Muy buenas a todos, gente!
Siempre me ha sido de gran ayuda este foro, aunque desde hace un tiempo he estado más inactivo por circustancias de la vida.
Hoy vengo a pediros consejos sobre un nuevo futuro ordenador que me gustaría comprarme en no mucho tiempo. El mío ya está muy limitado después de más de 11 años y aún aguanta, se niega a jubilarse. Ordenador que también compré aconsejado por vosotros, dicho sea de paso.
Estoy muy oxidado en éste mundillo. Llevo tiempo informándome, mirando, leyendo, comparando, etc, etc... pero aún así no es suficiente, sé que hay muchos detalles e información que aún no sabré, así que todo lo que me podáis decir bienvenido será,
aunque penséis que es una obviedad, puede que para mí no lo sea... PRESUPUESTO: Unos 2000€
únicamente la torre sin contar gastos de envíos, ni montaje y testeo.
USOS: Principal uso
para streamear en Twitch y videos en YouTube, que funcione todo PERFECTO, editar videos mayormente FHD, poco 4K, editar fotos a nivel usuario y ya de paso que los juegos no sean un problema.
PIEZAS NECESASRIAS: Busco la
torre al completo y un monitor que lo acompañe.
PIEZAS QUE TENGO: Teclado, ratón y altavoces. También tengo monitor pero dada la situación creo que sería aconsejable comprar uno para aprovechar el potencial.
OVERCLOCK: No busco hacer Overclock, nunca me ha hecho falta pero se puede plantear la opción como posibilidad de cara al futuro...
OTRAS INDICACIONES: Mi actual torre es negra, así que ahora
me gustaría tener una blanca. Me gusta que tenga
luces RGB.
Fuente de alimentación modular para eliminar cables innecesarios. Como ando oxidado tanto para montar como para configurar prefiero que me lo dejen todo hecho, que sea llegar a casa, enchufar y al lío.
De momento, por lo que llevo visto, creo que esto encaja bastante bien pero me gustaría recortar presupuesto, a no ser que me lie la manta a la cabeza...
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30/03/2022AZUL: Cambio de pieza.ROJO: Posible cambio.MORADO: En duda... ̶T̶O̶R̶R̶E̶:̶ ̶N̶f̶o̶r̶t̶e̶c̶ ̶K̶r̶a̶t̶e̶r̶ ̶C̶r̶i̶s̶t̶a̶l̶ ̶T̶e̶m̶p̶l̶a̶d̶o̶ ̶U̶S̶B̶ ̶3̶.̶0̶ ̶A̶R̶G̶B̶ ̶B̶l̶a̶n̶c̶o̶
TORRE: NZXT H510 Flow Cristal Templado USB 3.2 BlancaPROCESADOR AMD: AMD Ryzen 9 5900X 3.7 GHzPROCESADOR INTEL: Intel Core i7-12700K 5.0 GHz ̶V̶E̶N̶T̶I̶L̶A̶D̶O̶R̶ ̶C̶P̶U̶:̶ ̶N̶f̶o̶r̶t̶e̶c̶ ̶S̶c̶u̶l̶p̶t̶o̶r̶ ̶W̶h̶i̶t̶e̶ ̶D̶i̶s̶i̶p̶a̶d̶o̶r̶ ̶d̶e̶ ̶A̶l̶t̶o̶ ̶R̶e̶n̶d̶i̶m̶i̶e̶n̶t̶o̶ ̶B̶l̶a̶n̶c̶o̶
VENTILADOR CPU: Noctua NH-D15 chromax.blackTARJETA GRÁFICA: Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR V2 8GB GDDR6PLACA BASE AMD: Gigabyte X570S AORUS ELITE AX ̶P̶L̶A̶C̶A̶ ̶B̶A̶S̶E̶ ̶I̶N̶T̶E̶L̶:̶ ̶A̶s̶u̶s̶ ̶R̶O̶G̶ ̶S̶T̶R̶I̶X̶ ̶B̶6̶6̶0̶-̶F̶ ̶G̶A̶M̶I̶N̶G̶ ̶W̶I̶F̶I̶
[PLACA BASE INTEL: Gigabyte Z690 UD DDR4MEMORIA RAM: Corsair Vengeance RGB Pro SL White DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
̶D̶I̶S̶C̶O̶ ̶D̶U̶R̶O̶ ̶1̶:̶ ̶W̶D̶ ̶B̶l̶a̶c̶k̶ ̶S̶N̶8̶5̶0̶ ̶5̶0̶0̶G̶B̶ ̶S̶S̶D̶ ̶N̶V̶M̶e̶ ̶M̶.̶2̶ ̶P̶C̶I̶e̶ ̶4̶.̶0̶ ̶s̶i̶n̶ ̶D̶i̶s̶i̶p̶a̶d̶o̶r̶ ̶T̶é̶r̶m̶i̶c̶o̶
DISCO DURO 1: WD Black SN850 1TB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 sin Disipador TérmicoDISCO DURO 2: Samsung 870 EVO SSD 2.5" 1TB SATA3 Negro
̶F̶U̶E̶N̶T̶E̶ ̶D̶E̶ ̶A̶L̶I̶M̶E̶N̶T̶A̶C̶I̶Ó̶N̶:̶ ̶N̶f̶o̶r̶t̶e̶c̶ ̶S̶a̶g̶i̶t̶t̶a̶ ̶R̶G̶B̶ ̶8̶5̶0̶W̶ ̶8̶0̶ ̶P̶l̶u̶s̶ ̶G̶o̶l̶d̶ ̶F̶u̶l̶l̶ ̶M̶o̶d̶u̶l̶a̶r̶
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair RMx Series RM750x 750W 80 Plus Gold ModularMontaje, testeo e instalación de TODO (Listo para usar): 50€ (PC Componentes)
CONFIGURACIÓN AMD:
A destacar: Procesador con promoción, Placa Base más barata, Gráfica 3060 TI.
Precio: 2116,53 €
CONFIGURACIÓN INTEL:
A destacar: Gráfica 3060 TI. La placa base es distinta a la de aquí arriba.
Precio: 2161,53 €
Según el día y las promociones con los precios en PC Componentes
está a unos 2150€COSAS A COMENTAR DE LAS PIEZAS ELEGIDAS:- Me gustaría saber si comprar otros dos más adelante, uno para la parte superior y otro para el frontal. Que marcas o recomendaciones serían mejores, con luces RGB y sin ellas y si solo sería enchufar y listo.
- Parece que los AMD son mejores para hacer directos y editar, aunque los últimos de INTEL no tienen nada que envidiarle.
- El ventilador de la CPU se me va un poco de precio. Me gustaría poder rebajar algo el precio aquí siempre que sea posible o si es estrictamente necesario uno de éste estilo.
- La tarjeta gráfica mínimo quería tener 8 GB para ir sin problemas y las de 12 GB se iban de precio porque tenía que subir a la 3080 y es una pasada... y también he visto que las 3070 TI tienen un problema de temperatura y no merecía tanto la pena, así que preferí quedarme con esa. Lo que sí tiene que ser Nvidia, que gracias al codec que tienen ayuda muchísimo. Aún así, por tema precio y presupuesto creo que una 3060 TI a 8 GB es una opción.
- La placa base también tengo muchas dudas. Actualmente uso 8 puertos USB para distintas cosas en mis directos, por lo que no puede tener menos de eso. No me hace falta que tenga WiFi. Desconzco si los USB 3.2 (rojos) tienen alguna función especial. Desconzco a qué se refieren con USB Bios y parecidos. Como extra no estaría mal USB tipo-C y Bluetooth, aunque creo que es algo despreciable.
- En la RAM en un principio buscaba 64 GB pero por querer recortar un poco he bajado a 32 GB, aunque tampoco sé si hay marcas o modelos mejores a otros, básicamente he elegido la más barata con luces y blancas.
- Los discos duros por velocidades, TBW y demás, creo que son buena elección, aunque como con todo admito recomendaciones.
- Y con la fuente de alimentación también ando algo perdido porque veo que se usan muchas de 650-750, no sé por donde tirar. Solo sé que es aconsejable que tengan el 80 Plus, cuanto más alto mejor y centrarse en marcas de calidad.
Creo que no se me olvida nada que comentar. Perdón, sé que es 'Mucho Texto' pero necesitaba ayuda.
Iré actualizando el post y si finalmente lo compro avisaré. ¡Gracias!
Agradecimientos por colaborar: Pollonidas, mrmanson16v, Nomada_Firefox, colado, ruben16, lerelerele y Magix.