20 películas españolas tuvieron menos de 100 espectadores en 2016

Según las cifras de audiencia, la película menos vista fue el documental "Manolo Tena, un extraño en el paraíso", que reunió solamente a cuatro espectadores.

Más de 20 películas españolas estrenadas en 2016 han tenido menos de un centenar de espectadores en las salas de cine. Según las cifras de audiencia y recaudación del Ministerio, la película menos vista fue el documental "Manolo Tena, un extraño en el paraíso", que se estrenó el pasado 5 de octubre y que reunió solamente a cuatro espectadores, con una recaudación total en cines de 14 euros.
A "Manolo Tena, un extraño en el paraíso" le siguen de cerca el documental "Contra la impunidad", estrenada el 27 de octubre y con 6 espectadores en cines y 29 euros de recaudación; y "Cervantes: La Búsqueda", que reunió el mismo número de espectadores pero tuvo una recaudación ligeramente superior, un total de 38 euros.
Otras 18 películas españolas no han llegado al centenar de visionados en las salas de emisión. Entre estas figuran "La fiesta de los locos", estrenada el pasado 25 de noviembre con 15 espectadores y 70 euros de recaudación; "Querida Gina", estrenada el 11 de abril con 17 espectadores y 85 euros de recaudación; "Candela", estrenada el 11 de abril con 27 espectadores y 128 euros de recaudación; "Boye", estrenada en julio con 37 espectadores y 235 euros de recaudación; y "La muerte en la Alcarria", estrenada el 14 de enero con 45 espectadores y 315 euros de recaudación.
Cabe señalar que en casi todos los casos se trata de películas con distribuidoras independientes, salvando los casos de "La fiesta de los locos", distribuida por Super8; "Tchindas" -estrenada en marzo con 53 espectadores y 98 euros de recaudación-, distribuida por Dobleblanda; "Patuchas" -estrenada en marzo con 69 espectadores y 273 euros de recaudación-, distribuida por Dos14; y "Quizás" -estrenada en junio con 83 espectadores y 467 euros de recaudación-, distribuida por Piram. Además, la lista de películas con menos de 100 espectadores la completan "Sonido Pamplona", "Infierno o paraíso", "Voyeur", "Proyecto USA" y "L'Ovidi", entre otras. 


Fuente

No se ni qué pensar, se que algunas son películas documentales, que utilizan distribuidoras independientes y bla bla bla, ¿pero en serio?
Pobre Manolo Tena, 4 espectadores [facepalm]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Dudo mucho esas cifras, sobre todo la del documental de Manolo Tena, que como mínimo habrían ido amigos, familiares y fans. O que pasa?, que ni los que hicieron el documental fueron a verla? [+risas]
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Supongo que estará "La Reina de España" no? ¬_¬
Noriko escribió:Dudo mucho esas cifras, sobre todo la del documental de Manolo Tena, que como mínimo habrían ido amigos, familiares y fans. O que pasa?, que ni los que hicieron el documental fueron a verla? [+risas]


Supongo que las invitaciones no cuentan como entrada.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MMarket93 escribió:Supongo que estará "La Reina de España" no? ¬_¬

[+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]
Joder que tristes cifras.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo la última vez que fui al cine fue con pases gratis y hace un año, lo malo es que las palomitas no iban incluidas

ahora para ir a ver una peli que no me gusta tendrían que pagarme
Ya se ha dicho infinidad de veces que estrenan la peli en cualquier cine simplemente para justificar las subvenciones.

Les da igual recaudar puesto que lo que tenían que ganar ya lo han ganado.
Dfx escribió:Ya se ha dicho infinidad de veces que estrenan la peli en cualquier cine simplemente para justificar las subvenciones.

Les da igual recaudar puesto que lo que tenían que ganar ya lo han ganado.


Toda la razon,pero vaya prestigio..
SERGIOENGINE escribió:
Dfx escribió:Ya se ha dicho infinidad de veces que estrenan la peli en cualquier cine simplemente para justificar las subvenciones.

Les da igual recaudar puesto que lo que tenían que ganar ya lo han ganado.


Toda la razon,pero vaya prestigio..


Por eso no tenemos cine de calidad, porque entre colegas del sector se reparte toda la pasta, haces la peli, te gastas lo mínimo, la estrenas en una única sala y te llevas el bote, mas las subvenciones que consigas a nivel autonómico, local o de empresas privadas, negocio redondo.

Es algo que se lleva denunciando desde hace años, pero ninguno de los dos partidos tradicionales jamas ha puesto los medios para solucionarlo.

Se cambio la ley y en vez de impedir el fraude lo único que se ha hecho es potenciar el amiguismo y se han adelantado los pagos.
@Noriko no he podido copiar la noticia original de donde la leí inicialmente y faltan datos, no se hasta qué punto falseará estas cifras el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), que por supuesto todo puede ser.

Aquí la fuente original, que no la encontraba: Fuente
@guarmar Hay un documento oficial donde se puede ver cada película subvencionada lo que ha recaudado, cuanta subvención se ha llevado y el numero de espectadores/salas que ha tenido.

Que os recomiendo no ver, porque excepto en casos contados os va a entrar una mala leche increíble.
Dfx escribió:@guarmar Hay un documento oficial donde se puede ver cada película subvencionada lo que ha recaudado, cuanta subvención se ha llevado y el numero de espectadores/salas que ha tenido.

Que os recomiendo no ver, porque excepto en casos contados os va a entrar una mala leche increíble.


Pasa enlace hombre
@guarmar

http://www.audiovisual451.com/wp-content/uploads/amortizacion2014_resolucion.pdf

Por supuesto hay mas y de otros años, cuesta un poco buscarlas pero al final se encuentran, todo un fraude y por supuesto no me creo nada las cantidades invertidas por los productores y no se añaden otro tipo de ayudas que se reciben de gobiernos locales o autonómicos al grabar en distintas localizaciones.
Dfx escribió:@guarmar

http://www.audiovisual451.com/wp-content/uploads/amortizacion2014_resolucion.pdf

Por supuesto hay mas y de otros años, cuesta un poco buscarlas pero al final se encuentran, todo un fraude y por supuesto no me creo nada las cantidades invertidas por los productores y no se añaden otro tipo de ayudas que se reciben de gobiernos locales o autonómicos al grabar en distintas localizaciones.


Joder, si practicamente sale gratis hacer una película en este país [flipa]
guarmar escribió:
Según las cifras de audiencia, la película menos vista fue el documental "Manolo Tena, un extraño en el paraíso", que reunió solamente a cuatro espectadores.

Más de 20 películas españolas estrenadas en 2016 han tenido menos de un centenar de espectadores en las salas de cine. Según las cifras de audiencia y recaudación del Ministerio, la película menos vista fue el documental "Manolo Tena, un extraño en el paraíso", que se estrenó el pasado 5 de octubre y que reunió solamente a cuatro espectadores, con una recaudación total en cines de 14 euros.
A "Manolo Tena, un extraño en el paraíso" le siguen de cerca el documental "Contra la impunidad", estrenada el 27 de octubre y con 6 espectadores en cines y 29 euros de recaudación; y "Cervantes: La Búsqueda", que reunió el mismo número de espectadores pero tuvo una recaudación ligeramente superior, un total de 38 euros.
Otras 18 películas españolas no han llegado al centenar de visionados en las salas de emisión. Entre estas figuran "La fiesta de los locos", estrenada el pasado 25 de noviembre con 15 espectadores y 70 euros de recaudación; "Querida Gina", estrenada el 11 de abril con 17 espectadores y 85 euros de recaudación; "Candela", estrenada el 11 de abril con 27 espectadores y 128 euros de recaudación; "Boye", estrenada en julio con 37 espectadores y 235 euros de recaudación; y "La muerte en la Alcarria", estrenada el 14 de enero con 45 espectadores y 315 euros de recaudación.
Cabe señalar que en casi todos los casos se trata de películas con distribuidoras independientes, salvando los casos de "La fiesta de los locos", distribuida por Super8; "Tchindas" -estrenada en marzo con 53 espectadores y 98 euros de recaudación-, distribuida por Dobleblanda; "Patuchas" -estrenada en marzo con 69 espectadores y 273 euros de recaudación-, distribuida por Dos14; y "Quizás" -estrenada en junio con 83 espectadores y 467 euros de recaudación-, distribuida por Piram. Además, la lista de películas con menos de 100 espectadores la completan "Sonido Pamplona", "Infierno o paraíso", "Voyeur", "Proyecto USA" y "L'Ovidi", entre otras. 


Fuente

No se ni qué pensar, se que algunas son películas documentales, que utilizan distribuidoras independientes y bla bla bla, ¿pero en serio?
Pobre Manolo Tena, 4 espectadores [facepalm]


toda esta puta mierda que nadie quiere ver , es lo que subvenciona la mierda del estado
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dfx escribió:@guarmar

http://www.audiovisual451.com/wp-content/uploads/amortizacion2014_resolucion.pdf

Por supuesto hay mas y de otros años, cuesta un poco buscarlas pero al final se encuentran, todo un fraude y por supuesto no me creo nada las cantidades invertidas por los productores y no se añaden otro tipo de ayudas que se reciben de gobiernos locales o autonómicos al grabar en distintas localizaciones.


a cuanto equivale en euros un espectador ? algunas necesitan que se gasten mínimo 50 cada uno para regresar lo "invertido"
Dfx escribió:Ya se ha dicho infinidad de veces que estrenan la peli en cualquier cine simplemente para justificar las subvenciones.

Les da igual recaudar puesto que lo que tenían que ganar ya lo han ganado.

En estas peliculas no creo que sea el caso, ya que creo que tienen que tener un minimo de espectadores o taquilla para cobrarlas, solo hay que recordar el escandalo del Holmes de Garci: http://www.publico.es/actualidad/ultima ... mente.html
Las ayudas oficiales a la amortización se conceden dependiendo del resultado en taquilla de una película. Una producción que alcanza los 35.000 espectadores se hace merecedora de una ayuda suplementaria del Instituto de Cine (ICAA).
Estas ayudas a la amortización de películas ascienden a un 15% (hasta un máximo de un millón de euros) de la recaudación bruta, en carácter general, mientras que se pueden obtener ayudas complementarias: de 601.012 euros si la película alcanza los 330.557 euros de ingresos, y hasta 700.000 euros si supera los 390.658 euros, todo ello dentro de los primeros 12 meses de exhibición en salas y sin acumular entre ambas ayudas más de 1,5 millones de euros.
(noticia del 2012, no se si habra cambiado la ley)
Yo aqui lo que veo es mucho documental, que supongo que el estreno en cines sera de cara a venderlos, y lo mas seguro es que no cuenten los espectadores que los han visto en festivales o retrospectivas (a modo de ejemplo la pelicula L'Ovidi la pasaron en la Filmoteca de Valencia dentro de un ciclo sobre Ovidi Montllor)
WiiBoy escribió:toda esta puta mierda que nadie quiere ver , es lo que subvenciona la mierda del estado


Particularmente, creo que de estas pelis no hay ninguna que tenga subvención del estado.

La razón para estrenarlas en salas es que no puedes optar a competiciones oficiales en España (Los Goya, sin ir mas lejos) si no la estrenas. La mayor parte de esas pelis son documentales con un nicho clarísimo, o directamente pelis hechas por crowdfunding para ser explotadas en digital.

Yo estreno mi primer largo en Enero, y os aseguro que de manera independiente es imposible acceder a un crédito del ICO/ICAA.

Además lo que mide ese articulucho (que quien lo ha escrito no tiene ni pajolera de cómo funciona la industria) no es el numero de espectadores, sino el dinero recaudado. Como bien han dicho, O´vidi ha funcionado muy bien en festivales, con multitud de pases y muchísimo espectadores.
acabo de ver un vídeo muy esclarecedor de Tinieblas González en otro hilo
Noriko escribió:Dudo mucho esas cifras, sobre todo la del documental de Manolo Tena, que como mínimo habrían ido amigos, familiares y fans. O que pasa?, que ni los que hicieron el documental fueron a verla? [+risas]


[qmparto]
De otros años hay pelis con menos de 100 espectadores con subvenciones, normal que la fiscalia investigue, el vídeo este que comentan de Tinieblas ya hablaba del asunto hace mucho tiempo.

Esta claro que todas las películas no están en el ajo, pero resulta sospechoso de que si en España se estrenan 100 películas subvencionadas al año, a la luz real solo lleguen apenas una decena.
@CaronteGF toda la industria del cine español esta subvencionada por el estado
WiiBoy escribió:@CaronteGF toda la industria del cine español esta subvencionada por el estado


No tienes ni idea de lo que dices. Yo acabo de terminar mi peli, estrenada en Sitges de este año y te aseguro que no tiene ni un duro público. Estas películas de la lista son similares (conozco alguna de ellas) y de esas te puedo decir que tampoco tienen subvención NINGUNA.

Para poder optar a una subvención tienes que demostrar tener capital para devolverlo. No todas las productoras cumplen esos requisitos. Está subvencionado todo lo de A3 Media, Prisa o Mediaset. Eso no es, ni muchísimo menos, todo el cine.
@CaronteGF pues una lastima que uno del foro no pille pasta, porque la pasta se la quedaran los de siempre, seguro, pero si hago una busqueda rapida en google solo confirmo lo que siempre e leido que el cine español esta subvencionado por todas partes, y como bien a puesto @dfx ahi atras tienes una lista de pelis subvencionadas, que seguro que por ahi tienes mas listas para comprobar
WiiBoy escribió:@CaronteGF pues una lastima que uno del foro no pille pasta, porque la pasta se la quedaran los de siempre, seguro, pero si hago una busqueda rapida en google solo confirmo lo que siempre e leido que el cine español esta subvencionado por todas partes, y como bien a puesto @dfx ahi atras tienes una lista de pelis subvencionadas, que seguro que por ahi tienes mas listas para comprobar


Ya te digo que conozco la industria.

De todos modos, lo que se dice de las subvenciones es falacia tras falacia. En España recibe más subvención el museo reina sofía que todo el cine. En Francia (60M de habitantes) el cine tiene cerca de 10 veces más subvenciones. En Italia la cantidad también es bastante más grande que aquí, y las ventajas fiscales que tienen en EEUU deja en ridículo todas las cantidades que movemos en Europa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
De vergüenza, y todo con nuestros impuestos
CaronteGF escribió:
WiiBoy escribió:@CaronteGF toda la industria del cine español esta subvencionada por el estado


No tienes ni idea de lo que dices. Yo acabo de terminar mi peli, estrenada en Sitges de este año y te aseguro que no tiene ni un duro público. Estas películas de la lista son similares (conozco alguna de ellas) y de esas te puedo decir que tampoco tienen subvención NINGUNA.

Para poder optar a una subvención tienes que demostrar tener capital para devolverlo. No todas las productoras cumplen esos requisitos. Está subvencionado todo lo de A3 Media, Prisa o Mediaset. Eso no es, ni muchísimo menos, todo el cine.


Pues ya podrían cortarles el rollo, porque vaya porquería de legado nos están dejando.
Ánimo con tu peli :)
korchopan escribió:acabo de ver un vídeo muy esclarecedor de Tinieblas González en otro hilo

Lo estoy escuchando ahora y lo explica perfectamente. Se entiende el tema de las paupérrimas cifras de espectadores. Todo coincide.
Como si les importara si van a verla o no,ellos pillando la subvencion lo demas se la pela.
El cine español es pura basura.
No son grandes producciones, más bien películas indies de muy bajo presupuesto. Es por eso que no llegan a los 100 espectadores. A ver si os creéis que películas con buen marketing no tienen espectadores.
Mathias escribió:No son grandes producciones, más bien películas indies de muy bajo presupuesto. Es por eso que no llegan a los 100 espectadores. A ver si os creéis que películas con buen marketing no tienen espectadores.


Nadie hace películas para que las vean menos de 100 personas o por el gusto de hacerla, es muy poco creíble.

Y lo siento por @CaronteGF si te dedicas a ello, pero el cine Español no se merece ningún tipo de subvención publica como negocio privado que es o al menos deberían ser subvenciones mínimas para que los nuevos directores se puedan estrenar con ciertas garantías de repercusión de su contenido como mucho y con cantidades moderadas acorde al proyecto.

Que luego vemos peliculas que han recibido 1M€ de subvencion que no han tenido poco mas de 50000 espectadores o incluso menos, normal que algo huela mal en las subvenciones y hay listas como esa de años anteriores con peliculas subvencionadas que no llegan ni a 100 espectadores.
Cuando algo funciona con subvenciones, la calidad y el criterio se van de vacaciones, y dejan cuidando la casa a Don Caradura.
https://youtu.be/0G4YVZfvPWk (dura una hora, pero el chaval explica muy bien su experiencia y lo que considera que sucede en el cine español).

El fraude de las subvenciones tiene pinta de ser cosa de x productoras que se lo tienen bien montado y que saben cuando y cómo meter la mano, no es que todo aquel que haga cine y que reciba una subvención defraude.

Pero aclarado esto, tendría que ser inadmisible por la sociedad española que haya parásitos que se enriquezcan a partir del dinero público (sean políticos, productoras de cine, autopistas, aeropuertos y todo lo que no sabemos) cuando apenas se da dinero a cosas que tanto necesitamos para progresar como el invertir en I+D y en una educación de calidad.

La gente que hace esto sabe bien lo que se hace y tienen los amiguetes que tienen que tener donde les hace falta. Encima si te la juegan y les denuncias tienes que hacer frente a años de proceso judicial y pagarlo de tu bolsillo....a una persona normal no le conviene meterse en este follón. Así que eso de que la justicia es igual para todos es una falacia.
Independientemente de quien se beneficie de las subvenciones de estas películas, para el tipo de cine que yo consumo decir alguno de los títulos que aparecen en el primer post me suena, pero eso no me molesto yo ni en bajarmelo, así que de ir al cine a propósito para el visionado pues como que ni recetándomelo el médico.
CaronteGF escribió:
WiiBoy escribió:@CaronteGF pues una lastima que uno del foro no pille pasta, porque la pasta se la quedaran los de siempre, seguro, pero si hago una busqueda rapida en google solo confirmo lo que siempre e leido que el cine español esta subvencionado por todas partes, y como bien a puesto @dfx ahi atras tienes una lista de pelis subvencionadas, que seguro que por ahi tienes mas listas para comprobar


Ya te digo que conozco la industria.

De todos modos, lo que se dice de las subvenciones es falacia tras falacia. En España recibe más subvención el museo reina sofía que todo el cine. En Francia (60M de habitantes) el cine tiene cerca de 10 veces más subvenciones. En Italia la cantidad también es bastante más grande que aquí, y las ventajas fiscales que tienen en EEUU deja en ridículo todas las cantidades que movemos en Europa.



Lo que no se entiende es porqué hay que subvencionar el cine.
Haz un buen producto, y la gente lo verá, si haces mojones, no eches la culpa al espectador.

Por cierto, pásate algo de info de tu largo.
CaronteGF escribió:
WiiBoy escribió:@CaronteGF toda la industria del cine español esta subvencionada por el estado


No tienes ni idea de lo que dices. Yo acabo de terminar mi peli, estrenada en Sitges de este año y te aseguro que no tiene ni un duro público. Estas películas de la lista son similares (conozco alguna de ellas) y de esas te puedo decir que tampoco tienen subvención NINGUNA.

Para poder optar a una subvención tienes que demostrar tener capital para devolverlo. No todas las productoras cumplen esos requisitos. Está subvencionado todo lo de A3 Media, Prisa o Mediaset. Eso no es, ni muchísimo menos, todo el cine.


¿Cual es si se puede saber? [beer]
Adris escribió:Lo que no se entiende es porqué hay que subvencionar el cine.
Haz un buen producto, y la gente lo verá, si haces mojones, no eches la culpa al espectador.

Por cierto, pásate algo de info de tu largo.


Para mi hay 2 claves:
La primera, para proteger el patrimonio cultural. Quizá hoy no digan mucho, pero las peliculas de los 30 sobre los 30 nos dicen mucho a nivel histórico. En el mismo plano de los subjetivo pongo el nivel artístico, no sólo por las obras en si sino por poder tener gente que se dedica a ello.

La segunda razón es porque, sin subvenciones, no se puede ser competitivo. En nuestro entorno el cine solo se vende en los países de alrededor. Europa vende a Europa. Las pelis españolas, francesas, alemanas y practicamente las inglesas no se conocen en América. España tiene una ligerísima excepción y es que también vendemos cine a Argentina y el resto de hispanoparlantes de América Central y Sur. Sin subvenciones, a precio de mínimo garantizado (lo que pagan las distribuidoras) americano, perderíamos la posibilidad de vender en nuestro propio continente. Todo el cine Europeo esta subvencionado, y estamos en los países que menos.

En realidad, el gasto en subvenciones es mínimo.

Espero con esto responder también a @Dfx
@zibergazte, la peli es una comedia gamberra basada en un Webserie que conseguimos colocar en TV. No diré más datos, pero creo que es suficiente como para que si alguien quiere tomarse las molestias, la encuentre.
Adris escribió:Haz un buen producto, y la gente lo verá, si haces mojones, no eches la culpa al espectador.


¿No crees que es una afirmación demasiado simple?
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Pues ayer fuimos la familia al completo al Cinesa de Islazul a ver "La Reina de España" y no estaba en cartelera. Sabeis porqué la han quitado de la cartelera y la de Villarrobledo de Abajo no, estrenandola una semana despues?
Alonso707 escribió:
Adris escribió:Haz un buen producto, y la gente lo verá, si haces mojones, no eches la culpa al espectador.


¿No crees que es una afirmación demasiado simple?



Pues no.
No se, la gente pretende que haga lo que haga tiene que venderse por narices?.

Solo por el hecho de ser "arte"?.
El cine no tiene que estar subvencionado.
CaronteGF escribió:
Para mi hay 2 claves:
La primera, para proteger el patrimonio cultural. Quizá hoy no digan mucho, pero las peliculas de los 30 sobre los 30 nos dicen mucho a nivel histórico. En el mismo plano de los subjetivo pongo el nivel artístico, no sólo por las obras en si sino por poder tener gente que se dedica a ello.

La segunda razón es porque, sin subvenciones, no se puede ser competitivo. En nuestro entorno el cine solo se vende en los países de alrededor. Europa vende a Europa. Las pelis españolas, francesas, alemanas y practicamente las inglesas no se conocen en América. España tiene una ligerísima excepción y es que también vendemos cine a Argentina y el resto de hispanoparlantes de América Central y Sur. Sin subvenciones, a precio de mínimo garantizado (lo que pagan las distribuidoras) americano, perderíamos la posibilidad de vender en nuestro propio continente. Todo el cine Europeo esta subvencionado, y estamos en los países que menos.

En realidad, el gasto en subvenciones es mínimo.

Espero con esto responder también a @Dfx
@zibergazte, la peli es una comedia gamberra basada en un Webserie que conseguimos colocar en TV. No diré más datos, pero creo que es suficiente como para que si alguien quiere tomarse las molestias, la encuentre.


Pues eso que no hay ninguna razón de peso para justificar las subvenciones a privados a costa de los contribuyentes.

Que lo haga toda Europa no lo justifica tampoco. Me cansa ya un poco bastante el mantra de "los países de nuestro entorno hacen patatín patatán... y por eso nosotros también deberíamos hacer patatin patatán...". Así le va a la UE.
Alonso707 escribió:
Adris escribió:Haz un buen producto, y la gente lo verá, si haces mojones, no eches la culpa al espectador.


¿No crees que es una afirmación demasiado simple?


El cine Español en el mejor de los casos es de calidad media y casi todo lo que sale es de calidad baja, por mucho que la critica diga X o Y, si luego no tienen espectadores es porque todo el mundo sabe que cuando va a ver pelis de nuestro país ya sabe a lo que se arriesga, estereotipos everywhere, intentar que la película se venda a si sola por quien sale en ella o por quien la dirige y no por la calidad de la misma, versiones de otras películas, etc....

Si la gente no va a verlo es por algo, el cine es un negocio privado no una ONG para completar los sueños de los directores que tengamos que subvencionar con dinero publico encima.

Lo que falla es el sistema, hay que promocionar a los nuevos directores, facilitar que sus obras se vean en la televisión publica y subvencionar proyectos pequeños o medianos solo cuando sean interesantes, y estos influyan en una ganancia para el cine Español, lo que no podemos hacer es tirar dinero publico por norma en negocios privados que solo generan ganancias privadas.

De hecho mas que subvencionar no me importaría que tuvieran beneficios fiscales para igualarse a otros países para producir, lo que hace falta es un cambio de rumbo en el sistema.

Y si luego nos ponemos a hablar del precio de las entradas en nuestro país, ya es de risa que pretendan que consumamos cine Español, por que ahora mismo llevar una cultura del cine acudiendo cada semana o varias veces incluso a la semana es totalmente imposible para cualquier bolsillo medio, entradas reducidas para cine patrio ya que se subvenciona? pues no seria mala idea.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
MMarket93 escribió:Pues ayer fuimos la familia al completo al Cinesa de Islazul a ver "La Reina de España" y no estaba en cartelera. Sabeis porqué la han quitado de la cartelera y la de Villarrobledo de Abajo no, estrenandola una semana despues?



Porque esa pelicula es una pedazo de mierda tan grande y ha sido un fracaso tan descomunal de lo mala que es que mantenerla mas en cartelera es tirar dinero para el cine en cuestion

otros 15 millones de euros tirados a la basura grancias a nuestro cine
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Tukaram escribió:
MMarket93 escribió:Pues ayer fuimos la familia al completo al Cinesa de Islazul a ver "La Reina de España" y no estaba en cartelera. Sabeis porqué la han quitado de la cartelera y la de Villarrobledo de Abajo no, estrenandola una semana despues?



Porque esa pelicula es una pedazo de mierda tan grande y ha sido un fracaso tan descomunal de lo mala que es que mantenerla mas en cartelera es tirar dinero para el cine en cuestion

otros 15 millones de euros tirados a la basura grancias a nuestro cine


Hablan de 11 millones, no 15, pero bueno, además de, al parecer, mala, tampoco el director ha puesto mucho de su parte con las desafortunadas declaraciones que hizo. Pero bueno, afortunamadamente, Trueba ya se siente español, aunque sea sólo por cinco minutos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tanto me da de todas formas me he acostumbradso a que se falseen todas las cifras en este pais y sobretodo si es un ostion sonado para que parezca menos ostion
Lock escribió:
CaronteGF escribió:
Para mi hay 2 claves:
La primera, para proteger el patrimonio cultural. Quizá hoy no digan mucho, pero las peliculas de los 30 sobre los 30 nos dicen mucho a nivel histórico. En el mismo plano de los subjetivo pongo el nivel artístico, no sólo por las obras en si sino por poder tener gente que se dedica a ello.

La segunda razón es porque, sin subvenciones, no se puede ser competitivo. En nuestro entorno el cine solo se vende en los países de alrededor. Europa vende a Europa. Las pelis españolas, francesas, alemanas y practicamente las inglesas no se conocen en América. España tiene una ligerísima excepción y es que también vendemos cine a Argentina y el resto de hispanoparlantes de América Central y Sur. Sin subvenciones, a precio de mínimo garantizado (lo que pagan las distribuidoras) americano, perderíamos la posibilidad de vender en nuestro propio continente. Todo el cine Europeo esta subvencionado, y estamos en los países que menos.

En realidad, el gasto en subvenciones es mínimo.

Espero con esto responder también a @Dfx
@zibergazte, la peli es una comedia gamberra basada en un Webserie que conseguimos colocar en TV. No diré más datos, pero creo que es suficiente como para que si alguien quiere tomarse las molestias, la encuentre.


Pues eso que no hay ninguna razón de peso para justificar las subvenciones a privados a costa de los contribuyentes.

Que lo haga toda Europa no lo justifica tampoco. Me cansa ya un poco bastante el mantra de "los países de nuestro entorno hacen patatín patatán... y por eso nosotros también deberíamos hacer patatin patatán...". Así le va a la UE.


Lo del entorno se dice, porque la alternativa es hacer cine "Comercial" pero no puedes competir con un comercio subvencionado solo con fuentes privadas, por mucho que se quiera.

Luego, que salvaguardar el patrimonio cultural no es una razón de peso... es cuanto menos discutible.
peli subvencionada igual a peli politicamente correcta.
88 respuestas
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