Los que me tenéis en el msn sabéis que tenía puesto en el nombre "Esta noche voy a ver El Retorno del Rey caiga quien caiga, venga quien venga, se junte el cielo con la tierra", y a fe que lo he cumplido...
Esta la narración de la mayor odisea de nuestro tiempo, de lo que un hombre es capaz de hacer por una película, de una epopeya que pasará a los anales de la historia, esta es la historia de Heracles y "El Retorno del Rey":
Nos remontamos al estreno, había quedado para ir con todo el ritual, nada de venta anticipada ni demás inventos modernos, se iba a cumplir el ritual de la sillita de playa y la baraja de cartas en la puerta del cine, pero el plan se truncó, primer contratiempo, uno de los integrantes no podía venir y, en plan mosqueteros, uno para todos y todos para uno, así que se fastidió el estreno. Yo tenía un examen muy importante en diciembre, así que me encerré en el bunker, pensando que cuando lo hiciera, iría a verla, pero me equivoqué...
Tres días pasaron, sólo tres días desde que hice el examen y me dio una lumbalgia
, ale, muy bien, otra vez en casita. Nunca olvidaré esas palabras de ánimos que me dieron algunos... "eres más retorcido que el Heracles con lumbalgia"
No me vine abajo, tenía un objetivo que cumplir, tenía que ver El retorno del rey, ahí estaba yo, con la musiquilla de Rocky en mi cabeza, TENÍA QUE CONSEGUIRLO, y al fin llegó el día, la lumbalgia ya era historia, volvía a ser libre, iría a ver la película de una vez... pobre iluso
Para entonces ya había salido la nota de aquel examen que hice en diciembre, y como no podía ser de otra forma: SUSPENSO
De nuevo la llamada del bunker, internet y demás formas de ocio reducidas a la mínima expresión
(las notas no han salido aún, se siguen admitiendo apuestas)
El día 6 hice el examen, el 7 fue el escogido para ver de una vez por todas la película, nadie me lo impediría esta vez, o eso pensaba yo...
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sonó el timbre de casa... no, no podía ser, visita, nooooooooooooooooooooooooo (por lo menos traía pastelitos
) Cuando se fue la visita sólo me quedaba preparme, pero había un problema, dicen que las mujeres tardan mucho en arreglarse, eso es porque no me han visto a mí
Cuando salí de la ducha me quedaban 15 minutos para cepillarme los dientes, vestirme, peinarme, escapar de la gata de en celo, bajar a por el coche, sacar el coche del garaje, ir al cine, encontrar aparcamiento, salir del parking, comprar entrada, ir al servicio, salir del servicio, entrar en la sala, encontrar sitio... me quedé en casa
Me prometí a mí mismo que de anoche no pasaba, nadie me lo impediría, vería El Retorno del Rey, A DIOS PONgo POR TESTIGO QUE NUNCA MÁS PODRÁN IMPEDÍRMELO...
Ayer era el día, después de una muy instructiva conversación con Valk decidí no tomar ni una sola gota de líquido antes de la película, mi vejiga me lo agradecería
Me ducho, me cepillo los dientes, me visto, me peino, miro la botella de agua con deseo, resisto la tentación, bajo a por el coche, me voy al Gran Vía, aparco en el parking de bajo sabiendo que arriba está muy complicado aparcar y no hay tiempo que perder, son ya las 22:25 y faltan 10 minutos para que empiece el último pase. Subo desde el parking hasta la última planta, me planto frente al cine y...
Sala 1: El último samurai
Sala 2: Haz conmigo lo que quieras
Sala 3: Bajo el sol de la toscana
Sala 4: Pegado a tí
Sala 5: 21 gramos
Sala 6: Cuando menos te lo esperas
Sala 7: Los in translation
Sala 8: Mystic River
Sala 9:
Sala 10: El jurado
Sala 11: La mansión encantada
* (es posible que no coincidan las películas con la sala real)
"Y la sala 9, ¿qué pasa con la sala 9?, ¡¡¡¡¡¡¡¡¿DÓNDE ESTÁ EL SEÑOR DE LOS ANILLOS?!!!!!!!!!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Me pongo a buscar como un loco:
"El retorno del rey" - - - - - 16:20h
Bajo al parking, cojo el coche, salgo del parking, voy a casa, meto el coche en el garaje, subo a casa, asusto a la gata, miro el primer periódico que encuentro (minidiario), busco la cartelera:
Aana: no la hacen
Abaseis: no la hacen
ABC Gran Vía: vengo de allí
Navas: no la hacen
Warner Lusomundo: la hacen a las 5 de la tarde
Cinebox Vistahermosa: BINGO, la hacen a las 23:30, me quedan 30 minutos
AL ATAQUEEEEEEEERRRRRRRRRRR
Suelto el periódico, asusto a la gata, bajo al garaje, cojo el coche, salgo del garaje, voy al Gran Vía (sí, otra vez al Gran Vía), rodeo el Gran Vía, aparezco en el Centro Comercial Vistahermosa (sí, están uno al lado del otro
), me meto en el parking... una calle, no hay sitio, dos calles, no hay sitio, tres calles, no hay sitio, miro con deseo las plazas para inválidos, resisto la tentación, poso mis ojos sobre una pareja que camina tranquilamente, les sigo con mi coche a una distancia prudencial, veo que se detienen, me detengo, bajo la ventanilla, "perdonad, ¿os vais?", "sí", me contestan, yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Retrocedo, pongo el intermitente y espero, se van, aparco, bajo, salgo del parking, subo al cine, taquilla, entro.
Me acuerdo de nuevo de Valk y entro en el aseo (no es que me meta en el aseo siempre que piense en Valk, eh
), una musiquilla suena... es Alaska
Salgo del aseo, entro en la sala, me siento... LO HABÍA CONSEGUIDO, IBA A VER EL RETORNO DEL REY
Esta ha sido la historia de un hombre que lucho contra los elementos y ganó.
Saludos.