Respecto a la propuesta es absurda, y respecto a la cita de Rurouni, eso seria perfecto si no fuera porque los artistas que no estan en la sgae no ven nada del canon, es una familia tipo "Caneloni" donde o te unes a ellos y corrompes o te corrompen ellos las "bolas"
La SGAE, Sudiedad General de Autores, si realmente no tiene ánimo de lucro lo que debería hacer es "COPIAS A UN AUTOR ESPAÑOL? LE DAMOS EL IMPORTE DEL CANON A ESE AUTOR ESPAÑOL", sin necesidad de que este esté en ninguna lista.
Que pasa? si no está registrado en la SGAE no se considera autor? o español? no tiene derechos?
De todas formas, por lo que he leido por aquí, creo que a da_hot_funk... te obligan a entrar en la SGAE a la mínima que haces algo.
La SGAE no es justa, y está presidida por unos ladrones. El canon, si fuera bien tratado (los autores cobraran y tubieramos la oportunidad de demostrar que no hemos robado), es una medida muy interesante de financiar a los autores... a los autores de verdad.
Pero yo me pregunto... que se haría con todo el dinero que genera la "pirartería" no declarada? (Es decir, copiar música o software o lo que sea que nadie dice "es de este autor o de este otro", o simplemente, sea de fuera como el J-Pop p.e.) Lo lógico, creo yo, sería crear una "arca de caudales" (al más puro estilo Tío Gilito, o Gilpato como dicen por las américas del sud) y hacer un frente común de pequeñas ayudas para financiar a los autores locales (o darles un empujón económico). Aunque no fuera mucho... algo podrían ayudar.
Pero claro... recordemos que es una "Asociación Sin Animo de Lucro"... que para ellos debe significar: roba lo que puedas que la vida son dos días... pero no te lucres, eh? solo enriquecete...
Como dijeron Timón y Pumba: A quien buen árbol se arrima, Dios le ayuda y ciento volando.
Por cierto, yo también soy un autor español... pero de software... donde me he de registrar para recibir mi parte??? me puedo hacer tirabuzones y ponerme gafas de culo de botella para pasar por "Bisbal Gates"? Yo creo que colará...
Saludos