2014 podrian recortar las pensiones en función de la tasa de paro o el número de cotizantes

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
De Guindos sugiere calcular las pensiones en función de la tasa de paro o el número de cotizantes
Imagen

El ministro de Economía propone esta opción para calcular las pensiones futuras.
Afirma que la viabilidad del sistema está garantizada a corto plazo.
Descarta por completo el rescate y asegura que el PIB crecerá a final de 2013.
Insiste en que la subida del IRPF es "temporal" y que el impuesto bajará en 2014.

En el caso concreto del factor de sostenibilidad, confió en que el grupo de trabajo concluya su propuesta en las próximas semanas para que se pueda aprobar antes del verano, con el objetivo de que las nuevas propuestas entren en vigor en 2014. "El Gobierno va a esperar al informe de los expertos, pero la evolución del sistema de pensiones tiene que estar enmarcada en la realidad del país", añadió.

http://www.20minutos.es/noticia/1768166 ... desempleo/
Esto salió ya en salvados.

Según une experto se llama factor de sostenibilidad, ya se está aplicando en Alemania y España terminará haciendolo

Se trata de ajustar el valor delas pensiones a la situación del país, más paro y crisis = menos pensión

Lo que nos queda todavía
stroquer escribió:Lo que nos queda todavía

Nos queda lo que les dejemos hacer. Tenemos al poder auténticos psicópatas.
De hecho, el premio gordo son las pensiones. El mayor robo de la historia delante de nuestras narices.
Mi padre se jubiló con el 100% y a mi me lo van a robar todo.
Piriguallo escribió:De hecho, el premio gordo son las pensiones. El mayor robo de la historia delante de nuestras narices.

Robartelo no se, pero lo que está claro que nosotros no tendremos pensión de acuerdo a la pirámide poblacional, la cual es insostenible.
A ver, lo que propone es lo "lógico" para que el "sistema" sea "sostenible". La cuestión es que es algo antiético e inmoral y responde a los problemas que esta casta de iluminaos lleva creando en España desde 1975.

Lo que deberíamos ir empezando a calcular nosotros es cuántos políticos vamos ahorcando en función del mismo baremo: el índice de paro.
Danieru_sama escribió:
Piriguallo escribió:De hecho, el premio gordo son las pensiones. El mayor robo de la historia delante de nuestras narices.

Robartelo no se, pero lo que está claro que nosotros no tendremos pensión de acuerdo a la pirámide poblacional, la cual es insostenible.

que el problema no es la pirámide, es el paro... con este paro no se sostiene el sistema, punto... pero prefieren salvar a los bancos para llevárselo calentito antes que salvar al país.

Nos están robando en nuestras narices y no estamos haciendo nada para impedirlo. Y lo que me jode no es que me roben mi pensión, es que le están robando el futuro a mis hijos.
futuro mad max escribió:"El Gobierno va a esperar al informe de los expertos, pero la evolución del sistema de pensiones tiene que estar enmarcada en la realidad del país", añadió.
el sueldo de los politicos y sus privilegios tambien deberia estar enmarcada en la realidad del pais

Danieru_sama escribió:Robartelo no se, pero lo que está claro que nosotros no tendremos pensión de acuerdo a la pirámide poblacional, la cual es insostenible.
Es insostenible porque roban el dinero.

Pensar esto, nosotros estamos pagando las pensiones del que cobra pension hoy dia, cuando en realidad deberíamos estar dando dinero que debería estar guardado rentando.

Si nosotros pagamos la pension del que trabaja ahora, que paso con el dineor del que ahora es pensionista cuando pagaba? ROBADO!!!!!

Vamos una generación por detrás porque hay una generación que el dinero ha volado!!!!!

Los sistemas de pensiones privados generan beneficios para el empresario.

La publica genera perdías para el estado!!!!

Si yo he generado 300.000 euros por ejemplo en mi vida laboral cuando me jubile, me debería dar igual si no hay ya nadie cotizando ESE DINERO ES MIO!!!! LO he generado yo!!!!!
eraser escribió:
Danieru_sama escribió:

que el problema no es la pirámide, es el paro... con este paro no se sostiene el sistema, punto... pero prefieren salvar a los bancos para llevárselo calentito antes que salvar al país.

Nos están robando en nuestras narices y no estamos haciendo nada para impedirlo. Y lo que me jode no es que me roben mi pensión, es que le están robando el futuro a mis hijos.

como no va a ser la piramide el principal problema??
Cuantas personas son necesarias para pagar la pensión de una persona hoy dia??? Cuantas serán necesarias para pagar la pensión en 15-20 años??
¿Que el paro agrava mas esto?? Si
Pero si me dices que eso lo de la piramide no es el principal problema de las pensiones es que no tienes ni idea.
Danieru_sama escribió:como no va a ser la piramide el principal problema??
Cuantas personas son necesarias para pagar la pensión de una persona hoy dia??? Cuantas serán necesarias para pagar la pensión en 15-20 años??

Si me dices que eso no es el principal problema de las pensiones es que no tienes ni idea.
Pero porque roban el dinero, cuando hablamos de pensiones contributivas esas pensiones fueron en su dia pagadas, si se deben pagar con el dinero del que trabaja ahora es porque el dinero del que cotizo en su dia ha volado!!!!

Otra cosa son las no contributivas que son una prestacion social.

Tener pension en el futuro no cuesta una pasta al mes. Y no es culpa nuestra si ese dinero lo destinan a pagar las pensiones de hoy dia.
jas1 escribió:

Si me dices que eso no es el principal problema de las pensiones es que no tienes ni idea.
Pero porque roban el dinero, cuando hablamos de pensiones contributivas esas pensiones fueron en su dia pagadas, si se deben pagar con el dinero del que trabaja ahora es porque el dinero del que cotizo en su dia ha volado!!!!

Tener pension en el futuro no cuesta una pasta al mes. Y no es culpa nuestra si ese dinero lo destinan a pagar las pensiones de hoy dia.

¿Cuánto dinero habrán expoliado y malversado?

Ahí está la insostenibiliad del sistema: la mafia que tienen montada.
caren103 escribió:
jas1 escribió:

¿Cuánto dinero habrán expoliado y malversado?

Ahí está la insostenibiliad del sistema: la mafia que tienen montada.
Esta claro, una persona de 25 años que se tire 30 cotizando cuando le toque jubilarse habra pagado un pastizal y el político de tuno dira que no hay dinero, claro, pero ¿donde esta ese dinero que ha pagado mes a mes durante décadas?

dirán que con ese dinero se pagaron las pensiones de la gente que cobraba pension en su dia, vale, pero ¿donde esta entonces el dinero de esa gente que pago religiosamente mes a mes durante su vida laboral?

Nos quieren vender que los pensionistas son parásitos cunado no es asi: ellos han cotizado durante décadas para tener el derecho a la pensión!!!!

Los viejos de ahora que cobran prestacion tuvieron unan vida laboral mas estable que nosotros y empezaron a trabajar antes, no es ningún disparate pensar que esa gente ha cotizado perfectamente mas de 40 años!!!!

Y resulta que nos intentan vender que somos nosotros los que le estamos pagando la pensión a esa gente!!!!
jas1 escribió:

Jas1, el sistema de pensiones es criticable por muchas cosas, no hace falta inventarse cosas nuevas. Lo de que los trabajadores paguen la jubilación de los otros en vez de la propia pasa desde el primer día. Es en lo que se basa la seguridad social.

El paro es el principal problema de la SS, mucho más que la corrupción, porque aunque es una caja separada seguro que por ahí también roban.
dark_hunter escribió:Jas1, el sistema de pensiones es criticable por muchas cosas, no hace falta inventarse cosas nuevas. Lo de que los trabajadores paguen la jubilación de los otros en vez de la propia pasa desde el primer día. Es en lo que se basa la seguridad social.

El paro es el principal problema de la SS, mucho más que la corrupción, porque aunque es una caja separada seguro que por ahí también roban.
Es que no es asi.

¿Cuanta gente cobraba pensión no contributiva en al época de Franco?

En algun momento se podrían requisitos para cobrarlas, y la mayoría de la gente los cumple!!!

¿Que pasaba cuando cobraban pension 4 gatos y cotizaban millones? que el dinero no estaba!!!!! No se ahorraba ¿y porque ? porque metían mano, el cajon de la seguridad social era el cajon desastre y de donde echaban mano para absolutamente todo.

Ahora tenemos un desfase!!!! Evidentemente.

¿Ahora que cotizan pocos y hay mas pensionistas te dicen que no es sostenible? pero es que cuando debería haber habido un superávit brutal no lo habia!!!!!

Que sea social no significa que tu pagues a los de ahora sino que entre todos los que cotizan ahora se pagan la pensión en el futuro de todos los de ahora!!!!

Si hay un desfase temporal es porque en algún momento quien cotizo su dinero se gasto en otra cosa. Y entonces a esas personas hay que pagarle su pension porque su dinero no esta.

La realidad es que el cajon de la seguridad social ha sido en España el coño de la bernarda durante décadas!!! Metían mano para todo!!!!

Normal que el dinero de los pensionistas de hoy dia no este y debamos pagarle la pensión los cotizantes de ahora.

Si se hiciese bien deberia haber dinero de sobra.

La pension no deja de ser como un seguro, el que casca a los 50 pierde toda su cotizacion, y el que llega a los 100 cobra mas, pero para eso estan los requisitos que se hacen segun medias de edad y demas, es decir deberia ser mas rentable y no el disparate que es hoy dia.
jas1 escribió:Pero porque roban el dinero, cuando hablamos de pensiones contributivas esas pensiones fueron en su dia pagadas, si se deben pagar con el dinero del que trabaja ahora es porque el dinero del que cotizo en su dia ha volado!!!!

Aqui estas patinando un poco Jas1, el sistema de pensiones español siempre ha sido de reparto, no de capitalizacion. Lo que se recaudara hace 15-20 años se usaba para pagar las pensiones de ese momento, y si sobra, pues nada superavit y para la hucha, pero es algo que creo que solo paso durante la burbuja.

Eso quiere decir que la base del sistema de pensiones español es estrictamente de estafa piramidal, necesita un crecimiento perpetuo para ser sostenible, cosa que bien sabemos que es imposible de alcanzar. Paises mas inteligentes que el nuestro transicionaron del sistema de reparto al de capitalizacion mediante un periodo hibrido. Funciona bastante mejor y garantizas las pensiones futuras y las presentes. Como ejemplo te invito a leer sobre el sistema de pensiones sueco, para mi gusto, el mas logico y sostenible que conozco.
shamus escribió:
jas1 escribió:Pero porque roban el dinero, cuando hablamos de pensiones contributivas esas pensiones fueron en su dia pagadas, si se deben pagar con el dinero del que trabaja ahora es porque el dinero del que cotizo en su dia ha volado!!!!

Aqui estas patinando un poco Jas1, el sistema de pensiones español siempre ha sido de reparto, no de capitalizacion. Lo que se recaudara hace 15-20 años se usaba para pagar las pensiones de ese momento, y si sobra, pues nada superavit y para la hucha, pero es algo que creo que solo paso durante la burbuja.

Eso quiere decir que la base del sistema de pensiones español es estrictamente de estafa piramidal, necesita un crecimiento perpetuo para ser sostenible, cosa que bien sabemos que es imposible de alcanzar. Paises mas inteligentes que el nuestro transicionaron del sistema de reparto al de capitalizacion mediante un periodo hibrido. Funciona bastante mejor y garantizas las pensiones futuras y las presentes. Como ejemplo te invito a leer sobre el sistema de pensiones sueco, para mi gusto, el mas logico y sostenible que conozco.

Aunque sea de reparto y no capitalización, si yo estoy 35 años cotizando y ese dinero se lo gastan en crear un portaaviones por ejemplo (en vez de destinar dinero de defensa), cuando a mi me toque cobrar ese dinero no estará disponible y entonces sera imprescindible que me lo paguen los nuevos cotizantes.

No estoy patinado se perfectamente lo que digo.

Una cosa no quita la otra, que no sea de capitalización no significa que internamente este gestionado como el culo, podría haber estado gestionado como si fuese de capitalizacion.

Ahora no paran de recordarnos que el sistema es insostenible, pero ¿y cuando el sistema era viable, donde esta el dinero sobrante?

Que no sea de cotizacion no significa que la caja de la seguridad social pueda ser el coño de la bernarda.

Se usaba para todo. y claro ahora es imprescindible pagar las pensiones con el dinero de los nuevos cotizantes por cojones porque el dinero no esta se lo funcionaron y no precisamente en pensiones.
¿Que el paro agrava mas esto?? Si
Pero si me dices que eso lo de la piramide no es el principal problema de las pensiones es que no tienes ni idea.

El sistema de pensiones no es piramidal. Es una mentira neoliberal para tratar de desprestigiarla. El problema de las pensiones es el envejecimiento de la población, que degenera en pirámide, pero la pirámide es la consecuencia del envejecimiento, no el problema en si y mucho menos característica del sistema de pensiones. Lo que hay que atajar es el problema del envejecimiento de la población y la proporcionalidad.

¿La prueba? En un estado donde la proporción cotizantes/pensionistas sea constante, no hay pirámide. En un estado donde la población rejuvenezca y cada vez haya más cotizantes que pensionistas genera superabit. Por lo cual no hace falta ser astrofísico para darse cuenta de que un elemento variable no es implicito, por lo que la estructura piramidal no es implícita al sistema de pensiones, si no que es consecuencia del envejecimiento de la población. Y no saber que esta es la auténtica causa de los problemas de las pensiones si que es no tener ni idea de como funciona el sistema de pensiones.
jas1 escribió:dirán que con ese dinero se pagaron las pensiones de la gente que cobraba pension en su dia, vale, pero ¿donde esta entonces el dinero de esa gente que pago religiosamente mes a mes durante su vida laboral?

Te diré varias cosas:

- Para cada jubilado se necesita como mínimo, 2-3 cotizantes. Tu aportación no llega para pagar tu pensión.
- No había la misma cantidad de jubilados hace 40 años que ahora.
17 respuestas