2011 VS 2012 [ Encuesta: Votación al mejor año]

Encuesta
¿Cual creeis que ha sido el mejor año de estos dos en PC ?
59%
33
41%
23
Hay 56 votos.
Aún faltando el FC3 por salir este año, y ya con Hitman y AC3( hoy a la venta) me gustaría que vierais un poco cual ha sido para vosotros el mejor año de estos dos últimos, teniendo en cuenta ( en mi opinión ) que han sido dos años tremendos( de lo mejor que ha dado la industria en bastante tiempo)

Os dejo una lista con cada año, lo más característico que ha salido, faltarán mas juegos pero la cosa es moldear ambos años y de ahí que voteis en la encuesta de arriba.. cual os ha parecido más bueno.

2011

Dead space 2

Crysis 2

The Witcher 2

Hunted

Duke nukem forever

Fear 3

Fable 3

Alice Madness returns

Portal 2

Assasins Creed: Revelations

Deus Ex: Human Revolution

Limbo

Driver San francisco

Bulletstorm

Dead Island

Rage

Cod: MW3

Saints Row: the third

Skyrim

Battelfield 3

L.A Noire

Batman: Arckham City

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2012

Diablo 3

COD: Black ops 2

MOH: Warfighter

Guild wars 2

Assasins Creed 3

Syndicate

Lucius

Mass effect 3

Binary Domain

Ghost recon future soldier

Darkness 2

Kings of amalur

Dark souls

Prototype 2

Max payne 3

Dishonored

Alan wake

Xcom

Far cry 3

Risen 2

Sleeping dogs

Darksiders 2

Spec ops the line

Borderlands 2

Hitman Absolution
Pues muy a mi pesar... 2011.

Este año ha habido grandes juegos pero el 2011 fue épico, simplemente. Este año no me han llamado la atención tantos juegos, aunque hay algunos excelentes d: Y tampoco me han viciado tanto como el año pasado :-| :p
Para mi el 2011 fue Skyrim y el 2012 en Diablo III y Guild Wars 2...

No hay color, me quedo con el 2011, Skyrim de lejos.
La Grima escribió:Pues muy a mi pesar... 2011.

Este año ha habido grandes juegos pero el 2011 fue épico, simplemente. Este año no me han llamado la atención tantos juegos, aunque hay algunos excelentes d: Y tampoco me han viciado tanto como el año pasado :-| :p

Para la próxima generación habrá un nuevo ALICE, la pregunta es si habrá que esperar 10 años como del uno al dos xD.

LSRubenS escribió:Para mi el 2011 fue Skyrim y el 2012 en Diablo III y Guild Wars 2...

No hay color, me quedo con el 2011, Skyrim de lejos.

Hombre, pero un año no es solo un juego, quiero decir si eliges 2011 solo por Skyrim, 2011 es una año irrepetible, por ese juego, y por más como Human revolution, portal 2, Alice Madness returns, Batman Arkham city, the Witcher 2 que son todo joyas aunténticas, y luego juegos tan divertidos como Dukem nukem forever ( tan mal tradado por algunos) o juegos que sorprendieron como Bulletstorom o RAGe por su diseño, sin olvidar el juego más completo hasta la fecha de Zombies: Dead island.

A mi me cuesta decidirme por uno de los dos años, la verdad.
Me Encantaron 2011:

-L.A. Noire
-Rayman Origins
-Dead Space 2
-Outland
-Shadows of the DAMNED
-Crysis 2
-The Binding of Isaac

Contra:

Los de 2012:
-Sleeping Dogs
-Trials Evolution
-Silent Hill Downpour
-Dear Esther

Me faltan por catar de este año Forza Horizon, Halo 4, AC3, Far Cry 3, LollyPop Chainsaw...pero vamos, de momento me quedo de largo con 2011.

salu2
Para mi 2012 son sobre todo Borderlands 2, Alan wake, Risen 2, Dishonored, Sleeping dogs, Hitman absolution, y espero que FC3. y el SKyrim que aunque es de 2011 lo jugé este año xD, quizás por eso veo más compensación, debería pensar en Skyrim en 2011, aún habiendolo jugado este año.

Pero yo d momento no puedo elegir un año, y eso que me parecía imposible pensar así cuando terminó 2011, pero es que este año para venir de semejante año atrás, a estado en mi opinión a la altura.
2011: Skyrim. Lo demás está a otro nivel para mí (aun así hay cosas que me gustan mucho).
Lo que es una lastima que el Transformers: Fall For Cybertron haya pasado tan desapercibido, a pesar de que solo he jugado al 1º el War, estoy convencido que el Fall es un juego increíble.
LSRubenS escribió:Lo que es una lastima que el Transformers: Fall For Cybertron haya pasado tan desapercibido, a pesar de que solo he jugado al 1º el War, estoy convencido que el Fall es un juego increíble.

Pues yo ese no lo tengo, tienes trailers o información, supe algo de él, pero lo deje escapar.
El prosas escribió:
LSRubenS escribió:Lo que es una lastima que el Transformers: Fall For Cybertron haya pasado tan desapercibido, a pesar de que solo he jugado al 1º el War, estoy convencido que el Fall es un juego increíble.

Pues yo ese no lo tengo, tienes trailers o información, supe algo de él, pero lo deje escapar.

http://www.youtube.com/watch?v=KqnMHZKSndE

http://www.youtube.com/watch?v=eyW5KMMDjZw

Hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-transformers-la-caida-de-cybertron_1774462
LSRubenS escribió:
El prosas escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=KqnMHZKSndE

http://www.youtube.com/watch?v=eyW5KMMDjZw

Hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-transformers-la-caida-de-cybertron_1774462

Gracias, bueno he buscado videos ingame que es lo que me interesaba http://www.youtube.com/watch?v=dJo11p7YVxw

La verdad es que lo veo bien parece bastante entretenido y scripteado, a que precio ronda ahora? quizás le de una oportunidad en 2013
Yo pienso que la industria de los juegos de PC está avanzando, y aunque estoy de acuerdo en que Skyrim ha sido punto y aparte, creo que los nuevos juegos de este año han sido importantes para los que somos aficionados a jugarlos en general.
este lo tienes que comprar ya:

War For Cybertron
http://store.steampowered.com/app/42650 ... uggest__13

mas barato imposible, es el 1º obligado para enterarte de la historia

y este el 2

Fall For Cybertron:
http://store.steampowered.com/app/213120/

Los dos están rebajados ahora mismo, la historia es sencilla pero gana completamente en espectáculo, los mapas no son tan lineales como nos andan acostumbrando, suelen tener bastantes recovecos y secretos.

Una cosa importante, esta nueva generación de transformers no tiene nada que ver ni con la película ni con los dibujos, es una historia nueva como siempre hacen al cambiar de generación, es el principio de el principio de transformers.
Mebsajerodepa escribió:Yo pienso que la industria de los juegos de PC está avanzando, y aunque estoy de acuerdo en que Skyrim ha sido punto y aparte, creo que los nuevos juegos de este año han sido importantes para los que somos aficionados a jugarlos en general.

Es eso mismo, en pleno 2011 y en el mes de dicembre, yo realmente hacía cuentas y veía un año realmente escandaloso respecto a años anteriores, hemos tenido años muy flojos en esta década pasada que se han sustentado de dos títulos o así y poca más chica rescatable.

A veces pensaba si 2012 sería un año muy sufrido, que yo, y muchos lo pasariamos mal por que yo personalmente no pensaba que pudiese competir, pero despues de este año pasado, me es MUY DIFICIL, quedarme con uno de estos dos años.

Me he pasado practicamente todos los juegos que pongo en esas dos listas, e incluso algunos más "recogidos" de los tres años que apenas jugué a finales de década.

Uno piensa en 2011 hubo un The witcher 2 y un Human revolution, pero en 2012 hubo un Hitman absolution y un dishonored.
Se piensa en Skyrim en 2011, pero en 2012 está el Borderlands 2 y el Far cry 3.

En sandbox como Saints row the third(2011) pero el Sleeping dogs en 2012...

Luego joyitas como Bulletstorm, limbo... el otro año, pero este año también con Binary Domain o Darkness 2

A mi sinceramente lo veo un año muy parejo...ojo, visto ahora desde los dos años ya realizados, a falta de un juego.

Por eso me parece más una "era" que empezó en 2011 y creo que va a continuar en 2013 ( aunque no tengo muy claro que vaya a tener el nivel de estos dos años, muy dificil lo veo) pero prometer, promete, ya de momento como con una cantidad y calidad también por encima de otros años.

LSRubenS escribió:este lo tienes que comprar ya:

War For Cybertron
http://store.steampowered.com/app/42650 ... uggest__13

mas barato imposible, es el 1º obligado para enterarte de la historia

y este el 2

Fall For Cybertron:
http://store.steampowered.com/app/213120/

Los dos están rebajados ahora mismo, la historia es sencilla pero gana completamente en espectáculo, los mapas no son tan lineales como nos andan acostumbrando, suelen tener bastantes recovecos y secretos.

Una cosa importante, esta nueva generación de transformers no tiene nada que ver ni con la película ni con los dibujos, es una historia nueva como siempre hacen al cambiar de generación, es el principio de el principio de transformers.

Pues echarè un vistazo, pr que transformers es una de mis series de dibujos infantiles preferidas ( pero la original, la de los 80).
El prosas escribió:Pues echaré un vistazo, por que transformers es una de mis series de dibujos infantiles preferidas ( pero la original, la de los 80).

A mi me pasa exactamente lo mismo, las ultimas películas y juegos basados en la película dan mucha vergüenza de lo malos que son, pero este es diferente ya que no tiene nada que ver con la película, si te gustaron los dibujos de lo 80 vas a terminar muy contento con el resultado de War y Fall For Cybertron.

De hecho es muy probable que su fracaso se debe a eso, la gente cree que se basa en la peli de Michael Bay.
me quedo con el 12. Los juegos nose si habrán sido de menor calidad o no, pero han venido mejor repartidos.
El prosas escribió:
La Grima escribió:Pues muy a mi pesar... 2011.

Para la próxima generación habrá un nuevo ALICE, la pregunta es si habrá que esperar 10 años como del uno al dos xD.

Qué mala persona xDD Cómo me conoces joder [qmparto] Pues si, Alice fue un gran juego y ha inclinado la balanza. Sé que no es el típico juego que triunfa (ya sabes, shooter y tal y cual) pero fue épico. Menudo vicio. Qué trama, qué escenarios, qué personajes.. Todo, absolutamente todo.

Y Crysis II... Menudos vicios en modo sigilo persiguiendo enemigos sin que se dieran cuenta y haciendo de francotirador xD Y los aliens que eran como langostas adorables con los tentáculos detrás xD

Por cierto, tu tienes aún pendiente el Prototype II lel [rtfm] [rtfm]

Por otro lado Skyrim. Si me llegué a enamorar de Paarthurnax, con esa voz y ese porte [amor] (si, hablo del dragón [fumando] ) Y el Deus Ex lo mismo, qué manera de matar a la gente [carcajad] Y esa ambientación 'Blade Runneresca', con esos finales y este hombre, sobretodo [babas] [babas]

Imagen

Imagen

Y ya esta, que me emociono, joder [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Imagen

metalgear escribió:me quedo con el 12. Los juegos nose si habrán sido de menor calidad o no, pero han venido mejor repartidos.

Eso es cierto, ha sido un año en el que no ha existido un mes en el que no hubiese algo notorio, muy cargado de juegos desde principios hasta el final, bueno Diciembre se queda huerfano de títulos, cosa bastante curiosa en ese mes respecto a otros años.
Para mi el 2011 tiene Skyrim y Deus Ex human revolution, juegazos que me ENCANTAN especialmente el segundo, que ademas para mi es especial porque con ese estrene mi nuevo PC de gaming despues de haber estado en consola unos cuantos años.

Pero también creo que en general, 2012 ha estado algo mejor, porque todavia queda año y juegos por salir, han salido cosas muy buenas como sleeping dogs, guild wars 2, borderlands 2, dishonored, esta por salir Far Cry 3 en unos dias, etc.
Bueno, realmente no quedan ya más juegos por salir que FC3, en diciembre es un desierto de lanzamientos.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Como puede tener tantos votos el 2012?

Vale que el 2012, al final no ha estado nada mal, nos ha dado grandisimos juegos tambien.

Pero es que no puedo equipararlos a grandes obras como Portal 2, The witcher 2, Skyrim o Batman arkham city, que se vieron acompañadas de juegazos como Deus EX HR, Bulletstorm, Alice madnes returns. Incomparable.
Soy Leyenda escribió:Como puede tener tantos votos el 2012?

Vale que el 2012, al final no ha estado nada mal, nos ha dado grandisimos juegos tambien.

Pero es que no puedo equipararlos a grandes obras como Portal 2, The witcher 2, Skyrim o Batman arkham city, que se vieron acompañadas de juegazos como Deus EX HR, Bulletstorm, Alice madnes returns. Incomparable.

Pues poco a poco parece que va queriendo hacercase en votaciones.

Lo sigo pensando y no puedo decidirme por un año, lo que pasa es Skyrim y Portal 2 son dos obras de arte, que quizás se alejan del resto del añó, en otra dimensión, pero obras de arte a la altura de Human revolution o Arckham city, a mi si me parece que los hay.

De hecho Borderlands 2 me parece un juego superior a Human revolution, aunque no tengan nada que ver.
Yo he votado por 2011.

Reconozco de entrada que títulos que hayan salido este año he jugado a poquitos, pero es que el año pasado fue un in crescendo brutal.

The Witcher 2 ---> Portal 2 ---> Deus EX ---> Skyrim

Vaya, que pasé todo el año con la tienda de campaña continua y con el colofón de Skyrim, único juego de la generación con el que pasé la noche en vela el día que lo activaron en Steam.

He probado unos cuantos de los pesos pesados 2012 por encima pero las primeras impresiones, aunque buenas, no han llegado al nivel de la santísima cuatrinidad antes mencionada. Y además está el chasco de Diablo 3...
Obafemi escribió:Yo he votado por 2011.

Reconozco de entrada que títulos que hayan salido este año he jugado a poquitos, pero es que el año pasado fue un in crescendo brutal.

The Witcher 2 ---> Portal 2 ---> Deus EX ---> Skyrim

Vaya, que pasé todo el año con la tienda de campaña continua y con el colofón de Skyrim, único juego de la generación con el que pasé la noche en vela el día que lo activaron en Steam.

He probado unos cuantos de los pesos pesados 2012 por encima pero las primeras impresiones, aunque buenas, no han llegado al nivel de la santísima cuatrinidad antes mencionada. Y además está el chasco de Diablo 3...

Este año le ha faltado una megaproducción sociocultural al estilo Skyrim, cosa que pasará el próximo año con GTA V.
Por cierto Prosas, ¿qué tal el nuevo Hitman? Ya he visto alguno de tus posts en el hilo, pero comparándolo con Dishonored... ¿cuál te está dando más satisfacciones?
Obafemi escribió:Por cierto Prosas, ¿qué tal el nuevo Hitman? Ya he visto alguno de tus posts en el hilo, pero comparándolo con Dishonored... ¿cuál te está dando más satisfacciones?

No sabría decir, aunque ambos comparten ese tratamiento de diseño para sortear resoluciones de diferentes formas, cada uno tiene sus puntos fuertes, no podría desmerecer uno, engrandeciendo al otro.

Posiblemente Hitman tiene una mejor presentación, es más cinematográfico, tiene mejor aspecto visual, por otro lado Dishonored es un estílo de juego más orgánico y con tema de poderes. Pero ambos comparten ese caracter añejo de juegos en los que hay que ir lento e inspeccionar el terreno sin amedrentarse a lo loco, y una dificultad por encima de la media de los juegos de hoy en día ( que no dificiles) en mi opinión, pero muestran un respeto por el avance y el disfrute.

No podría decantarme por uno, pero me parecen dos ( si no de arte) dos OBRAS en mayúsculas, dos de los mejores juegos de toda esta generación. La historia de ambos es sencilla pero bien narrada, de una manera que engancha, y eso es más importante que irse por las ramas con una trama compleja que no se sepa contar.

Como digo, son dos juegos que me parecen obligados tener, es una lástima que casi las mejores cosas esten apareciendo en los últimos años de esta actual generación, pero es así.

Puede dar la impresión que ultimamente cada vez que sale un juego lo alavo, pero es que como ya digo muchas veces, no es normal esta racha que estamos teniendo, yo no la recuerdo desde hace muchísimos años, y estan saliendo claramente una cantidad de joyas en estos dos últimos años que para cualquier amante de esto.. es una enajenación para dedicar el ocio a otros menesteres.

Ni te lo pienses, ves a por los dos.
El prosas escribió:
Obafemi escribió:Por cierto Prosas, ¿qué tal el nuevo Hitman? Ya he visto alguno de tus posts en el hilo, pero comparándolo con Dishonored... ¿cuál te está dando más satisfacciones?

No sabría decir, aunque ambos comparten ese tratamiento de diseño para sortear resoluciones de diferentes formas, cada uno tiene sus puntos fuertes, no podría desmerecer uno, engrandeciendo al otro.

Posiblemente Hitman tiene una mejor presentación, es más cinematográfico, tiene mejor aspecto visual, por otro lado Dishonored es un estílo de juego más orgánico y con tema de poderes. Pero ambos comparten ese caracter añejo de juegos en los que hay que ir lento e inspeccionar el terreno sin amedrentarse a lo loco, y una dificultad por encima de la media de los juegos de hoy en día ( que no dificiles) en mi opinión, pero muestran un respeto por el avance y el disfrute.

No podría decantarme por uno, pero me parecen dos ( si no de arte) dos OBRAS en mayúsculas, dos de los mejores juegos de toda esta generación. La historia de ambos es sencilla pero bien narrada, de una manera que engancha, y eso es más importante que irse por las ramas con una trama compleja que no se sepa contar.

Como digo, son dos juegos que me parecen obligados tener, es una lástima que casi las mejores cosas esten apareciendo en los últimos años de esta actual generación, pero es así.

Puede dar la impresión que ultimamente cada vez que sale un juego lo alavo, pero es que como ya digo muchas veces, no es normal esta racha que estamos teniendo, yo no la recuerdo desde hace muchísimos años, y estan saliendo claramente una cantidad de joyas en estos dos últimos años que para cualquier amante de esto.. es una enajenación para dedicar el ocio a otros menesteres.

Ni te lo pienses, ves a por los dos.

Lo más probable es que caigan los dos por Navidades, aunque claro está, mi GTX 260 necesitará ser reemplazada lo antes posible para no desmerecerlos.

Y para el año que viene, de momento a los que les tengo más ganas son al nuevo Tomb Raider y Bioshock Infinite, a la espera de ver cuando sale finalmente en compatibles GTA. Por lo que parece, aun le queda algo de cuerda a esta racha de títulos.
Si, por que Febrero y marzo del año que viene son brutales.

FEBRERO:
Alien colonial marines
Crysis 3
Dead space 3
Bioshock infinitie

MARZO:

Metro last light
Tomb raider
Devil May Cry

Todo eso sin contar que en el primer trimiestre, puedan aparecer Resident evil 6 o Among the sleep
Con 6 votos de diferencia, sigo viendo a pesar de ello la cosa bastante empatada, no hay un claro vencedor parece ser en los usuarios. Y yo pienso lo mismo, veo los dos años parejos.
FEBRERO:
Alien colonial marines
Crysis 3
Dead space 3
Bioshock infinitie

MARZO:

Metro last light
Tomb raider
Devil May Cry

El Colonial Marines me da que va a ser la decepción de principio de año, espero equivocarme (me encanta la saga Alien) pero me da muy mala espina.Metro Last Light tiene pintaza, pero no descartemos que lo retrasen o que incluso se cancele, THQ está pasando por momentos muy jodidos y Metro ya ha sido retrasado una vez.Tomb Raider en principio pinta de escándalo, pero me da que lo están casualizando hasta niveles aterradores (regeneración automatica de vida, no se puede nadar... en un juego que va de "supervivencia"...FAIL). El que no va a fallar es sin duda Bioshock Infinite, menuda pintaza se gasta...ojo también con Dead Space 3, que es una saga sobresaliente.Añadiría también Metal Gear Rising, pero creo que no sale en PC. Y por último Amnesia A Machine For Pigs, que supuestamente sale para la primera mitad del año y es la secuela de uno de los mejores survival horror de la generación.

salu2
GottaEvil escribió:
FEBRERO:
Alien colonial marines
Crysis 3
Dead space 3
Bioshock infinitie

MARZO:

Metro last light
Tomb raider
Devil May Cry

El Colonial Marines me da que va a ser la decepción de principio de año, espero equivocarme (me encanta la saga Alien) pero me da muy mala espina.Metro Last Light tiene pintaza, pero no descartemos que lo retrasen o que incluso se cancele, THQ está pasando por momentos muy jodidos y Metro ya ha sido retrasado una vez.Tomb Raider en principio pinta de escándalo, pero me da que lo están casualizando hasta niveles aterradores (regeneración automatica de vida, no se puede nadar... en un juego que va de "supervivencia"...FAIL). El que no va a fallar es sin duda Bioshock Infinite, menuda pintaza se gasta...ojo también con Dead Space 3, que es una saga sobresaliente.Añadiría también Metal Gear Rising, pero creo que no sale en PC. Y por último Amnesia A Machine For Pigs, que supuestamente sale para la primera mitad del año y es la secuela de uno de los mejores survival horror de la generación.

salu2

Que te causa mala espina del Colonial marines? Creo que ambientalmente va a estar genial, lo que pasa es que es un motor un tanto vapuleado ya, y alg arcaico, pero si lo adornan como deben el impacto de sentirte ahí estará, lo que si me decepciona es la poca duración o habitual de este tipo de juegos, y más cuando este juego lleva tantiísimos años realizandose o en parón, por que si no no lo entiendo, que para un juego lineal de 13 horas se necesiten 5 años la verdad.

Sobre Metro, no te preocupes está acabado practicamente y saldra para marzo, ya lo confirmó hace unos semanas la distribuidora, desde luego cancerlarse no se va a cancelar xD.
Deus Ex
Battlefield 3
Skyrim

Pesan mucho para mí así que mi voto es para 2011, aunque Hitman y Assassins me tengan encantado.
Después de pensar y darle vueltas al tema de estos dos años, y ahora que ya ha finalizado y he jugado a todo, tengo que decir que 2012 para mí ha sido mejor año que 2011. Los motivos son varios.

Ha sido el año que más juegos me he pasado y más juegos he obtenido desde que empezé por comienzos de los 90. Ese record ya lo conseguí el año pasado, pero fué superado por este.

Y por que en la lista de lo que he jugado y pasado este año estan:

Skyrim
Borderlands 2
AC3
Hitman absolution=Dishonored= Sleeping dogs= Risen 2

Y joyas por debajo pero que me han marcado como Alan wake ( a pesar de decepcionarme un buen tramo del juego), o el Binary domain toda una sorpresa como el Machinarium.

Luego ha habido juegos de gran factura y producción que han estado muy bien como Max Payne 3, Darksiders 2 , FC3( este me decepcionó pero es un buen juego).

Juegos muy notables como Darkness 2 ... y más que me dejo.

En fín, considero que este año es por cantidad y calidad un año con más miga que 2011, de todos modos en la encuesta de votos la cosa anda igualada, solo el saca 8 votos 2011.

Me ha costado, por que tenía muy protegido el 2011, por que la verdad es que ha sido un grandísimo año, de los mejores que se recuerdan en mucho tiempo, pero este año posterior para mí ha sido superior, no por mucho, pero si lo suficiente.

Y siento pensar así, pero en 2013 veremos un bajón considerable con escala final del año, ojalá me equivoque, pero antes o después se tiene que desinflar, y la generación ya está a la vuelta de al esquina.
32 respuestas