200 Gb que deje para la particion del SO y ya se ha llenado

Despues de la mala experiencia vivida con el anterior pc y el Windows XP, donde la particion reservada para este se llenaba cada dos por tres y lo poco que se liberaba espacio con el programa del propio windows, con el nuevo pc le reserve ni mas ni menos que 200 Gb a la particion del disco duro para el SO, en este caso windows 7. Aparte, casi todo lo instalo en otra particion, excepto alguna que otra cosa que se me abra escapado: la instalacion de los drivers del gamepad y cosas asi.

Pues bien, ya se me ha llenado, y por mas que intento liberar espacio, solo me libera unos pocos cientos de Mb, con lo que no resuelvo nada. He mirado en la carpeta de archivos de programas, y archivos de programa x86, y entre los dos solo ocupan 5 Gb. ¿En que se ha llenado los 195 restantes? con el SO no va a ser no? ¿como puedo resolver este problema?
Tienes varias opciones.
Yo personalmente uso una herramienta freeware llamada Space Sniffer (la última versión es la 1.1.4.0)
Hay otros programas similares (WinDirStat o TreeSizeFree) pero uso Space Sniffer por dos motivos: Es "portable" (no requiere instalación) y es bastante más rápido que los otros 2.

Prueba de mirar el espacio ocupado con esa utilidad.

Pondría la mano en el fuego que lo que más te ocupa es la carpeta C:\WinSxS.
¿Y por qué?. Seguramente tienes un montón de "puntos de restauración".
Puedes eliminarlos todos, a excepción del último. Con eso liberarás un montón de espacio.
Hay una opción Avanzada en la herramienta del Liberador de espacio de disco que te permite hacer precisamente eso.
No puedo poner imágenes, pero no es nada complicado.
Que va, he eliminado todos los puntos de restauracion anteriores y sigue estando igual de mal la cosa.
Supongo que instalarás en la partición del SO,solo lo mas importante y programas donde no puedas desviar el sitio a instalar..

Yo,por ejemplo,tengo los juegos instalados en la partición grande de datos y otras cosas..

En mi caso y con windows7 tambien,con una partición de 97,9(100gigas),y teniendo ademas un buen puñado de peliculas,me quedan libres unos 50 gigas...

Procuro tener solo un punto de restauración,elimino los temporales a mano,elimino historiales de internet,reviso copias temporales de programas,que se pueden borrar despues.Solo dejo en la partición del SO,aquello que no me dá opción de ponerlo en otro sitio.Miro(con la opción de ver carpetas ocultas),la carpeta de CrashDumps...muchos errrores de programas y/juegos se suele meter alli y se puede poner con muchisima memoria..eso se puede borrar sin problemas.
¿Los archivos personales donde están? (Documentos, imágenes, música, videos).
think escribió:¿Los archivos personales donde están? (Documentos, imágenes, música, videos).

Suele haber esas carpetas ya creadas y preparadas para meter las cosas personales,y suelen estar en la partición del Sistema operativo...(Mis Documentos,Mis imágenes,Mis Videos.etcra...)

Pero yo creé a mano un Mis Documentos...donde incluyo las otras carpetas y cosas,en otra partición,que NO es la del sistema operativo.
Y pensar que tengo instalado XP en una particion de 1.2GB, con todo el software que necesito para trabajar, mas el archivo swap y aun me sobran 400mb

Borra todas las peliculas que tendras en mis documentos
indalocbr1000 escribió:
think escribió:¿Los archivos personales donde están? (Documentos, imágenes, música, videos).

Suele haber esas carpetas ya creadas y preparadas para meter las cosas personales,y suelen estar en la partición del Sistema operativo...(Mis Documentos,Mis imágenes,Mis Videos.etcra...)

Pero yo creé a mano un Mis Documentos...donde incluyo las otras carpetas y cosas,en otra partición,que NO es la del sistema operativo.

En vez de crear a mano esas carpetas, redirecciona las que vienen por defecto.

¿Borras cachés y demás basura que se acumula en el PC?
Ve a la raiz de C:\ y dale a Propiedades a todas las carpetas, y mira si alguna tiene un tamaño desmesurado.
¿Quiza sea el archivo de memoria virtual?
Insisto y te vuelvo a recomendar que pruebes el Space Sniffer (la última versión es la 1.1.4.0) para ver donde tienes esos megas perdidos :)
Haz la prueba:
-Cierra TODAS las aplicaciones y programas que tengas abiertos.
-Abre el explorador de archivos y ve a Equipo.
-Cerciórate de que estás viendo los archivos y carpetas ocultos y de sistema (Opciones de carpeta - Ver. Una vez aquí, marca Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y desmarca Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
-Ve a la carpeta del usuario (si hay varios usuarios, tendrás que ir una por una).
-Mira lo que ocupa la carpeta oculta AppData y alucina.
-Entra en AppData.
-Borra las carpetas Temp y Cache (si no te deja, borrarlas, entra y borra su contenido).
-Entra en Local\Microsoft\Windows\FileHistory y borra la carpeta Data.
-Entra en las carpetas de cada navegador que uses (Firefox, Chrome, Opera...), buscando carpetas llamadas Temp, Cache, Setup o Update. Todas estas carpetas son eliminables.

PD: Lo he hecho en PCs con Windows 7 y 8, siempre con éxito :D
En mi PC la carpeta AppData suele ocupar alrededor de 5 a 20Gb, pero he visto PCs en los que no había ni un solo mega libre (con discos de 500Gb, por ejemplo), he ido a AppData y ocupaba alrededor de 450Gb. Después de hacer esta limpieza, dicha carpeta no ocupaba más de 3Gb (la mayor parte de las veces, no llega ni a 500Mb después de la limpieza).

Eso sí PRESTAD ATENCIÓN a lo que estáis haciendo y, antes de nada, leed y releed lo que explico, hasta que lo tengáis claro, de lo contrario, después podrían venir las lamentaciones... :S
En appdata solo tengo 7 Gb. En mis videos tenia 5 Gb y en mis documentos y mis imagenes algu Gb. Yo creo que los tiros tienen que ir por los juegos. Instalo muchisimos juegos. Lo hago en la unidad D, pero seguro que algo debe de haberse metido en C para llegar a ocupar 200 Gb.

Edito. Acabo de descubrir que en la carpeta descarga tengo 53 Gb de cosas que habre ido bajando y no he borrado. Nunca pense que llegaran a ocupar tanto...

Aun asi me sigue ocupando la unidad C unos 150 Gb, lo que no es normal.
seguramente tendrás eso las descargas, algún programa de sincronización con la nube, si tienes steam quizas los juegos, origin la carpeta de descargas....
pon aquí una imagen con el programa que te ha dicho el compañero
por ollydbg 24 Feb 2014 20:49

Insisto y te vuelvo a recomendar que pruebes el Space Sniffer (la última versión es la 1.1.4.0) para ver donde tienes esos megas perdidos :)
¿Qué programas usas para descargar? ¿Torrent? ¿eMule? ¿Jdownloader?

Los archivos temporales de esos programas puede que te estén consumiendo mucho espacio.
ollydbg escribió:Insisto y te vuelvo a recomendar que pruebes el Space Sniffer (la última versión es la 1.1.4.0) para ver donde tienes esos megas perdidos :)

Hola, estaba leyendo este foro y he visto que recomendabas encarecidamente el SpaceSniffer, yo no tengo ningun problema pero lo he probado y me ha gustado mucho.
Me ha servido para ver que mi SSD de 128Gb tiene 40 Gb ocupados por el BF4 !!! que locura !!!

Gracias !
Yo uso un sistema parecido con un disco de 1TB (934GB efectivos) y lo tengo dividido entre 81GB para W7, 49GB para Linux Mint, 800GB para datos que pueden acceder los dos SOs y 4GB de SWAP.

Hay que tener en cuenta que Windows crea automáticamente un archivo de paginación (por si te quedas corto de RAM) en relación de la propia RAM, en mi caso tengo 8GB de RAM (7,90GB efectivos) por lo que mi archivo de paginación (pagefile.sys) es de 7,90GB y creo que nunca lo he necesitado.

Además tienes el archivo de hibernación (hiberfile.sys) que es que el ordenador vuelca los contenidos de la RAM en este archivo y se apaga, cuando vuelves a encenderlo recupera la información del archivo y te deja el sistema tal y como estaba antes de hibernar, en sobremesa casi no tiene uso ya que es mejor apagar completamente por lo rápido que vuelve a encender o ponerlo a dormir (se mantienen los datos de la RAM usando una muy pequeña cantidad de energía). En mi caso ocupa 5,90GB pero lo he desactivado por lo dicho antes.

En resumen, los 2 archivos me llegan a ocupar 13,8GB si no se reducen/desactivan.

Por cierto, aunque instales los juegos/aplicaciones en otra partición la mayoría suele crear una carpeta bajo la partición C: en mis documentos donde se guardan los datos de guardado, mods, descargas, etc.

Como te han dicho yo usaría el SpaceSniffer para saber que es lo que más te ocupa y el CCleaner que hace muy fácil limpiar los archivos temporales, puntos de restauración antiguos, fallos en el registro, aplicaciones de inicio, etc.
16 respuestas