2008: un año negro para Sony

Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Con la crisis mundial convertida en el tema de moda, repetido a la saciedad en todo tipo de medios, no es de extrañar la importancia que se le da últimamente a las noticias sobre pérdidas o beneficios de una empresa, y como estas capean el temporal en el que nos encontramos.

En el caso de Sony, la protagonista de este titular, la compañía acumula unas perdidas de 100.000 millones de yenes durante el presente año fiscal (que acabará en marzo de 2009). Cifra que resulta si cabe más preocupante al compararla con los cálculos de la empresa que pronosticaban, por contra, un beneficio de 200.000 millones. Esta noticia se suma al anuncio ya realizado por la compañía de que despedirá a una cifra de entre 8.000 y 16.000 empleados.

¿Cual es el problema de la empresa? Bueno, como suele ocurrir en estos casos, se debe a una conjunción de factores. El fracaso en ventas de PlayStation 3 es, pese a quien pese, una de las razones. Y sí, aunque la consola está funcionando razonablemente bien, ni de lejos se acerca a las optimistas predicciones que se hicieron sobre la misma en un principio, basadas evidentemente en la enorme cuota de mercado que consiguieron sus predecesoras.

A todo ello se suma, además, el sobreesfuerzo económico que supone la máquina, comparada con su competencia. PlayStation 3 es una consola cara de producir, por la inclusión desde el principio de un lector de Blu-ray y por el elevado coste en investigación que todavía debe ser amortizado, ya que el procesador Cell, su principal caballo de batalla, no ha funcionado como se esperaba.

La intención de Sony con Cell era crear un modelo de procesador que, aparte de ser el núcleo de su consola, pudiera ser revendido a otra empresas para recuperar de este modo la inversión realizada en su desarrollo. Sin embargo, tampoco este plan ha funcionado como se eperaba en un principio. El procesador Cell se ha implementado en dispositivos tan diversos como Servidores Blade y Mainframes de IBM, así como en algunas tarjetas aceleradoras PCI Express. Sin embargo, aparte de PlayStation 3, su uso en producto de gran consumo es todavía anecdótico.

Volviendo al Blu-ray, aunque la empresa ha ganado la batalla de la alta definición con su formato, lo cierto es que esta división tampoco esta dando los beneficios deseados. Los consumidores todavía son reacios a comprar películas en alta definición, ya que para muchos, el viejo y conocido DVD es más que suficiente, aunque su calidad sea técnicamente inferior.

Aunque el formato Blu-ray ha visto incrementadas su ventas en 2008, lo cierto es que las ventas de los discos DVD, que poco a poco comienzan a decaer, aún suponen más del 80% del mercado del vídeo doméstico. El coste de los reproductores de Blu-ray todavía es alto y sus supuestas bondades no resultan tan determinantes como lo fue en su día el paso del formato analógico VHS al formato digital que ofrecía el DVD. Asimismo, mientras el DVD se dirigía a un público más amplio (cualquiera que tuviera un televisor) es obvio que el Blu-ray es un formato que por el momento solo interesará a quienes tengan una pantalla de alta definición en su casa.

El formato Blu-ray terminará por imponerse, nadie lo duda, pero es una carrera a largo plazo. No obstante, para ayudar a los consumidores a dar el salto, los primeros discos híbridos (DVD y Blu-ray en un solo disco) ya han comenzado a llegar al mercado.

Por último, y no menos importante, las divisiones de televisores LCD Bravia y portátiles VAIO de Sony, que tan buenos resultados han dado en años anteriores, han visto decrecer sus ventas sustancialmente en el año 2008, arrojando también resultados finales de pérdidas. Ya sea por la caída de la demanda en este tipo de productos, por las sucesivas bajadas de precios que han sufrido, o por la entrada de nuevos competidores que han provocado una mayor dispersión del consumidor hacia otras marcas y modelos de la competencia con características similares, lo cierto es que la venta de televisores LCD es un mercado que empieza a saturarse.

Así pues, Sony se enfrenta de este modo a su mayor crisis en los últimos 14 años, desde que en diciembre de 1994 comenzara a comercializarse la tremendamente exitosa primera generación de PlayStation.

Aunque el año 2009 se presenta alentador para PlayStation 3 en lo que concierne a previsiones de ventas y nuevos lanzamientos, está por ver como este varapalo financiero de la empresa matriz afectará a la división de videojuegos.


Fuente: http://www.vidaextra.com/2009/01/13-200 ... -para-sony
Pienso que una rebaja a 300 €, y la PlayStation 3 se vendería como churros, se comprarían muchisimo mas juegos, y vería muchisimos beneficios. Estoy seguro de la bajada en MUY BREVE.
Sony sabía del riesgo de implantar el Bluray. Pero yo pienso, como seguro que pensarán ellos, que en un futuro no muy lejano, eso será clave para desbancar a XBOX 360 en la lucha de las consolas de nueva generación.
Me parece amarillista, y sin datos contrastados. Aparte de que el año fiscal se cierra en marzo y Sony no ha hecho públicos datos oficiales, en el año fiscal anterior tuvo un beneficio neto de 3 veces el de 2007 (es decir, de marzo de 2007 a marzo de 2008 el beneficio neto triplicó el de marzo de 2006 a marzo de 2007), por lo que mucho se tendría que haber invertido la tendencia (que pese a la crisis me extraña mucho que sea tanto). Pero en fin, que hasta que Sony no de datos oficiales me parece 100% falsa.

PD: Para el que quiera ver el último report a los accionistas: http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... R08-01.pdf
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
http://www.europapress.es/economia/noti ... 13439.html

http://lta.reuters.com/article/business ... OU20090113

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 31485.html

Pues parece que no es tan amarillista, pero como yo , al contrario que alguno del foro que parece que si, no tengo acciones de Sony( solo productos) pues me da bastante igual..voy a ganar lo mismo si Sony gana millones como si los pierde.. ;)
efegarcia escribió:http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-sony-podria-registrar-perdidas-mas-845-millones-euros-primeras-14-anos-20090113113439.html

http://lta.reuters.com/article/business ... OU20090113

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 31485.html

Pues parece que no es tan amarillista, pero como yo , al contrario que alguno del foro que parece que si, no tengo acciones de Sony( solo productos) pues me da bastante igual..voy a ganar lo mismo si Sony gana millones como si los pierde.. ;)


Eso no demuestra nada, las tres noticias en realidad son la misma (las 3 son la de la agencia Reuters).

No digo que no sea posible, digo que con las cifras hasta marzo del año pasado me parece sumamente improbable por mal que esté el sector que la ecatombe haya sido tan grande, y que mientras Sony no publique el report anual cualquier cosa que se diga son meras especulaciones.

Y no, no tengo acciones en Sony por lo que también me la sopla si gana o deja de ganar, lo cual no quiere decir que no me interesen los temas económicos ;)
Vidaextra cada dia da mas asco sinceramente, ya solo escriben noticias sensacionalistas que saben que van a crear flame y que por lo tanto les van a dar muchas mas visitas...
Sony ha apostado fuerte y de un momento a otro obtendra sus beneficios.

Nada importante :)
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
guigocres escribió:Vidaextra...

Asi mejor xD
KURONOGANTZ escribió:
guigocres escribió:V1daextra...

Asi mejor xD


Asi mejor ¬¬
Microsoft paga a estas webs por poner esas TONTERIAS???

Porque yo no veo que Sony vaya mal precisamente. Ademas este año salen los JUEGAZOS de PS3 :)
vicodina escribió:Microsoft paga a estas webs por poner esas TONTERIAS???

Porque yo no veo que Sony vaya mal precisamente. Ademas este año salen los JUEGAZOS de PS3 :)


Desde hace meses, Vidaextra se ha convertido en una web muy PRO-Microsoft, se pasan el dia soltando burradas contra la PS3, al minimo fallo que exista en PS3, lo veras en primera plana en Vidaextra, eso si, como halla algun fallo en la 360 o en alguno de sus juegos, te puedes tirar varios dias tranquilamente esperando a que pongan la noticia, y si la ponen, lo hacen quitandole el mayor hierro al asunto posible, al contrario que las de PS3, que las exageran hasta mas no poder.
vicodina escribió:Microsoft paga a estas webs por poner esas TONTERIAS???

Porque yo no veo que Sony vaya mal precisamente. Ademas este año salen los JUEGAZOS de PS3 :)

Y los que los cuelgan en foros de ps3 tb estaran en nomina pienso yo. [+risas]
estoy con vosotros en lo que concierne a vidaextra, ya lo e dicho varias veces, son pro xbox, cada vez que ponen un juego de la xbox360, ponen bien crarito que es para ella, tanto en la foto que da pie a la noticia cono en su texto primario, ya sabeis que despues le dais a ver mas y lo teneis completo, pero cuando es un juego para la ps3 en muchisimas ocaciones no lo ponen, ni en l afoto ni en el primer texto

siempre cuando hablan de un juego exclusivo de la ps3 le puntualizan los contras, por muy flojos que sean, los dicen con un desprecio que parece que son cosas inperdonables, y cuando dicen algo medianamente bueno, como puede ser el caso del killzone 2, y lo dicen porque no les queda otra porque si no cantaria demasiado, al finalizar el texto ponen,,cumplira??? o quedara en humo?
tambien muchas veces ponen comentarios en sus textos como, la derrotada ps3 o cosas asi y luego hacen un intento como de borrarlo como diciendo esto no lo queriamos poner, poniando una rallita encima que deja ver claramente lo que pone. por dios con llo facil que es borrar la palabra y punto

de verdad que da asco esa pagina,auunque fuera alreves y hablaran bien de l aps3 pero mal e injustamente de la 360 pensaria exactamente lo mismo ya que un profecional, si es que se quieren catalogar asi, deve ser imparcial, si no, que pongan como nombre de la pagina, vidaextra xbox

respecto al hilo en cuention, esta perdidas que tiene sony no son del departamento de videojuegos sino de todo el conjunto de lo que es sony, recordemos que sony aparte de tener de todo y por haber en electronica de consumo, tiene productoras musicales,de cine, videojuegos y un largo etc

los despidos de la que se hace alusion, aparte de no ser una noticia nueva y que han incluido en los datos para hacerla parecer mas alarmante, ya sony dio un comunicado de que del departamento de videojuegos no se despidiria a nadie, por consiguiente, esta divicion de sony, que es la que nos interesa ,por el momento va bien aunque no se cumplan los pronosticos que tenian en mente.
guigocres escribió:
vicodina escribió:Microsoft paga a estas webs por poner esas TONTERIAS???

Porque yo no veo que Sony vaya mal precisamente. Ademas este año salen los JUEGAZOS de PS3 :)


Desde hace meses, Vidaextra se ha convertido en una web muy PRO-Microsoft, se pasan el dia soltando burradas contra la PS3, al minimo fallo que exista en PS3, lo veras en primera plana en Vidaextra, eso si, como halla algun fallo en la 360 o en alguno de sus juegos, te puedes tirar varios dias tranquilamente esperando a que pongan la noticia, y si la ponen, lo hacen quitandole el mayor hierro al asunto posible, al contrario que las de PS3, que las exageran hasta mas no poder.


¿En los últimos meses? ¡Compañero dónde has estado metido los últimos años! Y no es la única, las dos webs más conocidas de nuestro país (V y M) llevan dos años haciendo lo mismo, pasándose por el forro la mitad de noticias de las consolas de Sony y publicando al instante las negativas, por muy rebuscadas que fueran (bueno, en el caso de V llevan un tiempo sin ser tan descarados).
Akebono escribió:
guigocres escribió:
vicodina escribió:Microsoft paga a estas webs por poner esas TONTERIAS???

Porque yo no veo que Sony vaya mal precisamente. Ademas este año salen los JUEGAZOS de PS3 :)


Desde hace meses, Vidaextra se ha convertido en una web muy PRO-Microsoft, se pasan el dia soltando burradas contra la PS3, al minimo fallo que exista en PS3, lo veras en primera plana en Vidaextra, eso si, como halla algun fallo en la 360 o en alguno de sus juegos, te puedes tirar varios dias tranquilamente esperando a que pongan la noticia, y si la ponen, lo hacen quitandole el mayor hierro al asunto posible, al contrario que las de PS3, que las exageran hasta mas no poder.


¿En los últimos meses? ¡Compañero dónde has estado metido los últimos años! Y no es la única, las dos webs más conocidas de nuestro país (V y M) llevan dos años haciendo lo mismo, pasándose por el forro la mitad de noticias de las consolas de Sony y publicando al instante las negativas, por muy rebuscadas que fueran (bueno, en el caso de V llevan un tiempo sin ser tan descarados).


Hombre, sigo vidaextra desde hace uno o dos años, y antes no eran tan pro 360 y anti PS3 como lo son ahora, es que lo de ahora no tiene nombre.
Akebono escribió:
guigocres escribió:
vicodina escribió:Microsoft paga a estas webs por poner esas TONTERIAS???

Porque yo no veo que Sony vaya mal precisamente. Ademas este año salen los JUEGAZOS de PS3 :)


Desde hace meses, Vidaextra se ha convertido en una web muy PRO-Microsoft, se pasan el dia soltando burradas contra la PS3, al minimo fallo que exista en PS3, lo veras en primera plana en Vidaextra, eso si, como halla algun fallo en la 360 o en alguno de sus juegos, te puedes tirar varios dias tranquilamente esperando a que pongan la noticia, y si la ponen, lo hacen quitandole el mayor hierro al asunto posible, al contrario que las de PS3, que las exageran hasta mas no poder.


¿En los últimos meses? ¡Compañero dónde has estado metido los últimos años! Y no es la única, las dos webs más conocidas de nuestro país (V y M) llevan dos años haciendo lo mismo, pasándose por el forro la mitad de noticias de las consolas de Sony y publicando al instante las negativas, por muy rebuscadas que fueran (bueno, en el caso de V llevan un tiempo sin ser tan descarados).

vandal son iguales? Si es asi, hay alguna puñetera web que no se decante por alguna, o lo haga lo menos posible?
La crisis de Sony es lo normal. Hace años la empresa la soportaba la división Playstation, que daba pingues beneficios, ahora que ya no vende tanto, y que salen de la batalla del bluRay, de la que han salido mermados y no digamos las teles, antes Trinitron ers trinitron y no había otra igual, pero ahora los LCDs son todos por el estilo y no hay grandes diferencias ni ventajas competitivas tan claras. Ya nadie paga 400€ mas por tener una Sony (en la época CRT en mi familia solo habia sony, y eso que eran prohibitivas) Ahora tienes cualquier Samsung, Philips tan buena o mejor que la sony a mucho mejor precio.
Todo esto va sumando, pero centrandonos en el caso PS3. El secreto de playstation (bien sabido por todos, ellos los primeros) ha sido la posibilidad de piratearla, la cantidad de títulos que existían y ya por último la compatibilidad hacia atras (cuidando la inversión del cliente y sobre todo manteniendo los miles de juegos). Y para colmo sacan una nueva consola peor que la anterior, por favor, cuanto cuesta poner un lector de tarjetas y un par de puerto USB mas??? es vergonzoso...
Con la PS3 y con la Cuota que tenían creyeron que se vendería igual, aunque no se piratee y aunque no sea compatible hacia atrás (los secretos de sus éxitos). El resultado ha sido UN DESASTRE para ellos, con una consola que no tiene ni la mitad de juegos que su competidora y encima cuesta el doble... y señores, no se puede piratear. Además creían que competían como con Nintendo o sega, pero no; Microsoft es Microsoft y cuando se mete en algo...
No es que esté a favor del pirateo (que lo estoy) y no es tan difícil hacerla retrocompatible (pero bien hecho, no como con la 60GB) automáticamente pasaría de tener 200 a 5000 juegos, y el chavalito que tiene un PS2 y no se compra la 3 porque se queda colgado con 30 juegos que lo usureros de Game o Gamestop le van a pagar a 3€ el kilo, se la compra fijo.

Es mi opinión, obviamente, y tengo mi PS3 y estoy encantado con ella, pero también estoy encantado con mi Wii que me costó la mitad y lo paso teta con ella.
Al final tendrán que ceder, pero para entonces Xbox y wii se habrá comido el mercado.
Y no es la primera ni la segunda vez que Sony tropieza con esta piedra, con su sentimiento de superioridad, acordaos de como se cargaron el sistema Betamax, o hace menos, el minidisc... si esque no aprenden...
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
guigocres escribió:
KURONOGANTZ escribió:
guigocres escribió:V1daextra...

Asi mejor xD


Asi mejor ¬¬

No lo e pillao xD
Me referia con la x,a lo xboxers que son,lo del 1 no lo he entendido
turbox escribió:La crisis de Sony es lo normal. Hace años la empresa la soportaba la división Playstation, que daba pingues beneficios, ahora que ya no vende tanto, y que salen de la batalla del bluRay, de la que han salido mermados y no digamos las teles, antes Trinitron ers trinitron y no había otra igual, pero ahora los LCDs son todos por el estilo y no hay grandes diferencias ni ventajas competitivas tan claras. Ya nadie paga 400€ mas por tener una Sony (en la época CRT en mi familia solo habia sony, y eso que eran prohibitivas) Ahora tienes cualquier Samsung, Philips tan buena o mejor que la sony a mucho mejor precio.
Todo esto va sumando, pero centrandonos en el caso PS3. El secreto de playstation (bien sabido por todos, ellos los primeros) ha sido la posibilidad de piratearla, la cantidad de títulos que existían y ya por último la compatibilidad hacia atras (cuidando la inversión del cliente y sobre todo manteniendo los miles de juegos). Y para colmo sacan una nueva consola peor que la anterior, por favor, cuanto cuesta poner un lector de tarjetas y un par de puerto USB mas??? es vergonzoso...
Con la PS3 y con la Cuota que tenían creyeron que se vendería igual, aunque no se piratee y aunque no sea compatible hacia atrás (los secretos de sus éxitos). El resultado ha sido UN DESASTRE para ellos, con una consola que no tiene ni la mitad de juegos que su competidora y encima cuesta el doble... y señores, no se puede piratear. Además creían que competían como con Nintendo o sega, pero no; Microsoft es Microsoft y cuando se mete en algo...
No es que esté a favor del pirateo (que lo estoy) y no es tan difícil hacerla retrocompatible (pero bien hecho, no como con la 60GB) automáticamente pasaría de tener 200 a 5000 juegos, y el chavalito que tiene un PS2 y no se compra la 3 porque se queda colgado con 30 juegos que lo usureros de Game o Gamestop le van a pagar a 3€ el kilo, se la compra fijo.

Es mi opinión, obviamente, y tengo mi PS3 y estoy encantado con ella, pero también estoy encantado con mi Wii que me costó la mitad y lo paso teta con ella.
Al final tendrán que ceder, pero para entonces Xbox y wii se habrá comido el mercado.
Y no es la primera ni la segunda vez que Sony tropieza con esta piedra, con su sentimiento de superioridad, acordaos de como se cargaron el sistema Betamax, o hace menos, el minidisc... si esque no aprenden...


se te ve el plumero chaval

ya con poner , tengo una ps3 ya se creen que cuela
Creo que deberíais empezar a superar la verdad y ver las cosas como son. Sí, yo me dejé 600€ en la consola y la sigo teniendo, y pocas buenas noticias me da la consola la verdad.
daymaster escribió:
turbox escribió:La crisis de Sony es lo normal. Hace años la empresa la soportaba la división Playstation, que daba pingues beneficios, ahora que ya no vende tanto, y que salen de la batalla del bluRay, de la que han salido mermados y no digamos las teles, antes Trinitron ers trinitron y no había otra igual, pero ahora los LCDs son todos por el estilo y no hay grandes diferencias ni ventajas competitivas tan claras. Ya nadie paga 400€ mas por tener una Sony (en la época CRT en mi familia solo habia sony, y eso que eran prohibitivas) Ahora tienes cualquier Samsung, Philips tan buena o mejor que la sony a mucho mejor precio.
Todo esto va sumando, pero centrandonos en el caso PS3. El secreto de playstation (bien sabido por todos, ellos los primeros) ha sido la posibilidad de piratearla, la cantidad de títulos que existían y ya por último la compatibilidad hacia atras (cuidando la inversión del cliente y sobre todo manteniendo los miles de juegos). Y para colmo sacan una nueva consola peor que la anterior, por favor, cuanto cuesta poner un lector de tarjetas y un par de puerto USB mas??? es vergonzoso...
Con la PS3 y con la Cuota que tenían creyeron que se vendería igual, aunque no se piratee y aunque no sea compatible hacia atrás (los secretos de sus éxitos). El resultado ha sido UN DESASTRE para ellos, con una consola que no tiene ni la mitad de juegos que su competidora y encima cuesta el doble... y señores, no se puede piratear. Además creían que competían como con Nintendo o sega, pero no; Microsoft es Microsoft y cuando se mete en algo...
No es que esté a favor del pirateo (que lo estoy) y no es tan difícil hacerla retrocompatible (pero bien hecho, no como con la 60GB) automáticamente pasaría de tener 200 a 5000 juegos, y el chavalito que tiene un PS2 y no se compra la 3 porque se queda colgado con 30 juegos que lo usureros de Game o Gamestop le van a pagar a 3€ el kilo, se la compra fijo.

Es mi opinión, obviamente, y tengo mi PS3 y estoy encantado con ella, pero también estoy encantado con mi Wii que me costó la mitad y lo paso teta con ella.
Al final tendrán que ceder, pero para entonces Xbox y wii se habrá comido el mercado.
Y no es la primera ni la segunda vez que Sony tropieza con esta piedra, con su sentimiento de superioridad, acordaos de como se cargaron el sistema Betamax, o hace menos, el minidisc... si esque no aprenden...


se te ve el plumero chaval

ya con poner , tengo una ps3 ya se creen que cuela


Joer tio, tengo una PS3 comprada estas navidades, además de la Wii y una Dreamcast que está en un cajón... Siempre ha sido jugador de PC, Probé la Wii por lo diferente que era y la play me la compré después de probar en casa de un amigo el Resistance...
Pero que tenga una no hace que me retracte de lo que pongo arriba, que es una verdad como un templo...

No se qué de plumero hablas, es una opinión, nada más. Si no estas de acuerdo me lo intentas rebatir y ya esta, no??
Jur...


En el caso de Sony, la protagonista de este titular, la compañía acumula unas perdidas de 100.000 millones de yenes durante el presente año fiscal (que acabará en marzo de 2009). Cifra que resulta si cabe más preocupante al compararla con los cálculos de la empresa que pronosticaban, por contra, un beneficio de 200.000 millones. Esta noticia se suma al anuncio ya realizado por la compañía de que despedirá a una cifra de entre 8.000 y 16.000 empleados.

No es ninguna "noticia" porque es una estimación externa.

El día 29 de enero Sony dará los datos del último cuarto.

¿Cual es el problema de la empresa? Bueno, como suele ocurrir en estos casos, se debe a una conjunción de factores. El fracaso en ventas de PlayStation 3 es, pese a quien pese, una de las razones. Y sí, aunque la consola está funcionando razonablemente bien, ni de lejos se acerca a las optimistas predicciones que se hicieron sobre la misma en un principio, basadas evidentemente en la enorme cuota de mercado que consiguieron sus predecesoras.

Si el que redactó la noticia hubiese leido algo de la información a la que alude, vería que habla de Sony como empresa global... no como PS3 como consola de videojuegos.

El resto es mera especulación/opinión del autor de vida extra.


Volviendo al Blu-ray, aunque la empresa ha ganado la batalla de la alta definición con su formato, lo cierto es que esta división tampoco esta dando los beneficios deseados. Los consumidores todavía son reacios a comprar películas en alta definición, ya que para muchos, el viejo y conocido DVD es más que suficiente, aunque su calidad sea técnicamente inferior.

Por lo menos, antes de opinar de algo hay que conocer un poco de lo que se habla. Y mira que no hay datos en países como EEUU, UK o Japón que demuestran lo contrario.

De hecho se han superado las previsiones más optimistas de 2008.

Aunque el formato Blu-ray ha visto incrementadas su ventas en 2008, lo cierto es que las ventas de los discos DVD, que poco a poco comienzan a decaer, aún suponen más del 80% del mercado del vídeo doméstico.

En dos años tener, según este autor, el 20% del mercado parece que no es nada.

Y eso que el BD no llegó a ese 20% en 2008.

El coste de los reproductores de Blu-ray todavía es alto y sus supuestas bondades no resultan tan determinantes como lo fue en su día el paso del formato analógico VHS al formato digital que ofrecía el DVD.

En su lanzamiento los reproductores BD costaban unos 1.000 euros.

A día de hoy en España hay reproductores BD de Sony, Panasonic y Sharp (por ejemplo) por 300€.

En EEUU ya hay reproductores (desde el Black Friday) a 200$

El formato Blu-ray terminará por imponerse, nadie lo duda, pero es una carrera a largo plazo. No obstante, para ayudar a los consumidores a dar el salto, los primeros discos híbridos (DVD y Blu-ray en un solo disco) ya han comenzado a llegar al mercado.

No ha salido ninguno al mercado; de hecho sólo se ha presentado uno, para el lanzamiento de Code Blue en Asia.

Como han comentado a lo largo del hilo, hay enlaces más que suficientes comentando la situación de ventas/mercado del BD y de los enlaces a las noticias originales.

Como la información poco o nada tiene que ver con PS3 (sino con Sony como empresa Global), no hay datos oficiales (hasta el 29 de enero) y está comentado en El Buffer, cierro el hilo.

Un saludo.
21 respuestas