2011: ¿el año más denso y mejor de los últimos tiempos?

Para mi el último gran año de videojuegos, ha sido el año 2000, desde entonces no he tenido en 12 meses tanta densidad, a eso hago referencia, a la densidad en 12 meses, que conste que he jugado a todo lo que he querido cada año, exceptuando 2009 y 2010 que no pude jugar A NADA.

Cada uno expondrá sus motivos para considerar este año (O NO) el mejor de los últimos 7 o 10 años anteriores. Se considera igual el que se puedan haber implementado juegos de otros años en este para los gamers, como ocurre todos los años, con juegos que hemos podido dejar escapar. Pero igualmente, este 20011 se vale por si solo.

Puede haber dudas, de como se puede considerar un año el mejor en X tiempo, si en ese año existen juegos jugados de otras etapas,pero entonces cada año expondría la misma situación, por tanto,¿ tú en estos 12 meses consideras que son los más densos y prolíficos que has tenido en la úlitma década?

Mi razón es esta. Aqui todos los juegos que he adquirido en 2011. ( He metido en esta lista 4 juegos que aún no los he comprado, pero que son seguros).

También debo decir que ha significado el año en que más juegos me he pasado de toda mi vida, y con 23 juegos sería( por uno mas) el que más juegos he comprado también, el record de mayor número de juegos estaba en 1999 con 22 juegos y en el de juegos pasados en 2003.

MAFIA 2

DEAD SPACE

DEAD SPACE 2

CRYSIS 2

LIMBO

BATMAN AA

BATMAN AC

HUNTED

DUKE NUKEM FOREVER

ALICE 2

MIRRORS EDGE

PORTAL 2

BULLETSTORM.

DEUS EX HUMAN REVOLUTION

DEAD ISLAND

PRINCE OF PERSIA 2008

CALL OF JUAREZ 2

GTA 4

RAGE

THE WITCHER 2

COD MW3

L.A NOIRE

SKYRIM

Después de una lista asi, me queda pensar que puede ofrecerme un 2012, el cual veo imposible que llege ni a la mitad de lo que ha significado este año.
¿Pero entonces se pueden meter en el 2011 juegos que no son del 2011?
Si es así, creo que la pregunta de la encuesta es incorrecta :P
LorK escribió:¿Pero entonces se pueden meter en el 2011 juegos que no son del 2011?
Si es así, creo que la pregunta de la encuesta es incorrecta :P

Se pueden meter, por que todos hemos jugado juegos en cada año, correspondientes a ese mismo año, y otros juegos de años anteriores.

Por tanto la visión es simplemente si tú consideras que en este periodo de 12 meses, ha sido la más densa.
Que no te siente mal pero... no le veo sentido alguno al hilo. En todo caso si fuese del estilo "ha sido tu mejor año videojueguil" podría ser.

Pero desde luego cambiaría YA el título del hilo, porque es engañoso.
Vale pero entonces no es el mejor año de la ultima decada, sera el año en el que mas he jugado, o mas juegos he acabado o mas he disfrutado con todo tipo de juego intemporal, etc.

Si leo ¿el mejor año de la ultima decada?, entiendo que lo que ha habido este año es lo mejor, no que yo haya hecho recopilacion o haya caido en mis manos lo que considero mejor :)
LorK escribió:Vale pero entonces no es el mejor año de la ultima decada, sera el año en el que mas he jugado, o mas juegos he acabado o mas he disfrutado con todo tipo de juego intemporal, etc.

Si leo ¿el mejor año de la ultima decada?, entiendo que lo que ha habido este año es lo mejor, no que yo haya hecho recopilacion o haya caido en mis manos lo que considero mejor :)

En mi caso de 23 juegos, solo existen 6 que no son de este año, de ahi que no lo considero año atemporal. Por tanto yo si lo veo el mejor año en conjunto que ha habido en muchisimos años.Otra cosa es que luego existan años dispersos con obra maestras que esten a la altura o incluso más de este año,durante los ultimos años.

El último gran año para mi fue el 2000.
Con que haya unicamente 1 solo juego de fuera de año, no puedes sumarlo al conteo.

De todas formas ya he votado y no, para mi no es el mejor año. Es algo muy dificil y personal esto :)

Si realmente no habias tenido un año como este desde el 2000, te has perdido buenos años y juegos (de ahi que resulte que los disfrutes ahora y te parezca el mejor año desde el 2000).
LorK escribió:Con que haya unicamente 1 solo juego de fuera de año, no puedes sumarlo al conteo.

De todas formas ya he votado y no, para mi no es el mejor año. Es algo muy dificil y personal esto :)

Si realmente no habias tenido un año como este desde el 2000, te has perdido buenos años y juegos (de ahi que resulte que los disfrutes ahora y te parezca el mejor año desde el 2000).

En absoluto, he jugado a todo cada año, pero hazme una lista año por año desde 2001, y dime desde mi punto de vista, y comparando con la lista que yo he puesto, un año tan denso. NO EXISTE. en mi caso, aun habiendo jugado a todo lo que he querido cada año, exceptuando 2009 y 2010.

No me he perdido nada, salvo el 2009 y 2010 que no he podido jugar directamente a nada.

Haber si por ejemplo el año 2004 va a ser mejor, por estar DOOM 3,HL2, FAR CRY, CRONICAS DE RIDICK, y pocos mas a esta altura, que sean joyas, no significa que sean años densos, por que no lo son, o el 2001 con su Max payne, blade, wolfenstein, Clive baker undyng ect...
He jugado cada año a todo, y para la densidad de este año en calidad y cantidad no se puede equiparar a años anteriores.
Esto es muy subjetivo , para mi por ejemplo en esa lista hay varias castañas. Pero vamos para mi que no, si no recuerdo mal para mi el 2005 a sido el mejor que recuerdo...
jade empire
resident evil 4
shadow of the colosus
god of war
gta san andreas
far cry
forza motor sport
fear

Me dejare seguro o me habre colao y alguno no sea de 2005 pero vamos para mi esa epoca a sido la mejor.
Saludos!
Pues para mi el 2005 es posiblemente de los peores de la decada de toda la decada.

Aqui mi lista del 2005.

HOUSE OF THE DEAD 3

SW REPUBLIC COMANDO.

COLD FEAR

EXPANSIO DOOM3

THE SUFFERING

SECOND SIGHT

STILL LIFE

GTA SAN ANDREAS

SPLINTER CELL CHAOS THEORY.

FAHRENHEIT

FIFA 2006

PESS 5

FEAR

QUAKE 4

CALL OF DUTY 2

LAND OF THE DEAD

VAMPIRE BLOODLINES.
El prosas escribió:Pues para mi el 2005 es posiblemente de los peores de la decada de toda la decada.

Aqui mi lista del 2005.

HOUSE OF THE DEAD 3

SW REPUBLIC COMANDO.

COLD FEAR

EXPANSIO DOOM3

THE SUFFERING

SECOND SIGHT

STILL LIFE

GTA SAN ANDREAS

SPLINTER CELL CHAOS THEORY.

FAHRENHEIT

FIFA 2006

PESS 5

FEAR

QUAKE 4

CALL OF DUTY 2

LAND OF THE DEAD

VAMPIRE BLOODLINES.

Pues por eso digo que es algo muy subjetivo y que carece un poco de sentido.
Saludos!
El prosas escribió:
LorK escribió:Con que haya unicamente 1 solo juego de fuera de año, no puedes sumarlo al conteo.

En absoluto, he jugado a todo cada año, pero hazme una lista año por año desde 2001, y dime desde mi punto de vista, y comparando con la lista que yo he puesto, un año tan denso. NO EXISTE. en mi caso, aun habiendo jugado a todo lo que he querido cada año, exceptuando 2009 y 2010.

No me he perdido nada, salvo el 2009 y 2010 que no he podido jugar directamente a nada.

Haber si por ejemplo el año 2004 va a ser mejor, por estar DOOM 3,HL2, FAR CRY, CRONICAS DE RIDICK, y pocos mas a esta altura, que sean joyas, no significa que sean años densos, por que no lo son, o el 2001 con su Max payne, blade, wolfenstein, Clive baker undyng ect...
He jugado cada año a todo, y para la densidad de este año en calidad y cantidad no se puede equiparar a años anteriores.

... y 2008...

Tu mismo te has delatado, a parte de meter en la lista juegos del 2002, 2006, 2008 metes juegos que ni han salido :) no es el mejor año de los ultimos tiempos (asi has empeorado la pregunta jejeje, las has hecho mas epopeyica jeje), hay varios años que has indicado con muy buenos juegos, la mayoria de ellos mejores (para mi) que los de este año (menos 4 excepciones contadas con la mano)
¿Que yo he metido en la lista juegos de 2002 y 2006?

Unicamente prince of persia y GTA 4 pero del 2008, pero vamos menuda metedura de pata decir que he metido juegos de esos años. Y que he metido 4 juegos que no han salido es algo que he explicado de todos modos en el primer hilo, eso no quita nada ni resta nada de valor, por que son juegazos 2 de ellos ya salidos en consola.
Prosas, ati te mola la caña no?? [carcajad]
Está claro que las opiniones son subjetivas, pero dentro de un mismo año, es muy dificil encontrar tanta calidad en un periodo tan corto de 12 meses. Eso no es subjetivo, es algo objetivo.

MAFIA 2

DEAD SPACE

DEAD SPACE 2

CRYSIS 2

LIMBO

BATMAN AA

BATMAN AC

HUNTED

DUKE NUKEM FOREVER

ALICE 2

MIRRORS EDGE

PORTAL 2

BULLETSTORM.

DEUS EX HUMAN REVOLUTION

DEAD ISLAND

PRINCE OF PERSIA 2008

CALL OF JUAREZ 2

GTA 4

RAGE

THE WITCHER 2

COD MW3

L.A NOIRE

SKYRIM
Yo veo un año bastante descompensado. Empezo fuerte y acaba fuerte, pero por el medio no vi gran cosa. Diria que cualquier año con la ps2 en auge podria decir mas lanzamientos y mas variados.

El año que viene, ya solo con Diablo III, Guild Wars II y Arma III ya estoy servido, todo lo que venga despues meros acompañantes. Y seguramente mas denso que el 2011.
El prosas escribió:¿Que yo he metido en la lista juegos de 2002 y 2006?

Unicamente prince of persia y GTA 4 pero del 2008, pero vamos menuda metedura de pata decir que he metido juegos de esos años. Y que he metido 4 juegos que no han salido es algo que he explicado de todos modos en el primer hilo, eso no quita nada ni resta nada de valor, por que son juegazos 2 de ellos ya salidos en consola.

MAFIA (año 2002) (bueno este me lo trago que he visto que has puesto el 2, antes juraria que habia visto el mafia a secas).

De todas formas, no has entendido, no quieres entender o entiendes lo que quieres o me he explicado mal (que tambien puede ser y probablemente sea la razon que mas te convenzca). Lo de años del 2002, 2006 y demas, iba por tu comentario anterior en el que has hecho un repaso rapido desde el 2001, amigo mio, se llama contextualizar.

PD: A si se me olvidaba, tambien se escribir en negrita meta o no meta la pata ;P
No tiene mucho sentido preguntar si es el año mas denso y mejor de los últimos tiempos, y poner juegos que no son de este año, no?

Y respecto al año 2011,desde mi punto de vista ha estado bien. Han salido buenos juegos, y aun queda alguna que otra bomba. Pero tampoco es aquello de recordarlo como algo épico.

salu2
LorK escribió:
El prosas escribió:¿Que yo he metido en la lista juegos de 2002 y 2006?

MAFIA (año 2002) (bueno este me lo trago que he visto que has puesto el 2, antes juraria que habia visto el mafia a secas).

De todas formas, no has entendido, no quieres entender o entiendes lo que quieres o me he explicado mal (que tambien puede ser y probablemente sea la razon que mas te convenzca). Lo de años del 2002, 2006 y demas, iba por tu comentario anterior en el que has hecho un repaso rapido desde el 2001, amigo mio, se llama contextualizar.

PD: A si se me olvidaba, tambien se escribir en negrita meta o no meta la pata ;P

Haber sin malos rollos.

"a parte de meter en la lista juegos del 2002, 2006, 2008 metes juegos que ni han salido"

Eso simplemente está mal explicado, precisamente por el contexto, si me dices que meto juegos de esos años y al mismo tiempo dices que he metido juegos que ni han salido, ya se hace referencia directa a la lista de 2011, en toda la frase.

Pero no pasa nada, saludos.
Yaaaa sabia yo que te iba a gustar mas la idea de "mea culpa" jeje.

Pero vamos, que estupendo, que alargamos la lista con lo que nos apetece y listo, año 2011 el mejor del siglo ya que estamos XD

Y na, corto el offtopic que sino esto se alarga y la votacion va de otra cosa. Encaro contra la pared.
Bonito hipérbaton, prosas.
Yo si creo que este año, sin contar eso d ejueos jugados de otros años, sino solo lanzamientos de este, eha sido un año muy grande...asi a ojo, va a se runo d elos goty mas reñidos: Uncharted 3, Gears 3, Deus Ex, The Witcher 2, L.A Noire, Batman AC, Battlefiled 3 (de momento en bas ea las notas que es por lo que se da los goty, entra de sobras) y practicamente seguro que entrará Skyrim y es posible tambien que entre AC: Revelations, Dark Souls y podriamos meter Dead Space 2 que me parece indiscutiblemente el mejor en su genero esta generacion, y porque se retrasó Mass Efect 3, sino otro para el saco xD....y es el primer año enque estaré de acuerdo enque todos los candidatos merecen como minimo estar ahí, aunque sino se tuercen las cosas, desde luego que deberia caer para skyrim xD aunque de momento es en lineas generales de Batman y de manera bastante descarada xD.

Luego pues otros tantos que personalmente me han parecido juegazos como alice madness que como plataformas me pareció excelente, Dead Island que yo creo que a los amantes del rpg basico tipo borderlands que a su vez bebe de diablo pues les habrá enganchado de mala manera, Crysis 2, Bulletstorm, Killzone 3 y Rage (aunque este con mas controversia xD), y luego a quien le guste la conduccion pues el forza...y todo esto sin contar wii que la verdad ando desconectado de ese catalogo y supongo que mas de una joya habrán sacado.....

Vamos, no se si el mejor, pero de esta generacion al menos, si que uno de los mas completos con perfectamente algunos de los referentes de cada genero en cuestion.
Como siempre, de acuerdo con Zack.
Zack_VII escribió:Yo si creo que este año, sin contar eso d ejueos jugados de otros años, sino solo lanzamientos de este, eha sido un año muy grande...asi a ojo, va a se runo d elos goty mas reñidos: Uncharted 3, Gears 3, Deus Ex, The Witcher 2, L.A Noire, Batman AC, Battlefiled 3 (de momento en bas ea las notas que es por lo que se da los goty, entra de sobras) y practicamente seguro que entrará Skyrim y es posible tambien que entre AC: Revelations, Dark Souls y podriamos meter Dead Space 2 que me parece indiscutiblemente el mejor en su genero esta generacion, y porque se retrasó Mass Efect 3, sino otro para el saco xD....y es el primer año enque estaré de acuerdo enque todos los candidatos merecen como minimo estar ahí, aunque sino se tuercen las cosas, desde luego que deberia caer para skyrim xD aunque de momento es en lineas generales de Batman y de manera bastante descarada xD.

Luego pues otros tantos que personalmente me han parecido juegazos como alice madness que como plataformas me pareció excelente, Dead Island que yo creo que a los amantes del rpg basico tipo borderlands que a su vez bebe de diablo pues les habrá enganchado de mala manera, Crysis 2, Bulletstorm, Killzone 3 y Rage (aunque este con mas controversia xD), y luego a quien le guste la conduccion pues el forza...y todo esto sin contar wii que la verdad ando desconectado de ese catalogo y supongo que mas de una joya habrán sacado.....

Vamos, no se si el mejor, pero de esta generacion al menos, si que uno de los mas completos con perfectamente algunos de los referentes de cada genero en cuestion.

Como se nota de donde vienes [+risas]
De buen rollo.....

Espérate a enero y me pongo emuladores y recupero juegos de la estantería que tengo pendientes.... el mejor enero de toda la historia y con 11 meses por delante!!!! ;)

Sin acritud eh... es que creo que está mal formulado el título del post

Salu2 [bye]
¿En PC? No, por favor si hay más decepciones que juegos que vayas a recordar el año que viene.
ZackHanzo escribió:
Zack_VII escribió:Yo si creo que este año, sin contar eso d ejueos jugados de otros años, sino solo lanzamientos de este, eha sido un año muy grande...asi a ojo, va a se runo d elos goty mas reñidos: Uncharted 3, Gears 3, Deus Ex, The Witcher 2, L.A Noire, Batman AC, Battlefiled 3 (de momento en bas ea las notas que es por lo que se da los goty, entra de sobras) y practicamente seguro que entrará Skyrim y es posible tambien que entre AC: Revelations, Dark Souls y podriamos meter Dead Space 2 que me parece indiscutiblemente el mejor en su genero esta generacion, y porque se retrasó Mass Efect 3, sino otro para el saco xD....y es el primer año enque estaré de acuerdo enque todos los candidatos merecen como minimo estar ahí, aunque sino se tuercen las cosas, desde luego que deberia caer para skyrim xD aunque de momento es en lineas generales de Batman y de manera bastante descarada xD.

Como se nota de donde vienes [+risas]

Vengo de todas muajaja xD, menos wii, que la vendí [carcajad] , por lo demas: ps3, xbox 360, pc :), y de todos los expuestos, unos 15-16, solo 4 son exclusivos de consolas [+risas] y uno de pc (aunque no por mucho tiempo xD), el resto multis,algunos de ellos, para mi, por delante d elos exclusivos, como deus ex y batman y mas que posiblemente skyrim.

Xenoblade es el mejor JRPG de toda la generación, desde los Final Fantasy de PSX no se veía un juego tan grande.

Los escenarios son bellísimos, seráficos, como diría El Prosas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es recomendable jugarlo en Dolphin, la alta resolución y el antialias hacen maravillas.
Ciertísimo, el Xenoblade es el mejor RPG de esta generación (a la espera de jugar al Last Chronicles). Para mi es una vergüenza el nivel de RPGs que ha habido. Los de bioware no me han gustado ninguno, todos los he dejado (incluido el dragon Age).
Grandes juegos de PC 2011 :

Portal 2
Mafia 2
Deus Ex: Human Revolution
The Witcher 2
Dead Space 2
Bastion
Alice Madness Return
Limbo
Serious Sam 3: BFE
Skyrim
Super Street Fighter IV: Arcade Edition
Assassin's Creed Revelations
Crysis 2
Saints Row: The Third
Sword of the Stars II: Lords of Winter
Football Manager 2012
Trackmania Canyon
Payday The Heist
Dead Island
Heroes VI
Warhammer 40,000: Dawn of War II: Retribution
Frozen Synapse
Battlefield 3
Shogun 2
Batman
Rift
Anomaly: Warzone Earth
Tropico 4
Cities XL 2012
Red Orchestra 2
Dragon Age 2
FIFA 12
Game of Thrones
Stronghold 3
Terraria
Bulletstorm
The Binding of Isaac
Driver: San Francisco
Xotic
Rage
Orcs Must Die!
Dungeon Defenders
Call of Duty MW3
Space Pirates and Zombies
From Dust
L.A. Noire

El PC está muerto.
Arngrim escribió:Ciertísimo, el Xenoblade es el mejor RPG de esta generación (a la espera de jugar al Last Chronicles). Para mi es una vergüenza el nivel de RPGs que ha habido. Los de bioware no me han gustado ninguno, todos los he dejado (incluido el dragon Age).

Para nada de acuerdo, para mi el mejor seria Dragon Age Origins, seguido de The Witcher II, Last Remnant(Especial mencion a este, que fue machacado por la critica y para mi es el tapado de la generacion, increible la de horas que da y la calidad que tiene), Lost Oddysey y Mass Effect. Lo que he jugado de Xenoblade no me ha gustado tanto como los otros nombrados.

Y sobre la pregunta... pues 2011 es un grandisimo año, la verdad. De los mejores que he vivido. Pero no soy de los que clasifica los juegos por años, sino por generaciones.
Todo es cuestión de gustos, pero a mi los rpgs tipo dragon age o mass effect no me gustan nada, no he podido jugar más de 10 horas, ni siquiera al Kotor.

En cuanto al 2011, para mi ha sido genial ya que me ha dado por instalar el steam por primera vez en mi vida y me estoy metiendo un año de viciada a juegos indie que esta siendo enorme xD
Que cosas se ven...Gente metiendo entre los juegazos del año el Duke Nuken Forever, gente comparando el Mass Effect con Kotor....Tiene delito esto ultimo xD

Mass Effect puede ser todo lo juegazo que querais, pero por dios, no lo compareis con el kotor.

El Kotor es un juego de rol, Mass Effect es un juego de accion. No es ya el sistema de juego con la limitadisima personalizacion del pj en cuanto a habilidades, y sus cutreinventarios, es que un juego cuya limitacion en lo que a conversaciones se refiere se limita a elegir entre "Suelta el arma, deja de amenazar al universo y seamos todos amigos" "Suelta el arma, que luego te mato, pedazo de )(·"&%"" y *Dispararle*, no puede considerarse un juego de rol. Al menos no comparable a Kotor, por dios xD...Aunque reconozco que tambien se ha considerado siempre rpg a la serie diablo, por ejemplo, y eso si que es un cero en dialogos....Pero vamos, que se les pueda llamar RPG o de rol por separado, pues vale, pero no los comparemos...xD

Si se quiere hacer la pregunta del post, hay que echar antes un buen ojo a este otro post.

hilo_la-edad-de-oro-de-los-juegos-de-pc_1647633

Y meter todos los años en la pregunta. Y limitarlo a los juegos de ese año, si no yo ahora me pongo a rejugar clasicos de toda la historia, y gano de goleada xD
Arngrim escribió:Ciertísimo, el Xenoblade es el mejor RPG de esta generación (a la espera de jugar al Last Chronicles). Para mi es una vergüenza el nivel de RPGs que ha habido. Los de bioware no me han gustado ninguno, todos los he dejado (incluido el dragon Age).

Siento mucho tener que decirle esto a alguien del 2006 y con todos los respetos, pero verter esa opinión en el subforo de pc, puede interpretarse como intento de flameo...Máxime teniendo sagas en pc como The Witcher, o Drakensang. Quizás matizándolo como el mejor JRPG sería más correcto.
Ni mucho menos es intento de flameo, es más sólo asentí a una opinión anterior a la mia sobre el Xenoblade. Yo sé que soy del 0.1% de los que no les gusta los Rpgs de Bioware (y Rpgs americanos en general. Tampoco pude jugar más de 10 horas al Baldurs Gate)

Pero repito que es sólo opinión mía (recalco el "para mí" con el que empecé la respuesta que comentas). No estoy diciendo que ninguno de esos juegos sean malos, al contrario se que deben ser buenos, pero el problema soy yo, que no me gustan.
Para mí el mejor año de los últimos tiempos fue el 2002. ¿Por qué? Pues porque salió el enorme, el inconmensurable, el único, el superlativo Medal of Honor: Allied Assault. En los siguientes 5 años no jugué a ningún otro juego y le metí miles de horas. Obra maestra sin paliativos que para mí borró a todos los demás durante años. Jamás en mi vida he jugado tantas horas a los videojuegos como en esos años, era una auténtica enfermedad. Creo que si ahora mismo sumo las horas invertidas en las docenas o cientos de videojuegos a los que he jugado a lo largo de toda mi vida, ni siquiera alcanzarían entre todos a las que metí al Medal Of Honor.
Para mi, ese año 2002 queda marcado por MAFIA , y luego por GTA 3 dos obras de arte y dos de los mejores juegos de toda la historia, el MOH nunca me ha llegado a gustar del todo, siempre me ha parecido un juego totalmente sobrevalorado, pero ciertamente creo referente posterior sobre juegos. Me diverti mas con su multiplayer. Y me gusto mucho mas el Call of duty del 2003.

Y quitando esos tres juegos, el año en conjunto no lo vi bueno, luego estaba "THE THING", que estaba entretenido, no mas.
Como narices sabeis de cabeza pa saber el juego que jugasteis y el año? Lo teneis apuntado en una agenda o que? Porque de memoria me cuesta saber si jugue un juego a finales del 2010 o principios del 2011 y si me acuerdo es por su fecha, como para acordarme de hace 9 años...
Pues en mi caso, aunque suene OBSESIVO, tengo memorizados todos los juegos que he comprado cada año( en una lista mental) desde 1995 hasta dia de hoy, y no solo eso, si no la fecha en que los he comprado y en algunos casos las situaciones diversas o curiosidades de en que tiendas compre ciertos juegos u otros y otras curiosidades.

Y aparte tengo una agenda por listas de cada año, con juegos pasados, comprados y los records que he ido haciendo. Las graficas que he ido usando, el tiempo que me han durado ect..
El prosas escribió:Pues en mi caso, aunque suene OBSESIVO, tengo memorizados todos los juegos que he comprado cada año( en una lista mental) desde 1995 hasta dia de hoy, y no solo eso, si no la fecha en que los he comprado y en algunos casos las situaciones diversas o curiosidades de en que tiendas compre ciertos juegos u otros y otras curiosidades.

Y aparte tengo una agenda por listas de cada año, con juegos pasados, comprados y los records que he ido haciendo. Las graficas que he ido usando, el tiempo que me han durado ect..

Pues conserva bien esa cabeza entonces, porque madre mia... no habria jugado yo a juegos. Igual si me acuerdo algunos juegos pero si jugue al gta 3 en el 2002 o en el 2001 no tengo ni mas la remota idea. Curiosidad solamente
Me parece un poco tontería lo que dices, hablas a nivel general pero está claro que es tu opinión a nivel personal. Puede ser que sea el año que más hayas aprovechado o que más tiempo hayas tenido para jugar, pero ese es tu caso. Yo por ejemplo solo me he pasado un par, y no por eso me verás afirmar que este año no ha valido la pena, ya que no tendría sentido.

De todas formas, en lo que a juegos se refiere, 2011 no me ha parecido un año destacable, de hecho en según que plataformas han habido épocas de sequía.

Edito: tras haberme leído todo el tema, pienso que éste es un sinsentido, das por hecho que porque este sea el año en el que más has disfrutado pasa lo mismo con los demás, y que este es el año con mejores lanzamientos.

Es como el que va a la playa un verano todos los días y al final de éste dice ¿ha sido este el mejor año de playa de los últimos tiempos? Como han dicho por detrás, es algo muy subjetivo.
meter gta 4 en esa lista es absurdo, ese juego es del 2009
Menopausia escribió:Me parece un poco tontería lo que dices, hablas a nivel general pero está claro que es tu opinión a nivel personal. Puede ser que sea el año que más hayas aprovechado o que más tiempo hayas tenido para jugar, pero ese es tu caso. Yo por ejemplo solo me he pasado un par, y no por eso me verás afirmar que este año no ha valido la pena, ya que no tendría sentido.

De todas formas, en lo que a juegos se refiere, 2011 no me ha parecido un año destacable, de hecho en según que plataformas han habido épocas de sequía.

Edito: tras haberme leído todo el tema, pienso que éste es un sinsentido, das por hecho que porque este sea el año en el que más has disfrutado pasa lo mismo con los demás, y que este es el año con mejores lanzamientos.

Es como el que va a la playa un verano todos los días y al final de éste dice ¿ha sido este el mejor año de playa de los últimos tiempos? Como han dicho por detrás, es algo muy subjetivo.

Pero aparte de que sea uno de los años con más tiempo y que más he disfrutado, es realmente un año muy grande en videojuegos, se lo que me quieres decir, y es muy razonable, pero independietemente de eso, a un año en el que estan metidos : Deus ex human revolution, The witcher 2, Arckham city, Alice 2, portal 2, Dead island, Limbo, rage, dead space 2, L.anoire, Skyrim, Battlefiled 3,bulletstorm...ect.. ( sin contar exclusividades de consola como el gow3, uncharted 3, dark souls.....ect... no se puede decir que no es un año destacable, por que es precisamente un año atípico y de los mejores que vas a ver, otra cosa es los gustos, que a ti no te gusten estos juegos, o que por ejemplo( que no se tus gustos) te pueda marcar más un año 2007 por tener a STALKER, CRYSIS O BIOSHOCK,y ya ver ese año, que te pudiese haber llenado más interiomente por dar con unos juegos que has amado, pero eso no es hablar de cantidad calidad en 12 meses, que es de lo que va este hilo.

Pero como cantidad y calidad sometida a 12 meses, no puede haber reproches ante algo asi, una cosa es opinar de los gustos de cada juego que tengamos cada uno, y otra ver ya una lista de juegos aparecidos a lo largo de este año, y hacer balance. Y existe más gente que opina lo mismo de este año Menopausia, no solo yo.
El prosas escribió:
Menopausia escribió:Me parece un poco tontería lo que dices, hablas a nivel general pero está claro que es tu opinión a nivel personal. Puede ser que sea el año que más hayas aprovechado o que más tiempo hayas tenido para jugar, pero ese es tu caso. Yo por ejemplo solo me he pasado un par, y no por eso me verás afirmar que este año no ha valido la pena, ya que no tendría sentido.

Pero aparte de que sea uno de los años con más tiempo y que más he disfrutado, es realmente un año muy grande en videojuegos, se lo que me quieres decir, y es muy razonable, pero independietemente de eso, a un año en el que estan metidos : Deus ex human revolution, The witcher 2, Arckham city, Alice 2, portal 2, Dead island, Limbo, rage, dead space 2, L.anoire, Skyrim, Battlefiled 3,bulletstorm...ect.. ( sin contar exclusividades de consola como el gow3, uncharted 3, dark souls.....ect... no se puede decir que no es un año destacable, por que es precisamente un año atípico y de los mejores que vas a ver, otra cosa es los gustos, que a ti no te gusten estos juegos, o que por ejemplo( que no se tus gustos) te pueda marcar más un año 2007 por tener a STALKER, CRYSIS O BIOSHOCK,y ya ver ese año, que te pudiese haber llenado más interiomente por dar con unos juegos que has amado, pero eso no es hablar de cantidad calidad en 12 meses, que es de lo que va este hilo.

Pero como cantidad y calidad sometida a 12 meses, no puede haber reproches ante algo asi, una cosa es opinar de los gustos de cada juego que tengamos cada uno, y otra ver ya una lista de juegos aparecidos a lo largo de este año, y hacer balance. Y existe más gente que opina lo mismo de este año Menopausia, no solo yo.

Clao hombre si eso es como se dice, para gustos los colores XD Sé lo que es terminar un período de pasarte muchos juegos, al final rebosas satisfacción.
2011 no me ha parecido un mal año en absoluto, a lo que me refiero con no destacable es que no ha tenido, al menos para mí, esos bombazos que sí han tenido otros años que han 'amortizado' por decirlo de alguna manera el resto. Que según todo pronóstico, éste será Skyrim, que esperemos que no decepcione, que aún es muy pronto para opinar. Han habido muy buenos juegos como The Witcher 2, Dead space 2, Batman AC y para algunos el Mafia 2 o L.A Noire. Pero quizás lo que más he echado de menos ha sido el lanzamiento de juegos nuevos, que se puedan convertir en sagas para el futuro. En este aspecto yo creo que Dead Island se lleva todas las papeletas, aún no me lo he acabado, pero de verdad espero que se quede un final con posiblidades para un secuela porque pienso que se puede exprimir bastante, aunque no sé que se ha dicho oficialmente al respecto. Por otra parte, también me ha parecido un año con bastantes 'juegos relleno', y con otras grandes decepciones, como el Dragon age 2, que todavía me duele.

PD: He visto a muchos hablar sobre el Alice positivamente, a mi a priori me llama mucho la atención, sobretodo su estética, ¿lo considerais uno de los grandes de este año?
metalgear escribió:meter gta 4 en esa lista es absurdo, ese juego es del 2009

Ya explico el_prosas que son los juegos que han salido o hemos jugado este año, el mismo incluye el Prince of Persia del 08
¿Alice 2?

Por supuesto que es uno de los grandes del año, a todo el que le gusten los juegos cuidados, artísticos, con personalidad, largos ,variados... tiene que gustarle este juego.

Es posiblemente el tapado del año, y uno de los mejores plataformas de los últimos años, para mi es un Must have, sin ningún tipo de dudas. Una obra de arte, un juego incomprendido como lo ha sido su primera parte en el año 2000.

Un juego de culto.
pero eso es a tu ver, para mi por ejemplo ahora el estoy dando al cities xl 2012 porque desde pequeño he sido fanatico de los simcity y es simplemente espectacular, que no se le da bombo, claro que no, pero estos juegos son primero para fans del genero, están destinados a un publico desde luego pequeño (hablando en términos numéricos), ya que la publicidad que hacen de los mismos lo dice todo, pero de ahi a decir que es un must have a nivel global como veo que intentas enfocar el post(al menos lo que dice el titulo del mismo) es decir algo a tu ver, no a nivel global.
metalgear escribió:pero eso es a tu ver, para mi por ejemplo ahora el estoy dando al cities xl 2012 porque desde pequeño he sido fanatico de los simcity y es simplemente espectacular, que no se le da bombo, claro que no, pero estos juegos son primero para fans del genero, están destinados a un publico desde luego pequeño (hablando en términos numéricos), ya que la publicidad que hacen de los mismos lo dice todo, pero de ahi a decir que es un must have a nivel global como veo que intentas enfocar el post(al menos lo que dice el titulo del mismo) es decir algo a tu ver, no a nivel global.

¿Un must have se debe medir solo si está enfocado a nivel global? ¿Acaso la mercadotecnia y grandes renombres son los únicos destinados a convertirse en grandes obras? Que le ocurrió al film de Ridley Scoot, en el año 1982, si, Blade Runner, un fiasco, la crítica vapuleó al film, no gustó.

Y que es a día de hoy, pues una de las mejores películas de ciencia ficción.

Existen juegazos indie que muchos no conocen y son grandes juegos, desde luego Alice 2 es una joya, lo que no se puede es desprestigiar a una creacción digital por el simple hecho, de que esté realizado para un grupo minoritario de masas, y al resto le de por decir que no vale un duro.

Eso no es manera de valorar un producto, hay grandes juegos de renombre que son una autentica mierda, y pequeñas producciones que dicen mucho, o al contrario también, pero eso de el blanco es asi y el negro al pozo, no es manera de enjuiciar una obra.
yo no te estoy diciendo que esto sea desprestigiar un juego pero la realidad es asi, los musthave injustamente se ganan cuando al comunidad de usuarios a nivel global tiene tanta aceptación que te sale por las orejas el juego, que por supuesto puede ser un musthave pero solo a un grupo minoritario, pero englobarle a nivel general NO ES ASI, sino cambia el titulo del post y pon juegos que han marcado del 2011 a nivel tuyo,puesto así pareces indicar que es un juego indispensable cuando realmente lo es solo para ti, o para los que le gusten ese juego.

y por general de la lista que has puesto, sigo diciendo que es a nivel personal, ya que el DEAD SPACE, BATMAN AA, MIRRORS EDGE, PRINCE OF PERSIA 2008, CALL OF JUAREZ 2, GTA 4 son juegos que aunque tu los hallas jugado este año, no son de este año.Por lo menos en lo que va enfocado el post, hablando de este años sino habria gente que podria incluir el metro 2033, el bc2, el anterior cod, etc...

luego el
MAFIA 2-->el gta 4 con 2 años de antiguedad le come en cualquier aspecto, aparte de cortisimo
LIMBO --> ?¿,
HUNTED--> no le he jugado pero tampoco he oido mucho de el,
RAGE -->pienso que tiene mas criticas que aceptaciones, demasiada decepcion,
DUKE NUKEM FOREVER, --> sin comentarios
ALICE 2--> de este te he hablado justo arriba.
en general son juegos que han provocado muchas criticas desde luego no musthave.

por tanto de la lista que has puesto podrias decir que si son must have:
BATMAN AC--> aunque no lo he probado pero imagino que lo sera
PORTAL 2--> desde luego que lo es.
BULLETSTORM.--> camapaña corta pero desde luego un shooter diferente e indispensable.
DEUS EX HUMAN REVOLUTION--> esperadisimo para que saliese a la luz y a mi ver a cumplido con las expectativas.
DEAD ISLAND--> junto al l4d2 de lo mejor que he encontrado de zombies, aunque eso si mas lleno de bugs no puede estar.
THE WITCHER 2-->digno de continuacion.
COD MW3--> espero que asi lo sea, lo tengo reservado.
L.A NOIRE--> le he jugado en mi xbox y es un juegazo aunque luego se queda en eso, algo repetitivo.
SKYRIM-->habra que probarlo.

si te das cuenta no has puesto nada de generos de coches, cuando han salido el F1, el nuevo FIFA con graficos de nextgen, el nuevo Driver, ni ninguno de genero de estrategia, ya sea bélico o de construcción, etc... porque? porque serán juegos que a ti no te gustan por esa misma regla de tres es a lo que voy en conjunto cuando citas el alice, que no es nada malo, pero desde luego el titulo del post es nivel personal entonces, no a nivel global.
Sigo diciendo que este hilo no tiene sentido con ese título. O ´cmbiamos el título y ponemos algo como "2011, el año en que más juegos he jugado" o similar, o directamente cerramos y abrimos otro hilo con sentido del estilo "2011, ¿el año en que han salido mejores juegos de la decada?"

En fin...
49 respuestas