tinodido escribió:@pampero2 gastas mucho pero que mucho, pero no creo que la calefacción te gastes eso, yo gasto uno 80m3 y te lo calefacción con termostato, 200 es el doble
Casa adosada, casa aislada, piso intermedio, ático, bajo con parking "abierto" debajo, primero con local comercial, encarada al norte, al sur...
Sólo por cambiar de uno de estos conceptos a otro el gasto en calefacción y AC (verano/invierno) cambia radicalmente.
- Mi piso es un tercero, con 2 pisos mas por encima y 3 por debajo, pisos a cada lado, fachada delantera da al este (le da el sol toda la mañana), fachada trasera al oeste (le da el sol toda la tarde). Teniendo el termostato a 20.5ºC de 8 h a 22h sólo se enciende 2 o 3 veces máximo durante 30-45min cada vez.
- El piso que tiene mi mujer es un bajo, está sobre el párking del edificio (justo sobre la puerta, además, dónde el sótano es mas frío), hace esquina con 6m de fachada al suroeste (le da el sol después de mediodía) y casi 20 de fachada al noroeste (con suerte le da el sol 2h en invierno). Con el termostato a 19ºC (eran otros tiempos, éramos mas jóvenes y no teníamos tanto frío) la jodida se encendía cada 3h. Por suerte ese edificio era algo mas nuevo y ya tenía placas de agua caliente, así que se ahorraba bastante, porque si no...
Dos pisos de tamaño similar en un clima idéntico (15Km de distancia entre un piso y otro) y la cantidad de energía calorífica necesaria para calentar ambos era radicalmente distinta.