2008: Más juegos vendidos que nunca en Reino Unido

Japón, ese país donde parece que todo el mundo juega y los videojuegos se venden como rosquillas, también comienza a mostrar las consecuencias de la fatídica crisis económica mundial, nos referimos claramente a su relación con las ventas de videojuegos y consolas, que han mostrado en 2008 un descenso del 15,3% respecto al 2007.

Curiosamente en otro mercado mucho más cercano al nuestro, el británico, la situación ha sido completamente diferente. Según publica la ELSPA, la venta de videojuegos en Reino Unido durante 2008 ha sido un 23% superior a la de 2007, sumando en 2008 una cifra de negocio que rondó los 4000 millones de libras.

Nintendo Wii logró vender más de 20 millones de juegos en Reino Unido durante 2008, Nintendo DS 19.1 millones, PlayStation 3 10.4 millones de juegos, y Xbox 360 incrementó sus ventas un 51% (no contamos con cifra concreta).

Fuente: 3DJuegos

Por que será? [jaja] [jaja]
Ahora sólo nos falta saber que en España las ventas han descendido un 23% justamente [+risas] [+risas] [+risas]
toni_23 escribió:Por que será?

[poraki] [poraki] [poraki] :-| XD XD
conclusion: A donde hay buen precio, las ventas de juegos suben y aumentan los beneficios.
A ver si asi las grandes franquicias de venta de videojuegos se dan cuenta de que sus precios son abusivos y comienzan a bajarlos, aunque lo dudo, pero bueno, siempre nos quedara la importacion xD.
Hidekibcn escribió:Ahora sólo nos falta saber que en España las ventas han descendido un 23% justamente [+risas] [+risas] [+risas]

+1

Yo al menos he contribuido bastante a que en UK suban las ventas...
maverick83 escribió:
Hidekibcn escribió:Ahora sólo nos falta saber que en España las ventas han descendido un 23% justamente [+risas] [+risas] [+risas]

+1

Yo al menos he contribuido bastante a que en UK suban las ventas...

+2 xDDDD. Ahí estamos, nosotros formamos ese 23% jajajajaja. Vamos, yo en 3 meses (noviembre, diciembre y ahora enero) he pillado casi 15 juegos de UK. Más de la mitad de lo que tenía en PS3 en un año! claro, y es que mirror's edge a 18 euros, dragon ball a 14 euros, etc, etc, tiran mucho :D
Me parece totalmente normal dado los precios que tienen. Es más, muchos de esos compradores serán españoles, seguro. Lo de los precios de los juegos en España y fuera de España es simplemente ESCANDALOSO... juegos que aquí valen 60 o 70€ y que allí valen 25 o 35€...

Boicot a la compra de juegos a precios abusivos ya!

S2.
Tambien porque cada vez hay mas jugones y jugonas XD
Juass, esa subida en UK es gracias a todos los EOLianos que hemos importado juegos como desgraciados xD
Seguro que este año augmenta esa cifra [plas] [plas] [plas]
Normal, si todos los españoles estamos comprandoles los juegos a ellos XD
Pues sí, ya va siendo hora de que abaraten los juegos aquí, en España, porque no hay excusa que justifique la diferencia de precio con UK que sufrimos!!!

Estaría bien un boicot general a las ventas españolas para que tomen nota. Yo por mi parte no pienso comprar más aquí cuando puedo conseguir lo mismo a mitad de precio (o menos) fuera. Y en perfecto español. En cosa de un mes he comprado en UK 4 juegos, en los que me he gastado unos 110€ puestos en casa. Esos mismos juegos, aquí, me hubiesen costado más de 240€!!!! Una diferencia escandalosa!!! Hay quien gana más como intermediario que los propios creadores del juego. Y luego nos llaman piratas, ladrones y demás barbaridades cuando nos los grabamos...

En fin, que a no ser que pille una buena oferta, como la del FallOut a 9,95€ en Alcampo Granada [plas] [plas] [plas] (que no pude aprovechar, porque vivo en Barcelona, y además me enteré tarde porque un user arrasó con todos }:/ y podría haber mandado a un colega que vive allí) o algo decente seguirán subiendo las ventas en UK por mi parte!!!

Salu2!!!
Yo me incluyo tambien en ese 23% XD

Y tambien seguire comprando alli, mientras respeten el tema del idioma y no sea un juegazo que quiera tener totalmente en español (libreto y caja), pero pocos seran esos...

Al principio importaba de Asia, pero tardaban demasiado. Prefiero pagar un poco mas por tenerlo antes y entender un poco lo que pone en la caja y en el manual... [sonrisa]
Logico lo de inglaterra ya que casi todos los foreros hemos importado algun juego. Seguro que en españa a caido un % elevado.
Normal con los precios de aqui es vergonzoso. Salu2
Campero escribió:Logico lo de inglaterra ya que casi todos los foreros hemos importado algun juego.

Pero no solo los españoles compran ahi, franceses, alemanes, italianos tambien importan, asi que imaginaos el panorama.

Campero escribió:Seguro que en españa a caido un % elevado.

Esto no se si será verdad, ya que en este foro somos 4 gatos comparados con la poblacion española (todavia no he visto ERE ni despidos en GAME, Gamestop), y lo que nos ha pasado, al menos a mi, es que compramos el mismo dinero en juegos, pero al salirnos mas baratos compramos mas.

En fin, mientras sean baratos seguiré importando.
normal, seguro que a parte de los españoles se han apuntado italianos y demas
pos abra ke empezar este año igual ke el otro, a seguir comprando ahora ke estan baratos los juegos.

viva la importacion !! [360º]
RMB escribió:
Campero escribió:Logico lo de inglaterra ya que casi todos los foreros hemos importado algun juego.

Pero no solo los españoles compran ahi, franceses, alemanes, italianos tambien importan, asi que imaginaos el panorama.

Esto no se si será verdad, ya que en este foro somos 4 gatos comparados con la poblacion española (todavia no he visto ERE ni despidos en GAME, Gamestop), y lo que nos ha pasado, al menos a mi, es que compramos el mismo dinero en juegos, pero al salirnos mas baratos compramos mas.

Qué gran verdad, nos hemos gastado lo mismo pero en BASTANTES más juegos, al fin y al cabo, en eso está el secreto ¿no?
Aqui uno que tambien importa de UK, ojala sirvan de algo las estadísticas y se den cuenta de que no somos tan tontos como para seguir pagando cada dia mas por un videojuego.
pesadilla100 escribió:
RMB escribió:

Qué gran verdad, nos hemos gastado lo mismo pero en BASTANTES más juegos, al fin y al cabo, en eso está el secreto ¿no?

Totalmente de acuerdo con vosotros... yo temia a los meses de noviembre-diciembre, porque al estar sin curro y con todas las novedades que veia, creia que iba a tener que despedirme de algun juego. Pero al final, de los que me llamaban, me he pillado la mayoria solamente me queda por pillar el Resistance 2 (y no lo hago porque ando un poco saturado de shooters).

La cuestion es que haciendo calculos me he gastado lo mismo, pero comprando mas juegos... [360º]

Al menos, hasta q me los acabe pueden pasar meses...

Y falta el SKATE 2 a finales de mes... [sonrisa]
Yo me estrene hace poco en el tema de la importación y pienso repetir xD
forekandebisi escribió:Yo me estrene hace poco en el tema de la importación y pienso repetir xD

Tu es que desde que empezaste no has parado xDD
Aquí otro más que entona el "mea culpa". Sinceramente, mientras no bajen los precios aquí, compraré siempre de UK.
Si es que es logico joer. A ver, entre mi novia, dos colegas mios y yo nos hemos pillao 9 juegos en un mes y ninguno pasa de 23 euros. 9x23=207 euros.
Si hubiesemos hecho la misma compra aqui habrian sido a 60 euros tirando por lo bajo pq algunos valen 65... 9x65=585 euros!!!!!
585-207=378 euros de ahorro pijo. nos hemos ahorrao un 65% pijo.

Somos unos convencios de que como sigan asi las cosas, vamos a seguir tirando de importacion mientras no se rebajen aqui los precios. Es que es abusivo el precio de 70 euros que alcanzan algunos.
Saludos gente, y a importar.
Y esto va a ir a más... yo tengo un par de amigos que eran de los del día de salida de un juego ir con 70 euros al GAME, los piqué con mis novedades a precio de platinum, probaron y ahora son clientes habituales de las webs inglesas.

la primera vez vas "cagao" de miedo, pero cuando recibes tu juego precintadito y nuevo se te van todos los temores, yo recomiendo a todo el mundo hacerlo, y el que lo prueba repite, si esos siguen corriendo la voz al final algo bonito pasará
Creo que todos tenemos a los típicos amigos no convencidos. Pero claro, se convencen cuando se acaban de comprar el Little Big Planet por 70€, y yo 3 semanas después lo compro en UK por 20. y quien dice ese dice el Dead Space por 25€, los estrenos por menos de 40€...

¿Qué quieren? ¿Qué gastemos el doble "todo por la patria"? GAME igual no ha chapado todavía, pero que se anden con ojo que el boca a boca funciona más rápido de lo que parece...
No me extraña con los precios salvajes que han puesto estas navidades casi a 3:1.

Saludos.
Que curioso ver este post y justo debajo "Donde comprar juegos originales y baratos", porque sera...? xDDDD
Yo tambien soy culpable de ese aumento en UK, el primero lo compre con miedo, pero ahora tengo 3 en casa y uno de camino, solo comprare algun juego en España que me interese que este la caja en castellano (y por supuesto intentare que sea precio platinum cuando estan las dos versiones juntas en las tiendas o un precio proximo al platinum), y el resto de juegos los comprare de UK.
Y que nos dure la importación :p
jolu escribió:MEA CULPA
XD XD XD

+1
Namco69 escribió:conclusion: A donde hay buen precio, las ventas de juegos suben y aumentan los beneficios.

ojo!! ahi no dice que el beneficio haya aumentado tanto, solo que el volumen de ventas ha aumentado un 23% y que se han movido 4000 millones de libras, otra cosa es saber que margen de beneficio han tenido con unos precios tan bajos, que me juego lo que sea a que no ha sido tanto como nos imaginamos...pueden haber obtenido unos ingresos de 4000 millones pero unos gastos de 3999. Me interesaria mucho conocer esos datos porque es una apuesta arriesgadisima sobre todo al principio pero creo que les ha salido bien la jugada y han asentado unas bases (boca a boca, foros y buen servicio) para que este año las ventas de UK vuelvan a aumentar otro 23% si mantienen los mismos precios y esas campañas de publicidad y ofertas.
Saludos!!
yo tambien soy culpable del aumento la ventas en UK he comprado para mi 11 juegos y otros 11 para amigos mios que me los encargaban.

Aunque con ofertazas como las del game de esta semana fallout3 por 34€ y de 2ª mano a 24€ no tiro de UK, a ver si toman nota que asi venden mas, y dejan de venderlos los intermediaros a precios desorbitados, ya qeu las tiendas las novedades las compran entre 40 y 50€(precio de venta del distribuidor)
Se nota el bajon que ha pegado la libra frente al euro
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
+11 exactamente, los juegos que he pedido a UK :D
ME compre la play llorando porque crei que solo podria comprar 1 juego al mes, y mira por donde.
Al autor de los 1ºs hilos de importacion, mi mas sinceras gracias!!!!!
.::FORTUNE::. escribió:Se nota el bajon que ha pegado la libra frente al euro

+1
Que alguien se curre, una barra de estas de "yo importo" "yo pille la ganga farcry 2", pero k ponga "yo aumento las ventas en UK"

LOL, saludos.

Prince of Persia, Motorstorm : PR, 2 LBP, Bioshock, Mirror's Edge, 3 Resistance 2, Headset,Silent Hill: HC(Canada).

Contra

Fallout 3 en GAME españa (eso si 38 €) [poraki] [poraki] [poraki]

Gracias UK.
Yo también estoy en ese 26%. De hecho seguramente las ventas de Reino unido a los ingleses hayan bajado, mientras que han subido las exportaciones.

De todas maneras, no va a ser siempre jauja. Si la libra sigue perdiendo contra el euro, Reino Unido terminara por adoptar el euro, entonces los precios de los juegos se igualaran. Por otro lado, no creo que las distribuidoras sigan poniendo los mismos precios a los juegos en libras, terminaran subiendolos para equipararlos al resto de europa.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Yo también estoy en ese 26%. De hecho seguramente las ventas de Reino unido a los ingleses hayan bajado, mientras que han subido las exportaciones.

De todas maneras, no va a ser siempre jauja. Si la libra sigue perdiendo contra el euro, Reino Unido terminara por adoptar el euro, entonces los precios de los juegos se igualaran. Por otro lado, no creo que las distribuidoras sigan poniendo los mismos precios a los juegos en libras, terminaran subiendolos para equipararlos al resto de europa.

Saludos.

Eso de compartir moneda, peso, longitud, carril, notas musicales,... no les va mucho, van de diferentes por la vida, incluso, aunque adoptaran el euro no creo que la gente tragara pasar de pagar 40 libras por una novedad a pagar 70€. Yo como me he creido lo de la economía global pues me compro los juegos donde más baratos los encuentro o es que esto de la globalización se pensaban que sólo lo utilizarían las empresas para obtener más beneficio a base de reducir gastos de producción. O follamos todos o la p**a al rio!
42 respuestas