[2000€] PC Nuevo [Primavera 2022]

Muy buenas a todos, gente!
Siempre me ha sido de gran ayuda este foro, aunque desde hace un tiempo he estado más inactivo por circustancias de la vida.
Hoy vengo a pediros consejos sobre un nuevo futuro ordenador que me gustaría comprarme en no mucho tiempo. El mío ya está muy limitado después de más de 11 años y aún aguanta, se niega a jubilarse. Ordenador que también compré aconsejado por vosotros, dicho sea de paso.

Estoy muy oxidado en éste mundillo. Llevo tiempo informándome, mirando, leyendo, comparando, etc, etc... pero aún así no es suficiente, sé que hay muchos detalles e información que aún no sabré, así que todo lo que me podáis decir bienvenido será, aunque penséis que es una obviedad, puede que para mí no lo sea... [carcajad]

PRESUPUESTO: Unos 2000€ únicamente la torre sin contar gastos de envíos, ni montaje y testeo.
USOS: Principal uso para streamear en Twitch y videos en YouTube, que funcione todo PERFECTO, editar videos mayormente FHD, poco 4K, editar fotos a nivel usuario y ya de paso que los juegos no sean un problema.
PIEZAS NECESASRIAS: Busco la torre al completo y un monitor que lo acompañe.
PIEZAS QUE TENGO: Teclado, ratón y altavoces. También tengo monitor pero dada la situación creo que sería aconsejable comprar uno para aprovechar el potencial.
OVERCLOCK: No busco hacer Overclock, nunca me ha hecho falta pero se puede plantear la opción como posibilidad de cara al futuro...
OTRAS INDICACIONES: Mi actual torre es negra, así que ahora me gustaría tener una blanca. Me gusta que tenga luces RGB. Fuente de alimentación modular para eliminar cables innecesarios. Como ando oxidado tanto para montar como para configurar prefiero que me lo dejen todo hecho, que sea llegar a casa, enchufar y al lío.

De momento, por lo que llevo visto, creo que esto encaja bastante bien pero me gustaría recortar presupuesto, a no ser que me lie la manta a la cabeza... [carcajad]

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30/03/2022
AZUL: Cambio de pieza.
ROJO: Posible cambio.
MORADO: En duda...

̶T̶O̶R̶R̶E̶:̶ ̶N̶f̶o̶r̶t̶e̶c̶ ̶K̶r̶a̶t̶e̶r̶ ̶C̶r̶i̶s̶t̶a̶l̶ ̶T̶e̶m̶p̶l̶a̶d̶o̶ ̶U̶S̶B̶ ̶3̶.̶0̶ ̶A̶R̶G̶B̶ ̶B̶l̶a̶n̶c̶o̶
TORRE: NZXT H510 Flow Cristal Templado USB 3.2 Blanca
PROCESADOR AMD: AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz
PROCESADOR INTEL: Intel Core i7-12700K 5.0 GHz
̶V̶E̶N̶T̶I̶L̶A̶D̶O̶R̶ ̶C̶P̶U̶:̶ ̶N̶f̶o̶r̶t̶e̶c̶ ̶S̶c̶u̶l̶p̶t̶o̶r̶ ̶W̶h̶i̶t̶e̶ ̶D̶i̶s̶i̶p̶a̶d̶o̶r̶ ̶d̶e̶ ̶A̶l̶t̶o̶ ̶R̶e̶n̶d̶i̶m̶i̶e̶n̶t̶o̶ ̶B̶l̶a̶n̶c̶o̶
VENTILADOR CPU: Noctua NH-D15 chromax.black
TARJETA GRÁFICA: Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR V2 8GB GDDR6
PLACA BASE AMD: Gigabyte X570S AORUS ELITE AX
̶P̶L̶A̶C̶A̶ ̶B̶A̶S̶E̶ ̶I̶N̶T̶E̶L̶:̶ ̶A̶s̶u̶s̶ ̶R̶O̶G̶ ̶S̶T̶R̶I̶X̶ ̶B̶6̶6̶0̶-̶F̶ ̶G̶A̶M̶I̶N̶G̶ ̶W̶I̶F̶I̶
[PLACA BASE INTEL: Gigabyte Z690 UD DDR4
MEMORIA RAM: Corsair Vengeance RGB Pro SL White DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
̶D̶I̶S̶C̶O̶ ̶D̶U̶R̶O̶ ̶1̶:̶ ̶W̶D̶ ̶B̶l̶a̶c̶k̶ ̶S̶N̶8̶5̶0̶ ̶5̶0̶0̶G̶B̶ ̶S̶S̶D̶ ̶N̶V̶M̶e̶ ̶M̶.̶2̶ ̶P̶C̶I̶e̶ ̶4̶.̶0̶ ̶s̶i̶n̶ ̶D̶i̶s̶i̶p̶a̶d̶o̶r̶ ̶T̶é̶r̶m̶i̶c̶o̶
DISCO DURO 1: WD Black SN850 1TB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 sin Disipador Térmico
DISCO DURO 2: Samsung 870 EVO SSD 2.5" 1TB SATA3 Negro
̶F̶U̶E̶N̶T̶E̶ ̶D̶E̶ ̶A̶L̶I̶M̶E̶N̶T̶A̶C̶I̶Ó̶N̶:̶ ̶N̶f̶o̶r̶t̶e̶c̶ ̶S̶a̶g̶i̶t̶t̶a̶ ̶R̶G̶B̶ ̶8̶5̶0̶W̶ ̶8̶0̶ ̶P̶l̶u̶s̶ ̶G̶o̶l̶d̶ ̶F̶u̶l̶l̶ ̶M̶o̶d̶u̶l̶a̶r̶
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair RMx Series RM750x 750W 80 Plus Gold Modular
Montaje, testeo e instalación de TODO (Listo para usar): 50€ (PC Componentes)

CONFIGURACIÓN AMD:
A destacar: Procesador con promoción, Placa Base más barata, Gráfica 3060 TI.
Precio: 2116,53 €

CONFIGURACIÓN INTEL:
A destacar: Gráfica 3060 TI. La placa base es distinta a la de aquí arriba.
Precio: 2161,53 €

Según el día y las promociones con los precios en PC Componentes está a unos 2150€

COSAS A COMENTAR DE LAS PIEZAS ELEGIDAS:
  • Me gustaría saber si comprar otros dos más adelante, uno para la parte superior y otro para el frontal. Que marcas o recomendaciones serían mejores, con luces RGB y sin ellas y si solo sería enchufar y listo.
  • Parece que los AMD son mejores para hacer directos y editar, aunque los últimos de INTEL no tienen nada que envidiarle.
  • El ventilador de la CPU se me va un poco de precio. Me gustaría poder rebajar algo el precio aquí siempre que sea posible o si es estrictamente necesario uno de éste estilo.
  • La tarjeta gráfica mínimo quería tener 8 GB para ir sin problemas y las de 12 GB se iban de precio porque tenía que subir a la 3080 y es una pasada... y también he visto que las 3070 TI tienen un problema de temperatura y no merecía tanto la pena, así que preferí quedarme con esa. Lo que sí tiene que ser Nvidia, que gracias al codec que tienen ayuda muchísimo. Aún así, por tema precio y presupuesto creo que una 3060 TI a 8 GB es una opción.
  • La placa base también tengo muchas dudas. Actualmente uso 8 puertos USB para distintas cosas en mis directos, por lo que no puede tener menos de eso. No me hace falta que tenga WiFi. Desconzco si los USB 3.2 (rojos) tienen alguna función especial. Desconzco a qué se refieren con USB Bios y parecidos. Como extra no estaría mal USB tipo-C y Bluetooth, aunque creo que es algo despreciable.
  • En la RAM en un principio buscaba 64 GB pero por querer recortar un poco he bajado a 32 GB, aunque tampoco sé si hay marcas o modelos mejores a otros, básicamente he elegido la más barata con luces y blancas.
  • Los discos duros por velocidades, TBW y demás, creo que son buena elección, aunque como con todo admito recomendaciones.
  • Y con la fuente de alimentación también ando algo perdido porque veo que se usan muchas de 650-750, no sé por donde tirar. Solo sé que es aconsejable que tengan el 80 Plus, cuanto más alto mejor y centrarse en marcas de calidad.

Creo que no se me olvida nada que comentar. Perdón, sé que es 'Mucho Texto' pero necesitaba ayuda.
Iré actualizando el post y si finalmente lo compro avisaré. ¡Gracias!

Agradecimientos por colaborar: Pollonidas, mrmanson16v, Nomada_Firefox, colado, ruben16, lerelerele y Magix.
Sobre el montaje, en general el proce, placa, y gráfica me parece bien (hay tiendas que empiezan a tener la 3070 relativamente barata, así que busca bien, aunque quieras algo de "enchufar y listo" puede ser un ahorro importante), pero dos puntualizaciones:

1) Por lo que más quieras cambia esa fuente... si, lo del 80 plus es importante, pero quizás sea lo menos importante de todo lo que hay que mirar en una fuente... es, literalmente, como comprar un coche porque el consumo es bajo. Y ya. No mirar si tiene volante, frenos, si es seguro, potencia del motor, etc. Para un pc de ese estilo yo pondría algo como esto: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold (ante la duda mejor menos watios y de buena calidad, para empezar porque muchas unidades de marcas chungas no dan la potencia que deberían de forma segura. No hace falta que sobre, hace falta que sea suficiente para lo que montas o vayas a actualizar a futuro). El disipador pues bueno, ahí no es tan grave escatimar, pero yo cogería un Arctic Esports R34, más barato y con mejor rendimiento.

2) Yo quizás, a similar precio, cogería un 12700K... rinde a un nivel similar al 5900x en la mayoría de escenarios, y bastante mejor en algunos que me parecen importantes para el uso que has descrito (como After Effects, si como dices vas a editar vídeo, o juegos, con diferencia en esto último). Además, el socket AM4 va camino de end of life, mejor coger algo vigente (o esperar a lo que saque AMD, si no te urge el cambio y prefieres tirar por esta marca). Mañana si ningún compañero se ha animado te propongo lo que yo montaría en este socket...

Saludos
Pollonidas escribió:1) Por lo que más quieras cambia esa fuente... si, lo del 80 plus es importante, pero quizás sea lo menos importante de todo lo que hay que mirar en una fuente... es, literalmente, como comprar un coche porque el consumo es bajo. Y ya. No mirar si tiene volante, frenos, si es seguro, potencia del motor, etc. Para un pc de ese estilo yo pondría algo como esto: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold (ante la duda mejor menos watios y de buena calidad, para empezar porque muchas unidades de marcas chungas no dan la potencia que deberían de forma segura. No hace falta que sobre, hace falta que sea suficiente para lo que montas o vayas a actualizar a futuro). El disipador pues bueno, ahí no es tan grave escatimar, pero yo cogería un Arctic Esports R34, más barato y con mejor rendimiento.

¿Lo dices por la marca? ¿O por qué exactamente? Así sé donde estoy fallando para intentar buscar otras, aparte de la que me has recomendado. Al igual que también saber porqué la que propones es mejor. ¿Qué debería mirar?

Pollonidas escribió:2) Yo quizás, a similar precio, cogería un 12700K... rinde a un nivel similar al 5900x en la mayoría de escenarios, y bastante mejor en algunos que me parecen importantes para el uso que has descrito (como After Effects, si como dices vas a editar vídeo, o juegos, con diferencia en esto último). Además, el socket AM4 va camino de end of life, mejor coger algo vigente (o esperar a lo que saque AMD, si no te urge el cambio y prefieres tirar por esta marca). Mañana si ningún compañero se ha animado te propongo lo que yo montaría en este socket...

Pues miraré más información sobre este tema porque me ha descolocado, pensé que esto era de las cosas que más claras tenía. Desconocía que el socket AM4 estaba en las últimas y más suponiendo que el procesador es de los más nuevos, no?

Muchas gracias por responder!! Esperaré con ganas mañana esa recomendación

EDIT: ¿Sería ideal que la fuente de alimentación fuera modular, no? Así puedo retirar los cables que no esté usando. Y también quería dejar dicho, que en el momento de escoger el procesador estaba de promoción a 500€ pero subió hace un par de días... :(
Leer "Nfortec" en un PC de 2000€, me chirría.

Usa mejor componentes de marcas como Corsair, Noctua.

La caja, por ejemplo la Corsair 5000D:
https://www.amazon.es/Corsair-Semitorre ... s_li_ss_tl

La fuente, una Corsair RM850x:
https://www.amazon.es/Corsair-RM850x-al ... s_li_ss_tl

Y ventilador de la cpu, un Noctua NH-D15:
https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ven ... s_li_ss_tl
Estoy muy oxidado en éste mundillo. Llevo tiempo informándome, mirando, leyendo, comparando, etc, etc...

@Saviola_7 [fiu] Me pregunto donde te informaste y leyendo a mrmanson16v tiene toda la razon mrmanson16v tiene toda la razon, cuando he visto toda esa basurilla de Nfortec, me ha dado la risa más bien, tipico de los humanos.

Esto es otro error si se va a usar el WD Black como disco del sistema.
WD Black SN850 500GB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 sin Disipador Térmico
Disco Duro 2: Samsung 870 EVO SSD 2.5" 1TB SATA3 Negro

Yo preferiria poner un 870 de 1TB como disco primario para el sistema, 500GB para programas y Windows 10, te deja con un disco que seguramente en poco tiempo tenga menos de 200GB libres. Cuando lleguen los juegos que usen Directstorage, esta claro que un disco de 1TB sera mejor opción, aunque en ese caso necesitaras un M2 por narices, aunque sea PCIe 3.0. Tampoco es que para un juego notes algo, ni para lo otro.

Asi que estirate y compra minimo el WD Black SN850 de 1TB.

La placa base ............. ¿vas a usar 2 SSD M2 Nvme de PCIe 4.0? porque es la unica diferencia con placas de 50€ menos. Y yo no compraria una placa base Gigabyte. Prefiero Asus o Asrock. MSI tampoco. Gigabyte y MSI son asiduas del descafeinado de bios. Luego la primera suele sacar varias versiones de sus placas, cada vez doblando más las fases, en general más que mejorar que no empeorar necesariamente, lo que hacer es economizar para ellos. MSI por otro lado ha eliminado cosas como la configuración avanzada de ventilación de sus bios para obligarte a usar un programilla llamado dragon center. Y las placas no me parece la rebomba en temas de vrm ni nada.

Asi que por ese dinero puedes comprar una Asus Strix F B550 o una Asrock Extreme 4 B550 o una Steel Legend. La primera esta más economica. Debe ser la placa más usada en el foro. :)
En el pc que has pensado veo agunos fallos.
La marca Nfortec es una marca nueva que renombra productos chinos por lo que no es aconsejable, al menos para pc decentes.
Respecto al procesador, aunque yo tengo un 5900x y va genial, es un procesador de hace 1 año y medio en una plataforma que cambia este año a am5. Por eso te recomiendo el 12700, es un procesador 8nucleos+8hilos+4nucleos de bajo consumo, ademas de salir hace poco, la proxima gen de procesadores de intel sera compatible con ese socket.
La diferencia entre una 3060ti y una 3070 en 1080 es muy leve y no merece la pena el desembolso para ganar 5fps de media.
Te paso un ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/9f269dBfD
@Saviola_7

A gustos, colores, pero Nfortec son piezas chinas básicas resultonas en estética y remarcadas.

Para el uso que describes, el PC está sobredimensionado con ese micro/placa. La fuente de alimentación ni de broma vayas a coger una Nfortec por mucho conjunto que haga. No entiendo bien elegir un 5900X porque con un 5800X irías más que sobrado para todo lo que describes y más. Por otra parte, con un disipador Nfortec al Ryzen 7/Ryzen 9 le haces cosquillas, pero enfriar muy poco.Sin ánimo de ofender, el listado parece que lo haya hecho un adolescente deslumbrado por el brilli-brilli. [beer]
La que ha liado el pollito... jajajaja

Y yo pensando que me había enterado de cosas. Menos mal que os tengo a vosotros, madre mía xD

En cuanto tenga un rato os releo más detenidamente y miro todo lo que me habéis dicho. Gracias!

Cuantas más opiniones y opciones mejor, a ver si entre todos sale un PC en condiciones.
Saviola_7 escribió:¿Lo dices por la marca? ¿O por qué exactamente? Así sé donde estoy fallando para intentar buscar otras, aparte de la que me has recomendado. Al igual que también saber porqué la que propones es mejor. ¿Qué debería mirar?

En este caso directamente por la marca te puedo decir que es mala, porque cuando ni siquiera "suena" un poco, malo... lo mismo te puedo decir de cualquier fuente genérica, o Tacens, o Aerocool, o incluso Nox. En resumen, es muy fácil saber cuándo es mala simplemente por la marca, bien que no te suene, o bien que te suene por malos comentarios. Si es demasiado barata para la potencia que da, lo mismo, nadie da duros a pesetas.

Es más difícil decir cuando es buena, dado que incluso marcas con cierto renombre en gamas bajas tienen algunos modelos reguleros. La razón de que sea difícil es simple y llanamente porque en España no hay ningún medio (ni siquiera los grandes) con el equipamiento adecuado (cargas de DC programables muy potentes, osciloscopio, y conocimientos para usar ambas cosas) para probar una fuente de alimentación en condiciones. Miden voltajes, la prueban en un PC... pero puede ser una bomba de relojería y tener un ripple desmedido que no tienen forma de verlo. De entrada marcas como Seasonic, NZXT, EVGA, Antec, Corsair* por lo menos te permiten filtrar lo que es terriblemente malo.

Los sitios que hacen reviews en condiciones de fuentes son pocos, uno es techpowerup, otro es tomshardware, jhonnyguru era muy bueno pero ya está "muerto" también... y tienen la pega de que muchos modelos de fuentes de marcas europeas (como BeQuiet, aunque por suerte empieza a hacerse nombre) no los analizan porque no llegan a ese mercado. Hay páginas web con "tier lists" de fuentes que pueden ser interesantes, yo no bajaría de tier B en esta lista: https://cultists.network/140/psu-tier-list/ aunque en lo personal tengo algunas discrepancias de opinión con el orden y la posición de algunos modelos con el criterio de estos señores, pero bueno, las de arriba sí que coincido en que son buenas.

La config que te propone el compañero me parece bien, te propongo una alternativa, he mantenido la misma caja, si te gusta mucho mucho la nfortec aunque esté peor ventilada y haga más ruido tampoco en eso me parece muy terrible optar por esa marca, aunque me parece algo cara. A mí me gustan más los disipadores de aire (cabe justo de alto, puede que haya que quitar el ventilador delantero), así que he puesto el NH-D15, uno muy bueno. :
http://www.pccomponentes.com/configurador/E21539Dc2

Como querías monitor y ya nos estamos pasando de presupuesto he intentado bajar un poco, cambiar de la 3070 Ti a la 3070 pues bueno, es un downgrade, pero pequeño, y son 100€ menos... si aguantas un poco, puede que bajen las gpus un pelín. Recortar más en la config que te propongo lo veo complicado, quizás poniendo una placa B660... pero se va a notar poco y para ese procesador yo no escatimaría. Por 150-200€ hay monitores 1080p IPS de 24" bastante decentes, con el equipo que vas a tener puedes ir a 27 pulgadas 1440p pero... ahí sí que nos vamos de presupuesto.

Saludos
Estoy viendo todos los consejos poco a poco y aprendiendo cosas. En este mensaje os quiero preguntar por la caja. Me gusta más la propuesta de "NZXT H510 Flow Cristal Templado USB 3.2 Blanca", le doy mucha importancia al diseño, necesito que me entre por los ojos y el rollo minimalista que lleva no me desagrada.

Sin embargo me surge una duda. Veo que solo incluye dos ventiladores...
  • ¿Será suficiente para no caer en un calor excesivo?
  • ¿Como veis de recomendable comprar 1 ó 2 más? A sabiendas del incremento del precio, obviamente, pero por valorar esta opción.
  • Si fueran RGB ¿tengo que comprar obligatoriamente los que traen el controlador o se conectan y tiran? A no ser que la caja incluya ya controlador RGB, que lo desconozco.
Gracias! poco a poco iré añadiendo cosas y actualizando el primer mensaje.
Saviola_7 escribió:Estoy viendo todos los consejos poco a poco y aprendiendo cosas. En este mensaje os quiero preguntar por la caja. Me gusta más la propuesta de "NZXT H510 Flow Cristal Templado USB 3.2 Blanca", le doy mucha importancia al diseño, necesito que me entre por los ojos y el rollo minimalista que lleva no me desagrada.

Sin embargo me surge una duda. Veo que solo incluye dos ventiladores...
  • ¿Será suficiente para no caer en un calor excesivo?
  • ¿Como veis de recomendable comprar 1 ó 2 más? A sabiendas del incremento del precio, obviamente, pero por valorar esta opción.
  • Si fueran RGB ¿tengo que comprar obligatoriamente los que traen el controlador o se conectan y tiran? A no ser que la caja incluya ya controlador RGB, que lo desconozco.
Gracias! poco a poco iré añadiendo cosas y actualizando el primer mensaje.

Antes de empezar, comentar que si te gusta esta estética minimalista, le eches un vistazo a la Corsair 4000D y a la BeQuiet PURE BASE 500DX, que son de las que mejor paradas salían en la comparación de 2021 de GamersNexus. Ambas vienen con dos ventiladores, pero están más orientadas a refrigeración sin compromisos. De todas formas una caja tiene que entrar por los ojos, como dices, si te gusta más la NZXT tampoco está nada mal eh. A mí me gusta la corsair.
1) Bueno... el ventilador más efectivo es el de atrás sacando aire, y en general es deseable tener al menos otro ventilador metiendo en el frontal para no tener presión negativa (ya que el aire se cuela por cualquier rendija y entra más polvo), así que diría que lo que lleva esta caja es lo mínimo que se podría poner. Por supuesto, cuanto más mejor.
2) Me parece muy correcto comprar un par de ventiladores más, también puedes valorar buscar otra caja que venga con más ventiladores de serie. También si pusieras una RL (como te digo a mí me gustan más los disipadores de torre tradicionales) piensa que vas a tener dos ventiladores para los que necesitas sitio, y si los pones sacando deberías poner, al menos, dos ventiladores más en el frontal metiendo aire, por lo de la presión positiva. Si quieres ventiladores buenos y baratos, sin RGB eso sí, los Arctic F12/F14 (dependiendo de si son de 120 o 140mm) me parecen una excelente opción.
3) Si son RGB, salvo alguna excepción como los de corsair que si mal no recuerdo usan soluciones propietarias, tienen un conector de 3 (o 4) pines aparte del que lleva el propio ventilador, y la ocupada de controlarlos es la placa base. La mayoría de placas modernas traen al menos un conector para cacharros RGB de 4 pines y ARGB de 3 pines. RGB todo el ventilador muestra un color, ARGB tiene varios leds que se pueden controlar para dar efectos diferentes (la A es de Addressable)

Saludos
Yo tuve un NZXT 500i de caja...y nunca más, las temperaturas que daba eso...ni en mi mini-ITX actual...la cual es mucho más fresca. Tengo entendido que los nuevos modelos mejoran...pero... nunca más.

Yo te recomiendo mirar cajas de Lian Li o Corsair.

Si te gusta el rollo minimalista no has pensado en montar una mini-ITX ?

La SSUPD Meshlicious es canela:

Imagen

Imagen
Pollonidas escribió:le eches un vistazo a la Corsair 4000D y a la BeQuiet PURE BASE 500DX,

Yo tengo una 500 transformada en DX porque solo cambian el frontal y poquito más, asi que pude comprarselo, y me parece una torre estupenda, no es muy grande, entra debajo del brazo si la quieres transportar, es muy solida pero no pesa mucho y te entra cualquier montaje porque es ancha pero tampoco una barbaridad.

Tambien recomendaria la Phanteks P600S que es la que uso en este PC. Phanteks es una de las mejores marcas de torres y solo diria que hicieron algun modelo cerrado alguna vez no tan maravilloso. Todas las marcas pasaron por eso, hubo una epoca antes del 2019 donde entro la vena de vamos a hacer el PC silencioso a base de cerrarlo todo y se cometieron errores porque luego salieron CPUs muy calentorras.
EDIT: Primer mensaje actualizado.

Ya estoy por aquí, os respondo a todos y cuento novedades pero antes que no se me olvide:
Muchas gracias a todos, de verdad, en especial a @Pollonidas por explayarse en sus explicaciones tan útiles, he podido aprender más de lo que esperaba. Gracias!!

La caja Corsair 4000D no me termina de convencer en diseño, aunque ya la andaba bicheando de antes. Me llama más la escogida NZXT.
La caja BeQuiet PURE BASE 500DX la veo muy "armatoste", se nota que es un diseño diferente, no tan suave como la NZXT. Aparte de que cuesta un poco más y sería otra cosa a incrementar el precio.
La caja NZXT 500i que comentabais que se calienta mucho he visto que la parte frontal no la tiene de rejilla, en teoría con la NZXT H510 Flow no debería existir ese problema.
Las cajas y diseño mini no me convencen, precisamente por ser más pequeñas, estar todo más junto. Me apetece más tener mi torre con su cristal templado viéndose los componentes, además de que en el futuro cambiar o añadir sería algo más limitado por estar al milímetro. Cuestión de gustos.
La caja Phanteks P600S se ve más diferente al resto, sobre todo por ese frontal. No me llama mucho la atención ese estilo, la que tengo actualmente tiene similitudes.

Refrigeración de la caja:
Yo soy más partidario de la tradicional con ventiladores. Desconozco prácticamente todo de la Refrigeración Líquida, creo que tiene un mínimo de mantenimiento o algo así me suena. Aunque tampoco me niego a ello.
El tema de ventiladores extras lo dejaré para el final según piezas y dinero gastado [+risas] aún así, si los comprara más adelante... ¿Sería tan fácil como conectarlos y listo, verdad? ¿O hay algún tipo de configuración que hacer?

El procesador elegido de inicio AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHz vuelve a estar de promoción a 500€
También he valorado seriamente el Intel Core i7-12700K 5.0 GHz que ronda los 455€ y tal como me dijistéis algunos es prácticamente igual. Además parece ser que están mejor integrados con Windows 11 y distintos programas de edición, además de ser compatibles los socket con los siguientes o eso parece. Así que es una opción real.

El ventilador CPU que me recomendáis Noctua NH-D15 chromax.black tiene un precio elevado... ¿Habría alguna alternativa? Aquí se ha incrementado el precio bastante y no contaba con ello, salvo que sea extrictamente necesario.

Con las PLACAS BASES tengo muchas dudas. Por lo que me decíais he procurado centrarme en Asus y Asrock.
No me hace falta que tenga WiFi, necesito unos 8 USB o lo más cercano posible. Desconzco si los USB 3.2 tienen alguna función especial. Desconzco a qué se refieren con USB Bios y parecidos. Como extra no estaría mal USB tipo-C y Bluetooth, aunque creo que es algo despreciable.

Por ahora tengo localizadas estas para AMD:
Gigabyte X570S AORUS ELITE AX
Asus TUF GAMING X570-PRO (WI-FI)
Asus TUF GAMING B550-PLUS WIFI II
Asus TUF GAMING B550-PLUS

Por ahora tengo localizadas estas para Intel:
Asus ROG STRIX B660-F GAMING WIFI

Y por último las tarjetas gráficas. Por precio solo hay dos posibilidades de modelos, la 3060 TI o la 3070:
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR V2 8GB GDDR6
Asus ROG Strix GeForce RTX 3060 Ti V2 OC Edition LHR 8GB GDDR6
Asus TUF Gaming GeForce RTX 3060 TI OC Edition V2 LHR 8GB GDDR6
Las dos últimas creo que solo es un cambio de materiales, no sé si realmente es algo importante o que afecte demasiado.

Creo que por conjunto de componentes voy a tener que elevar un poco mi presupuesto, además de intentar recortar, para tener algo más de margen si quiero tener éste nivel porque veo complicado recortar mucho más de lo ya comentado. ¿Cómo veis todo?
Saviola_7 escribió:La caja BeQuiet PURE BASE 500DX la veo muy "armatoste", se nota que es un diseño diferente, no tan suave como la NZXT. Aparte de que cuesta un poco más y sería otra cosa a incrementar el precio.

.
La caja Phanteks P600S se ve más diferente al resto, sobre todo por ese frontal. No me llama mucho la atención ese estilo, la que tengo actualmente tiene similitudes.

Leyendote veo que no te has fijado nada. El frontal es mallado y lleva una tapa de metal magnetica que se puede quitar a voluntad, lo mismo en la parte superior. Ademas como la Be Quiet Pure Base 500DX incluye ventiladores regulables PWM de 140mm. 2 en el caso de la Pure Base y 3 en la Phanteks.

Lo de armatoste de la Pure Base......bueno no tiene un diseño que desde fuera de una impresión de mil colores pero es practica. El 90% de las torres no tienen sus capacidades, ocupa poco espacio y puedes meter practicamente cualquier refrigerador, sea liquido o de aire, por no decir todos, hasta el Be Quiet Dark Rock Pro 4 que tengo en la Phanteks entra en esa torre.

No te confundas, no respondo por ser poseedor de una Phanteks P600S y una Pure Base 500 mejorada a casi DX. Es que es la verdad. ;)

A mi la NZXT me parece muy sencilla en comparación a estas que son posiblemente dos de las torres más efectivas del mercado junto con las Lian-Li PC-O11 que son tambien muy buenas.

Y te voy a contar una cosa horrible de verdad para el montaje que tu quieres hacer que tiene la NZXT H510, la anchura, 210mm suponen un lio padre de cables por detras. La Phanteks P600S tiene 240 y la Pure Base 500DX 232, en ambas torres puedes poner los cables sin demasiados problemas. Pero con 210 hasta el montaje más sencillo da guerra para cerrar la puerta trasera. Eso es una cosa que odio de esas torres y que si fuera tu lo tendria muy en cuenta.
@Nomada_Firefox En las anteriores NZXT si que daban poco espacio para el cableado, pero en las nuevas esta muy bien resuelto y da muy buena gestion.
Imagen

@Saviola_7 Puedes ahorrarte 100€ poniendo el 12700 sin k, no vas a hacer oc y no hay una gran diferencia en rendimiento pero si en precio. Respecto a poner un amd, como te he dicho, am4 esta en su fase final y lga1700 no, ademas de darte nuevas tecnologias como pcie 5.0. Respecto a la placa base Asus ROG B660F solo es compatible con la memoria ddr5 y tendrias que ponerle algo asi https://www.pccomponentes.com/corsair-dominator-platinum-rgb-ddr5-5600mhz-32-gb-2x16gb-cl36
No es una cuestión de gestión. Una NZXT H510 tiene solo 210mm, por detras queda poco espacio, cuando te quieras dar cuenta, un cable sata ya puede tocarte las narices a la hora de cerrar la puerta trasera.

Nada mejor que una imagen del chasis ¿a que ya no luce igual de bien? [sonrisa]
Imagen
Ya te dire yo la gestión de cables con ese poco espacio y toda esa maraña de cables que vienen del frontal.

Y la chapa es como papel de fumar.

Esto es una Phanteks P600S por detras. Ciertamente es odiosa la comparación, tambien es más cara, como 80€ más......pero es que es mucho mejor.
Imagen

Y para excepticos, la NZXT H510 pesa 6.6 kg frente a los 13.5 kg. Seguramente la chapa no sea igual........por más grande que sea y que pesen los paneles frontales y superiores. Salta a la vista. [facepalm]
@Nomada_Firefox Has tenido alguna NZXT? porque el grosor de la chapa es la misma que en la phanteks. Son diferentes formas de hacer la gestion, pero vaya que la compentecia de la phanteks p600 es la h710 tanto por tamaño como por precio. El peso tiene mas que ver con el tamaño, la Phanteks P400, que es con la que es comparable la h510 pesa mas o menos lo mismo.

PD: Pero al op no le gusto el diseño de las opciones que le diste, asi que dejalo estar y pasa pagina.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
(mensaje borrado)
tengo la h510 flow y uso extensores de cables de fuente y no tengo problemas para la gestion, al contrario viene bien organizado.
ruben16 escribió:tengo la h510 flow y uso extensores de cables de fuente y no tengo problemas para la gestion, al contrario viene bien organizado.

Claro que si, la h510 tiene 23mm de espacio, suficiente para el cableado.
La phanteks tiene 20mm por la parte trasera y 30mm por la parte frontal, vamos, una grandisima diferencia...
Colado te pongo como persona non grata del foro. Siempre calificando a la peña. De ahora en adelante te sigues a ti mismo.
Nomada_Firefox escribió:Colado te pongo como persona non grata del foro. Siempre calificando a la peña. De ahora en adelante te sigues a ti mismo.

Porque? por llevarte la contraria? es que si dices cosas que no son verdad, lo siento, pero no me puedo callar. Ni la chapa de la nzxt es de papel de fumar, y si tiene espacio suficiente para el cableado. Como te he dicho, si la comparas con su equivalente, la Phanteks P400S pesan lo mismo, eso significa que esta ultima usa chapa fina? no, significa que el tamaño importa en el peso. Si miras la H710 que tiene un tamaño similar, tambien tiene un peso similar.
Yo no califico, yo solo digo lo que me parece que trasmites. Si te ofende, lo siento, pero es lo que das a entender dia tras dia. Y cuando te quedas sin argumentos, entonces, lloras y dices que la gente te ataca y son malos.
Siempre desmereces lo que tu no usas/ tienes, no voy a poner ejemplos por no desvirtuar, solo hay que mirar tu historial.
PD: No hables en plural, y por cierto, desde que soy para ti persona non grata ya no voy a poder dormir [buuuaaaa].
Polémicas aparte, gracias por colaborar, de verdad, ha servido para ver en algo más de detalles las cajas propuestas. En mi caso me pesa mucho un diseño agradable para mí y entre todas las vistas me sigue gustando más la NZXT H510 Flow, además @ruben16 ha comentado su experiencia y se le nota contento [carcajad]. No puedo elevar tanto el precio en la caja cuando mi intención inicial era ajustar algo más el precio final [+risas]

Parece que me toca ir pensando y tomar decisiones:
AMD parece que gestiona mejor el tema streaming, aunque tiene fecha caducidad muy pronto.
INTEL se entiende mejor con Windows 11 y programas de edición, además de tener vista de futuro por su compatibilidad.

El ventilador CPU, he mirado más e informado, e incluso he leído algunos otros hilos y parece muy aconsejable la opción del Noctua, que ya conocía la marca de antes, por lo que es un incremento de precio.

Con respecto a la placa base que seleccioné de INTEL, @colado tenía razón, no sé si me confundí o que entendí mal, el caso es que no me dí cuenta que solo servía con DDR5 y se supone que por ahora es mejor esperar, tanto por precio como por evolución. Aunque en tema de Memoria RAM DDR4, hasta donde he podido ver, no existe mucha diferencia entre 3200 mhz y 3600, verdad?
En lugar de la placa DDR5 localicé ésta otra para INTEL, por si queréis verla:
Gigabyte Z690 UD DDR4

Y con las gráficas estoy ya igual que con los procesadores, solo toca tomar decisiones entre las opciones que tengo.

Imagino que ésta pregunta es imposible de saber pero ¿hay algún momento más adecuado para comprar a lo largo del año? ¿O los precios lo mismo suben, que bajan, que se mantienen?

EDIT: ¿El Noctua es compatible con el procesador de INTEL? Estaba mirándolo y justo ese modelo diría que no, si no me equivoco. Al menos viendo la información de PCcomponentes, aunque en la web oficial parece que si se incluye.
Saviola_7 escribió:Imagino que ésta pregunta es imposible de saber pero ¿hay algún momento más adecuado para comprar a lo largo del año? ¿O los precios lo mismo suben, que bajan, que se mantienen?

EDIT: ¿El Noctua es compatible con el procesador de INTEL? Estaba mirándolo y justo ese modelo diría que no, si no me equivoco. Al menos viendo la información de PCcomponentes, aunque en la web oficial parece que si se incluye.

Si no lo pone especificamente, tendras que mandar a Noctua una prueba de compra y ellos te mandan gratis el adaptador para socket lga 1700 https://noctua.at/en/support/mounting-and-upgrade-kits

Respecto a la mejor epoca de compra... ahora son los gaming days en pccomponentes, hay ofertas curiosas segun lo que buscas, por ejemplo:

-Fuente: https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a750gf-750w-80-plus-gold-modular
-Grafica:https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-trinity-oc-8gb-gddr6x
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6
-Placa Base: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z690-p-d4
Varias cosas.Placa base haces bien en pasarte a una Asus o una MSI.Prefiero las Asus por tener agujeros para "reutilizar" disipadores compatibles socket 115x(o sea que si ya tienes una RL o un disipador bueno no tendras problemas en reutilizarlo)
Si no piensas hacer overclock,mejor una placa base B660.Ya se que seria un sinsentido con un procesador K.Mi combo seria el siguiente:
https://www.coolmod.com/msi-pro-z690-a- ... laca-base/
Buenas temperaturas VRM y con wifi por si algun dia lo necesitas.Por supuesto,si la encuentras mas barata en otro lado pillala alli.
https://www.coolmod.com/intel-core-i7-1 ... rocesador/
12700k.Simplemente la mejor opcion a ese precio.Punto final
https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... ular-bulk/
Muy buena fuente de alimentacon a muy buen precio.
https://www.coolmod.com/lian-li-pc-o11- ... aja-torre/
La Lian Li Dinamyc de toda la vida,a precio chollunesco y encima,la version Air que te permite meterle mas ventiladores aun.
https://www.coolmod.com/arctic-liquid-f ... n-liquida/
Te cabe de sobra y abes que los Alder Lake son "calentitos".Esto mantendra tu neuva CPU "fresquita.Si no tienen el kit para alder lake lo venden en Amazon:

Y te repito,te pongo los precios de esa tienda.pero si lo encuentras mas baratos o mejor,guiate por el modelo mas que por la tienda en si.Yo en cuanto a disos duros pondria dos ssd:
https://www.coolmod.com/msi-spatium-m45 ... -4-0-nvme/
Uno de 512gb"rapido" para sistema operativo y algun juego-programa.Y uno de apoyo de un tera :
https://www.coolmod.com/samsung-970-evo ... o-duro-m2/
Como te veo "un poco pez" en lo de las memorias,te aconsejaria estas:
https://www.coolmod.com/crucial-ballist ... oria-ddr4/
Tienen las tres B:.Buenas Bonitas y Baratas.Tambien las hay de el mismo modelo con RGB.Pero esas son asm faciles de encontrar en Amazon. En cuanto a tarjeta grafica,para no marearte con cambios de tienda,esta seria la victima que usaria yo en ete proyecto:
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... a-grafica/
De todo eso,lo primero que compraria seria la tarjeta grafica.A ese precio seguro que volaran pronto.
Mencion especial,ya que no la dices tu,ventiladores accesorios para la caja.
Esa caja que te puse es enorme por dentro.Y le puedes meter hasta 9 ventiladores aparte de los tres que ya tienes con la refrigeracion liuida que te propuse.
https://www.coolmod.com/lian-li-st120-a ... dor-12-cm/
Con un kit de estos ya tapas el agujero de la caja metiendo aire desde el culo.Pero el resto ya depende de lo que diga o te apetezca en tu cabecita.
Pedon por el tocho y suierte con el equipo,si decides montarlo.
Muchas gracias por tu colaboración @worf pero algunos de esos productos están 'Agotados'. No conocía esa página, ¿Qué tal es?¿Comparable a PC Componentes?

Por otro lado, gente, en tema de marcas, ¿algunas más que otras?¿Cuales sí y cuales no?
Gracias!!
@Saviola_7

Si no conocías CM es porque no conoces el mundo del PC en España, tiene hasta hilo propio en este mismo subforo que es el primero que aparece cuando entras aquí.

Por otra parte, creo que sería mejor para ti y para los compañeros que pidieras opiniones y presupuestos en los momentos previos a su compra (en la misma semana, por ejemplo), porque los precios pueden variar ligeramente y así no hay que hacer, rehacer y volver a confeccionar ni marear a nadie. Las marcas va según opiniones, unos prefieren alguna y otros optarán por otra. Cuando tengas a punto el dinero que anunciabas para el equipo, reabre y no le des muchas vueltas porque el PC que compres será el que disfrutes, nunca será perfecto porque a los pocos meses saldrá algo mejor o más barato. [beer]
Saviola_7 escribió:Muchas gracias por tu colaboración @worf pero algunos de esos productos están 'Agotados'. No conocía esa página, ¿Qué tal es?¿Comparable a PC Componentes?

Por otro lado, gente, en tema de marcas, ¿algunas más que otras?¿Cuales sí y cuales no?
Gracias!!

Lo de las marcas como comenta @lerelerele es algo bastante personal y subjetivo, yo mismo no voy a recomendar placas con las que he tenido alguna mala experiencia, pero igual las que me han ido bien son un caso idéntico para otra persona así que... con que no sean marcas desconocidas, no pases pena.

En fuentes aparte de marca buena, es recomendable que sea un modelo bueno, porque marcas como Corsair (que tienen alguna de las mejores fuentes que existen en gamas altas) tienen algunos modelos tanto viejos como en gamas bajas fabricados por OEM mediocres y que son regulares siendo bondadoso... Aún así, pues que sea Corsair, Antec, Seasonic, Superflower, Be Quiet, EVGA (solo gamas medias/altas), o algún reseller de OEMs medianamente decente.

En placas base pues... de Asus esta generación me gusta mucho lo de tener anclajes 115x en muchos modelos, también me suelen parecer de las más pulidas en cuanto a BIOS, así que más de una vez me verás recomendarlas, pero vamos tanto Gigabyte como MSI tienen modelos equivalentes ligeramente más baratos, y van bastante bien. De hecho para overclock son bastante competentes. Asrock también está bien, aunque yo tengo alguna queja de política de marca (como quitar procesadores de la lista de soportados en la época de AM3+) tiene precios bastante ajustados. Todas tienen chanchullos, a Gigabyte hace poco le pillaron falseando datos de overclock con la Tachion, que sigue siendo una placa estupenda para OC pero... está feo.

De SSD yo habiendo probado prácticamente todo me suelo quedar con Samsung si no hay límite de dinero, ya que tienen un rendimiento muy consistente, y en gamas medias tampoco son exageradamente caros. Mirando el precio, pues la verdad cualquier otro, WD, Crucial, Corsair dan buen resultado también.

De cajas, pues es bastante subjetivo (más todavía en particular), Lian Li es buena marca, Phanteks es buena marca, NZXT no está mal tampoco, Fractal, Corsair... y yo tampoco le hago ascos a una Nox con un par de ventiladores para equipos ultra-low cost.

Igual me estoy yendo por las ramas, pero es que la pregunta es muy general... si quieres saber por qué yo recomiendo personalmente una marca u otra en un caso particular dímelo e intento responder algo concreto.

Saludos
29 respuestas