2005.....New generation

Sony reconfirma PS3 para 2005

"Que va a haber una nueva generación de consolas después de ésta (que también es la nueva generación) está más que claro, pero la pregunta que aún nadie ha sabido responder es cuándo. Se especuló en un principio el año 2005 (cinco años después que PS2), y más tarde se dijo que se retrasaría hasta 2006; ahora Kenshi Manabe, "Chief Technology Officer" de Sony, ha vuelto a desentarrar el asunto.

Según asegura un diario, Manabe dijo que la consola saldría durante el año 2005 en Japón, sin un mes por el momento, lo que hace muy difícil estimar una fecha para Europa".

Esta mañana he leido esta noticia en Vandal y me ha generado cierto malestar.....¿por que?......muy sencillo....
ESTO PARECE UNA PUÑETERA CARRERA ESPACIAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :(

¿no creeis que la "nueva" generacion llega muy pronto?
¿no creeis que los progamadores deberian exprimir las consolas actuales al 100%?
incluso Hideo Kojima llego a dudar si programar el MGS3 para la play 2.
¿Por que las compañias no nos dan una epoca de tregua y se dedican por completo a hacer juegos buenos para Play2?

¿JUGAMOS CON LAS CONSOLAS....O ELLAS JUEGAN CON NOSOTROS?

Me encantaria conocer vuestra opinion amigos eolianos sobre este nuevo "asalto" al bolsillo de los usuarios. (dos años pasan volando)
Tienes razón, la única consola que una vez alcanzado el 100% se dedicaron a hacer juegos fue la SNES. Que recuerdos...
La PSX no la llegaron a explotar, y no se porqué, después de ver graficos como los de Tobal 2 o Bust a Move 2, no se como no hicieron más juegos con esos gráficos y utilizando la consola al 100%, ahora parece que más que sacar juegos para divertir al personal, hagan una maratón contra la tecnología.
Si hubiesen exprimido la PSX durante 2 o 3 años más, habría juegazos y la PS2 hubiese sido 4 veces más potente y con más posibilidades. Hubiese sido todo mucho mejor, y nos hubiese sorprendido mucho más el paso a la nueva generación.

Pero la culpa creo que fue de Sega, que sacó la Dreamcast para cargarse a Sony, y ésta respondió con la PS2, más potente que la PSX pero no lo suficiente como para conseguir un avance tecnológico que fuese asombroso.

Lo dicho, espero que para la PS3 o como se llame, esperen más y expriman la PS2, Gamecube y XBOX al límite, y una vez exprimidas, saquen tantos juegos como su imaginación (la de los creadores) dé de sí. Así podemos decir que estamos satisfechos de la compra.
Que nadie tiene tanto dinero como para gastarse cada 3 años 300 € en una consola y luego los juegos y accesorios.

P.D.:Cuándo PS3 salga, si es que sale en 2005, Playonline aún estará en pañales... ¿De verdad tanta prisa tienen por sacarla?
hombre pos si la psx tuvo 6 años d vida activa... (del 95 al 2001 + o -) y la ps2 va a tener 5... [snif] esto se va acortando peñita...
es verdad lo k dice akirasan de lo d playonline... muxos proyectos en muy poco tiempo...
las prisas nunca son buenas... y han visto un mercado k kada vez se puede explotar +... y hay + demanda... no se... como acabara esto?¿ ki lo sa? ki lo sa? [+risas]
2005 en japón (q acabarán siendo las navidades del 2005, fijo), navidades del 2006 aquí. No os dais cuenta de lo que aún queda?

¿En serio se podía exprimir más la ps1? ¿Un hardware q nada más salir, ya estaba desfasado? Seamos serios :-P

Bust a move 2 ? Un juego 2D? :( No comprendo..

La PS2 se adelantó por capricho propio, por adelantarse a xbox, y gamecube y por no quedarse muy atrás de la dreamcast [sonrisa] De todas formas, ya sabíamos todos las especificaciones de las 3. Creo que somos mayorcitos para saber q la de menores características, es la primera que se va a quedar desfasada en hardware.. ratataaaa

Saludos!
creo (amos me imagino :-? ) ke se refiere al bust-a-groove 2
ke tiene buenos graficos pero los hay como el dead or alive ke te demuestra ke podian haber salido juegos exprimiendo la makina aun mas (pk el dead or alive no fue d los ultimos y tenia unos graficos k ni el mismismo tekken)
Escrito originalmente por MoRdOrEye

Bust a move 2 ? Un juego 2D? :( No comprendo..

Saludos!

creo que se referia sin duda, al juego de baile que salio para la psx, la verdad es q tenia bastantes buenos graficos (mejor incluso de los que se ven de vez en cuando en las consolas supuestamente de "nueva generacion"), supongo que si esos graficos los hubiesen aprovechado par otros juegos todo iria bastante mejor.

salu2
Lo peor de todo esto es que los equipos de desarrollo de juegos trabajan muy acelerados y como consecuencia nos llegan pocos juegos dignos de pagar por ellos 60 euros .

Para ver maravillas tipo MGS 2 a konami le han hecho falta 3 años de desarrollo y fuertes inversiones, osea TIEMPO y DINERO , factores que hoy por hoy racanean mucho por las compañias .

¿ para que coño quiero yo una PS3 si solo van a utilizar bien exprimido su hardware 3 o 4 juegos? [nop]
Hombre, lo ke está claro es ke Sony kiere sacar su PS3, para la competencia con las demás consolas, contar ke en el 2005 la PS2 ya tendrá algo más de 4 añitos (5 diria yo en japon) entonces la GC y X-box tendrá sus casi 4 añitos, y X-box2 al parecer tb llegará por esos lares.

Si os parais a pensar, 5 años para una consola no es mucho, pero si lo comparais con las demás consolas es bastante.

PS3 saldrá en Japon cuando la consola cumpla los 5 años (en japon)

Xbox2 saldrá cuando su 1º parte llevará 3 años y poco más

GC más de lo mismo ke la Xbox

O sea ke la ke ha durará más será la PS2, lo ke me gusta de esto es ke las 3 llevaran un gran potencial (las de nueva generacion, Ps3, Xbox2 y la nueva de nintendo) y no pasará como ha pasado con la ps2, ke es la ke menos potencia tiene (por ke salió antes), saldran todas juntitas y más o menos se enivelan al hardware.

Veremos a ver en el 2005 kien se lleva el Mercado, por ke microchoft con la pasta ke tiene como vaya pillando compañias...

Salu2.
os recuerdo que la ps2 salio en japon a finales del 99 o principios del 00, asi que la nueva consola en 2005 es una fecha buena, la ps2 llego a españa en 00 y la ps3 llegara en 2006 casi seguro, lo que es un tiempo mas que razonable.
lo de que no la han esprimido bien tampoco estoy de acuerdo, estamos en 2003, año en el que saldran silent hill 3, chaos legion, devil may cry 2.... creo que esos juegos si esprimen bien la consola. solo nos queda por ver que es capaz de ofrecernos gt4 y metal gear 3, que creo que saldran sobre finales del 2004, con lo que ya nos nos quedaria nada con lo que sorprendernos, por eso 2005 es una buena fecha para que nos ilusionemos con la nueva maquina y lloremos un poco con lo que haran enix y square unidos trabajando con la potencia de ps3.
salu2
sobre lo que dice darkcaptain, estoy de acuerdo, la ps2 es la consola que mas va ha aguantar en el mercado, pero que no se te olvide que para la nueva generacion, sony tambien tiene mucha pasta, y yo por lo menos pienso pillarme la ps3 seguro, porque por mucha pasta que tenga microsoft en japon se van ha seguir comiendo una mierda y el que no vea eso esta un poco ciego
Escrito originalmente por scanrrow
sobre lo que dice darkcaptain, estoy de acuerdo, la ps2 es la consola que mas va ha aguantar en el mercado, pero que no se te olvide que para la nueva generacion, sony tambien tiene mucha pasta, y yo por lo menos pienso pillarme la ps3 seguro, porque por mucha pasta que tenga microsoft en japon se van ha seguir comiendo una mierda y el que no vea eso esta un poco ciego

Totalmente de acuerdo con lo de darkcaptain y tu scanrrow, la ps2 es la que va a durar mas en el mercado, veremos a la xbox2 no muy lejos ya que microsoft actualiza todos los productos cada dos por tres y aunque sea una nueva consola que es algo mas complejo(ademas de intentar batir a la sony en el mercado) seguro que la xbox tendra secuela en menos de 5 años.
esto ya lo he dicho muchas veces y no estaban de acuerdo, si la ps3 sale en japon en 2005 y la xbox2 han dicho que quieren que salga antes, eso la coloca o a finales de 2004 o principios de 2005 no? porque no creo que cuando decian de sacarla antes se refiriesen a una semana antes, sera unos meses antes, por lo que la xbox se ha cambiado a los 3 años como mucho. lo mas estraño de todo es que la consola con menos potencia con diferencia sea la que mas va ha aguantar.
otra cosa es que la ps2 tiene menos potencia porque salio 2 años antes, cuando salgan las tres a la vez ya veremos....
yo como ya he dicho antes estoy un 99% seguro de que mi proxima consola sera la ps3, a menos que sea una porqueria (cosa que dudo mucho) y en ese caso me pillaria la xbox2.

p.d: recordad que la ps3 llevara el sistema blue ray de sony, osea 25 gigas en un dvd, por lo que los juegos no creo que sean muy cortos, a poco que aprovechen esa bestialidad de capacidad.

p.d2: recordad tambien que sony ya ha lanzado en japon las grabadoras de blue ray de sobremesa [666] [666] me entendeis no?
Escrito originalmente por scanrrow

p.d: recordad que la ps3 llevara el sistema blue ray de sony, osea 25 gigas en un dvd, por lo que los juegos no creo que sean muy cortos, a poco que aprovechen esa bestialidad de capacidad.

p.d2: recordad tambien que sony ya ha lanzado en japon las grabadoras de blue ray de sobremesa

Yo creo que deberias olvidarte de que pongan el blue ray, lo digo porque es una tecnologia que actualmente se esta probando y que si sale en el 2005 en japon sera muy cara su comercialización ya que la tecnologia seria muy novedosa aunque tambien recordamos que ps2 salió en 449 € vamos unas 75 billetitos de los de antes. Pero lo mejor es esperar a que lleguen noticias sobre el hardware que llevaran estas nuevas consolas de nueva generación.
ya, todo son rumores, pero yo apostaria a que el formato blue ray sera el de la ps3, si no que van ha poner otra vez dvd? no creo
A ver, muchos de vosotros ya ponéis el grito al cielo porque la PS3 salga en el 2005(2006 en Europa). Y parece como que en el momento de salir la PS3, la PS2 vaya a desaparecer. [risita]
Esto sabéis que no es así, seguirán sacando y explotando aún más la PS2, sino, mirad la PsOne que aún se está vendiendo a día de hoy.
Si sony saca la PS3 es, sencillamente porque no quiere que la competencia le adelante, ya que sabe perfectamente que dentro de 2 años, los juegos llegarán al límite de las posibilidades de la PS2, mientras que los juegos de XBOX y GameCube serán mucho mejores ya que aprovecharan toda o casi toda su potencia(y recordemos que son mucho mejores que la PS2, pese a quien pese). Y así Sony, de paso, da esperanzas a sus fieles seguidores(o sea, muchos de vosotros, sonyers, y no os enfadeis) y así se aseguran que sus fieles seguidores no compran ahora una XBOX o GC para que esperen a la PS3.

De todas formas, esto tiene fácil solución para quien se queja de que salga tan pronto. Que no se la compre en el momento de su salida y se espere 1, ó 2 años y así aprovecha más las consolas que tienen ahora.(y de paso, su futura máquina le costará la mitad o incluso menos de lo que cuesta en el momento del lanzamiento). Esto es como todo(móviles, coches, ordenadores...) cada compañía saca a los pocos meses de salir lo últimisimo, un modelo superior en tecnología y superara a las otras compañías, y nadie se queja de que no le da tiempo a aprovechar su móvil, coche, ordenador, lavadora..... :P

Y otro inconveniente de esto de la sociedad consumista en que vivimos(que es un círculo vicioso y nuca se acabará), es que la última tecnología, lo más nuevo, lo último que se lanza al mercado siempre se paga, y suele ser muy caro al principio(para amortizar gastos de I+D-investigación y desarrollo-, gastos de prducción, otras inversiones como el dinero que se gastan en publicitarlo... y con la escusa de que es nuevo pues tb se pasan un poco al principio con su precio de salida), y luego va bajando progresivamente conforme esa tecnología se queda desfasada y crece la competencia. Aún recuerdo las 75 mil pesetas del ala que costaba la PS2 durante año y medio ó 2(hablo de memoria) y como no había competencia los cabrones de $ony no la vendian a precio de oro. ¿comprendéis ahora porq es bueno que esté Microsoft y Nintendo? Cuanta más competencia haya mejores máquinas tendremos, mejores juegos y mejores precios.

Yo, sinceramente, no pienso gastarme ya más de 300 €uros(50 mil pesetas de las de antes) en una nueva máquina de nueva generación, y más después de lo sucedido con la PS2 y Xbox.
Una, porque sé perfectamente que aproximadamente a los 6 meses o así de haber sido lanzada bajará de precio, y otra porque una máquina recien salida del horno no tendrá nunca más de 2 ó 3 juegos realmente buenos, ya que los programadores empiezan a conocerla y es imposible que la exploten ni al 50% de sus posibilidades.
Así que es más prudente esperarse 1 añito y de paso, no sólo beneficiarse de mejores precios y mejores juegos, sino tb poder elegir de acuerdo a nuestros gustos y necesidades una nueva consola después de haber comparado las 3 nuevas(en este caso, PS3, XBOX2 y GameCube2).

Y otra cosa que quiero comentar, y ya acabo no os preocupeis, :p
es que las nuevas consolas ya no serán videoconsolas tradicionales como las que conocemos hoy en dia, serán aparatos multimedia optimizadas para el juego online, y ya veremos como les sale eso, no sea que luego les salga el tiro por la culata al querer hacer "una máquina multimedia para todo" y no tengan éxito entre el público y sigan prefiriendo las consolas que hay hoy en dia y no esas máquinas multimedia nuevas y caras.

Puede que la XBOX2 supere un pelin en tecnología a la PS3 y GC2. que recordemos tb saldrá por esas fechas(pero de todas formas esperemos a que digan las especificaciones finales), pero estoy seguro de que la futura PS3 sea superior o similar en teconología en cuanto a sus rivales, no cambiará mucho el nivel de ventas de consolas, ya que Sony tiene mucho nombre y cualquier consola que saque se venderá como churros, sea mala, floja, buena, regular o muy buena. ¿me entendéis? [ginyo]
Y más si la competencia se llama Microsoft que tanto odio(y envidia por el dinero q tiene) despierta el tio Bill entre muchos.

Un consejo:disfrutad de las consolas que hay ahora, que no son pocas(¿o a caso tenéis el suficiente dinero para compraros las 3 y todos sus mejores juegos?) y cuando salgan la PS3, Xbox2 y GC2 compraros las que os falten ahora(PS2, XBOx o GC) ya que estaran tiradas de precio. ...Y para los q tengáis las 3, seguid disfrutando y aprovechando vuestras máquinas al máximo, y no tengais tanta prisa de compraros la PS3, XBOX 2 o GC2. Además, luego os quejaréis de que os ha costado mucho dinero y no salen a penas juegos buenos(como ya ocurrió con la PS2 en su primer año y medio).

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
que la xbxox 2 sera mas potente que la ps3 esta por ver, sobre todo si la xbox 2 sale antes, crees que sony va ha sacar un producto inferior despues? es imposible, es como si sacase ahora la ps2, con la xbox y la cube en el mercado.
tambien te recuerdo que sacar una consola dos años despues y que sea mejor no tiene ningun merito, es lo logico, ya veremos en la proixma generacion.

p.d: eso de sonyers no lo entiendo muy bien, a mi no me da de comer sony, simplemente en encanta sus consolas y los juegos que ha sacado para ellas.
Por favor, dejemosno de fanatismos.

A mi tp me da de comer Sony ni Microsoft ni Nintendo ni Sega....

De todas formas, tanto la PS3 como la Xbox2 -la GC2 habrá q esperar, seguramente, unos meses después de éstas más para verla- saldrán, y estoy casi seguro, en el mismo periodo de tiempo(recordar el caso de la Saturn y la PSX, que salieron practicamente al mismo tiempo en Japón, la Saturn, si no recuerdo mal, salió mes antes que la Playstation), así que puede que se haya de diferencia 1 mes, un par de meses o 3 como mucho. Pero su potencia tecnológica, este hecho o esos pocos meses de diferencia no influirá para que una máquina sea superior a la otra ya q ya estarán finalizadas mucho antes. No como en el caso de la XBOX y GC comparandolas con la PS2. De todas formas Sony en el caso de la PS2 cometió los mismos errores q Sega en el pasado, lanzar una consola antes que nadie. Supongo q Sony temería Sega y a su Dreamcast y la veria como un gran rival y por eso lanzaría la PS2, en lugar de esperarse 1 año más y mejorarla. o quizás, ya la tendría acabada hace tiempo y estimó oportuno lanzarla sobre esas fechas. La verdad, dejando a parte eso de q la PS2 podria haber sido mejor, le ha salido bien la jugada, ya que ha estado 2 años sin competencia y ahora está barriendo en consolas vendidas. Pero esperemos, por el bien de todos, q en la próxima generación el pastel se reparta entre Sony, Nintendo y Microsoft. Que no haya tanta diferencia. ¿no creéis que es mejor eso a q haya un monopolio o que una empresa tenga el 70% del mercado mientras q las demás se tengan q repartir el resto del mercado?

Y bueno, a mi me tiene sin cuidado si una consola es de una marca u otra.
Lo q dije de que puede q la XBOX2 sea un pelin superior en algo a la PS3 lo he dicho basandome en las primeras especificaciones tecnicas que se han dado por ahí, pero esperemos acontecimientos. Ya habrá tiempo de analizarlas a las 3 futuras máquinas. ;)

Y bueno lo q son buenos son los buenos juegos, no las consolas(que al fin y al cabo por mucha potencia q tenga, si luego no se puede aprovechar o no sacan buenos juegos no sirve de nada las espeficifiaciones tecnicas q tengan por muy buenas q sea, solo son datos, y yo quiero excelentes juegos, no tecnologñia punta que no sirve de nada.
Y puntualizando con lo de antes, hay q decir que las consolas de Sony siempre han dado mucho q desear en cuanto a calidad de componentes (no me refiero a otras cosas, ojo), recordemos las PSX(como se quemaban los lectores enseguida y lo malos q era y son, y si teneis o habeis tenido una Saturn notareis esa diferencia de calidad enseguida) o las PS2 ahora comparadas con la XBox(q hay q reconocer que es de muy buena calidad en cuanto a plasticos, lectores, HD, y demñas componentes) o la Cube. Esto es un hecho, no es que lo diga yo.
Pero bueno, cada uno tiene una opinión y su punto de vista de ver las cosas. No quiero ahora entrar en conflictos y disputas tontas de que si la Ps2 o la Xbox o la cube es mejor en esto u lo otro, ¿okis? [sonrisa]
Yo tengo las 3 y me gustan las 3 por igual, aunq hubiera preferido que la PS2 fuera de mejor calidad y mejor tecnologicamente ya que nos la vendian como la octaba maravilla con demostraciones hechas en estaciones gráficas y nos decian q los juegos serian como esas demostraciones, como las escenas cinematrogaficas, y luego sus juegos no hay sido ni sierán así.(tal vez para la próxima generación sean asi, pero no ahora) Nada más q digo eso.

Ojalá ente otra gran compañia(ya sea china, japonesa, americana, europea...) en esto de las videoconsolas y sorprenda a todos y lanzen al mercado mundial una nueva consola en el 2006 igual o superior q las demás, así espabilan a $ony, Micro$oft y $Nintendo.
Todas quieren nuestro dinero a consta de como sea, ya sea sacando consolas nuevas cada 4 ó 5 años y fabricando consolas con componentes baratos(y malos en algunos casos, lo que no sé es si lo hacen adrede para q se estropeen y tengamos q comprar otra nueva consola o gastarnos dinero en arreglarla, llamense, consolas Sony) y fabricarlas en china por niños explotados para q luego nos cuesten más barato a nosotros, y así les salga más rentable fabricarla obteniento mayores beneficios.
Pero yo quiero una máquina de calidad esquisita que me dure por lo menos 10 años, no 1 ó 2 años o se estropeé enseguida.

Bueno, no he querido ofender a nadie con mis opiniones, es mi humilde opinión, podéis estar de acuerdo o no, igual q yo con las vuestras, pero para eso están los foros de EOL, para dejar opiniones [sonrisa] y para eso vivimos en una democracia ¿no? [ok]

Un saludo y no os comáis mucho la cabeza con lo q deparará el futuro y disfrutad más de lo q tenemos ahora. [oki]

Yo si no pasa nada raro, me pillare la ps3 seguro, pero antes de eso hay que ver muchas cosas (catalogo de juegos, prestaciones, otras consolas del mercado), pero tambien tengo claro que hasta que mi ps2 no 'muera' o dejen de hacer juegos como dios manda y me quede sin juegos de mis 'reservas' no voy a cambiar de consola, y todos deberiamos hacer lo mismo, no comprarla hasta que lleve un año por lo menos en el mercado.

Saludos
neo, por supuesto que puedes dar tu opinion, es tan valida como la de cualquiera.
lo que dices de la competencia entre compañias es verdad, nos beneficia, pero lo suyo es que sacaran los juegos para todas las consolas, porque si no te tienes que gastar mas pasta en consolas que tienen juegos que te gustan en exclusiva
Yo creo que la cuestion no es cual va a ser mas potente o menos, ni si quiera si es demasiado pronto para la ps3.....

Yo pienso que la cuestion es si ya se han rendido con la Ps2...
No acabo de comprender como es posible que siendo estas las navidades mas fructuosas para Ps2 (incluso siendo las primeras navidades que tiene competencia) ¿no deberian emplear mayor parte del presupuesto en nuevos proyectos para play2, y dejarse ahora de desarrollo e investigacion para la play3?
Si 50 millones de personas apoyan a Sony ¿por que sony no nos apoya a nosotros? ¿o pretenden que esos 50 millones de personas se vayan a comprar la play3?
pos una cosa......LA LLEVAN WAPAAAAAAA [toctoc]

La play2 supuso un salto grande en lo que a entretenimiento se refiere (Cd, juegos, DvD, ¿internet?)
¿estara la play3 preparada para dar un salto tan importante?
¿que nos puede ofrecer?
¿mejores graficos?.......para que queremos mejores graficos. Lo cierto es que cada vez es mas dificil que un juego nos sorprenda por sus graficos. ¿que pasara cuando un juego se parezca a la realidad....como coñ.... van a mejorar eso?
+diversion y -graficos por favor...... Pensemos en el presente
Escrito originalmente por arsygraft
Yo creo que la cuestion no es cual va a ser mas potente o menos, ni si quiera si es demasiado pronto para la ps3.....

Yo pienso que la cuestion es si ya se han rendido con la Ps2...
No acabo de comprender como es posible que siendo estas las navidades mas fructuosas para Ps2 (incluso siendo las primeras navidades que tiene competencia) ¿no deberian emplear mayor parte del presupuesto en nuevos proyectos para play2, y dejarse ahora de desarrollo e investigacion para la play3?
Si 50 millones de personas apoyan a Sony ¿por que sony no nos apoya a nosotros? ¿o pretenden que esos 50 millones de personas se vayan a comprar la play3?
pos una cosa......LA LLEVAN WAPAAAAAAA [toctoc]

Vamos a ver...

Sony no va a abandonar a sus 50 millones de clientes, sino q está pensando en su futuro y desarrollando la PS3. Que saque una nueva máquina no significa q se olvide de la PS2 o no saque juegos nuevos.

Aún queda todo este año, todo el 2004 y el 2005 y algunos meses del 2006(depende de cuando la lancen en Europa).. así que son 3 años y pico. Tiempo suficiente como para sacar el máximo rendimiento a la PS2.
Y no se van a gastar más dinero en I+D en la PS2 porq eso ya lo hicieron antes de lanzar la PS2. Los juegos, eso ya es otra cosa, no depende del departamento de hardware de Sony.
Una cosa no quita la otra. que saquen o no buenos juegos para PS2 no es cuestión de q retrasen la Ps3, depende de los programadores.
De aquí a 1 año cuando exploten la GameCube y en la Xbox y se vean q los juegos son claramente superiores a los de PS2 seguro q estaremos hablando de que la PS2 ya está explotada al máximo y que sus juegos no llegan a esa calidad porq la tecnología q lleva la PS2 no da para mas. Seguro q ya se empezará a alucinar con la PS3 y sony nos bombardeará por todas partes con unas especificaciones técnicas alucinantes de su "supermáquina"; igual q lo hizo hace unos pocos años cuando disfrutabamos de la PSX, la N64 o la Saturn y ya se dislumbraba la Dreamcast en el horizonte. Sony no es tonta, ni ninguna compañia, lo tienen todo super estudiado.
Además ya se sabe que la vida media de una consola es de 5 años. Luego que dure más o sobreviva durante muchos años como la Psone ya es otra historia.
Pero seguro q seguirán sacando buenos juegos para la PS2 en el 2005, 2006, 2007, 2008... Por eso no os preocupeis.
Es ley de vida, o lanzan la PS3 o la XBOX y la Cube les comerán terreno a la PS2.
Por ese mismo motivo MS lanzará la XBOX2 a la par q la PS3, o la lanzan al mismo tiempo q la PS3 o sino les pasará lo mismo q les ha pasado ahora con la XBOX, q la lanzaron demasiado tarde y Sony ya le llevaba una gran venataja ya q habia acaparado la mayor parte del mercado.

lo que dices de la competencia entre compañias es verdad, nos beneficia, pero lo suyo es que sacaran los juegos para todas las consolas, porque si no te tienes que gastar mas pasta en consolas que tienen juegos que te gustan en exclusiva

Esto es y será siempre así.
Siempre habrán juegos exclusivos para cada consola, sino ..¿dónde estaría la gracia de cada máquina si para todas están los mismos juegos y casi idénticos graficamente y sonoramente?
...y en el supuesto de q sólo hubiera una sóla máquina, esto seria malo para este sector, porq terminaria haciendose un monopolio, pondrian los precios q les saliera de los cojones [chulito] y no se esforzarian en hacer mejores juegos ni en sacar mejores máquinas porq no habria competencia.
Asi es mejor.
Esto se puede aplicar a todo, imaginate q hubiera un solo fabricante de coches, ¿qué ocurriria?
que ese sector no avanzaría porq no habría competencia y no se tendrian q gastar miles y miles de dólares en I+D porque no tendrían necesidad de sacar coches mejores.

De aquí a 1 año cuando exploten la GameCube y en la Xbox y se vean q los juegos son claramente superiores a los de PS2 seguro q estaremos hablando de que la PS2 ya está explotada al máximo y que sus juegos no llegan a esa calidad porq la tecnología q lleva la PS2 no da para mas. Seguro q ya se empezará a alucinar con la PS3 y sony nos bombardeará por todas partes con unas especificaciones técnicas alucinantes de su "supermáquina"; igual q lo hizo hace unos pocos años cuando disfrutabamos de la PSX, la N64 o la Saturn y ya se dislumbraba la Dreamcast en el horizonte. Sony no es tonta, ni ninguna compañia, lo tienen todo super estudiado.

Eso no hace mas que reafirmarme en mi posicion.
.........Sony......... [noop] (claro que las compañias no son tontas....los tontos somos nosotros que nos dejamos la "pela")
yo soy al igual que ustedes un consolero y respeto vuestra opinion, play2 se vendio tanto por el gran exito que tuvo playstation, la mayoria la reservamos con tanta espectacion que creo que nos llevamos una decepcion, como no decir que al no tener competencia activa en el mercado tambien llego a mas gente yo creo que quizas ha evolucionado todo tanto que es dificil que nos sorprendan, me alegra que haiga competencia por que eso nos beneficia en calidad, cantidad y quizas en pvp pero todo deve llegar a un limite si no nos va a pasar como en el pc que lo acabas de comprar ultimo modelo y al mes ya es antiguo y eso puede hacer peligrar al consumidor no esta todos los años para comprar consolas, no te dejan tiempo de disfrutarla, respecto a los juegos creo que todos deverian ser multiplataforma y que la calidad de la consola fuera la diferencia, en graficos, prestaciones o lo que sea, no tenemos que comprar tres consolas para sactisfacer nuestras nesecidades siempre te puede gustar un juego de otra plataforma y por eso te deves comprar otra consola?, no se creo que si no hubiese exclusividades en los juegos las consolas serian mejor( seria sau unico modo dse competir ) y respecto a sony, creo que ademas de para ganar mas consumidores, el hecho de que pudieras jugar con los juegos de play en tu play2 fue pensar tambien en los consumidores, quizas esa compatibilidad tambien haya echo que la play2 no haya sido mas buena de lo que es, nadie quita que cada una tiene su encanto, pero que yo quiero jugar indistintamente sea cual sea la consola, lo que me atrae a mi es el juego y quizas mas su jugabilidad, adiccion, ect que la consola en si, yo disfruto jugando..... a mi el modelo de la consola me da igual, prefiero menos evolucion + diversion
Bien , la verdad es que hay cosas que se han dicho que son autenticas realidades :

-La competencia es buena , para todos.
-Aunque salga ps3 , la ps2 seguirá ahi.
-Una consola segun sale es dificil que merezca la pena, muy cara y pocos juegos, normalmente.
-Los componentes de ps2 son una puta mierda(que no los juegos).
-Es dificil que un juego nos sorprenda , sobre todo graficamente.

Pero hay otras cosas con las que no estoy tan de acuerdo, no digo que no sean ciertas pero me parece que el tema de cual es mas potente es absurdo intentara siquiera tratarlo , ya que no tienen nada que ver entre ellas, sobre todo la ps2 , se podria en todo caso de hablar de calidad de los juegos ( y aunque lo parece no es lo mismo), ya que esta depende de mucho mas que de la capacidad y del diseño de la consola, en esto la ps2 pierde por que es mucho mas dificil llegar a explotarla , ya que las otras dos son mas parecidas a la arquitectura pc, ademas por lo que se sony da mas bien poca informacion a los desarroladores acerca de temas concretos del diseño por miedo a que se lo plagien.

La sega saturn era teoricamente mas potente que la ps pero todo quedo en eso teoria , ya que sega tambien peco de no dar suficientes datos a los desarrolladores y paso lo que paso.

En cuanto al aprovechamiento de las consolas actuales , creo que les queda bastante por demostrar, ya que hasta que no salio el gt el metal y el colin entre otros, no se supo de lo que realmente era capaz la ps, y con estas esto tambien se producirá,de hecho debido a su potencia , e inovacion creo que este salto cuesta bastante mas darlo en estas pero llegará eso si , les tienen que dar tiempo por que si sacan tan pronto a sus sucesoras pues los desarrolladores portaran los desarrollos a estas y listo ( como el resident evil zero que era para n64 y ha salido para gamecube o el shenmue que era para saturn y salio para dreamcast).
Alguien ha dicho por ahi que sony ha cometido el mismo error que sega al sacar PS2 la primera, y kiero decir ke eso es absurdo...
No es por dar caña, pero si ha vendido mas que xbox y gcn es gracias a esa politica, de scarla la primera y cambiar de generacion la primera....
Gracias a eso, la gente ha visto los primeros juegos (el primero mejor fue el gt3 ke causo sensacion) y no ha podido esperar a comprarsela, sobre todo en Japon (donde la gente la iba a comprar el primer dia incluso antes de que se supiera como iba a ser y tal)

Quien no vea esto es ke esta igual de ciego que quien no ve que xbox y gcn son mas potentes que ps2
Es cierto que muchas de las ventas de PS2 fueron por eso, pero no hay ni comparación con las personas que se la compraron tras ver los resultados de su PSX. A mí la verdad es que me gusta que saquen las consolas lo más rápido posible , dentro de un límite, no se vosotros pero para mí la PS2 salió algo tarde, ya que la tecnología de la PSX ya se había explotado mucho antes y ahbía muy pocas mejoras respecto a los juegos. Yo seré un comprador de PS3, porque la PS2 me ha dado muchas alegrías y satisfacciones, también me ha molestado un poco el trato hacia los europeos respecto a las conversiones, pero he de decir que la mayoría de los juegos que tengo son NTSC. Yo lo que realmente espero para la PS3 es evitar los jaggies o como sea, porque era un problema que tenía la PSX y no se solucionó en la PS2, tambien espero que el selctor de Hz se haga por Hardware como en la XBox. Un saludo.
Cuándo os tiran de la lengua hay que ver como habláis... XD XD
A todo esto, digo yo: ¿No pueden estar un tiempo explotando la PS2 al 100% para conseguir juegos novedosos? Es decir, juegos originales, que ultimamente no hacen más que sacar secuelas y secuelas. Y en PS3 veremos un Jak & Daxter 2, un MGS4, un Silent Hill 4, un Street Fighter 23, un Resident Evil 8 (ay, que estos son de Nintendo), un Devil May Cry 5, etc.
En vez de tanto buscar hardware y tanto darse prisa en sacar cosas nuevas, podrían hacer I+D en juegos, que ultimamente la calidad de éstos (originalmente hablando) deja muchísimo que desear.
Lo dicho, está muy bien que saquen consolas nuevas, pero mejor está que saquen juegos "nuevos" y exploten las consolas al 100% y estén más o menos un año-año y medio sacando juegos con esa potencia mientras mejoran el hardware de la siguiente consola.
¡¡¡Es que nos quedamos sin dinero para tanta consola!!!
26 respuestas