Creo que al final estamos bastante de acuerdo, en un primer momento parecías tan categórico que me sorprendió la rotundidad y generalización de tus afirmaciones
Tukaram escribió:esta plagado de ratas que roban subbenciones
Por supuesto, aunque las ratas estas suelen hacer lo de siempre: cine casposo y rancio, lo que importa es la subvención, no el cine.
Tukaram escribió:la gente con verdadero talento la tratan como una puta mierda y tiene que irsse de este pais para poder trabajar
Y aquí quería llegar yo. Parece que la "industria" (que de industria tiene poco) del cine español está llena de ratas que viven de la subvención cuando en realidad son los menos y hay un montón de personas con ganas de hacer cine: bueno, del de verdad y del que entretiene. Que los ladrones hacen más ruido y es a los que más visibilidad se les da, evidentemente, la red de contactos y colegueo es lo que tiene, pero que no se diga que muchos españoles queremos hacer buenas películas y las subvenciones (que podrían estar muy bien justificadas si se usaran con buenos propósitos) se las llevan los de siempre, los ratas y ladrones para su cine casposo y rancio con tal de llevársela.
Tukaram escribió:y no 2 peliculas buenas de cada 200 no hacen que se le tenga que perdonar toda la mierda que hacen cada año
No creo que esto cambie mucho ni vaya a cambiar, no solo a nivel nacional, sino internacional. ¿Cuántas películas, de las lanzadas cada año, son realmente buenas? Seguramente, si echáramos un vistazo, a nivel estadístico no cambie mucho la cosa, si acaso algo mejor en el panorama mundial.