lo de Almodovar me pasa como con Budy Allen, no entiendo por que tanto "prestigio", para mi sus películas son una puta mierda... (los dos) y si, me he tragado mas de 1 película para poder "opinar"...
Las películas de Almodovar son es un 90% basadas en historias de transexuales, gays, prostitutas, violaciones o directamente un mejunje que las convierte en películas porno encubiertas... [qmparto]
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chachin2007 escribió:
Lil escribió:Lo de siempre. El cine espaniol valorado en el resto de europa (por detras del frances, always), y los paletos espanioles echando pestes de el cuando solo han visto Torrente (y encima les gusta).
Solo con ver las pestes que echan sobre Almodovar cuando es un pedazo de director en el resto del mundo no hace falta decir mucho mas. El criterio en cuanto a cine del espaniolito medio importa < 0


Bueno, a mi lo de Almodovar me pasa como con Budy Allen, no entiendo por que se los valora tanto, para mi sus películas son puta mierda... y si, me he tragado mas de 1... Almodovar es 90% películas de transexuales, gays, prostitutas o como no podía ser menos, películas porno encubiertas... [qmparto]

Además,que no todos son Almodóvar,la mayoría sin la campaña de publicidad que tienen a cuestas no durarían una semana en cartelera
tarzerix escribió:
Lil escribió:Lo de siempre. El cine espaniol valorado en el resto de europa (por detras del frances, always), y los paletos espanioles echando pestes de el cuando solo han visto Torrente (y encima les gusta).
Solo con ver las pestes que echan sobre Almodovar cuando es un pedazo de director en el resto del mundo no hace falta decir mucho mas. El criterio en cuanto a cine del espaniolito medio importa < 0

Ahí,ahí,muy bien,insultando a vuestro principal consumidor,seguid así,cada gesto de desprecio es un clavo en el ataúd de la cinematografía española (al menos de su comercialización aquí)

Sigue así,ese es el camino


Lo que sí es cierto es que el espectador español medio solo suele consumir de cine español la basura que sale en la gran pantalla que es, como dices, basura en su mayoría. Hay muchos más productos patrios de gran calidad que no se emiten en salas porque solo se comercializa y publicita las típicas mierdas que dan mala fama al cine español para recoger la subvención.
>En España no se aprecia el cine español
>En España siempre hay ratas que roban
>En otros países se paga por ver cine español
>España subvenciona al cine español para ganar beneficios fuera
>Mucho rata es 'amigo del colega de'.
>Los ratas 'amigos de' se montan al barco y cogen subvenciones
>El proyecto del rata sale adelante
>Los cineastas que no son 'amigo de' no ganan subvención
>El proyecto del cineasta no avanza
>El proyecto del rata se estrena, no recauda una mierda. Se queda con la subvención y aquí no pasa nada
>El proyecto del cineasta se cae del todo o se estrena a duras penas. Recauda rozando pérdidas.
>El rata pide otra subvención proque tiene beneficios (lo que le sobra de la subvención)
>El cineasta pide subvención porque su peli fue vista, aunque no tuvo beneficios fuertes
>Al rata le dan subvención
>El cineasta se queda sin subvención

Y eso, señores, es el sistema de cine español.
Vaya cifras más tristes...
Neo Cortex escribió:@CaronteGF
En tal caso, no le encuentro sentido a gastar dinero en proyectos que de antemano está cantado que van a fracasar.
A nivel de empresa es un suicidio (si es que esos documentales pretenden ser un producto empresarial); y si no pretenden serlo, hacer algo por hacer me sigue pareciendo absurdo. ¿Se me escapa algo?


Se te escapan muchísimas cosas.

Hay muchas, muchísimas formas de hacer viable comercialmente algo que no da dinero en salas. Por ejemplo, si el centro de tu explotación es el VOD o sVOD (Video on Demand o por suscripción). O la distribución nacional. O la distribución internacional. O los festivales.
Se te escapa también que muchas de esas pelis han sido hechas por Crowdfunding, por lo que no existe un riesgo para un inversor.
Por último, se te escapa que es la vía que tienen muchos directores (Como yo mismo) para poder hacer proyectos complejos que sirvan para afianzarse en el sector. A mi desde la película (Por la que veré muy muy poco dinero) me han salido ya dos series para televisión. ¿Hago un master o, con ese dinero, me arriesgo y monto un proyecto de peli?. Gente con master hay 2000 al año, gente con peli 120.
CaronteGF escribió: ¿Hago un master o, con ese dinero, me arriesgo y monto un proyecto de peli?.

No sé, tú sabrás. Pero puestos a hacer algo, digo yo que habrá que intentar hacerlo mínimamente atractivo, ¿no?
Y entre los títulos mencionados, desde luego a mí no me motiva prácticamente ninguno; pero, claro, no soy director de cine, sino un simple espectador que no sabe cómo funciona el cotarro; de ahí que desde fuera las cosas se vean distintas.
animally escribió:>En España no se aprecia el cine español
>En España siempre hay ratas que roban
>En otros países se paga por ver cine español
>España subvenciona al cine español para ganar beneficios fuera
>Mucho rata es 'amigo del colega de'.
>Los ratas 'amigos de' se montan al barco y cogen subvenciones
>El proyecto del rata sale adelante
>Los cineastas que no son 'amigo de' no ganan subvención
>El proyecto del cineasta no avanza
>El proyecto del rata se estrena, no recauda una mierda. Se queda con la subvención y aquí no pasa nada
>El proyecto del cineasta se cae del todo o se estrena a duras penas. Recauda rozando pérdidas.
>El rata pide otra subvención proque tiene beneficios (lo que le sobra de la subvención)
>El cineasta pide subvención porque su peli fue vista, aunque no tuvo beneficios fuertes
>Al rata le dan subvención
>El cineasta se queda sin subvención

Y eso, señores, es el sistema de cine español.

Cierren el hilo señores, no ha fallado ni una.
Lil escribió:Lo de siempre. El cine espaniol valorado en el resto de europa (por detras del frances, always), y los paletos espanioles echando pestes de el cuando solo han visto Torrente (y encima les gusta).
Solo con ver las pestes que echan sobre Almodovar cuando es un pedazo de director en el resto del mundo no hace falta decir mucho mas. El criterio en cuanto a cine del espaniolito medio importa < 0



Quien valora el cine Español?.
Me meo toa.
Mira, te lo resumo, el cine español, es un montón de basura subvencionado.
Triste es contar con los dedos pelis que merezcan la pena. Y no me refiero a películas que se merezcan todos los premios habidos y por haber, sino películas entretenidas. Fíjate que fácil te lo pongo. Y no hay huevos.
Neo Cortex escribió:
CaronteGF escribió: ¿Hago un master o, con ese dinero, me arriesgo y monto un proyecto de peli?.

No sé, tú sabrás. Pero puestos a hacer algo, digo yo que habrá que intentar hacerlo mínimamente atractivo, ¿no?
Y entre los títulos mencionados, desde luego a mí no me motiva prácticamente ninguno; pero, claro, no soy director de cine, sino un simple espectador que no sabe cómo funciona el cotarro; de ahí que desde fuera las cosas se vean distintas.


Pues Ovidi tiene distribución internacional. Pero vamos, como dices desde dentro el negocio es muy diferente.
Por eso no entro a valorar si el patrimonio cultural lo es o no, pero lo de las subvenciones... no cuesta tanto mirar si la peli tiene el logo del ICO/ICAA
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Adris escribió:
Lil escribió:Lo de siempre. El cine espaniol valorado en el resto de europa (por detras del frances, always), y los paletos espanioles echando pestes de el cuando solo han visto Torrente (y encima les gusta).
Solo con ver las pestes que echan sobre Almodovar cuando es un pedazo de director en el resto del mundo no hace falta decir mucho mas. El criterio en cuanto a cine del espaniolito medio importa < 0



Quien valora el cine Español?.
Me meo toa.
Mira, te lo resumo, el cine español, es un montón de basura subvencionado.
Triste es contar con los dedos pelis que merezcan la pena. Y no me refiero a películas que se merezcan todos los premios habidos y por haber, sino películas entretenidas. Fíjate que fácil te lo pongo. Y no hay huevos.

Y ya que tanto dice que la cinematografía española es de las mas valoradas de Europa podría al menos poner la fuente de la noticia al respecto ¿No? Que,ojo,que puede que las productoras distribuyan mucho de ese cine y algunas sean buenas pero ¿Cuanta taquilla real tiene ese cine en los respectivos países externos?
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Dudo muchisisisisisisimo que el cine patrio sea de los mas valorados de europa

y menos cuando la gran mayoria de taquillazos patrios son cine casposo y cutre
Yo no sé si realmente habláis por haber visto gran parte de cine español actual o solo lo típico: Torrente, Ocho Apellidos Vascos, cualquiera en la que aparece Casas o "taquillazos" casposos y rancios...

Y para qué hablar de esta gran mentira:

Adris escribió:Mira, te lo resumo, el cine español, es un montón de basura subvencionado.
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Alonso707 escribió:Yo no sé si realmente habláis por haber visto gran parte de cine español actual o solo lo típico: Torrente, Ocho Apellidos Vascos, cualquiera en la que aparece Casas o "taquillazos" casposos y rancios...

Y para qué hablar de esta gran mentira:

Adris escribió:Mira, te lo resumo, el cine español, es un montón de basura subvencionado.



Mira yo me he hartado de ver cine español y no del cutre y casposo rancio precisamente y sigo opinando exactamente lo mismo el cine español es una mierda esta plagado de ratas que roban subbenciones y los goya estan todos comprados de antemano la gente con verdadero talento la tratan como una puta mierda y tiene que irsse de este pais para poder trabajar asi que si el cine español y toda la industria que lo rodea es una mierda

y no 2 peliculas buenas de cada 200 no hacen que se le tenga que perdonar toda la mierda que hacen cada año
Creo que al final estamos bastante de acuerdo, en un primer momento parecías tan categórico que me sorprendió la rotundidad y generalización de tus afirmaciones XD

Tukaram escribió:esta plagado de ratas que roban subbenciones


Por supuesto, aunque las ratas estas suelen hacer lo de siempre: cine casposo y rancio, lo que importa es la subvención, no el cine.

Tukaram escribió:la gente con verdadero talento la tratan como una puta mierda y tiene que irsse de este pais para poder trabajar


Y aquí quería llegar yo. Parece que la "industria" (que de industria tiene poco) del cine español está llena de ratas que viven de la subvención cuando en realidad son los menos y hay un montón de personas con ganas de hacer cine: bueno, del de verdad y del que entretiene. Que los ladrones hacen más ruido y es a los que más visibilidad se les da, evidentemente, la red de contactos y colegueo es lo que tiene, pero que no se diga que muchos españoles queremos hacer buenas películas y las subvenciones (que podrían estar muy bien justificadas si se usaran con buenos propósitos) se las llevan los de siempre, los ratas y ladrones para su cine casposo y rancio con tal de llevársela.

Tukaram escribió:y no 2 peliculas buenas de cada 200 no hacen que se le tenga que perdonar toda la mierda que hacen cada año


No creo que esto cambie mucho ni vaya a cambiar, no solo a nivel nacional, sino internacional. ¿Cuántas películas, de las lanzadas cada año, son realmente buenas? Seguramente, si echáramos un vistazo, a nivel estadístico no cambie mucho la cosa, si acaso algo mejor en el panorama mundial.
CaronteGF escribió:Para mi hay 2 claves:
La primera, para proteger el patrimonio cultural. Quizá hoy no digan mucho, pero las peliculas de los 30 sobre los 30 nos dicen mucho a nivel histórico. En el mismo plano de los subjetivo pongo el nivel artístico, no sólo por las obras en si sino por poder tener gente que se dedica a ello.

Para eso no hace falta subvenciones. Con que se hicieran 2-3 películas al año ya bastaria, cosa que ya pasa sin subvenciones.

CaronteGF escribió:La segunda razón es porque, sin subvenciones, no se puede ser competitivo. En nuestro entorno el cine solo se vende en los países de alrededor. Europa vende a Europa. Las pelis españolas, francesas, alemanas y practicamente las inglesas no se conocen en América. España tiene una ligerísima excepción y es que también vendemos cine a Argentina y el resto de hispanoparlantes de América Central y Sur. Sin subvenciones, a precio de mínimo garantizado (lo que pagan las distribuidoras) americano, perderíamos la posibilidad de vender en nuestro propio continente. Todo el cine Europeo esta subvencionado, y estamos en los países que menos..

Quizás no tengamos que competir en esa industria entonces.

Por lo que veo, el mayor problema son las distribuidoras. Dado que la mayor parte de las películas actuales se sirven en streaming, quizás cada productor podría distribuir sus películas por un precio menor (el de un servidor de Internet).
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La gente con talento que se tiene que ir a otro pais para rodar una pelicula lo siento pero yo no la puedo incluir en el grupo de gente del cine español o sus peliculas como cine español por muy españoles que sean cuando todos sus compatriotas le han dado la espalda y solo es cuando tiene exico cuando see le arriman como ratas ipocritas y chupotpetas

sobre lo ultimo hay muchas peliculas lanzadas cada año realmente buenas muy6 buiuenas o incluso podrian tildarse de excelentes (por ej la llegada Deadpool Kubo rogue one hateful eight el niño y la bestia train to busan son solo unos variados ejemplos de ello ) tanto en taquillazos como en cine mas independiente eso es una verdad tan cierta que es incuestionable

tan cierto como que el porcentaje de calidad frente a roña del cine español es incuestionablemente vergonzoso

y lo siento pero la industria patria da tanto asco y manipula tantisimo vendiendo humo y grandes bazofias como peliculones del copon que es indefendible por mucho que tu quieras hacer buien cine o tengas buenas intenciones

es como pedir que los politicos gobiernen para el pueblo y no para su bolsillo es algo imposible impensale y que jamas pasara en este pais de mierda

si quieres hacer cine largate de españa cuanto anters no hay vuelta de hoja pero no defiendas un container lleno de mierda solo porque entre las 4 toneladas de mierda pueda haber 5 gramos de oro

Salu2
Entonces pagan justos por pecadores, no creo que los que siguen en España y hacen buen cine (independientemente de subvenciones o no) se merezcan esa visión sobre lo que hacen, si es bueno, es bueno, independientemente de que se haga aquí, en China, Corea o Hollywood.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
El mundo es asi de injusto si quieren de dejar de pagar justos por pecadores que se busquen la vida y se olviden totalmente de tratar con cualquier mierda que huela minimamente a cine español a la larga ganaran mas
Tukaram escribió:El mundo es asi de injusto si quieren de dejar de pagar justos por pecadores que se busquen la vida y se olviden totalmente de tratar con cualquier mierda que huela minimamente a cine español a la larga ganaran mas


Porque tú lo digas tienen que hacer cine fuera... Pues nada, según tu lógica, aun haciendo lo mismo aquí que en Holanda (por ejemplo), le darías más valor a lo de fuera, a pesar de ser lo mismo; pues sí que eres cabezón, macho. Muchos se buscan la vida en España, no tiran de subvenciones y salen del paso gracias a Internet y las posibilidades que ofrece entregando un buen producto.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Dudo muchisimo que en Holanda pasen las mierdas que pasan aki con respecto a la industria cinematografica

y si le daria mucho mas valor porque al menos han tenido la valentia de irse fuera a hacer su proyecto en vez de quedarse aki y aceptar que la industria les trate como una mierda buscarse la vida en una industria que A te van a tratar como una mierda o B directamente te van a ignorar como una mierda o C te van a valorar como una mierda llameme raro pero no me parece una grandisima idea

de todas formas no necesitan irse fuera simplemente con no trabajar para la industria del cine español en ninguna de sus formas me vale

tengo un conocido que asi lo hace y no veas como le ha cambiado la vida el mandar a tomar por culo todo lo que huela a cine español y su industria precisamente porque aki jamas se le ha tenido en cuenta su talento y ahora ha podido trabajar para la HBO casi nada


lo mejor que podria pasarle al Cine español tal cual es hoy dia es desaparecer y no me vas a convencer de lo contrario

Salu2
Tukaram escribió:de todas formas no necesitan irse fuera simplemente con no trabajar para la industria del cine español en ninguna de sus formas me vale


Hacer cine en España no implica per se formar parte de la industria (que no existe). Digo yo que cada uno puede "montar su película" con independencia de subvenciones y ahí tienes ejemplos de apasionados del cine con cuatro duros que se lanzan a la aventura de hacer un corto, o largo si se puede, saliendo cosas muy buenas e interesantes (Festival Alcine).

A ver si llegamos a un acuerdo. Yo llego mañana y con lo que tengo ahorrado más una campaña de financiación en Internet y demás cauces económicos, me junto con un par de entusiastas que aportan dinero y decidimos hacer una película, supongamos que buena y entretenida. No contamos para nadie con eso que tú llamas industria (no existe y en todo caso es un coto privado que manejan unos pocos)... ¿Porque tú lo digas y si el largometraje es bueno y gusta no tenemos el derecho a hacerlo y que otros lo disfruten a pesar de haberlo hecho aquí?

Te empeñas en que hay industria del cine en España y parece que para ti "Todo lo que se produce en España forma parte de esa 'industria' que desprecia el talento y se dedica a hacer mierdas casposas y rancias para recoger la subvención". Pues no, me niego. Primero porque solo miras hacia un lado de todo lo que se hace aquí y segundo porque a partir de esa reducida visión lo generalizas y extrapolas al conjunto, un conjunto que las ve putas para conseguir hacer cosas interesantes, buenas y entretenidas mientras tu querida "industria" se lleva la financiación solo por ser "colega de" y encima tienes la cara de hablar así de todos, como si fuéramos ladrones, vagos y maleantes que quieren hacer dinero fácil con esto.
amchacon escribió:
CaronteGF escribió:Para mi hay 2 claves:
La primera, para proteger el patrimonio cultural. Quizá hoy no digan mucho, pero las peliculas de los 30 sobre los 30 nos dicen mucho a nivel histórico. En el mismo plano de los subjetivo pongo el nivel artístico, no sólo por las obras en si sino por poder tener gente que se dedica a ello.

Para eso no hace falta subvenciones. Con que se hicieran 2-3 películas al año ya bastaria, cosa que ya pasa sin subvenciones.

CaronteGF escribió:La segunda razón es porque, sin subvenciones, no se puede ser competitivo. En nuestro entorno el cine solo se vende en los países de alrededor. Europa vende a Europa. Las pelis españolas, francesas, alemanas y practicamente las inglesas no se conocen en América. España tiene una ligerísima excepción y es que también vendemos cine a Argentina y el resto de hispanoparlantes de América Central y Sur. Sin subvenciones, a precio de mínimo garantizado (lo que pagan las distribuidoras) americano, perderíamos la posibilidad de vender en nuestro propio continente. Todo el cine Europeo esta subvencionado, y estamos en los países que menos..

Quizás no tengamos que competir en esa industria entonces.

Por lo que veo, el mayor problema son las distribuidoras. Dado que la mayor parte de las películas actuales se sirven en streaming, quizás cada productor podría distribuir sus películas por un precio menor (el de un servidor de Internet).


El tema es que las distribuidoras pagan las películas en pre-producción a cambio del llamado "mínimo garantizado". Sin ellas, las producciones grandes no serían posibles (Hablo de, basicamente, cualquier cosa nominada a los Oscar por ejemplo).

2 o 3 películas al año difícilmente pueden suponer "Patrimonio cultural". Quizá si, lo que haya que hacer es dejar de hacer cine, y ser el único país de Europa que no defienda su cultura. Todos lo harían mal menos nosotros, que somos muy listos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Primero y cada cual puede hacer lo que le de la real gana yo no prohibo a nadie hacer NADA

pero mientras ese cine que defiendasposiblemente por formar parte de el no me demuestre que puede hacer un largometraje bueno DE VERDAD y no sera porque no me he hartado de darles oportunidades no pienso cambiar de opinion

y si esa gente se las ve putas para hacerlo solo me estas dando la razon cuando largandose fuera se las veria muchisimo menos putas para hacer lo mismo que aki les es imposible de realizar

Tu te niegas yo no no hay mas no vamos a llegar a ningun lado
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