200e y 3 puntos menos.

Buenas :) pues nada, os voy a contar mis penas un poco, una cosa que me paso ayer.

Iba tan tranquilo yo en mi coche de empresa volviendo del curro pensando en mis cosas, cuando llego a un punto en el que suele haber radar móvil, normalmente voy a 120-130, y no soy un amante de la velocidad, y me jode bastante ver que pasadas me pegan algunos. A todo esto, que iba empanado total pensando en que tenia que ir a comprar no se que, al banco etc etc... mis cosas.
El caso es que paso por delante del radar móvil, que suele estar debajo de un puente y me fijo en el pero miro el cuenta kilómetros y toma, iría a unos 137Km/h y claro, me resigno a que me han pillado (esa zona tiene un poco de cuesta y es una recta, y si te distraes un momento el coche se te embala). Llego al peaje que estaría a unos 700-1000m y como era de esperar el guardia civil me para.
Documentos del coche carnet y tal, "le vamos a poner una sanción por exceso de velocidad". "Oki no problem", ya es mala suerte, que me pase esto para una vez que me distraigo. Pienso pa mi, me he pasado uno 17KM/h la sanción sera de unos 100€ pronto pago 60 o asi. Viene el agente, y me dice, " son 200€ y 3 puntos" y yo me quedo flipando!, le pregunto, "pero a cuanto iba?=???" y bueno me comenta que iba a 135Km/h pero que mi coche de empresa esta registrado como furgón industrial o no se que historias, y que su limite de velocidad es de 90Km/h asi que me he pasado 45Km/h, y yo con cara de tonto, de que cosas se entera uno...

Putadas que pasan, justo ahora que me he emancipado y tengo el dinero mas justo que el copón, que llevo sin salir 2 findes de semana, y este que entra tampoco podre salir. Supongo que ajo y agua.

Gracia por leerme ;)
Bueno, no te voy a liar la que otros te liarían, porque eso puede pasarnos a cualquiera, pero tío, mira en qué coche vas que a 120 te la meten igual por ser el tipo de coche que sean.

Al menos te la has tomado con resignación, no como otros que intentan buscar la manera de escaquearse.
Como dice jhony nos podria pasar a cualquiera, toca pagar la multa y ya, no queda otro remedio.
Aunque en la empresa podian haber avisado que el vehiculo estaba puesto asi y su limite es menor que en el resto de vehiculos.
y en tu empresa que te han dicho? ¿no pagan ellos la multa?
En mi empresa el que la hace la paga, como es natural, una empresa te da el coche pero el que conduce es uno mismo y sabe lo que hay.

Y lo que has hecho es lo mejor, reconocer que te has equicovado y aceptarlo, seguro que la proxima vez no te pillan.

Y es que algunas velocidades son de chiste, en los tuneles de la m30 voy mas mirando al cuentakilometros que a la carretera, porque en cuanto que hay un poco de cuesta ya hay que estar frenando, y al igual que unos tramos de la m30 que de repente te ponen el 50, un limite absurdo en algunos tramos

Yo pese a que moleste a otros conductores, siempre respeto los limites, ojo, si pone 120, no voy a 90, si pone 120 y puedo, pues voy a 120, paso de correr mas y tener que pagar esas multazas, que si a uno le pillan robando a otro la cartera en el metro, no pasa nada, pero si te pillan un poquito mas rapido de lo permitido en la carretera multazo.

Y para nada defiendo correr en la carretera, pero si que pusieran unos limites acordes a la via, y no acordes a recaudar, si una via es peligrosa y ponen un 40, lo aplaudo, pero que en una autopista de 3 carriles que no hay ni semaforos ni nada, te planten un 50, pues no lo entiendo
Chapo y me quito el sombrero, ante tu actitud, sabes que has cometido un "fallo" y no intentas escabullirte como hacen miles y miles de conductores.

Eso si la putada que este registrado como furgon industrial y lo del limite, pues en ese punto te han crujido, pero en ese caso si que puedes pedir que la empresa te pague algo de la multa, por que no sabias que estaba registrado asi el vehiculo.
A mi me pasó algo parecido por empanamiento también. En plena autovía, cuando quedaban 5 km para que se acabase, colocaron una señal de 80km/h y me pasé el limite en 44 km/h. Por suerte fue antes del sistema de puntos. No me quedó otra que reconocerlo ante el agente y hacer el pronto pago.
La única multa que me han metido por ahora en 17 años de carnet y espero que sea la última.
Johny27 escribió:Bueno, no te voy a liar la que otros te liarían, porque eso puede pasarnos a cualquiera, pero tío, mira en qué coche vas que a 120 te la meten igual por ser el tipo de coche que sean.

Al menos te la has tomado con resignación, no como otros que intentan buscar la manera de escaquearse.

Todo tipo de coche no tiene el mismo limite.

Imagen

salu2
Mi empresa mejor que ni se entere de las multas que el horno no esta para bollos. A un compañero mio le quitaron 6 puntos por in a 150 o asi con la furgoneta, por que el limite era de 90 para la furgoneta, pero joder, un ford fiesta catalogado como furgoneta.... esque vamos... Algun rollo legal tendra la empresa que les saldra mas barato o algo si lo matriculaban como furgon.

Y ahora yo que tendre que ir a 90Km/h con un ford fiesta de 90 caballos turbo diesel que no tiene ni un año?

Bueno, es mi primera multa en 7 años (quitando algun TAO que me e despistado) espero que no se repita, auqneu a 90 por autopista lo veo jodido
Black29 escribió:
Johny27 escribió:Bueno, no te voy a liar la que otros te liarían, porque eso puede pasarnos a cualquiera, pero tío, mira en qué coche vas que a 120 te la meten igual por ser el tipo de coche que sean.

Imagen

salu2

Lo se, por eso digo que se fije en que tipo de coche va la próxima vez porque le pueden pasar cosas como estas de nuevo.
un turismo puede ser perfectamente un vehiculo industrial. ;)

aunque tengas una velocidad limite de 90, si no hubieras rebasado los 120 de la via, a lo mejor la gc no se da cuenta de que es un vehiculo industrial.

creo que a raiz de ir a esa velocidad a sido cuando a cantado la limitacion del vehiculo.
Johny27 escribió:
Black29 escribió:

Imagen

salu2

Lo se, por eso digo que se fije en que tipo de coche va la próxima vez porque le pueden pasar cosas como estas de nuevo.

Ok, te entendi mal.

salu2
Nos podría pasar a acualquiera, ahora toca asumir como bien has hecho, es una putada sobre todo pq no sabías lo del vehículo y su límite.

Tb en la empresa podrían haberte indicado lo del límite
Tato30 escribió:Mi empresa mejor que ni se entere de las multas que el horno no esta para bollos. A un compañero mio le quitaron 6 puntos por in a 150 o asi con la furgoneta, por que el limite era de 90 para la furgoneta, pero joder, un ford fiesta catalogado como furgoneta.... esque vamos... Algun rollo legal tendra la empresa que les saldra mas barato o algo si lo matriculaban como furgon.

Y ahora yo que tendre que ir a 90Km/h con un ford fiesta de 90 caballos turbo diesel que no tiene ni un año?

Bueno, es mi primera multa en 7 años (quitando algun TAO que me e despistado) espero que no se repita, auqneu a 90 por autopista lo veo jodido

Como te han dicho, cualquier vehiculo puede ser dado de alta como vehiculo industrial. El comprador (la empresa en este caso), se beneficia de descuentos en diversos conceptos impositivos.
Por eso, hay que tener cuidado cuando uno va a comprar determinados vehiculos de segunda mano o incluso, kilometro cero.....durante algun tiempo fue bastante frecuente que se vendiesen determinados vehiculos (furgonetas pequeñas y medianas e incluso monovolumenes) como vehiculos industriales sin avisar al comprador. Claro el precio era muy atractivo, pero como el del concesionario era un cabron, luego el marron se lo comia el comprador, que en ocasiones, compraba uno de estos vehiculos como vehiculo habitual.
¿¿El coche es un ford fiesta y está catalogado como furgoneta?? No lo entiendo , la verdad.

Si dices que en tu empresa no se van a hacer cargo, lo mínimo hubiese sido que te hubiesen dicho que con ese coche no pasases de 90... que putada.
jorcoval escribió:¿¿El coche es un ford fiesta y está catalogado como furgoneta?? No lo entiendo , la verdad.

Si dices que en tu empresa no se van a hacer cargo, lo mínimo hubiese sido que te hubiesen dicho que con ese coche no pasases de 90... que putada.

No como furgoneta.....como vehiculo industrial, es perfectamente logico. Son vehiculos que se compran con ese fin y como tal estan declarados.....eso si, cierto que le tenian que haber avisado.
Si te fijas en la documentacion del coche (creo que en la ficha tecnica), te pone "Tipo de Uso", si tienes un coche que usas habitualmente, te ponde "particular". Pero ese mismo coche, se puede usar de vehiculo de trabajo, por lo cual pondria "Industrial".
¿pero coche de empresa es distinto a coche industrial?

Es que no me veo que los comerciales de una empresa que tengan que recorrer toda españa con sus BMW o Mercedes no les dejen ir a más de 90KM...
Escapology escribió:¿pero coche de empresa es distinto a coche industrial?

Es que no me veo que los comerciales de una empresa que tengan que recorrer toda españa con sus BMW o Mercedes no les dejen ir a más de 90KM...

No tiene que ver....son cosas diferentes. Vehiculo industrial, se refiere al tipo de uso para el que es adquirido, coche de empresa (nombre "no oficial"), es eso, un vehiculo que pone una empresa a disposicion de un empleado para su uso.....y este puede o no ser industrial.
Todo depende de como el vehiculo sea declarado en el momento de su compra.

Fontanero, la empresa le da una furgoneta para trabajar.....normalmente estaria declarada como vehiculo industrial.
Jefazo del fontanero, la empresa le da un coche para su uso/trabajo.....normalmente no estaria declarado como vehiculo industrial.
Lit escribió:
jorcoval escribió:¿¿El coche es un ford fiesta y está catalogado como furgoneta?? No lo entiendo , la verdad.

No como furgoneta.....como vehiculo industrial, es perfectamente logico. Son vehiculos que se compran con ese fin y como tal estan declarados.....eso si, cierto que le tenian que haber avisado.
Si te fijas en la documentacion del coche (creo que en la ficha tecnica), te pone "Tipo de Uso", si tienes un coche que usas habitualmente, te ponde "particular". Pero ese mismo coche, se puede usar de vehiculo de trabajo, por lo cual pondria "Industrial".

Una cosa, no todos los coches se pueden matricular como vehiculo industrial. Tienen que poder transportar mercancias y personas. Es decir, un lancer evo, no puedes matricularlo como vehiculo industrial, estoy casi seguro. En cambio, una berlingo, aunque la uses como monovolumen, te obligan a matricularla como vehiculo industrial.

El ford fiesta es como este?
Imagen

O es un ford fiesta normal?

En cualquier caso, el tema de vehiculo industrial solo te lo miran si te cazan a mas de 120 y tienen ganas de putearte.

Saludos y a ver si te descuentan algo por pronto pago.
Chapo y me quito el sombrero, ante tu actitud, sabes que has cometido un "fallo" y no intentas escabullirte como hacen miles y miles de conductores.

+1
eduy1985 escribió:
Una cosa, no todos los coches se pueden matricular como vehiculo industrial. Tienen que poder transportar mercancias y personas. Es decir, un lancer evo, no puedes matricularlo como vehiculo industrial, estoy casi seguro. En cambio, una berlingo, aunque la uses como monovolumen, te obligan a matricularla como vehiculo industrial.

Bueno, era por abreviar un poco........obviamente un Ferrari como coche industrial no se puede matricular [carcajad] .
Sobre el tema del Berlingo, no necesariamente se matricula como vehiculo industrial, hay versiones que no son declaradas como tales. Te lo digo porque mi hermano tiene una Kangoo que usa por los caminos del pueblo de mis padres y no esta declarada como industrial.
Lit escribió:
eduy1985 escribió:

Bueno, era por abreviar un poco........obviamente un Ferrari como coche industrial no se puede matricular [carcajad] .
Sobre el tema del Berlingo, no necesariamente se matricula como vehiculo industrial, hay versiones que no son declaradas como tales. Te lo digo porque mi hermano tiene una Kangoo que usa por los caminos del pueblo de mis padres y no esta declarada como industrial.

Mi madre tiene una berlingo con 5 plazas, y le obligaron a matricularla como vehiculo industrial. Y mi hermana tiene una ww caddy LIFE (esa version que lleva una cama atras, tipo "california") y tambien le obligaron a matricularla como industrial, con el consiguiente puteo de cara a ITVs.

No se, la verdad...
Lit escribió:

Ah, vale. Lo de "furgón industrial" es lo que me confundió.
A mi con el coche de la empresa solo le uso para trabajar y nos han sacado mas de una multa por exceso de velocidad pero el jefe las paga porque le sale mas barato pagar la multa que pagar mas horas a nosotros por ir más despacio, pero los puntos nos los comemos nosotros.

Un saludo
eduy1985 escribió:
Lit escribió:

El ford fiesta es como este?
Imagen

O es un ford fiesta normal?

En cualquier caso, el tema de vehiculo industrial solo te lo miran si te cazan a mas de 120 y tienen ganas de putearte.

Saludos y a ver si te descuentan algo por pronto pago.

Sip mi forfi es como ese pero rotulado.
Mira, te han puesto la misma multa que al hijo de de puta este:

http://www.20minutos.es/noticia/554260/0/multa/violador/eixample/

VIVA ESPAÑA!!
jita escribió:Mira, te han puesto la misma multa que al hijo de de puta este:

http://www.20minutos.es/noticia/554260/0/multa/violador/eixample/

VIVA ESPAÑA!!

Imagen
lo que a mi me parece lamentable es que el creador del hilo tenga que ir a 90 mientra un autobus tenga un maximo de 100 en autovia. totalmente penoso señores, el autobus pesa 18 veces mas y lleva 55 personas

aun asi ya te vale, que ibas a 137 [+risas]

saludos
al perturbado ese lo multan con 200 como a mi pero esque a mi encima me quitan puntos :)

Si, iba a 137, no es nada normal en mi, siempre suelo ir entre 120y 130 y me despiste, si te pilla una cuesta abajo larga y poco pronunciada ni te das cuenta que el coche se te acerela tanto. y bueno el radar decia que a 135, so llega a ser un caso normal me habria pasado 3 kilometrso, que tampoco es una barabridad.
Yo voy a tener que andar con ojo. Hasta ahora tenia un 206 1.4 de 70 cv y con el acelerador pisado a fondo apenas cogia los 120-130 km/h. Ahora tengo un León y si me descuido y no miro la aguja se me pone a 160 km/h tranquilamente.
bictor_spirit escribió:Yo voy a tener que andar con ojo. Hasta ahora tenia un 206 1.4 de 70 cv y con el acelerador pisado a fondo apenas cogia los 120-130 km/h. Ahora tengo un León y si me descuido y no miro la aguja se me pone a 160 km/h tranquilamente.

Yo lo que nunca entendere es como la gente se queja cuando les multa y sacan la excusa de "pero es que es tan facil ponerse a 180" o "es que con este coche no te enteras cuando pasas los 120"

Tampoco tengo yo ningun pepino, pero me entero cuando paso de 120, sobretodo por el hecho de adelantar a todos dios, y tampoco es tan dificil mantenerse a 120.
Mi coche ("de empresa", también) tiene limitador y regulador electrónicos, y la verdad es que son un invento cojonudo. Me desplazo continuamente por tramos de autovía, y proporciona mucha tranquilidad colocar el invento marcando los 120 Km/h y olvidarse de pisar de más.

De todos modos, es alucinante la cantidad de giliburros al volante que (despistes aparte, que esos se disculpan) pisan a fondo por todos lados.
Lo peor es lo qeu tardan en llegar las multas. Si un guardia civil te hace una foto, ¿cuanto tardan en gestionarlo?, porque he oido que las fotos de los radares tardan mas que si te denuncia un guardia civil.
Me hace gracia los que aplaudís el "pagar y a callarse". Pues no estoy de acuerdo, que queréis que os diga. ¿Qué llevaba un trailer de 10m e iba a 130? No, joder, NO. Llevaba un turismo como lo podríamos llevar cualquiera de nosotros. Y si nos hubieran parado a nosotros la multa hubiera sido mucho menor. Lo he dicho antes en el post del bicing y lo vuelvo a decir ahora: a esta gente lo único que le preocupa es sacar los cuartos. ¿Evitar accidentes? Y UNA MIERDA (con perdón). Estoy un poco sensible con el tema porque (he de reconocerlo) el otro día me cazaron a mí también [ayay] Fue en un tramo en obras en la autopista limitado a 80 (en condiciones normales a 120), un sábado a las 8 de la mañana yendo a trabajar, nadie trabajando en las obras, nadie en la autopista, pues yo iba a 120. Y el coche de los mossos en plena bajada. ¡ZAS! No respeté el límite, lo reconozco, ¿pero realmente creéis que es justo? Pues yo no. Como el otro día, que los vi que estaban puestos justo a la salida de la autopista donde debía haber alguna limitación (yo iba por otra vía). ¿Realmente creéis que en todos los casos que expongo aquí (incluído el del creador del hilo) se estaba poniendo en peligro a alguien? Y luego tienes que ver como un HDP con su coche "tuneao" te adelanta en la autopista pasando a medio metro de ti o el del todoterreno que se amorra a 1 metro haciéndote luces. Venga hombre, venga...

PD: Por cierto, aún espero la multa [buuuaaaa]
ami me empapelaron en una carretera que supuestamente hay que ir a 50, es una carretera que baja de la autovia a un pueblo costero, nada puesieron un radar y me empapelaron a 80 o algo asi la page antes de tiempo y fueron 100 euros, moraleja de todo esto, cuando veas un coche raro aparcado en el arcen derecho aprieta el freno con todas tus fuerzas xD
Eso tambien nos pasa con unos todoterrenos que tenemos en el curro, tendran 1xx caballos, pero da = es vehiculo industrial y a ir a 100 por hora. Y no veas ir por toda Asturias a esa velocidad ...
35 respuestas