2023 Un año para celebrar

Simplemente quería crear un post apreciativo de este año que está siendo una locura en cuanto a lanzamientos. Ya no sólo con los Zelda, Baldur's Gate o Starfield sino con toda una hornada de juegos doble A e indies que estan dando el do de pecho. Yo estaba enzarzado en la épica de acero de Armored Core sólo para que cuatro días más tarde me salga Sea of Stars que está rozando el 90 en Metacritic. Y entre medias ha salido Blasphemous 2.

La cara amarga de tanto lanzamiento y a tanto nivel es que no todas las empresas pueden seguir el ritmo. Mimimi, la desarrolladora detrás del muy reciente y aclamado por la crítica Shadow Gambit, ha tenido que cerrar. Y eso que parece ser que han hecho el mejor juego de su trilogía particular de sigilo a lo Commandos.

En fin, que no pare la fiesta y que 2023 nos siga dando todavía muchas alegrías a todos los jugones.
Ya podrías hacer una lista, por qué yo no termino de ver todos esos juegos que la gente tanto alaba y no veo que este año sea para tanto
Starfield, Armord Core VI, Sea of Stars, Lies of p, Lord of the Fallen, Alan Wake 2 ,Yakuza Gaiden, Baldurs gate 3, La expansión de Cyberpunk y alguno mas para final de año.

Se acumula la faena y encima no son juegos precisamente cortos.

Yo comenzare con el Starfield y luego seguramente me meta con el Lies y después el Sea, con eso casi que tengo hasta el final de año cubierto y con alguna cosita mas que pongan en el pass para enero, en Febrero sale el Persona 3 Reload y eso ya es un mesazo entero.
@Rock Howard Resident Evil 4, Diablo IV, Metroid Prime, Street Fighter 6, se viene Mortal Kombat 1... @_revan_ Hablo del año en general no sólo en PC.
ElPrecursor escribió:@Rock Howard Resident Evil 4, Diablo IV, Metroid Prime, Street Fighter 6, se viene Mortal Kombat 1... @_revan_ Hablo del año en general no sólo en PC.

yo tampoco hablo solo de PC, aunque claro, luego el 99,9% de los juegos del año igualmente estan en PC

Yo sigo sin verle la gran cosa, me pareció mucho mas potente el 2011 que este, que a ver, no esta mal, pero veo mucha gente directamente diciendo que es el mejor año de la historia y para nada lo veo así
@_revan_

Si te parece poco...

- Baldur's Gate 3
- Pikmin 4
- Blasphemous 2
- Sea of Stars
- Resident Evil 4R
- Shadow Gambit
- Remnant 2
- Bomb Rush Cyberfunk
- Armored Core VI
- Lies of P
- Dead Space R
- Octopath Traveller 2
- Zelda Tears of the Kingdom
- Diablo 4
- Jedi Survivor
- Final Fantasy XVI
- Street Fighter 6
- Wo Long
- Lords of the Fallen
- Spiderman 2
- Alan Wake 2
- Fire Emblem Engage
- Atomic Heart
- Hogwart Legacy
- Hi-Fi Rush
- Bayonetta Origins
- Super Mario Wonder
......

2011 no le llega a la suela del zapato.
PHANTASIA escribió:@_revan_

Si te parece poco...

- Baldur's Gate 3
- Pikmin 4
- Blasphemous 2
- Sea of Stars
- Resident Evil 4R
- Shadow Gambit
- Remnant 2
- Bomb Rush Cyberfunk
- Armored Core VI
- Lies of P
- Dead Space R
- Octopath Traveller 2
- Diablo 4
- Jedi Survivor
- Final Fantasy XVI
- Street Fighter 6
- Wo Long
- Lords of the Fallen
- Spiderman 2
- Alan Wake 2
- Fire Emblem Engage
- Atomic Heart
- Hogwart Legacy
- Hi-Fi Rush
- Bayonetta Origins
- Super Mario Wonder
......

+ Starfield [jaja]

Muy buen año este 2023!
Como os podéis olvidar de Far Cry Pandora xD
_revan_ escribió:
ElPrecursor escribió:@Rock Howard Resident Evil 4, Diablo IV, Metroid Prime, Street Fighter 6, se viene Mortal Kombat 1... @_revan_ Hablo del año en general no sólo en PC.

yo tampoco hablo solo de PC, aunque claro, luego el 99,9% de los juegos del año igualmente estan en PC

Yo sigo sin verle la gran cosa, me pareció mucho mas potente el 2011 que este, que a ver, no esta mal, pero veo mucha gente directamente diciendo que es el mejor año de la historia y para nada lo veo así

Yo no digo que sea el mejor de la historia jaja Eso es otro debate. Pero sí que me parece valorable que casi cada semana tenemos algo nuevo y de calidad a lo que hincarle el diente. Mismamente el año pasado tuvimos Ragnarok, Elden Ring, Total War Warhammer III, Crusader Kings... por citar algunos al tuntún.

Estamos en un momento dulce y me parece remarcable.
PHANTASIA escribió:@_revan_

Si te parece poco...

- Baldur's Gate 3
- Pikmin 4
- Blasphemous 2
- Sea of Stars
- Resident Evil 4R
- Shadow Gambit
- Remnant 2
- Bomb Rush Cyberfunk
- Armored Core VI
- Lies of P
- Dead Space R
- Octopath Traveller 2
- Diablo 4
- Jedi Survivor
- Final Fantasy XVI
- Street Fighter 6
- Wo Long
- Lords of the Fallen
- Spiderman 2
- Alan Wake 2
- Fire Emblem Engage
- Atomic Heart
- Hogwart Legacy
- Hi-Fi Rush
- Bayonetta Origins
- Super Mario Wonder
......

2011 no le llega ni a la zuela y en ese único año salió

Skyrim
The witcher 2
Arkham city
Uncharted 3
Gears of war 3
Dark Souls
Portal 2
Mortal Kombat reboot (el juego que revivió la ip)
Assassin's creed revelations
Battlefield 3
Deus ex human revolutions
Bastión
Xenoblade

Y podría citar muchos más que no los he querido poner por qué algunos o son relanzamiento (Fallout New Vegas Ultimate) o por qué siento que no fueron lo suficiente influyentes (Crysis 2) pero si es por eso, te podría citar fácil 20/30 juegos más

Ya únicamente en el 2011 tienes joyas como Dark Souls, skyrim o Arkham city que han sido de los títulos más influyentes de los últimos 10 años (o de la historia si me apuras), de la lista que me citase el único que probablemente va a tener un impacto a la altura de skyrim o Dark Souls sera baldurs gate 3 y quizás starfield siempre que salga bien, por qué en el caso de Zelda, siento que es mucho más influyente el primero que su secuela barra expansión y de resto, probablemente no se va a acordar nadie ya el próximo año

De lo que cite respecto al año 2011, muchos de ahí son lo mejores juegos de su generación y muchos ya han tenido un impacto que incluso influye en los juegos que están saliendo este mismo año

Que ojo, no digo que sea un mal año, pero que la gente ya te lo quiera plantear como el mejor de la historia (a la altura del 98 o el 2011) no lo termino de ver
9 respuestas