Allá por el 1995, con 5 años, sentado en las rodillas de mi padre, delante de un portátil que si no recuerdo mal era un Pentium 90 con su Windows 95, pantalla VGA de 256 colores (lujazo, oiga
) y módem pcmcia de 28.800 bps si no recuerdo mal (porque luego estuvo rodando por casa bastante tiempo el ordenador ese... ). En casa ya lo usaban desde hacía mucho más tiempo, pero fue mi primer contacto personal con internet... en páginas de niños y esas cosas... pero bueno, me gustaba.
Luego ya empecé a meterme más por mi cuenta por el 96/97... pocas veces, pero poco a poco. Y ya fue siendo un poco más mayor cuando fui teniendo libertad para meterme más, luego aparecieron los bonos de wanadoo (de varias horas), luego la tarifa plana, después el ADSL,... en fín xD.
Pero nunca perdiendo la vida social
.
Añoro bastante "aquella internet" de las páginas personales (cuando tenía 9 años me hice una, que nada, salía mi foto y poco más, pero mis amigos flipaban cuando la veían xD...), webs de fondo gris con gifs pequeños animados... qué tiempos...
También empecé a usar el messenger desde la versión 2.0. Eso sí, hablando con mi padre que estaba a dos metros, en la misma mesa con su ordenador, aunque pronto algún familiar más lo puso y hacíamos videoconferencias con netmeeting. Cuando aún poca gente conocía el Messenger (al menos no era el fenómeno de hoy)... claro, entonces tenía sólo 3 o 4 contactos... "unos cuantos" menos que hoy, pero todo cambia.
Y por supuesto, Napster, WinMX, Audiogalaxy... y un poquito después Morpheus y KaZaA... qué tiempos...
Ojalá volvieran esos años... todo era tan simple, tan "espartano", tan "pixelizado"... ay...
En fín, que me pongo nostálgico
.
Un saludo.