2070 o 1070ti?

Buenos días!

Aprovechando que mi gráfica ha muerto, una amd 390, (artefactos mas pantallazo negro, sin posibilidad de hacer nada si le meto unos drivers diferentes a los de default display que pone windows 10), y se acerca el Black friday, estaba dudando entre que modelo iría mejor con mi actual configuracion.

Contando que jugaria en 1080, aunque con previsión de comprar monitor de 1440 (tambien lo conecto a veces a mi samsun ks7000 4k), me entran dudas sobre cual comprar.

He visto de 2070 el modelo de Gigabyte de 530 euros, y no se que diferencia hay con los modelos de mas de 600. Otra duda es de si me haria bottleneck con mi equipo, que es el siguiente:

i5 6600K a 3,5
Asus Z170 Pro gaming
8GB RAM (2x4) a 2666
Fuente Cooler Master G750M

Que me recomendariais hacer? Contando que en un futuro podria upgradear Micro para sacarle mas partido al asunto... Y si fuera la 2070, vale la pena el modelo de 530 o solo los otros? diferencias?

Mil gracias por adelantado!
Si vas a por nueva: 2070
Segunda mano:
- mismo dinero mas rendimiento: 1080ti
- o ahorrando dinero: 1080 o 1070ti
y como te la has cargado?? con OC? sin hacer nada? temperaturas? me interesa porque no querria que muriese mi 290 en un plazo medio de tiempo xD

yo compraria una RX 580 que por 220E esta en amazon, mas que nada porque no vas a aprovechar una mejor con un monitor 1080p y rinde un 15/20% mas que la 390, quizas si quieres una grafica muy potente pues la 1080, 2070, 1070ti, estarian bien dentro de los precios altos que tienen y luego pillar monitor 2k, para aprovecharlas pues ya tu decides si vale la pena arrascarse el bolsillo ahora o no... por ejemplo puede que las nuevas consolas ps5, al alcanzar los 60fps hagan competencia al PC y se mejoren precios y demas, queda poco 1-2 años.
DAVIDSM4K escribió:y como te la has cargado?? con OC? sin hacer nada? temperaturas? me interesa porque no querria que muriese mi 290 en un plazo medio de tiempo xD

yo compraria una RX 580 que por 220E esta en amazon, mas que nada porque no vas a aprovechar una mejor con un monitor 1080p y rinde un 15/20% mas que la 390, quizas si quieres una grafica muy potente pues la 1080, 2070, 1070ti, estarian bien dentro de los precios altos que tienen y luego pillar monitor 2k, para aprovecharlas pues ya tu decides si vale la pena arrascarse el bolsillo ahora o no... por ejemplo puede que las nuevas consolas ps5, al alcanzar los 60fps hagan competencia al PC y se mejoren precios y demas, queda poco 1-2 años.

Sin hacer OC ni nada, despues de 5 años (diria yo) he comenazao a ver artifacts, y a los bloqueos con black screen.
despues de eso me dije... cambiemos...

Mi idea esta en pensar un poquito en el futuro, con el miedo de no saber que sera del ray tracing i el dlss...
Diabloesp escribió:
DAVIDSM4K escribió:y como te la has cargado?? con OC? sin hacer nada? temperaturas? me interesa porque no querria que muriese mi 290 en un plazo medio de tiempo xD

Sin hacer OC ni nada, despues de 5 años (diria yo) he comenazao a ver artifacts, y a los bloqueos con black screen.
despues de eso me dije... cambiemos...

Mi idea esta en pensar un poquito en el futuro, con el miedo de no saber que sera del ray tracing i el dlss...

Pues yo he comprado una 2080ti por curisidad esta del dlss y raytracing y por experiencia te digo que no hay apuro porque en primer lugar no hay nada que aproveche esas capacidades extra de este gpu, todos los demos y juegos que prometieron cone estas tecnología todavía no estan disponibles al publico y ya vamos casi dos meses.

Al parecer por las especificaciones la 2070 no va a tener muy buena vida con el raytracing, si ya hay algunos demos que internamente a una 2080ti le hace parir y correr a 1080p y entre los 40 y 30 fps segun reviews porque como digo no hay demos o las actulaizaciones raytracin para usuarios comunes para probarlas personalmente, no se como esperan una 2070 correr esos juegos (con todo lo demas en bajo o medios me imagino), porque por lo que me voy enterando el raytracing es una opcion por encima del ultra, es decir no hay opcion para raytracing alto medio o bajo es raytracin on u off,

Otra cosa que me voy enterando es que el dlss emborrona las texturas mucho como lo hace el fxaa o el txaa, aunque es muy buena para texturas alpha como cabello o flora (hierbas ojas etc).

la 2080ti como gpu comun y silvestre esta bien, pero consume mucho, tengo una fuente 0 rpm y nunca con una gpu nvidia se me ha activado el ventilador de esa fuente hasta ahora, la 2070 no se pero puede que consuma más que la 1080 o 1070ti aunque obvio no tanto como la 2080ti.
Si fuera a por la 2070... que modelo recomendais? Estoy viendo que hay muchisima diferencia de precios y no estoy seguro de si varia tanto en rendimiento tambien.

He visto desde la Gigabyte windforce a 540 hasta alguna msi gaming z a 650...

Esta la cosa que estoy hecho un lio!
Diabloesp escribió:Si fuera a por la 2070... que modelo recomendais? Estoy viendo que hay muchisima diferencia de precios y no estoy seguro de si varia tanto en rendimiento tambien.

Yo me iría a por una 1080ti de cabeza, por 500 euros ahora en el black friday seguro.
willygermo escribió:
Diabloesp escribió:Si fuera a por la 2070... que modelo recomendais? Estoy viendo que hay muchisima diferencia de precios y no estoy seguro de si varia tanto en rendimiento tambien.

Yo me iría a por una 1080ti de cabeza, por 500 euros ahora en el black friday seguro.

Muy optimista es que bajen 300 euros de una tacada no? :S

Ojalá, pero lo veo complicadillo...
Diabloesp escribió:
willygermo escribió:

Ya han habido varias veces por debajo de los 600€ hace poco. Yo creo que el black friday va a ser el momento de librarse de todo el stock restante de 1080ti, sería un buen momento para aprovechar. Creo que es tu tarjeta ideal para el 2k y tenerla otros 5 añitos facilmente.

Saludos!
Diabloesp escribió:
willygermo escribió:

En pccomponentes (y no es de lo mas barato), estuvo de oferta a 600 euros hace 15 dias. Se supone, que en black friday pueda bajar mas. Es verdad a 500 no creo que estén, pero 550 si.
Diabloesp escribió:Buenos días!

Aprovechando que mi gráfica ha muerto, una amd 390, (artefactos mas pantallazo negro, sin posibilidad de hacer nada si le meto unos drivers diferentes a los de default display que pone windows 10), y se acerca el Black friday, estaba dudando entre que modelo iría mejor con mi actual configuracion.

Contando que jugaria en 1080, aunque con previsión de comprar monitor de 1440 (tambien lo conecto a veces a mi samsun ks7000 4k), me entran dudas sobre cual comprar.

He visto de 2070 el modelo de Gigabyte de 530 euros, y no se que diferencia hay con los modelos de mas de 600. Otra duda es de si me haria bottleneck con mi equipo, que es el siguiente:

i5 6600K a 3,5
Asus Z170 Pro gaming
8GB RAM (2x4) a 2666

Que me recomendariais hacer? Contando que en un futuro podria upgradear Micro para sacarle mas partido al asunto... Y si fuera la 2070, vale la pena el modelo de 530 o solo los otros? diferencias?

Solo con la 1070Ti vas a tener más de un 20% de cuello de botella, con la 2070 vas a duplicarlo. No le sacaras el 100% a la grafica en la vida, creo que ni haciendole OC. Mira esto https://thebottlenecker.com/calculator

Y hacerle OC deberia ser lo que tenias que hacer para obtener más rendimiento.

Pero para jugar a 1080p, comprar una tarjeta de ese dinero me parece lanzar el dinero a manos llenas. Tampoco creo que cambiar de plataforma ser lo mejor. Yo le haria OC, lo subiria a 4 y algo, seguro que tu placa tiene controles para hacerlo en bios facilmente. Y luego compraria una GTX 1060 6GB o una RX580 si tuviera un monitor Freesync. Sino la Nvidia. A esas graficas les sacarias el 100%, que puede significar la diferencia entre bajones de frames y estabilidad.

Tambien depende que tipo de juegos uses. El genero. Es tan importante como decir que monitor.
Nomada_Firefox escribió:
Diabloesp escribió:Buenos días!

i5 6600K a 3,5
Asus Z170 Pro gaming
8GB RAM (2x4) a 2666

Solo con la 1070Ti vas a tener más de un 20% de cuello de botella, con la 2070 vas a duplicarlo. No le sacaras el 100% a la grafica en la vida, creo que ni haciendole OC. Mira esto https://thebottlenecker.com/calculator

Y hacerle OC deberia ser lo que tenias que hacer para obtener más rendimiento.

Pero para jugar a 1080p, comprar una tarjeta de ese dinero me parece lanzar el dinero a manos llenas. Tampoco creo que cambiar de plataforma ser lo mejor. Yo le haria OC, lo subiria a 4 y algo, seguro que tu placa tiene controles para hacerlo en bios facilmente. Y luego compraria una GTX 1060 6GB o una RX580 si tuviera un monitor Freesync. Sino la Nvidia. A esas graficas les sacarias el 100%, que puede significar la diferencia entre bajones de frames y estabilidad.

Tambien depende que tipo de juegos uses. El genero. Es tan importante como decir que monitor.

La cuestión es que tenia pensado coger ahora la grafica, ya por necesidad, y en unos 3-4 meses upgradear lo que es micro + placa.

A la 1060 no querría ir, ya que en un año o asi creo que estaría obsoleta, la duda viene con las otras dos :S
Eso de que un año una 1060 estaria obsoleta........puf. Yo tengo una con un i5-4690k y creo que va a pasar bastante para que se quede obsoleta jugando a 1080. Ni que estuvieramos hablando de una cacerola.......
Me encuentro en la misma tesitura caballeros.
Con el Black Friday a la vuelta de la esquina no sé si comprar una 1070ti, una 2070 o ya tirar por una 1080ti :\
No me importa pagar 100 o 200€ más si voy a tener una gráfica más moderna que rinda mejor en todos los aspectos, pero tampoco me gusta tirar el dinero por una gpu que tal vez sea recordada en el futuro como una de las peores generaciones de Nvidia.
Cuento con un i7-7700 y mi intención es jugar a 1080p en principio (aunque actualizaré a 2k dentro de unos meses), tal vez me haga bottleneck la 2070 o incluso la 1070ti? Desconozco un poco la verdad y no he encontrado mucha info acerca de como rinde mi cpu con la 2070.
Un saludo! [beer]

PD: Nótese que busco alguna excusa para justificar mi futura compra y no sentirme como un imbécil por hacer una mala inversión xDD
13 respuestas