2001: Una odisea instalando el Wiifree en un 12F629 con el TE20X

Buenas, compañeros.

Vamos a relatar en tres actos mi infructuosa experiencia intentando chipear mi Wii, con ánimo de desfogarme ante vosotros. Así de paso me podéis dar palmaditas en la espalda y algún que otro consejo. (CO, cianuro, etc)

Primer acto: De como el programador se carga los chips
El caso es que lo enchufo, lo lee, y se programa. Pero nada, error en el icprog 0000h. Con el winChip800, despues de cargarme 3 chips, parece que tira, aunque no estoy yo muy seguro por que al comprobarlo me dice que tararí.

Segundo acto: Vamos a abrir la consola a ver si suena la flauta. Carajo, ¿Por qué hacen estos tornillos tan pequeños? la punta triwing que me costó un cojón, y encontrarla no digamos, es demasiado grande y no entra. Intento abrirlo con uno plano de relojero y me lo cargo. Intento limar una punta philips y me la cargo. Limo la punta triwing y después de pegar más apretones que una parturienta consigo sacar los primeros. Vamos a quitar las patitas y... ¡oh! ¡resulta que los triwing están hundidos y la punta no cabe!

Tercer acto: después de lanzar juramentos y disparates diversos, me voy de nuevo a casa desmoralizado.

Fin.

Epílogo:
La puta consola sigue ahí descojonándose de mí.
El programador sigue sin saber qué carajo pasa.
Tres PICs jodidos y uno que no sé si lo está.

¿Consejos? ¿Alguien me dice qué haría, que soga utilizaría para ahorcarse? ¿Por qué el TE20X no puede comprobar el chip (aunque cuando lo lee parece estar todo bien? El cable DB9 es de 2 m, ¿puede influir?

Regalo sexo, incluso dinero si hace falta a quien me ayude a solucionar esta tragedia griega.
creo ke el t20x no leia los 629, prueba con el 675 o 683 que tambien estan los hex de wifree sino, hazte el cutreprogramador, que va muy bien (COMPROVADO) pero para programar el wiifree nesesita ponerle en transistor bs170 porque sino da problemas de verificacion, vete al post de "programador para pics sencillito" ahi lo tienes todo para hacerce el programador

saludos...
Secuela de la tragedia griega:

Uno de los chips "jodidos" lo ha leído en otro ordenador y tiene todos los datos. Y encima verifica OK.

¿Alguien me da un estacazo para dejar de sufrir?

PD: Ahora no lo lee. Sospecho que es del programador. Buscando tutorial para mandar cartas bomba...
Se krusher =*

Lo de la programadora debe ser problema de la alimentación, que no le llega bien la cosa.
Lo mejor es hacerte esta, que es facilita y sale por dos duros.

Y para programarlo mira esto. Si haces la versión sin transistor te dará error de verificación al programar el bicho, pero funcionará sin problemas.

En cuanto a lo de tu Wii... puf, directamente cómprate por internete algún triwing pensado para la consola. En cuanto al tornillo que tienes jodido lo suyo es hacer el método del bic, que es muy sencillo:
Calientas la parte trasera de la carcasa del boli (sin la tinta, no la líes), y así calentito lo metes en el boquete del tornillo y esperas que se enfríe. Y ale, a desenrroscar.
Si se te hace grande búscate un equivalente pequeñito.

Si tienes algún problema avisa.

Un saludo.

EDIT: No me acordaba, pero hay gente que ha tenido problema con ciertas placas base. Ya sabes, a probar toca.
caballeroalba escribió:creo ke el t20x no leia los 629, prueba con el 675 o 683 que tambien estan los hex de wifree...

No es cierto, yo tengo un T20X y si que lee y graba perfectamente el 629...

De todas formas krusher, yo intentaría quitarme los dos metros esos de cable y enchufarla directamente a placa. A mi me pasaba al principio que no podía dejar la el T-20 encufado colgando al puerto serial: no me leía ni me grababa lo que debía. La solución fue simplemente sostener el programador con un par de dedos mientras está en operaciones de leectura/escritura. Por semejante chorrada me pasó de ir como el culo a ir como la seda.
Terceras partes nunca fueron buenas.

El chip parace que ya está programado, lo lee entero correctamente (aunque no lo verifica, para eso por lo visto hace falta un transistor, y el que tengo no tiene pilas) [looco]

Pero la odisea Krusheriana de abrir la wii continua: No hay forma de sacar los tornillos triwing que están metidos en agujeros, tapados por dos patitas. He probado con el plástico caliente pero se rompe. La punta de destornillador no entra. ¿Alguien propone algo?

Alguien de sevilla con un triwing? ofrezco sexo a cambio de que me saque los tornillos. O incluso amistad.
krusher escribió:Terceras partes nunca fueron buenas.

El chip parace que ya está programado, lo lee entero correctamente (aunque no lo verifica, para eso por lo visto hace falta un transistor, y el que tengo no tiene pilas) [looco]

Pero la odisea Krusheriana de abrir la wii continua: No hay forma de sacar los tornillos triwing que están metidos en agujeros, tapados por dos patitas. He probado con el plástico caliente pero se rompe. La punta de destornillador no entra. ¿Alguien propone algo?

Alguien de sevilla con un triwing? ofrezco sexo a cambio de que me saque los tornillos. O incluso amistad.

no deberia recomendartelo pero asi fue como lo hice yo XD, CON TALADRO y una broca de pared XD , si un tanto animal, pero despues con la pegatina queda bastante bien.
Yo tengo el t 20x y no tengo ningun problema ahora, pero antes me salia error al verificar, el caso esk el com1 k es donde lo enchufaba, estaba de lado y al enchufar el t20x(directamente, no tengo el cable) pos se caia un poco, ladeaba, pos como no tenia enganches pos aguantandolo con la mano mientras programa, problema solucianado, el pick era un 12f629

Un saludo!
Las

Yo uso el t20x con cable de 2 metros y me va de fabula. supongo que sera por la chicha que de la placa.
nadie lo ha pregutado ni el ha dixo nada, pero... alma de cantaro, no estaras usando un portatil para programar, vdd?

por cierto, ya q estas, pq no te comras el destornillador

http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/83/name/destornillador+gba/nds/wii/

otra cosa mas, los pics aunq t creas q t lo as cargado, seuramente esten bien, a no ser q t lo hayas cargado fisicamente, rompiendole una pata.

Suerte
Bueno, lo de los pics ya está, he programado un par y parece que los lee bien. Sólo necesito abrir la consola.

La punta triwing que tengo es demasiado grande y no entra. ¿Alguien de Sevilla sabe donde comprar el destornillador? es que con los gastos de envío... jeje
10 respuestas