› Foros › Off-Topic › Miscelánea
stroquer escribió:Lo que nos queda todavía
Piriguallo escribió:De hecho, el premio gordo son las pensiones. El mayor robo de la historia delante de nuestras narices.
Mi padre se jubiló con el 100% y a mi me lo van a robar todo.
Danieru_sama escribió:Piriguallo escribió:De hecho, el premio gordo son las pensiones. El mayor robo de la historia delante de nuestras narices.
Robartelo no se, pero lo que está claro que nosotros no tendremos pensión de acuerdo a la pirámide poblacional, la cual es insostenible.
el sueldo de los politicos y sus privilegios tambien deberia estar enmarcada en la realidad del paisfuturo mad max escribió:"El Gobierno va a esperar al informe de los expertos, pero la evolución del sistema de pensiones tiene que estar enmarcada en la realidad del país", añadió.
Es insostenible porque roban el dinero.Danieru_sama escribió:Robartelo no se, pero lo que está claro que nosotros no tendremos pensión de acuerdo a la pirámide poblacional, la cual es insostenible.
eraser escribió:Danieru_sama escribió:Piriguallo escribió:De hecho, el premio gordo son las pensiones. El mayor robo de la historia delante de nuestras narices.
Robartelo no se, pero lo que está claro que nosotros no tendremos pensión de acuerdo a la pirámide poblacional, la cual es insostenible.
que el problema no es la pirámide, es el paro... con este paro no se sostiene el sistema, punto... pero prefieren salvar a los bancos para llevárselo calentito antes que salvar al país.
Nos están robando en nuestras narices y no estamos haciendo nada para impedirlo. Y lo que me jode no es que me roben mi pensión, es que le están robando el futuro a mis hijos.
Pero porque roban el dinero, cuando hablamos de pensiones contributivas esas pensiones fueron en su dia pagadas, si se deben pagar con el dinero del que trabaja ahora es porque el dinero del que cotizo en su dia ha volado!!!!Danieru_sama escribió:como no va a ser la piramide el principal problema??
Cuantas personas son necesarias para pagar la pensión de una persona hoy dia??? Cuantas serán necesarias para pagar la pensión en 15-20 años??
Si me dices que eso no es el principal problema de las pensiones es que no tienes ni idea.
jas1 escribió:Pero porque roban el dinero, cuando hablamos de pensiones contributivas esas pensiones fueron en su dia pagadas, si se deben pagar con el dinero del que trabaja ahora es porque el dinero del que cotizo en su dia ha volado!!!!Danieru_sama escribió:como no va a ser la piramide el principal problema??
Cuantas personas son necesarias para pagar la pensión de una persona hoy dia??? Cuantas serán necesarias para pagar la pensión en 15-20 años??
Si me dices que eso no es el principal problema de las pensiones es que no tienes ni idea.
Otra cosa son las no contributivas que son una prestacion social.
Tener pension en el futuro no cuesta una pasta al mes. Y no es culpa nuestra si ese dinero lo destinan a pagar las pensiones de hoy dia.
Esta claro, una persona de 25 años que se tire 30 cotizando cuando le toque jubilarse habra pagado un pastizal y el político de tuno dira que no hay dinero, claro, pero ¿donde esta ese dinero que ha pagado mes a mes durante décadas?caren103 escribió:jas1 escribió:Pero porque roban el dinero, cuando hablamos de pensiones contributivas esas pensiones fueron en su dia pagadas, si se deben pagar con el dinero del que trabaja ahora es porque el dinero del que cotizo en su dia ha volado!!!!Danieru_sama escribió:como no va a ser la piramide el principal problema??
Tener pension en el futuro no cuesta una pasta al mes. Y no es culpa nuestra si ese dinero lo destinan a pagar las pensiones de hoy dia.
¿Cuánto dinero habrán expoliado y malversado?
Ahí está la insostenibiliad del sistema: la mafia que tienen montada.
jas1 escribió:Pero porque roban el dinero, cuando hablamos de pensiones contributivas esas pensiones fueron en su dia pagadas, si se deben pagar con el dinero del que trabaja ahora es porque el dinero del que cotizo en su dia ha volado!!!!Danieru_sama escribió:como no va a ser la piramide el principal problema??
Es que no es asi.dark_hunter escribió:Jas1, el sistema de pensiones es criticable por muchas cosas, no hace falta inventarse cosas nuevas. Lo de que los trabajadores paguen la jubilación de los otros en vez de la propia pasa desde el primer día. Es en lo que se basa la seguridad social.
El paro es el principal problema de la SS, mucho más que la corrupción, porque aunque es una caja separada seguro que por ahí también roban.
jas1 escribió:Pero porque roban el dinero, cuando hablamos de pensiones contributivas esas pensiones fueron en su dia pagadas, si se deben pagar con el dinero del que trabaja ahora es porque el dinero del que cotizo en su dia ha volado!!!!
shamus escribió:jas1 escribió:Pero porque roban el dinero, cuando hablamos de pensiones contributivas esas pensiones fueron en su dia pagadas, si se deben pagar con el dinero del que trabaja ahora es porque el dinero del que cotizo en su dia ha volado!!!!
Aqui estas patinando un poco Jas1, el sistema de pensiones español siempre ha sido de reparto, no de capitalizacion. Lo que se recaudara hace 15-20 años se usaba para pagar las pensiones de ese momento, y si sobra, pues nada superavit y para la hucha, pero es algo que creo que solo paso durante la burbuja.
Eso quiere decir que la base del sistema de pensiones español es estrictamente de estafa piramidal, necesita un crecimiento perpetuo para ser sostenible, cosa que bien sabemos que es imposible de alcanzar. Paises mas inteligentes que el nuestro transicionaron del sistema de reparto al de capitalizacion mediante un periodo hibrido. Funciona bastante mejor y garantizas las pensiones futuras y las presentes. Como ejemplo te invito a leer sobre el sistema de pensiones sueco, para mi gusto, el mas logico y sostenible que conozco.
Danieru_sama escribió:como no va a ser la piramide el principal problema??
¿Que el paro agrava mas esto?? Si
Pero si me dices que eso lo de la piramide no es el principal problema de las pensiones es que no tienes ni idea.
jas1 escribió:dirán que con ese dinero se pagaron las pensiones de la gente que cobraba pension en su dia, vale, pero ¿donde esta entonces el dinero de esa gente que pago religiosamente mes a mes durante su vida laboral?