La gente "caga cuartos" para pagar 70€ por un juego, madre mia.
Si tienes 10, son 700€, y me se de alguno que 10 juegos los compra en menos de 3 meses.
Quitando la gente que los compra de segunda mano, ya que esos no facturan a la industria, el juego solo se compra "oficialmente" una vez....se me entiende.
2 juegos por mes, una media, son entre 100€ y 150€, depende la plataforma y la "propaganda del juego, a lo que un sueldo de mileurista es el 10% del total mas o menos.
En españa nos gastamos el 10% de un sueldo medio es juegos, quitando lo que previamente nos rajaron por la consola, los mandos y demas perifericos, sin entrar en que "tengo que cambiar la tele" por una con 1080 para la consola que sino no se ve bien. Mas de uno, me juego el pellejo de mi pierna derecha.
Pensado de esta forma tan extremista, lo se, si nos quejamos de que los sueldos no llegan, no me extraña, quemando 10.000 cucas en un juego que nos va a durar 3 dias. Dios mio, que me asusto, que barbaridad.
En fin, tambien decir que los juegos no subieron ni una mierda a razon costaban los cartuchos de NES de mis tiempos a 12.000 y 13.000 pelas los tengo yo pagados. Y las consolas lo mismo, yo compre la NES por 38 talegos de antaño, que vienen a ser unos 220€, hace mas de 15 años. La comparativa es facil, los juegos y el ocio siempre costo lo mismo, lo que pasa que antes, ni dios se permitia lo que ahora nos permitimos.
Gran reflexion me acabo de marcar.
D
saludos