2010 va a ser un año difícil para las portátiles

Palabras de Antoine Seux (Director General de la división francesa de Capcom), en una entrevista realizada el 4 de enero.
(Fuente: http://www.gamekult.com/articles/A0000081940/)

"Este será un año difícil para las portátiles en general, DS o PSP. Debemos ver el crecimiento de PS3 y Xbox 360, con, esperemos, la expansión de los estilos de juego, abierto a un público más amplio."

"Capcom nunca ha sido fuerte en DS. Nuestra experiencia se expresa plenamente en consolas, es decir, juegos en tercera persona, juegos de acción, con una gran ambientación, un estilo que no es reproducible en DS . Monster Hunter es un juego que ha hecho la mayor puntuación de la historia en PSP. Por lo tanto, nuestros éxitos históricos se hacían siempre sobre desarrollos concretos. Después de eso, aún presentes en DS a través de Ace Attorney (Gyakuten Saiban), Mega Man - licencias que tienen un pequeño problema en Europa. No había duda de que Capcom arruinaba su marca tratando de hacer el desarrollo a cualquier costo."

Y sobre la distribución digital y PSP GO:

"Es parte del futuro. Está en nuestro interés el negociar esta vez, y no dejarlo pasar como en el caso de la música y, quizás, en el cine. No obstante, debemos considerar los parámetros de este mercado: se han especializado las redes de distribución, que han desapareció en la música y el cine."

"Lo intangible y tangible pueden totalmente convivir. Personalmente, si compro lo intangible es para hacerlo desde mi puesto, no para ir de tiendas. Apenas puedo ver el interés en ello para el consumidor. Tal vez es que los consumidores no están familiarizados con Internet ... pero una vez en la web, casi no puedo ver el punto."

"Sony sólo ha tomado el tren de los Smartphones. De un iPod Touch, es una consola de videojuegos que reproduce música. Y por lo que yo sé, no se compran juegos para el iPod en el mercado. Sin descubrir nada, no hay nada innovador en PSP GO. Y entonces, dado el negocio generado por la PlayStation Portable hoy ..."

Me ha costado dolores traducir ha este tipo, habla muy raro y aporta bien poco bajo mi criterio.
El titular que he puesto al final es sólo una frase de todo lo que dice. Y no queda claro cuales son sus motivos para decirlo. Él se entenderá...
Tras leerlo varias veces no termino de sacar nada en claro :-?
Este tio es todo un crack. Solo espero que respecto a psp este equivocado
Saludos
Final Fantasy Agito XIII, Parasite Eve 3, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Dante´s Inferno, Metal Gear Solid Peace Walker... si mal año para PSP.
A raíz de los comentarios realizados en un reciente artículo para la web francesa Gamekult, Capcom quiere confirmar su compromiso como una desarrolladora multiplataforma de software interactivo.

(Fuente: http://www.gamesindustry.biz/articles/c ... evelopment)

Comunicado de Capcom en respuesta a las palabras del máximo responsable de la compañía en Francia.
Intentan dejar con ello claro que no van a centrarse exclusivamente en PlayStation 3 y Xbox 360.
"Capcom nunca ha sido fuerte en DS
.

No, ni en DS, ni en psp, ni en wii, y hasta despues de ver los ports de ps3, tampoco en ps3.

Monster Hunter es un juego que ha hecho la mayor puntuación de la historia en PSP

Si claro, el megaman powered up tiene mayor puntuacion que el monster hunter por la critica especializada

licencias que tienen un pequeño problema en Europa. No había duda de que Capcom arruinaba su marca tratando de hacer el desarrollo a cualquier costo."

Supongo que no arruina su marca, la bazofia de resident evils 5 y el aconglomerado de on-rails y ports en una consola retrocompatible con gamecube sus mismos productos con un control adaptado.

PD: Intenta decir que no ve el punto de las descargas digitales, porque si uno esta metido en Internet, puede conseguir el mismo producto sin pagar? Es lo que entiendo yo. Y de ser asi, ole sus declaraciones, que lo diga yo pos vale, pero uno de capcom? xD

En fin no se de que habla este tio xD
No es que ganen poco, es que ganan menos de sus espectativas, entonces ya es un "mal Año", asi de simple, pero eso pasa con todo.
Ponisito escribió:Final Fantasy Agito XIII, Parasite Eve 3, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Dante´s Inferno, Metal Gear Solid Peace Walker... si mal año para PSP.

nose puede basar el año de una portatil en 4 juegos... esque ni siquiera puede basarse en 10 juegos ni en 15. Creo que realmente psp a terminado el año bastante fuerte con titulos como tekken 6 o little big planet o assasin creed, y que los titulos que todos esperamos como los que has mencionado seran buenos...pero queda ver el resto del año como se da.

El problema esque las portatiles tienen demasiada pirateria, y no logran ganar el dinero que desean... ¿Que ganas te quedan de ponerte a haacer grandes videojuegos si luego no vendes lo esperado?
Es la gran ventaja de PS3, venda lo que venda es original, en psp las cosas estan demasiado faciles para los que optan por el camino ilegal...tener en cuenta que si no existiese eso la cantidad de juegos que saldrian para la portatil seria el doble de amplia y de mayor calidad, mas depurados, porque saben que si a alguien le gusta el juego lo compra...

Yo creo que el año va a ser complicado en verdad...pero no por nada, sino porque cada vez se desengañan mas las compañias, y los juegos nisiquiera llegan a Europa, para mi el nivel de psp quitando estos ultimos meses ha ido siempre a menos... ESPERO que el año vaya bien...
7 respuestas