2019: Juegos injugables y juegos que mantienen el tipo?

Después de jugar con generaciones posteriores, una vez volveis a probar un juego de PS2, que juegos creeis que se han quedado viejos e injugables y cuales mantienen el tipo?

Entre los injugables creo que se puede mencionar a aquellos juegos en los que se mueve al personaje a lo tanque, pero si hay que decir algun titulo me quedo con Metal Gear Solid 3, porque al margen de que te guste o no, la verdad que resulta muy dificil distinguir a los enemigos del escenario, y jugando en el modo más dificil es un problema, pues una vez te ven acaba la partida. Venir de The Phantom Pain a MGS3 es duro... tanto graficamente pero sobre todo en jugabilidad. De hecho si no hubiera sido por el remake HD de 360 no habria podido jugar.

Pero lo peor me parece aquello juegos en los que el movimiento de camara esta invertido y no se puede cambiar en las opciones. Si muevo el stick derecho a la derecha, quiero que la camara vaya hacia ese lado, no al contrario.

Otros como MGS2, Resident Evil 4 o Cold Fear creo que mantienen el tipo y son muy disfrutables, eso si una vez te adaptas a los controles.

Entre los jugables me han sorprendido Tekken 5 o Black, no parecen juego de su generación, ni por su jugabilidad ni por sus graficos. Lo mismo decir de DON BattleStadium, que si bien no es un portento grafico, es un juego muy divertido. Igualmente me sigue pareciendo muy disfrutable, por ejemplo, Prince of Persia: Las arenas del tiempo.

Estoy hablando de juego que disfrute en su epoca y he rejugado ahora o juegos que estoy descubriendo ahora.
Entre los nuevos que mantienen el tipo y se disfrutan puedo mencionar Obscure, PsiOps o Zone of the Enders 1 y 2.
Mgs2 es un poco tortura, increíble que en su momento nos pareciese la hostia. XD

Uno que he revisitado recientemente y me parece injugable es Max Payne 2. Controles "al revés" de la lógica actual y que no se pueden cambiar. A mi me llevaría horas adaptarme y seguiría siendo un control pésimo
También depende mucho del tipo de juego. Por ejemplo los Ratchet & Clank (estoy jugando y disfrutando del primero), y los Jak han envejecido magníficamente bien en mi opinión. Como los Crash Bandicoot, el Simpsons - Hit & run, los GTA III, Vice City (mi favorito) y San Andreas... Seguramente los Silent Hill también, aunque estoy aprendiendo jugar todavía y no he probado ninguno en PS2 (le estoy dando el Origins en PSP y mi filosofía inicial no es la más adecuada [burla2] )

Y también hay que aprender a disfrutar de títulos que marcaron historia y tendencia aunque vistos décadas después parezcan burdos (¿que os parece el 'Alone in the Dark' de 1992?).
El Call of Duty Finest Hour es injugable. El control es muy mejorable y no sólo eso, si juegas a más de 15 fps date por satisfecho, petardea que da gusto y eso en un First Person Shooter ya sabemos lo que acarrea. Yo en su época lo jugué en PC y era una puta maravilla, pero la versión de PS2 es pésima...

De hecho lo estoy rejugando ahora mismo y estoy deseando que termine, lo estoy jugando por cabezonería [toctoc]
Xokobo Dorado escribió:El Call of Duty Finest Hour es injugable. El control es muy mejorable y no sólo eso, si juegas a más de 15 fps date por satisfecho, petardea que da gusto y eso en un First Person Shooter ya sabemos lo que acarrea. Yo en su época lo jugué en PC y era una puta maravilla, pero la versión de PS2 es pésima...

De hecho lo estoy rejugando ahora mismo y estoy deseando que termine, lo estoy jugando por cabezonería [toctoc]

Jajajajaja, para mí, todos los juegos de ese tipo son injugables en consola (sin importar cuál ni en qué consola) después de haberme acostumbrado a jugarlos con teclado y ratón... [carcajad]
Siguen manteniéndose jugables Tekken 5, mgs 2 (aunque en pc sigue aguanta mucho mejor), Gran turismo 4, god of war, pes 5/6

El único que se me ha hecho difícil de jugar ha sido el killzone
asirena escribió:
Xokobo Dorado escribió:El Call of Duty Finest Hour es injugable. El control es muy mejorable y no sólo eso, si juegas a más de 15 fps date por satisfecho, petardea que da gusto y eso en un First Person Shooter ya sabemos lo que acarrea. Yo en su época lo jugué en PC y era una puta maravilla, pero la versión de PS2 es pésima...

De hecho lo estoy rejugando ahora mismo y estoy deseando que termine, lo estoy jugando por cabezonería [toctoc]

Jajajajaja, para mí, todos los juegos de ese tipo son injugables en consola (sin importar cuál ni en qué consola) después de haberme acostumbrado a jugarlos con teclado y ratón... [carcajad]

Bueno, es normal renegar de las versiones de consola teniendo un PC, eso es así, soy jugador de PC y te entiendo perfectamente en ese aspecto, pero no por ello consideraría a todos los shooter de consola injugables sólo por eso, yo creo que el compañero se refiere más que nada a controles muy toscos, no derivados de la plataforma donde se juegue, sino que son toscos de por sí, o que tengan una jugabilidad poco ajustada o chapada tanto a la antigua que sea difícil darle un tiento a día de hoy.
Esos plataformas que comentas han envejecido muy pero que muy bien, de hecho es un género que a priori con el paso del tiempo, no se notan tan toscos, o al menos yo no lo creo. El Super Mario 64 por ejemplo lo más pesado que se me hizo fue la cámara, lo demás se dejó jugar muy bien.

Como ha dicho el compañero, Black ha envejecido de maravilla, yo también lo creo, recuerdo la primera vez que lo jugué la calidad que atesoraba, y hoy día te das cuenta de lo burro que era en su época.

Los RPG casi todos han envejecido bien desde mi punto de vista.

Final Fantasy X y Resident Evil 4 se juegan perfectamente a día de hoy, sobre todo este último.

@Jesmatz Gran Turismo 4 también ha envejecido genial, que juegazo por dios.

Sobre Metal Gear y God of War no puedo opinar, porque no he jugado a ninguno. Sí, matadme [qmparto]

Tengo todavía unos 20 y pico juegos pendientes de PS2 que me gustaría al menos probar...
@Xokobo Dorado

No pasa nada, yo no he jugado a ningún Zelda y de final fantasy solo he jugado al 7 y al 8 asi que todos tenemos ahí juegos imprescindible que no los hemos tocado por diversas circunstancias.

De esos dos te recomendaría empezar con metal Gear Solíd de PS1 te va a encantar.

Respecto al hilo que me he ido God of war es que es increíble cómo sigue teniendo esos gráficos y la fluidez a la que se mueve (y aún me falta el 2 que dicen que es mejor)

Y en shooters se me hacen muy difícil probé el killzone y el Ghost recon jungle storn y pfff fatal uno por el control (mando contra ratón y teclado y otro por la calidad y la fluidez que no ves casi nada y por los fps.
Xokobo Dorado escribió:
asirena escribió:
Xokobo Dorado escribió:El Call of Duty Finest Hour es injugable. El control es muy mejorable y no sólo eso, si juegas a más de 15 fps date por satisfecho, petardea que da gusto y eso en un First Person Shooter ya sabemos lo que acarrea. Yo en su época lo jugué en PC y era una puta maravilla, pero la versión de PS2 es pésima...

De hecho lo estoy rejugando ahora mismo y estoy deseando que termine, lo estoy jugando por cabezonería [toctoc]

Jajajajaja, para mí, todos los juegos de ese tipo son injugables en consola (sin importar cuál ni en qué consola) después de haberme acostumbrado a jugarlos con teclado y ratón... [carcajad]

Bueno, es normal renegar de las versiones de consola teniendo un PC, eso es así, soy jugador de PC y te entiendo perfectamente en ese aspecto, pero no por ello consideraría a todos los shooter de consola injugables sólo por eso, yo creo que el compañero se refiere más que nada a controles muy toscos, no derivados de la plataforma donde se juegue, sino que son toscos de por sí, o que tengan una jugabilidad poco ajustada o chapada tanto a la antigua que sea difícil darle un tiento a día de hoy.
Esos plataformas que comentas han envejecido muy pero que muy bien, de hecho es un género que a priori con el paso del tiempo, no se notan tan toscos, o al menos yo no lo creo. El Super Mario 64 por ejemplo lo más pesado que se me hizo fue la cámara, lo demás se dejó jugar muy bien.

Sí, sé perfectamente a lo que se refiere el OP como se puede ver en la primera intervención del hilo. Pero es que los controles más toscos y la mayor injugabilidad la he encontrado en los shooters de consola (sin importar la generación ni los años que tenga el juego) después de jugarlos con teclado y ratón. Es algo totalmente subjetivo, por supuesto, o una falta de práctica, que también, pero es la pura realidad en mi caso (y el summum para mi es el Resistance Retribution de PSP que hay que usar los 4 botones para apuntar a falta de un segundo stick y con puntería manual se me hace imposible del todo cuando salen los enemigos a los que solo se puede matar disparando a la cabeza [uzi] ).

Repito, es totalmente subjetivo.... pero es que no hay color. Es como usar un trackball o un mouse [poraki]

Bueno, fin del offtopic. [beer]
Creo que abundan más los perfectamente jugables que los desfasados por mecánicas y controles chungos.

Nunca me gustó MGS3.
No se si es lo mismo pero me paso algo parecido con el Dante´s Inferno, no soy muy exigente en algunos títulos por ejemplo me pase el Bayonetta en PS3 sin a ver visto o jugado la versión de X360 y no noté nada malo en él pero en el Dante´s Inferno me lo había pasado en PS3 y más tarde probé la versión de PSP y tuve que quitarlo a los minutos ya que no pude aguantar su gameplay y ausencia de muchos efectos gráficos, a lo mejor si lo hubiese pasado en PSP primero no lo notaría tan malo.

En los Splinter Cell también me paso algo parecido como me los acabé en la Xbox Original los jugué más tardé en PS2 y faltaban muchos efectos gráficos y los escenarios me parecían más chicos que en la Xbox pero más haya de eso son muy jugables.

¿Se que sacaron la saga completa en PS3 pero no tengo idea si son mejores o iguales a los de la Xbox original?

Saludos.
La mayoría de juegos de rol, arcades (carreras, lucha, puzle, etc), survival horrors, shmups y slash em ups de la consola mantienen el tipo de forma jugable. Principalmente son los juegos de acción y los shooters 3d los que probablemente han envejecido peor, especialmente si venían de ser conversiones de PC.
El Killzone ya en su momento tenia unos controles reguleros, con muchisimo delay al mover la mirilla, problema que siguen conservando su 2º y 3º parte, y que hace que al menos para mi apuntar sea un suplicio.

En su momento el juego me encanto, pero jugarlo hoy dia a esa velocidad, con esos controles, y esos graficos tan sucios, no se...


En general supongo que los juegos que pertenecen a generos que han ido evolucionando a tipos de juego mas precisos seran los que mas se noten, los juegos de accion, de tiros etc, en la generacion siguiente evolucionaron muchisimo, pero otros generos han cambiado tanto que el "sabor añejo" hasta se agradece, como en los RPGs, o en segun que juegos de lucha.
En el último año y pico he ido revisitando varios juegos de PS2 que en su día me marcaron mucho y he encontrado títulos que han envejecido muy bien.

Por ejemplo, Devil May Cry y Silent Hill 2. Hablamos de juegos de 2001-2002, con modelados 3D más que obsoletos y escenarios algo vacíos que, a priori, deberían ser espantosos de ver. A ello hay que añadir el control de SH2, que es bastante durillo, y que son dos juegos pasilleros, con esa tendencia a "engancharte" en esquinas de escenario. Y, claro está, cámaras fijas que la chavalería igual no conoce.

Pues bien, me han parecido (igual que en su día) dos obras maestras. Suplen todo ese desfase técnico con una atmósfera inigualable y trucos como niebla, granulado y orientación de cámara que funcionan muy bien.

En el otro lado de la balanza, me ha sorprendido comprobar lo espantosos que resultan algunos RPGs (Dark Chronicle, en concreto) y, como ya se ha comentado por aquí, Metal Gear Solid 3. Es increíble que un juego del que guardo recuerdo de obra cumbre de la historia de Playstation (lo jugué en verano de 2006) se haya convertido en un título tan lento, soporífero e incómodo.

Y qué decir de los Medal of Honor. Son espantosos, con frames pasando uno a uno delante de tus ojos, un delay en el control infumable...

En el género de acción intenté pasar a Brothers in Arms, de los que guardaba muy buen recuerdo y que pensaba que estarían más optimizados (son de 2005 y 2006, si mal no recuerdo), pero mi gozo en un pozo. Petardeo constante que los hace injugables.
Xokobo Dorado escribió:El Call of Duty Finest Hour es injugable. El control es muy mejorable y no sólo eso, si juegas a más de 15 fps date por satisfecho, petardea que da gusto y eso en un First Person Shooter ya sabemos lo que acarrea. Yo en su época lo jugué en PC y era una puta maravilla, pero la versión de PS2 es pésima...

De hecho lo estoy rejugando ahora mismo y estoy deseando que termine, lo estoy jugando por cabezonería [toctoc]



Yo venia a poner lo mismo...vaya castaña jajaja dije ''recordare viejos tiempos'' despues de estar jugando Advance Warfare y cuando lo puse no pude parar de reir como media hora,no podia ajustar la mira a los enemigos jajaja

- Como dicen depende del genero,por ejemplo los plataformas se sienten super bien a dia de hoy,los de carreras lo mismo,es en los FPS donde mas vaya la cosa.
En cuanto a mi, justo este año volvi a rejugar Mgs3 y me sigue pareciendo una maravilla en todos sus sentidos, no se, quizas sea yo, suelo adaptarme con facilidad a toda clase de juego dependiendo de su epoca, soy de los que no nota incomodidad alguna al jugar mgs4 y al otro dia jugar mgs2 por poner un ejemplo, (discrepo que en mgs3 un motivo sea que los enemigos no se vean, vamos estamos en la jungla)
Yo tampoco tengo problema alguno en adaptarme de nuevo a los controles viejos, es cierto que lo del control de la cámara normalmente está justo al revés de cómo está hoy en día pero como juego en pcsx2 a través de Steam invierto los ejes en la configuración del mando en Steam y solucionado
Lo que sí me marea es que en la ps2 de normal para tirar atrás en un menú es con triángulo, no con el círculo, eso sí me hace perder más tiempo.
@Nuku nuku no puedo discrepar un poco más. Killzone es el fps con los mejores controles de ps2, digo esto porque no hay muchos juegos de ps2 en los que podías ajustar la sensibilidad tanto en horizontal como en vertical, y en Killzone se puede, dejando con eso los controles a tu gusto.

Respecto a los gráficos, junto con Black son ambos top en el sistema y me siguen pareciendo buenos a día de hoy, especialmente por el modelado.
no creo que en ps2 haya juegos "injugables". si es cierto que no habia tanta estandarizacion y algunos se han quedado un poco obsoletos (intenta coger un kings field a dia de hoy xDDD)

lo que si considero realmente obsoleto a dia de hoy es el control de las camaras. ¿porque el 99% de los juegos tienen las camaras invertidas de serie y hay que cambiarlas en opciones? es algo que nunca entendere
(mensaje borrado)
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