2008: 56% PS3, 24% Xbox360, 22% Revo segun analistas.

Bueno, los analistas predicen que ese será el market share de las next-gen en el 2008.

Afirman que durante 2006 dominará Xbox360, ya que tanto Sony como Nintendo recien tienen planeado sacar sus next-gen pasado el Q2 (segundo cuarto del año). Pero apenas lo hagan le irán comiendo mercado a Ms.

Personalmente me parece un análisis bastante serio y realista.

Link: http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=6982
Asi tambien analizo yo, no han hecho mas ke copiar las ventas de esta generacion y ponerlas para la siguiente [jaja]
Aunke realmente es la mas fiable puesto ke lo mas posible es ke todo siga igual ke en esta.
Yo creo que Nintendo espabilará un poco en cuanto a marketing (su nuevo producto desde luego que lo vale) y logrará superar a 360, a la que comnparo con el cuento de la liebre y la tortuga.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
hay gente a la que le pagan por esto?? [tomaaa]
¿En qué se basan para hacer estos analisis?¿Qué factores se tienen en cuenta?
Xyreon escribió:¿En qué se basan para hacer estos analisis?¿Qué factores se tienen en cuenta?

Imagen
pueden pasar tantas cosas...

Pitonisa Lola!!! esas velas... :cool:
Y dale con los analistas xD

Estos tios no se rinden...
de cada 10 personas que hacen estadisticas, cinco....

....son la mitad. XD

saludos cordiales!
GXY escribió:de cada 10 personas que hacen estadisticas, cinco....

....son la mitad. XD

saludos cordiales!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2 [beer]
Xyreon escribió:¿En qué se basan para hacer estos analisis?¿Qué factores se tienen en cuenta?

En un análisis medianamente serio, se toman como dato las ventas actuales y su comportamiento histórico, con ello se hace una proyección. A dicha proyección se le aplica una función de ajustamiento. Esa función ajustamiento puede estar basada en varios factores: encuestas a los posibles clientes, tendencias observadas en otros mercados similares, la bola mágica de la pitonisa Lola, etc.

Eggs_toucher, no creas que han copiado tanto... me parece que el market-share de PS2 es bastante mayor al 56% que estiman para PS3. Supongo que PS2 debe andar por el 70-80%.

Si alguien tiene datos concretos al respecto sería interesante que los postee para comparar. :)
Yo predigo que proto...vendra un perro....y no cualquier perro! este camina en dos patas!

Saludos
israel escribió: me parece que el market-share de PS2 es bastante mayor al 56% que estiman para PS3. Supongo que PS2 debe andar por el 70-80%.

te aproximas bastante, joven padawan XD

a ver, si PS2 ha colocado 100 millones de consolas, xbox unos 21 millones y cube unos 18 millones, tenemos que las 3 consolas suman 139 millones. Si esa cifra la comparamos con cada uno de los valores individuales...tenemos el share.

si 100 corresponde a 139, X corresponde a 100, por lo que tenemos que X es igual a (100*100)/139 que son 71,82%

siguiendo el mismo razonamiento, tenemos que el share de xbox seria (100*21)/139 que es un 15,1% y el de cube seria (100*18)/139 que es un 12,94%. La suma de los tres valores debe igualar o aproximar a 100, y efectivamente lo hace.

Si quieren añadir a DC en la jugada, por aquello del que diran, y sabiendo que tal sistema coloco 12 millones de unidades, tendriamos...

PS2 (100*100)/151 = 66,22%
Xbox (21*100)/151 = 13,90%
GC (18*100)/151 = 11,92%
DC (12*100)/151 = 7,94%

...con lo que concluimos que PS2 ha vapuleado intensamente a sus rivales en esta generacion.

Yo sigo pensando que PS3 bajara ese share, y 360 subira el antiguo de xbox, pero tengo una razonable duda de lo que pasara con revolution.

saludos cordiales.

pd. puedo preguntar, en el nombre DE LOS TESTICULOS DEL MINOTAURO porque coños hay que colocar al perro de los cojones (con todos mis respetos) en todos los hilos? una cosa es que haya momentos para echar unas risas y otra es que cada hilo sea una machangada tras otra... [reojillo]
Porque hace mucho que no lo saco a pasear? pero es cierto hay que dejar descansar al perro que ya se esta volviendo repetitivo y sin gracia.....

Saludos
gracias hellmasterx.

saludos cordiales.
Sinceramente es una estadistica que me gusta, y no solo eso, sino que me parece la mas probable. La unica compañia que creo que saldria perjudicada con esto es MS, ya que es evidente que despues de todo lo que estan invirtiendo en este mercado, no se quieren conformar con 1/4 parte de este, yo creo que ellos tienen la esperanza de conseguir 1/3 de cuota de mercado.
Vosotros creeis que a MS le sentaria bien ese 24% ???
Y a Nintendo ???

PD: POR FAVOR PARAR YA CON EL PERRO !!!!!!!!!!!!!!!
Veo que hay gente que viendo que no tiene nada que aportar al foro ahora se va a dedicar a hacer el ganso a base de meter imagenes chorras, sea necesario o no.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ven perrito wapo
Zorronoxo escribió:Sinceramente es una estadistica que me gusta, y no solo eso, sino que me parece la mas probable. La unica compañia que creo que saldria perjudicada con esto es MS, ya que es evidente que despues de todo lo que estan invirtiendo en este mercado, no se quieren conformar con 1/4 parte de este, yo creo que ellos tienen la esperanza de conseguir 1/3 de cuota de mercado.
Vosotros creeis que a MS le sentaria bien ese 24% ???
Y a Nintendo ???

Para Microsoft va a ser un varapalo tremendo mantener una cuota del 24% del mercado porque hay que tener en cuenta que su inversión es tanta o más que la de Sony con la PS3 y para conseguir unos beneficios sustanciosos hay que conseguir una cuota por lo menos del 40%.

En cambio para Nintendo una cuota del 22% sería razonablemente buena. Ya ha dicho el presidente de Nintendo que con Revolution esperan vender más que Gamecube y que vender menos sería un fracaso absoluto. Por lo que tener una cuota del 22% frente al 11% que tiene Gamecube es casi doblar sus numeros lo que no esta nada mal.

No sé yo sigo apostando por una subida de Nintendo que le podría colocar en el segundo puesto del mercado, dependerá de como funcione la idea del revomando en Occidente.
Rotam_ZXB escribió:ven perrito wapo

Este...... hoy no.....

PD: POR FAVOR PARAR YA CON EL PERRO !!!!!!!!!!!!!!!
Veo que hay gente que viendo que no tiene nada que aportar al foro ahora se va a dedicar a hacer el ganso a base de meter imagenes chorras, sea necesario o no.

Como dije antes no lo pondre mas alme si no es sumamente necesario, y solo lo mencione, ni siquiera puse el gift, las estadisticas mencionada arriba son estupidas (imaginense que nisiquiera a comensado la nueva gen y estos ya estan dando datos) pero no tanto, ultimamente se ha puesto mucho (mas de lo aguantable), y yo soy el primero que digo que no se esplote el perro en todos los hilos por que no quiero que alejo desate su furia sobre mi....: p

PD: Veo que se me asocia mucho con el perro : p
Saludos
Por el bien de todos sería mejor que las 3 se repartieran el mercado lo máximo posible. Pero como va a ser que no, espero que Sony no se vaya muy lejos de MS y Nintendo en cuanto a ventas se refiere.
Me veo este hilo acabando con el perro bipata llevandose un 10%...
Rotam_ZXB escribió:hay gente a la que le pagan por esto?? [tomaaa]

por supuesto, los grupos de inversion contratan analistas para hacer estudios de mercado y su evolucion, y no solo en la industria de los videojuegos ;)

me parece que el market-share de PS2 es bastante mayor al 56% que estiman para PS3. Supongo que PS2 debe andar por el 70-80%.

quizas hayan incluido los handhelds?
Mis ideas no se alejan mucho de las de esos analistas... mas o menos lo veo asi, sony domina pero con menos share, ms sube y nintendo comiendole el culo a esta.
Seth Wolfwood escribió:
Imagen

OWNED!!!!!

increible tio!!! me he partido la caja!!! me apunto esa imagen para ponerla cuando algun hilo la requiera!!!
QUE SE LLEVA UN 10% !!!!!!!!!!!!!! COGEDLE!!!
Imagen

No entiendo como hacen esas estadisticas sin contar con la opinion publica, ya que segun parece ps3 pro el camino que lleva, dudo q tenga el mismo exito que ahora ps2.
lo mas curioso es que 56+24+22=102...

no, si estos analistas hacen las cuentas con la punta la PIIIIIIII....
Lo que yo creo que está claro es que cuando salga PS3 le va a dar unas buenas hostias a X360 en cuanto a ventas. Clarísimo. Revolution también tendrá su momento y aprovechará bien la sorpresa de su lanzamiento, pero mientras Nintendo siga existiendo sólo para los jugadores que le lamen el culo desde la NES no va a conseguir unas ventas muy superiores a las de GC esta generación que digamos.
f5inet escribió:lo mas curioso es que 56+24+22=102...

no lo pillas tio XD

ese 2% son los multiplataforma, que compran mas de una consola [qmparto]

si esta to previsto tio...es impepinable...no se puede pepinar XD

saludos cordiales.
28 respuestas